Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer






descargar 5.26 Kb.
títuloComentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer
fecha de publicación23.06.2016
tamaño5.26 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
COMENTARIO DE TEXTO: RIMA XVII, GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Gustavo Adolfo Bécquer es el autor de este poema. Es uno de lo autores más importantes del Romanticismo español. Las cualidades que el romanticismo aborda son la expresión sencilla y cercana al el lector. Los poemas de Bécquer están organizados en diferentes rimas. Esta obra corresponde a la Rima XVII cuya base es la creación poética. El poeta expone su presencia en el verso por medio de la interjección y la primera persona el singular, “Ay- pensé”, con motivo de informar al lector de su opinión
Las principales ideas recogidas en el texto son la creatividad y la imaginación. Bécquer nos transmite la falta de inspiración que, ocasionalmente, padecen los artistas. Este dilema lo relaciona con la resurrección de Lázaro debido a la necesidad que éste requiere para despertar y los artífices precisan una musa que despierte su inspiración.
Esta obra está compuesta por tres estrofas y cada una establece una determinada función. La primera estrofa aporta una descripción sobre el lugar y una introducción al poema. El desarrollo de la introducción y la unión entre la primera y la tercera, ocurre en la segunda estrofa. La tercera, pero no menos importante, nos proporciona la conclusión a la cuestión planteada. La rima que guía este texto es asonante.
El autor emplea signos de exclamación en varias ocasiones para crear énfasis y darle fuerza al sentimiento. Todo el poema es una analogía que hace referencia a que la creatividad se bloquea, utilizando numerosas metáforas y paralelismos. El adverbio de modo “así” se utiliza para expresar la forma de dormir del genio y también sirve para unir la primera y la segunda estrofa.


Este texto es íntimo, el autor cuenta un problema suyo intentando buscar una solución trasmitiéndonoslo por si en algún momento nos ocurre y saber afrontarlo, es muy típico del Romanticismo.
Este conflicto les ocurre también a los grandes artistas. Necesitan encontrar la inspiración pero algo se les interpone en sus pensamientos y crea una barrera que les lleva a no poder expresar o contar sus sentimientos adecuadamente.Cuándo esto sucede, los artistas pueden llegar a pensar que ya no lo son, o que ya no sirven para redactar poemas, pintar... A mi me suele ocurrir a la hora de hacer redacciones, historias, poemas pero al final siempre te viene algo a la cabeza que hace de ti un buen artista.

Isabel Alonso

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer icon¿Dónde y en qué año nació Gustavo Adolfo Bécquer? ¿De dónde provenía...

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconEl poema titulado Rima VII cuyo autor es Gustavo Adolfo Bécquer,...

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconGustavo adolfo bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconDe gustavo adolfo bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconGustavo adolfo bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconGustavo Adolfo Bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconGustavo adolfo bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconGustavo Adolfo Bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconDe Gustavo Adolfo Bécquer

Comentario de texto: rima XVII, gustavo adolfo bécquer iconGustavo Adolfo Bécquer Rimas






© 2015
contactos
l.exam-10.com