Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco






descargar 45.93 Kb.
títuloNoticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco
fecha de publicación11.06.2015
tamaño45.93 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos

7 minutos “¿PORQUE NOS LLAMAMOS 7 MINUTOS?”




¿PORQUE NOS LLAMAMOS 7 MINUTOS? :

Todos conocemos las múltiples referencias en nuestro día a día , siete notas musicales , siete colores del arco iris , siete pecados capitales, las siete virtudes , navegar por los siete mares ,siete planetas o astros pueden verse a simple vista , siete chakras ( órganos del cuerpo energético ) , siete días tiene la semana ,incluso, las caras opuestas de un dado siempre suman siete etc. , etc.,….y así nos enfrentamos o nos abrazamos a este número continuamente sin descartar las connotaciones mágicas-religiosas y supersticiosas que el mismo acarrea.
Como de la misma forma no nos interesa su valor matemático, y tampoco como referencia a una ciudad con Siete Colinas y no , no es Roma , aquí no tenemos nombres como Quirinal o Palatino , nuestras colinas son mucho mas modestas y desconocidas ,aunque este mismo nombre , Septem , mas tarde Ceuta, es inconfundiblemente romano , y créanlo , algo de historia tenemos , pero eso es otro asunto (aunque el numero siete , represente en numerología , entre otras cosas La Herencia Cultural).
Bueno vayamos a lo que nos interesa dar a conocer, si queremos conceder deseos , esos tipos de deseos que pueden llenar nuestra parte de niño/a , de Friki , de cosplay, jugador de rol, de lector/a , de escritor/a , de actor/actriz , de director/a , de pintor/a , de aventurero/a , de espía , de astronauta , soñar por ser famoso/a (sin hacer el idiota en televisión) , convertirte en tu personaje histórico favorito o ……cualquier sueño , ya que aquí no ponemos freno a tus sueños salvo por dos causas innegociables , que sea legal y que sea , posible , sobre todo atendiendo a una versión lúdico-artística , de ese sueño….No se trata de cumplir caprichos de nuevos ricos o viejos ricos, que aburridos ,gastan o malgastan dinero, para aparentar o satisfacer egos sino que aquí tratamos de satisfacer deseos ,mucho mas , emocionantes

.

Ellos no lo hicieron o quizás sí….

Por esto nos llamamos 7minutos , siete son Las Bellas Artes , cada una con su peso , cada una con su tiempo: Arquitectura , Escultura , Pintura , Danza , Música , Poesía y Literatura , Cine.


  • La Arquitectura: Como entorno a tu sueño, un contexto de murallas, monumentos, enclaves únicos, donde pasearon, sufrieron o triunfaron personajes reales e históricos, que tú admiras.





http://www.abc.es/viajar/20131119/abci-ciudades-espanolas-patrimonio-humanidad-201311191703_8.html

NOTICIAS

El Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la UNESCO


Día 19/11/2013 - 20.13h

Las 13 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

1Alcalá de Henares



CHEMA BARROSO

Interior de la Universidad de Alcalá de Henares
Cuna del más grande de los literatos españoles, Alcalá de Henares vio nacer en 1547 a Miguel de Cervantes. Su casa natal, una vivienda castellana del siglo XVI, alberga hoy un museo con una espléndida colección de ediciones cervantinas. Esa es una de las primeras paradas obligadas en esta ciudad madrileña.

Alcalá de Henares es símbolo del idioma castellano, a lo que contribuyó no sólo la influencia cervantina, sino el legado de su Universidad, que impregna a la ciudad un aire y fama intelectual.

2Ávila




M.MARTIN

Muralla de la ciudad de Ávila
La mejor representación existente en nuestro país de lo que fue una ciudad amurallada en la Edad Media. Entre sus murallas y al calor de sus gentes y entre el frío de su invierno se expresa un ciudad que no se encierra en sí mismo y que triunfa con su gastronomía.

En Ávila se encuentra la perfecta mezcolanza entre lo natural y lo urbano. Las vistas del valle de Amblés desde el parque del Rastro es uno de sus mejores parajes. Pequeñas ermitas y monasterios se diseminan a lo largo de esta ciudad castellana.

