descargar 27.84 Kb.
|
España: PreAP - Exam Review Key Sra Jeffery El Idioma Español ¿Cómo se llama el idioma conocido como español realmente? castellano La pronunciación del español de América se parece a la de Andalucía y las Islas Canarias. Dos lenguas se hablan en ciertas regiones de España se llaman Catalán y Gallego. Escribe el origen de estas palabras españolas: (griego, árabe, indígena, inglés)
La Geografía de España ¿Que país está al oeste de España? Portugal ¿Que país está al nordeste de España? Francia ¿Que región tiene seis meses de invierno y seis de infierno? Castilla ¿Cuál es el río más largo en España? Tajo España es el país con más _olivares_ en el mundo. ¿Pamplona es el capital de qué región? Navarra ¿Barcelona es el capital de qué región? Cataluña ¿Cómo se llama la playa muy popular de la región el País Vasco? San Sebastián ¿Qué es Salamanca? Una universidad La Historia de España ¿Quién fue el primer pueblo de España? Iberos ¿Quiénes le dieron España un magnifico sistema de leyes, la base del idioma actual y grandes carreteras? Los romanos ¿Cómo se llaman una de las tribus germánicas del norte? Los Visigodos ¿Quién es el Cid? Rodrigo Díaz de Vivar ¿Cómo se llaman los reyes católicos? Isabel de Castilla y Fernando de Aragón ¿Quién era Boabdil? El ultimo rey de los moros ¿Quién es el rey de España hoy día? Juan Carlos La Literatura de España ¿Cómo se llaman las pequeñas canciones líricas de tipo popular que datan del siglo XI? Jarchas ¿Quién popularizó la forma poeta llamada soneto? Gracilazo de la Vega ¿Quién escribió Don Quijote de La Mancha? Miguel de Cervantes ¿Quién es famoso por haber creado el personaje de don Juan en su drama El burlador de Sevilla? Tirso de Molina ¿Qué escribió Gustavo Adolfo Bécquer? Rimas ¿Qué es la Generación del ’98? Un grupo de intelectuales jóvenes españoles. ¿Quién se le considera el crítico literario más importante de la Generación del ’98? José Martínez Ruiz Las Bellas Artes y la Ciencia ¿De dónde viene el flamenco? De la región de Andalucía ¿Qué es? Un baile tradicional ¿Qué es un instrumento típico y tradicional de España? La guitarra ¿Cuáles son los tres compositores españoles mas conocidos? Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla ¿Quiénes construyeron los acueductos y puentes en España? Los Romanos ¿Cómo se llama el museo muy famoso que se encuentra en Madrid? El Prado Escribe cuando vivió y por qué es importante cada artista.
¿Quién ganó el Premio Nóbel de Medicina en 1906? Santiago Ramón y Cajal ¿Quién inventó el autogiro? Juan de La Cierva La Vida y las Costumbres La vida diaria contemporánea en España se parece a la vida diaria contemporánea en ¿que país? Los Estados Unidos ¿Cuántos apellidos tiene cada niño español? Dos ¿Quiénes viven en el sur de España y que son llenos de vida y mantiene muchas de sus tradiciones incluyendo el baile y la música? Los gitanos ¿Qué es la tuna? Un grupo de veinte a veinte y cinco músicos callejeros que ha sido parte de la vida estudiantil universitaria ¿Qué es el ateneo? Un club intelectual donde se reúnen grupos literarios y científicos de España desde antes del siglo XVI ¿Cómo se llama el premio mayor de la lotería? El gordo ¿Cómo se llama la costumbre de acostarse por la tarde durante las horas de mayor calor? La siesta ¿Cuál es la diferencia entre la comida de los españoles y la de los estados unidos? La hora Escribe qué es cada artículo de ropa.
¿Cómo se llama el día de fiesta? 1. El 25 de diciembre – la navidad 2. El 6 de enero – el día de los tres reyes 3. El 2 de noviembre - el día de los Disfuntos ¿Cuáles son dos santos muy populares en España? Santiago y San Isidro (patrón de Madrid) ¿Como se llama la fiesta en que los toros van a participar en las corridas por las calles? La fiesta de San Fermín ¿Cuantas partes tiene la corrida? Hay 3 ¿Qué es jai-ali? Pelota – un juego vasco Don Quijote de la Mancha
|