¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…)






descargar 10.96 Kb.
título¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…)
fecha de publicación15.06.2015
tamaño10.96 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
¿Quién ha hecho la actividad?
Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…)


ACTIVIDAD 1 ( 2 partes )

Me dispongo a realizar la parte C de la Actividad. Esta consiste en Construir un breve texto en el que argumente cuál es mi punto de vista sobre el uso de los términos español y/o castellano una vez que hemos profundizado en esta cuestión (no sirve con dar vuestra opinión sin más, dad una opinión informada).

Al tratarse de un texto argumentativo la opción que has elegido, a la hora de realizarlo tenías que haber tenido en cuenta la estructura de estos textos:

1. Introducción: el emisor tiene como objetivo presentar el asunto del que se pretende hablar.

En primer lugar debemos saber que ha habido una discusión bastante intensa ya que esta duda provoca diversas opiniones, por lo que no hay una respuesta única. (Sé que estás hablando de los términos español y castellano, pero lo sé porque sé de qué trata la actividad no porque lo hayas presentado. Te recomendamos que para mejor organización especifiques más el apartado de Introducción).

2. Argumentación: en ella expondrás la idea (la tesis) y en él aducirás los argumentos que sirven de apoyo a la tesis.


Así, busqué (Te recomendamos que evites usar la primera persona. Si quieres implicar al receptor utiliza la primera o la segunda persona del plural) en Internet esta pregunta y la primera opción que me salió era la de wikipedia. Aquí se nos muestran distintas opiniones:

El valenciano Gregorio Mayans y Siscar en su libro Orígenes de la lengua española lo siguiente: (Para enunciar citas te recomendamos revises el ppt: “la presentación de trabajos escritos” el cual te adjuntamos, facilitado por Isabel donde especifica cómo hacerlo correctamente. Aún así, la cita deberá ir entrecomillada “XXXX” y siempre justificada; Autor (año: página))
.

En cambio, en el tercer artículo de la Constitución de 1978 dice que: . Y el Diccionario Panhispánico de Dudas dice: . Aun así el Diccionario Panhispánico de Dudas dice:
.

La Asociación de Academias de la Lengua Española, quien trabaja con este diccionario, dice que: .

3. Conclusión: en este apartado concluiremos con un breve resumen de lo atendido. Te recomendamos que empiezas enunciándola con expresiones como: por lo tanto o en conclusión…
Esto quiere decir que las academias de la lengua están inclinadas hacia el uso del término español. Es más, lo usan generalmente más las personas fuera de España para referirse a la lengua principal. También, prefieren el uso de español ya que no tiene connotaciones políticas, esto se debe a que el castellano nace en Castilla, cuando tuvo lugar su unificación.

Te recomendamos evites suprimir la primera persona. Yo pienso que el término ''español'' es el que debemos usar para referirnos a la lengua, como lengua global en España, como la que predomina y la que todos entendemos. Aun así, sí suelo usar el término ''castellano'' cuando tengo que referirme de forma explícita al español, es decir, cuando tengo que diferenciar esta lengua de otras como el catalán, el vasco o el gallego, que son habladas en otras comunidades. Además, las personas que viven en Cataluña, País Vasco o Galicia, también se hablan de castellano para referirse a la lengua de España. También, (intenta no usar las mismas palabras tan cercanas la una de la otra, da sensación de repetición y de escasez de vocabulario) cuando hablo con gente fuera de España, digo que hablo español, y no castellano. Finalmente, la conclusión es que, dentro de España uso ''castellano'' para diferenciarlo de las demás lenguas cooficiales, las que también son consideradas lenguas españolas, y uso ''español'' para referirme a la lengua común de España para todos los hablantes y para distinguirlo de las lenguas extranjeras.

Para finalizar esta actividad realizaré la segunda parte donde justifico el por qué de haber elegido lo que he hecho.

La verdad es que esta actividad me ha parecido interesante ya que esta pregunta, sinceramente, nunca me la había planteado antes. Decidí hacer la parte C de esta actividad porque me gusta dar mi opinión, sobre todo en temas o que importan o que me parecen importantes. Además me gusta informarme sobre lo que piensan otras personas o entidades y dar mi opinión sobre esto.

Decidí hacer esta actividad de forma individual simplemente porque lo decidimos entre todos los componentes del grupo. Nos resultaba más fácil hacer cada uno la actividad por su cuenta. Además, su hubiéramos hecho esta actividad en grupo puede que no hubiéramos llegado a ninguna conclusión ya que cada uno tiene su forma de pensar.

Por último decidí realizar esta actividad de forma escrita. Me suele costar expresarme en general, así que si lo hubiera hecho de forma oral puede que no hubiera quedado claro.
(Te recomendamos busques sinónimos a decidí como te comentamos anteriormente)

Bibliografía:

http://www.slideshare.net/piufosco/espaol-o-castellano

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconDatos para la actividad de la linea del tiempo sobre derechos humanos de segundo “C”

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconAplico el modelo de Diseño instruccional a “RedacciónTécnica” haciendo...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconLa racionalidad en la actividad emprendedora
«innovación». Si se prefiere puede usarse el término «promotor», de acuerdo con Mises, o «perspicaz» como lo refiere Kirzner. En...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconDatos generales sobre la actividad de estudio

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconActividad de comprensión lectora. Primer ciclo de ed primaria Carmen...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconEs la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos...
«psico», del griego : alma o actividad mental, y «logía», tratado, estudio es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) icon"¿Para quién será el ay? ¿Para quién será el dolor? ¿Para quién las...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconPracticando el poder del ahora
«Quizá solamente una vez cada diez años, incluso una vez cada generación, surge un libro como El Poder del Ahora. Hay en él una energía...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconAl finalizar la edad media, las concepciones teocentrista del ser...

¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital importancia enunciar a los creadores de la misma, así como otros datos que puedan resultar imprescindibles para reconocerlos (curso, asignatura…) iconPero ¿quién creó a los creadores? (1)






© 2015
contactos
l.exam-10.com