3Cáceres


ABC

La muralla de Cáceres
Cáceres es fiel reflejo de la pluralidad de civilizaciones y culturas que han habitado nuestro país. En esta ciudad monumental hay restos romanos, estílos barrocos o una judería desde la que se accede desde una torre almohade.

Otra muralla imponente recibe al visitante, y desde sus torreones se puede contemplar como ha crecido la ciudad. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus lugares más emblemáticos.

4Córdoba




VALERIO MERINO

La mezquita de Córdoba
La Mezquita de Córdoba es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de España. Al sur de España se encuentra este enclave, una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada en el siglo II a.c por el cónsul romano Marco Claudio Marcelo.

Su casco histórico no es un pequeño reducto, al contrario, pues allí viven 30.000 personas. Una ciudad que ha sido cuatro veces capital a lo largo de su historia: Capital de la Bética, la provincia más romanizada del Imperio. Capital del Califato Omeya en el siglo X. Capital del Judaísmo gracias a su Judería y a Maimónides. Y capital de la frontera cristiana durante los últimos siglos de la Reconquista cristiana.

5Cuenca




ERENESTO AGUDO

Las casas colgadas de Cuenca

Sus empinadas cuestas o sus recónditos lugares son parte del encanto del casco histórico de una ciudad que se ha hecho famosa por su Catedral y por las Casas Colgadas.

Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa y la Semana de la Música ReligiosaTambién hay que visitar el Palacio Episcopal y algunas de sus pequeñas iglesias.

6Ibiza


ABC

Ibiza, puro mar
Una isla situada en el mar Mediterráneo, con una extensión de 572 km² se ha convertido en una de las principales referncias turísticas de Europa. La promoción de su ocio y su vida nocturna tienen mucho que ver.

Más de 200 kilómetros de costa salpicados por peñascos e islotes de pequeños tamaños. La isla tiene gran fama en todo el mundo por la belleza de sus calas y playas.

7Mérida


EFE

El Teatro romano de Mérida alberga el festival de teatro clásico más importante del país
La capital de la Lusitania es hoy capital de la Junta de Extremadura. Su teatro romano es su monumento más preciado, en el que se alberga cada verano uno de los festivales de teatro clásico más importantes del país. La ciudad alberga un museo romano, además de todo un conjunto arquitectónico que rodea al anfiteatro.

8Salamanca


DAVID ARRANZ

Plaza Mayor de Salamanca
Su Universidad es uno de sus símbolos, pero donde reside la magia de esta ciudad es en su plaza mayor, que goza de la fama de ser la más espectacular de España.

También destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. Además, desde 2003, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

9San Cristobal de la Laguna


ABC

San Cristobal la Laguna, alma de Canarias

Declarada Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, es el ejemplo de la variedad de las Islas Canarias. Además de su privilegiado clima, la ciudad cuenta con un casco antiguo de interés, en el que destacan la Iglesia de la Concepción, la Catedral de San Cristobal de La Laguna o el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

10Santiago de Compostela


ABC

Plaza del Obradoiro, con la catedral de Santiago de Compostela al fondo

El fin del camino y de las rutas de la cristiandad, que conflyen en la plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela. Tras su fachada barroca se esconde una de las más perfectas construcciones de arquitectura románica, dibujando una perfecta planta de cruz latina.

11Segovia


REUTERS

Imagen nocturna del acueducto de Segovia
En esta ciudad situada nada más abandonar por el norte la Comunidad de Madrid, encontramos una de las perfectas obras de la ingenieria romana: el acueducto. Lo que antañó canalizó el agua de las montañas y favoreció el desarrollo de las ciudades, hoy es una obra monumental que atrae a miles de turistas hasta sus puertas. Pero la garantía para que repitan se encuentra en su potencial gastronómico, entre los que destaca el cochinillo.

12Tarragona


ABC

El anfiteatro de Tarragona
El conjunto arqueológico de Tarraco ha convertido a esta ciudad catalana en Patrimonio de la Humanidad. Su excelente clima es característico de una ciudad que vive mirando al mediterráneo.

