El borrador como una fuente de información






descargar 13.75 Kb.
títuloEl borrador como una fuente de información
fecha de publicación01.04.2017
tamaño13.75 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos

Actividad: una wiki de clase

2009

  1. El borrador como una fuente de información


Lee esta afirmación de Daniel Cassany y escribe un breve texto dando tu opinión:

creo que maestros y alumnos deberíamos desarrollar sensibilidad respecto a los borradores. Deberíamos tratarlos como si fueran bocetos o ensayos de pinturas: guardarlos siempre, archivarlos, leerlos, corregirlos, exponerlos en público, comentarlos…

http://www.upf.edu/pdi/dtf/daniel_cassany/ideases.htm

Estoy de acuerdo. Creo que los borradores son muy importantes. Cuando era niña, no hacíamos mucho los borradores pero cuando hacía y tenía cuidado leer y corregir, mis obras eran muchísimo mejor. Si no haces los borradores y tratarlos como cosas importantes, la obra sufriere.
  1. Digital o en papel


Para hacer una redacción en el wiki ¿qué prefieres un borrador digital o en papel? Escribe tu opinión en el cuadro:

Prefiero un borrador digital. A mi es mejor porque se puede borrar cosas con facilidad. Además, es muy fácil cuando no me gusta el orden de mi información, si algo no tiene sentido aquí, puedo poner allí.
  1. Herramientas útiles de la web


¿Qué necesitas para escribir en español?, ¿qué herramientas te ofrece la red? Lee esta lista con algunas propuestas y añade otras que tú conozcas

Diccionarios en español monolingües:

Diccionarios en inglés-español:

Diccionarios de sinónimos:

Otras:

  • Freetranslation.com

  • Wordmonkey.info

  • Spanish.about.com
  1. Títulos


Escribe a continuación los títulos de los apartados.

    1. La historia del Renacimiento

      1. Italia

      2. Llega a España

      3. Temas de Renacimiento

    2. Temas de la Literatura

      1. Amor

      2. La naturaleza

      3. La mitología

    3. Las autores y sus obras

      1. Vida retirada – Renacimiento

      2. El Cantar de Mío Cid – La edad media

      3. Un análisis entre los dos

    4. Bibliografía
  1. Borrador digital


Si has decidido hacer un borrador digital, este es tu espacio. Buen trabajo.

El Renacimiento empezó en Italia y luego España. El Renacimiento tuvo lugar los siglos XIV en Italia y llegó a España en siglo XV. La Renacimiento en Italia durante el siglo XIV y después eran el empieza de conocimiento y aprender cosas como filosofía. Además, había una cambia de la mentalidad sobre Dios y religión. En la Edad Media era importante la religión, pero en el Renacimiento era más importante el hombre y el mundo. Las personas en esta época se dieron cuenta que el mundo era un lugar precioso. La tercera cosa que empezaba en el Renacimiento era una cultura humanista. Preguntaba sobre cosas como racionalidad y que habilidades tenían la gente. En Italia, había muchas cosas importantes y muchas personas importantes que influyeron el Renacimiento. Por ejemplo, Michael Angeló y todas sus obras tenían influencia sobre lo. Podría argumentar que Michael Angeló era la persona más influente en esta época. Él es el epítome del Renacimiento.

Cuando lo llegó a España en el siglo XV, los Reyes eran Isabel y Fernando. Eran católicos y tenían un nieto se llama Carlos V de Alemán (o Carlos I de España). Sin él, el Renacimiento probablemente no había llegado en España. Él era abierto y por eso, la influencia del Renacimiento de Italia podía influir España. Durante la reina de Carlos V, una clase nueva empezaba formar se llama la burguesía. Esta clase era en la medía de las clases porque eran la gente que controlaron todas las cosas comerciales e industriales. Las otras personas de clases eran nobleza y clero. Eran las personas más importantes en esta época. Tenían el poder político y el dinero. También, era una época que dio cuenta y poder a las personas como la burguesía porque tenían todo que las personas necesitaban comprar.

