Celebración de la festividad de San Clemente






descargar 16.11 Kb.
títuloCelebración de la festividad de San Clemente
fecha de publicación04.07.2016
tamaño16.11 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
Celebración de la festividad de San Clemente

y el día de los misioneros laicos del Santísimo Redentor

15 de Marzo
Propuesta para una celebración a nuestro santo cohermano y la presencia de los laicos en nuestras comunidades.
Materiales: Biblia, imagen de San Clemente, recipiente con agua y el cirio pascual.
Presidente: La vida de los redentoristas siempre contó con el apoyo y la ayuda de los laicos. Como los redentoristas que han influenciado y cambiado la vida de la Iglesia, también nosotros fuimos influenciados y cambiado por el pueblo para los cuales fuimos llamados a servir. Mirando al tercer siglo de historia de la congregación, percibimos nuevos caminos en unión con los laicos y laicas en la misión de transmitir la Buena Nueva de la Copiosa Redención, a los mas necesitados de la misericordia de Dios. Celebremos juntos, entonces, las varias maneras en que los redentoristas consagrados y los laicos comprometidos han colaborado, en el pasado, y oremos para que el Espíritu de Dios guíe nuestros pasos para introducirnos juntos en el futuro.

Todos: Espíritu de Cristo Redentor, abre nuestras almas a tu llamado. Tu que reúnes a ciento de voces para que canten tus alabanzas y millones de manos para construir tu reina en la tierra. Ayuda a los miembros de la Iglesia a ser mas conscientes de las promesas bautismales de implantar en el mundo tu reino. Invita, Señor, a todos los redentoristas a seguir el ejemplo de San Alfonso, que quería formar comunidades de oración y misión para todos los pueblos.

Lectura Bíblica: 1 Cor 12, 12 – 13; 27 – 31.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.

Lector/a 1: Recordemos a los laicos de las capillas del atardecer a los cuales Alfonso los transformó en líderes espirituales: Pietro Barbarese; Luca Nardone; Bernardino, el vaquero; Leonardo, que vendía nueces en la calle. Recordemos también a las laicas guiadas por San Alfonso cuyos nombres la no los reveló.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.

Lector/a 2: recordemos a los laicos que apoyaron a Clemente: ricos y pobres, jóvenes y viejos, estudiantes y soldados, profesores y comerciantes que juntos descubrían nuevas maneras de predicar el evangelio en un mundo de cambios radicales.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.

Lector/a 3: Recordemos al capitán Henri Belletable, ingeniero y oficial que conoció la miseria de los trabajadores pobres de las fabricas de Bélgica en el siglo XIX. Junto con el alférez Charles Hacken y con la orientación del redentorista Victor Deschamps fundó la cofradía de la Sagrada Familia, grupos de oración y apoyo social para los que tenían vergüenza de asistir a la Iglesia usando ropas de trabajo.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.

Lector/a 4: Recordemos a la española Concha Espina, poeta y novelista que murió en Madrid en 1995. Era una amiga de los redentoristas que escribió en su columna del diario “en todos los lugares del mundo los redentoristas son amigos del pueblo”.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.

Lector/a 5: Recordemos a todos los bienhechores que han sustentados las misiones de los redentoristas; de las personas ricas y pobres, que trabajan con Alfonso para construir una casa en Ciorani; a todos los que todavía hoy ayudan a sostener las misiones redentoristas, a través de la ayuda económica y las oraciones. Recordemos a todas las personas que son nuestros amigos y colaboradores: los catequistas, músicos y ministros en las liturgias, profesores, ayudantes en las fiestas y en las actividades de las parroquias. Que Dios bendiga la generosidad de las personas que nos reciban en sus casas y corazones.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.