Dentro de ese conjunto arqueológico hay que destacar el anfiteatro, con una espectacular panorámica al mar. Otra huella más de la presencia de los romanos en España. No en vano, fue en Tarragona donde establecieron su primera capital en mitad de la guerra contra los cartagineses.

13Toledo


ABC

Panorámica de la ciudad de Toledo
Capital visigoda y símbolo castellano, Toledo se alza sobre el Tajo mirando con orgullo a su pasado de ciudad inexpugnable. El Alcazar de Toledo es unos de los principales lugares de interés, pero lo que le confirió la protección de la UNESCO fueron también el Monasterio de San Juan de los Reyes, de un estílo gótico isabelino del siglo XV, o la Catedral de Santa María de estilo gótico del siglo XIII.

Como será fácil de entender no será lo mismo un contexto impersonal y lleno de hormigón y cristal, que un decorado natural , formado por la judería de Córdoba, su Mezquita/Cátedra , La Imperial Toledo , la Sevilla de los descubrimientos , Granada la mora , gitana y cristiana , Úbeda , Santiago, Cuenca , etc. , etc. ….ciudades no nos faltan con ese encanto , sin olvidar la nuestra , con el único foso medieval navegable del mundo , sus murallas españolas/portuguesas, sus cuatro culturas,…..


CEUTA: EL FOSO


CEUTA: PATIO DE ARMAS


Sus siete colinas, dos mares, dos continentes….......
Las otras seis bellas artes, son los deseos, dependen de tu sueño.


Cuando un artista termina una obra y la hace publica esta deja de ser suya y se convierte en parte de cada persona que la lee , toca , mira , etc. , etc. …ya sea para detestarla , ignorarla o admirarla , aquí podrás ser Tolkien , Frodo , o los dos a la vez , podrás continuar la historia donde el autor cree que acabo , o cambiar el final, mezclar los personajes con otros, ya sean de cine , literarios , históricos …..¿has deseado alguna vez enfrentar a los científicos de “Big Bang Theory” con los zombies de Walking Dead ? se trata de entrelazar realidad ficcion y diversión……..mezcla géneros , mezcla historias , mezcla artes , crea tu sueño………juega un rol inventado por ti porque tu eres el único que sueña por ti.
Podrás viajar en avión, pero solo nosotros te convertiremos en el Baron Rojo, podrás pasar frío, pero solo nosotros te haremos Guardián del Muro, podrás cotillear con el vecino, pero solo nosotros te convertiremos en James Bond o Mata Hari, no necesitas viajar al espacio para luchar contra Dark Vader o navegar en la nave Enterprise….


Y cuando hablamos de las siete bellas artes , también nos referimos a los subgéneros , es decir , cómics , televisión , deportes , arte urbano , teatro , o cualquier ejemplo o deseo que tu creas merecerte o que los que te rodean , porque quizás quieras hacer cumplir el sueño de un familiar , amigo , pareja incluso enemigo o celebra un aniversario una despedida de solter@ , una bienvenida a un divorcio o simplemente porque lo merece.



Déjanos arrastrarte y…………..


Cambia lo cotidiano por una aventura……que siempre quisiste hacer.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconSi tu madre quiere un rey, la baraja tiene cuatro: rey de oros, rey...

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconCiudades coloniales y zonas arqueológicas Ciudades reconocidas como ciudades coloniales

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconItalo Calvino Las ciudades y los ojos. 1

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconYo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que...

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconYo siempre que me ocupo de cartas de lectores, suelo admitir que...

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconNoticias de hoy no. 105 Servicio de informacion y analisis mayo 30, 2011 (II) Cierre: 09: 00

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco icon10 municipios de referencia en Euskadi adheridos al Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconLos ocupantes de wall street y el movimiento social norteamericano...

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconElectiva I módulo: diseño instruccional en las tic
«Debemos actualizar la instrucción científica de los profesores», «Ha recibido una sólida instrucción»

Noticias el Rey ha recibido hoy a los alcaldes de las ciudades que gozan de esta distinción de la unesco iconDeclara unesco patrimonio de la Humanidad al Valle de los Templos






© 2015
contactos
l.exam-10.com