Además, en España era una cambia de la mente sobre religión. Una cambia en cual que la gente empezaba dar cuenta que en religión, las cosas más importantes son las creencias de una persona y no son la rituales de la iglesia. En esta época era la reformación de Martín Lutero de Catolicismo en que desarrolló la idea que la iglesia hacía muchas cosas malas que la Biblia no dice. Esta cambia está junto con las ideas de humanismo del Renacimiento. Todas las cosas preparaban el escenario de la literatura del Renacimiento en España. Los temas de la literatura en ello se parecen exactamente juntos como las ideas en Italia y España durante los siglos. Era tres temas más importantes del Renacimiento en España y todo el mundo de literatura. Tres de los temas más importantes eran amor, naturaleza y mitología.

En resultado de lo que pasó en la historia en Italia con el Renacimiento, las temas populares en la literatura del renacimiento son completamente al contrario que los de la edad Media. Lo más popular era el amor. El amor de esta época era interesante, porque quiere idealizar a la mujer. Una obra que muestra este tema perfectamente es La Perfecta Casada de Fray Luis de León, y sirve como un manual a las mujeres para mejorar sus papeles como esposas. También, un tema popular de esta época era la naturaleza, como sosiego y la armonía. Era una época de belleza, y entonces la literatura está escrita en un lenguaje más sencillo. Finalmente, la mitología era un tema importante de este movimiento. Durante el Renacimiento, la gente empezaron a pesar de religión a mitología, y entonces en la literatura hay menos sobre Dios y mas sobre figuras como Venus (la Diosa de belleza), si algún dios está presente. Lo más importante de esta época era el hombre.

Un escrito famoso de esta época en que podemos ver esos temas, se llama Fray Luis de León y era conocido como uno de las primeras poetas renacentistas. Era un profesor de teología y filosofía. Además, fue encarcelado por sus ideas durante la Inquisición. Todos de sus obras muestran claramente un tema de humanismo. Entre ellos, tenemos La Vida Retirada, un poema en que Luis habla de sus sueños e esperanzas para una vida perfectamente serena. El resto de sus poemas están escritos así, con temas similares del amor, filosofía, etc. Algunos títulos que muestran eso son: Del Conocimiento de sí Mismo, Noche Serena, y por supuesto, La Perfecta Casada. Para ver más claramente, tenemos en contraste El Cantar de Mío Cid, de la Edad Media. El contraste más obvio entre los dos es que mientras El Cid tiene temas de amor (como las cuatro bodas), los temas generales no son de naturaleza ni belleza, pero son más de la reconquista de Valencia y la guerra que pasó. También está escrito en un estilo de realismo.

En conclusión, el Renacimiento era muy diferente de la Edad Media para la cambia en la mente, pero los temas que nacieron de este movimiento serían muy importante en el mundo de literatura.

Bibliografía Consultada

Rinconcastellano.com/renacimiento (2009-11-11)

Roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1poerena.htm (2009-11-11)

http://perso.wanadoo.es/belmonte/frayluis.htm (2009-11-11)





Literatura española – Renacimiento

Prof. Cristina Moreno Camacho (UIMP)


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El borrador como una fuente de información iconFreud considera que el miedo a la muerte la tanatofobia, como él...

El borrador como una fuente de información iconTítulo largo: El uso de la imagen como fuente Título corto: La imagen...

El borrador como una fuente de información iconTu mejor fuente de información españOL

El borrador como una fuente de información iconAdemás de la información literaria y teatral, tiene también una esplendida...

El borrador como una fuente de información iconEl diálogo es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos...

El borrador como una fuente de información iconCuento de Navidad. La niña de los fósforos
«¡ritch!». ¡Cómo chispeó y cómo quemaba! Dio una llama clara, cálida, como una lucecita, cuando la resguardó con la mano; una luz...

El borrador como una fuente de información iconUna fuente en el camino. MaríA

El borrador como una fuente de información iconDescripción técnica: da información, tiene una visión objetiva, una...

El borrador como una fuente de información iconEuropa: "Las mujeres indígenas sufren una triple discriminación"....

El borrador como una fuente de información iconCapítulo 23 Los Árboles Crecen
«cómo», porque el «cómo» sig­nifica que estás pidiendo un método, una metodología, una técnica; y el amor no es una técnica






© 2015
contactos
l.exam-10.com