Lector/a 6: Miramos con esperanza las nuevas formas de colaboración entre los redentoristas y laicos que el XXI capitulo general pidió, especialmente a los misioneros laicos del Santísimo Redentor. Nos sentimos alegres que “el Espíritu Santo hoy este animando al pueblo para una mayor colaboración en la evangelización del pobre”; y creemos que eso es una señal preciosa de los tiempos actuales para la unión de la Iglesia y la comunidad Redentorista.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.
Compartiendo la Fe

Presidente: Por el bautismo fuimos llamado a seguir a Cristo Recetor. Todos fuimos ungidos por el Espíritu Santo para predicar la Buena Nueva a los pobres, liberar a los cautivos y proclamar un tiempo favorable de Dios. Extendamos las manos, y juntos bendigamos el agua que vamos a usar y que nos recuerda nuestro bautismo.

todos extienden las manos mientras el presidente u otra persona reza

Espíritu de Dios que das la vida, bendice esta agua. Bendice a este pueblo que esta aquí para celebrar las bendiciones de Tu Iglesia. Que esta agua nos recuerde a la bahía de Nápoles, donde nació nuestro carisma y donde Alfonso proclamó el amor a los pobres y de ellos también aprendió. Que esta agua nos recuerde las lágrimas de todos los que sufren la injusticia, y de aquellos que trabajan por eliminarla. Renueva en nosotros la gracia de nuestro bautismo y fortalécenos en la misión común que tenemos, la de renovar toda la creación en la imagen de Jesús, el Redentor. Recemos en nombre de Jesús, nuestro amigo y Redentor.

Todos: (Canto) Ven Espíritu Santo.
De dos en dos se aproximan a la fuente con agua y se signan con la cruz en la frente uno al otro.
Presidente: Fragmento de una conferencia de Juan Lasso de La Vega y Miranda C.Ss.R., superior general emérito: “Los discípulos con María, la Madre de Jesús, se juntaron en el cenáculo para orar y recibir el Espíritu Santo. Como seguidores de Alfonso siempre hemos encontrado a María en el corazón de nuestra vida y ministerio. Oremos para que la presencia guíe nuestro esfuerzo a un futuro feliz de colaboración de los redentoristas laicos y consagrados y que nos transformemos en compañeros solidarios”.

Presidente: Madre del Redentor

Todos: Dios te salve María, llena eres de Gracia.

Presidente: Mujer llena del Espíritu Santo

Todos: Dios te salve María, llena eres de Gracia.

Presidente: Misionera de la Copiosa Redención

Todos: Dios te salve María, llena eres de Gracia.

Presidente: Compañera y maestra de los apóstoles

Todos: Dios te salve María, llena eres de Gracia.
Continua con una confraternización entre consagrados y laicos comprometidos con nuestro carisma.


Fuente: www.cssrpim.com, texto original en Ingles. Traducción al portugués P. Esteban de Campo Grande

Ver también www.redentoristas.com.br/leigos sobre la organización de los laicos en América latina.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Celebración de la festividad de San Clemente iconLa celebración de la Festividad de Pesaj es la respuesta Judía al...

Celebración de la festividad de San Clemente iconPrioste de la festividad de San Juan bautista de Pallasca, en la ciudad de Lima

Celebración de la festividad de San Clemente iconCapítulo VI: Los primeros maestros del pensamiento cristiano
«la gloriosa y venerada norma de nuestra tradición», dice san Clemente (1 Carta de Clemente, 7,2): esta fue la preocupación de la...

Celebración de la festividad de San Clemente iconLa fiesta de Schiller en Pforta
«Esta celebración nacional es un precedente muy significativo para el recién despierto sentimiento nacionalista en Alemania, pudiendo...

Celebración de la festividad de San Clemente iconInstitución educativa san clemente

Celebración de la festividad de San Clemente iconInstitución educativa “san clemente”

Celebración de la festividad de San Clemente iconInstitución educativa san clemente

Celebración de la festividad de San Clemente iconI nstitución educativa “san clemente”

Celebración de la festividad de San Clemente iconInstitución educativa “san clemente”

Celebración de la festividad de San Clemente iconInstitución educativa san clemente






© 2015
contactos
l.exam-10.com