El diseño grafico en el renacimieto






descargar 6.17 Kb.
títuloEl diseño grafico en el renacimieto
fecha de publicación31.05.2015
tamaño6.17 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
EL DISEÑO GRAFICO EN EL RENACIMIETO

Tiene su comienzo en el siglo XIV y XV cuando vulve hacer fuerte la literatura clásica de la antigua Grecia, tanto el trabajo de los humanistas italianos como el renacimiento de la literatura clásica están muy relacionados con la indotación del diseño del libro.

El diseño de del alfabeto romano de Sweyheym se pude decir que es el primer paso hacia un estilo de diseño renacentista.

En Florencia desarrollaron la imprenta por ser inferior a los libros manuscritos.

En el año de de 1470 se creo el primer libro tipográfico con los números de las paginas impresas.

Nicolas Jenson era un grabador y diseñador de troqueles también fue uno de los mejores diseñadores tipográficos mas importantes también Fundo la segunda imprenta de Venecia. Una de las habilidades de Jenson era diseñar los espacios entre las letras para crear un tono parejo en toda la pagina, también diseño fundiciones griegas y góticas.

En el renacimiento se uso la decoración floral como las flores silvestres y enredaderas.

Otro importante diseñador fue Erhard Ratdolt hizo innovaciones muy significativas como la evolución de imprimir en una imprenta Ratdolt, como también lo fue Peter Loeslein para realizar el Calendarium esto ocurrió en el año de 1476 lo importante de este libro fue la portada porque fue le primer libro en tener una portada completa.

Otra gran innovación de de Ratdolt fue el uso de orillas e iniciales grabadas con elementos decorativos que eran figuras naturalistas inspiradas en la antigüedad derivadas del las culturas islámicas orientales, Ratdolt deja Venecia hizo la primer modelo en hoja suelta en tipo de imprenta.

La lucha del amor en su sueño, esta obra tiene una buena armonía de tipografía e ilustración.

Griffo diseño nuevas mayúsculas, además los tipos de letra de Griffo se convirtieron en el modelo para los nuevos diseñadores de los tipos franceses, quienes perfeccionaron los modelos para los diseñadores de los tipos franceses.

El primero de muchos manuales de escrita del siglo XVI, fue creado por Arrighi italiano de la caligrafía, estos volúmenes llamados La operita de imparare di scrivere era un curso muy breve que empleaba ejemplos para enseñar la escritura cancelleresca, esto genero una demanda del los calígrafos ya que eran los únicos que podían redactar documentos.

Geoffroy Tory es considerado como el hombre del renacimiento porque su alcance del conocimiento es muy bueno ya que era traductor, ilustrador, diseñador entre otros además de eso tradujo, edito y publico textos latinos y también los griegos, también desarrollo el estilo del renacimiento Frances del diseño del libro Frances, diseño los primeros tipos romanos empleados por Estienne.

Las influencias de Tory cobro fuerza en 1525 cuando hizo una serie llamado El libro de las horas lo que estableció el estilo de aquella época fue una nueva claridad de pensamiento algo muy innovador hacia la forma y una muy buena armonía, asi es como Tory llego hacer el diseñador mas influyente de su siglo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El diseño grafico en el renacimieto iconCurso de teoría del diseño I curso de Teoría del Diseño I integrado...

El diseño grafico en el renacimieto iconArtes Visuales y Diseño Gráfico

El diseño grafico en el renacimieto iconViii semestre diseño grafico

El diseño grafico en el renacimieto iconHistoria del Diseño Gráfico

El diseño grafico en el renacimieto iconTatiana Sánchez Diseño Gráfico 7B

El diseño grafico en el renacimieto iconHistoria del diseño gráfico

El diseño grafico en el renacimieto iconDiseño gráfico en la era del rococo

El diseño grafico en el renacimieto iconPrograma de historia del diseño gráfico

El diseño grafico en el renacimieto iconTecnologías de la información y la comunicacióN: diseño gráfico

El diseño grafico en el renacimieto iconDiseño grafico en la era del Rococó






© 2015
contactos
l.exam-10.com