Robótica e Inteligencia Artificial






descargar 11.9 Kb.
títuloRobótica e Inteligencia Artificial
fecha de publicación27.06.2015
tamaño11.9 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
http://plataforma.cenca.edu.mx/images/comunidad.png

Robótica e Inteligencia Artificial

Proyecto Digital

Axel Eduardo García Luna

3ºC

Índice

1……......................................PORTADA

2……………………………….INDICE

3……………………………….INTRODUCCION

4……………………………….DESARROLLO

5……………………….………DESARROLLO

Introducción

La Inteligencia Artificial (IA) es un área que abarca varias ciencias como la lógica, filosofía y la computación. Esta área estudia varias cosas, tales como, el diseño y creación de artefactos que puedan resolver problemas por si solas. http://www.eltiradero.net/wp-content/uploads/2009/07/asimo-02.jpg

También abarca campos para la creación de máquinas que sean capaces de pensar por sí solas. En computación se denomina Inteligencia Artificial a la capacidad de razonar de un ser que no esté vivo. Otra definición es que la Inteligencia Artificial es la ciencia e ingenio de hacer maquina inteligentes.

Algunos ejemplos pueden verse en los reconocimientos de escritura, del habla y de los patrones así como en gran variedad de aplicaciones como software y videojuegos.

Desarrollo

La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.

Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1921 el término "Robot" en su obra dramática Rossum's Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras además de tener fantasías o fetiches sexuales con ellos, ya que estos destacan por contar con una representación del miembro masculino a gran escala.

Desde los primeros autómatas hasta las sondas espaciales han pasado varios siglos, pero al hablar de inteligencia sólo podremos mirar unos treinta años atrás. Han sido pocos años, pero muy intensos y el interés que ha despertado en todo el mundo es superior a cualquier previsión que se pudiera formular en su nacimiento y concepción inicial, siguiendo un proceso paralelo a la introducción de las computadoras en las actividades cotidianas de la vida humana, aunque si bien los Robots todavía no han encontrado la forma de inserción en los hogares pero sí son un elemento ya imprescindible en la mayoría de las industrias.

Podemos contemplar la Robótica como una ciencia que, aunque en ella se han conseguido grandes avances, ofrece aun un amplio campo para el desarrollo y la innovación tecnológica y es precisamente este aspecto el que motiva a muchos investigadores y aficionados a los Robots a seguir adelante planteando Robots cada vez más evolucionados y complejos.

Los aficionados a los Robots también juegan un papel muy importante en el desarrollo de la Robótica, ya que son éstos los que, partiendo de una afición firme, con sus particulares ideas y al cabo de un cierto tiempo de pruebas y progresos, han podido desarrollar sus teorías y, con ello, crear precedentes o mejorar aspectos olvidados, así como solucionar problemas no previstos inicialmente.

.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Robótica e Inteligencia Artificial iconAi artificial Intelligence. Inteligencia Artificial. Parte de la...

Robótica e Inteligencia Artificial iconLa inteligencia artificial

Robótica e Inteligencia Artificial iconInteligencia Artificial (IA)

Robótica e Inteligencia Artificial iconLa inteligencia artificial

Robótica e Inteligencia Artificial iconInteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial iconBibliografía 1-Inteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial iconSeguridad Informática Inteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial iconEl futuro de la inteligencia artificial divide a la Ciencia

Robótica e Inteligencia Artificial iconTexto colaborativo: csocial3-spielberg-‍ Inteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial iconInteligencia Artificial vista a través del cine






© 2015
contactos
l.exam-10.com