Retrocedamos en el tiempo hasta una época de locos. Entre 1835 y 1852 gobernó Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Las condiciones que había exigido para gobernar






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títuloRetrocedamos en el tiempo hasta una época de locos. Entre 1835 y 1852 gobernó Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Las condiciones que había exigido para gobernar
fecha de publicación20.06.2016
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Contextos y textos

Retrocedamos en el tiempo hasta una época de locos. Entre 1835 y 1852 gobernó Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Las condiciones que había exigido para gobernar incluían contar con “la suma del poder público”. Fervorosos adeptos a su régimen –los federales- y rivales acérrimos al mismo –los unitarios- se peleaban en las calles y en la prensa a favor y en contra de Rosas. El problema iba más allá de unitarios y federales, había también toda una nueva generación de pensadores que no se identificaban con ninguno de los dos partidos y formaban una “Joven Argentina” que quería “regenerar” el país.

No está en nuestro ánimo emitir juicio con respecto a ese período histórico, sí nos resulta llamativo que en dicha época se formó una singular concepción política de la locura: Juan Lavalle era conocido en Buenos Aires por el “loco Lavalle”. También se hablaba de “el loco Alvear”, “el loco Dorrego”, “el loco Rosas”, “el loco Sarmiento” (el único que conservó esa reputación hasta su muerte). La forma más acabada de esta psiquiatría política fue un decreto del 31 de mayo de 1842 por el Fraile Aldao. Establecía legalmente que todos los unitarios eran locos y debían ser considerados como tales; los más notables debían ser llevados a un hospital para recibir el tratamiento propio de su “enfermedad”. Los efectos jurídicos del decreto implicaban la incapacidad civil de los unitarios, se les prohibía contratar, testar, ser testigos o disponer de una cantidad mayor de diez pesos. Pretextar la locura de un opositor es, entonces, un argumento falaz que se usaba y sigue usando por pasiones políticas. Porque, al fin y al cabo, según el diccionario locura es “cualquier tipo de perturbación de las facultades mentales. Es un término vulgar e impreciso, a menudo con sentido peyorativo”. La locura es, entonces, una construcción más social que médica y siempre se ha construido esta idea de locura alrededor de las personas que tienen ideas distintas a las nuestras. No siempre es un término peyorativo, a veces se lo asocia con la genialidad.


¿Conoce a algún loco? ¿Qué le hace creer que está loco? Explíquelo detalladamente.


Un género literario que hoy leemos como literario??? gozó en el contexto mencionado de una enorme popularidad: la poesía gauchesca. Los poemas de este tipo habían demostrado ser una forma eficaz de lucha política desde hacía años, servían como insultos que podían dirigirse de un partido a otro a favor o en contra de sus rivales y sus actos. Gozaban también de un importante público lector al que le interesaba leer lo que estos supuestos gauchos decían.

Entre los locos NO. LOS LOCOS ERAN LOS UNITARIOS SEGÚN TU INTRODUCCIÓN de la época, tenemos el registro de un sádico que produjo un poema gauchesco. No. Y esto es un error teórico.
Se dice de una persona que es sádica cuando “provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona”. Todos tenemos algunos rasgos asimilables al sadismo, algunos disfrutamos con el sufrimiento de los hinchas de algún equipo rival o nos reímos de los chistes en los que a alguien le ocurre alguna desgracia.

Nuestro manual es un muestrario de locos y en él no puede faltar un sádico. El sádico del que vamos a hablar no tiene nombre, sólo sabemos su profesión y su arte. Es un gaucho “mazorquero y degollador”, soldado de Juan Manuel de Rosas, quien anticipa la forma en que va a gozar torturando a un rival. La mazorca (o más-horca) era un grupo armado que obedecía a los intereses de Juan Manuel de Rosas. ¿Sintieron alguna vez que algo bueno se les aproxima? ¿No produce placer anticipar que uno va a ponerse a hacer alguna cosa que le guste en vez de estar leyendo manuales de literatura? Y si a usted le produjera placer leer manuales de literatura, ¿no anticiparía el placer al pensar que cuando deje de hacer lo que está haciendo va a leer el manual? Ya casi lo puede sentir, las ganas se mezclan con la satisfacción preanunciada, es inexorable, uno la va a pasar muy bien y falta cada vez menos. Eso es lo que siente nuestro gaucho, sólo que su placer es el de un sádico y su anticipación decide proferir una amenaza a su pretendida víctima: el gaucho Jacinto Cielo.

Advertimos que el poema que vamos a reproducir es de una violencia extrema. Sugerimos a estómagos sensibles que cierren inmediatamente su manual y busquen algún otro capítulo que trate algún caso menos terrible. Para los corajudos y sádicos, pedimos mucha atención que va a empezar a hablar el gaucho
La refalosa
Amenaza de un mazorquero y degollador de los sitiadores de Montevideo dirigida al gaucho Jacinto Cielo, gacetero y soldado de la Legión Argentina, defensora de aquella plaza.
Mirá, gaucho salvajón,

que no pierdo la esperanza,

y no es chanza,

de hacerte probar qué cosa

es Tin tin y Refalosa.

Ahora te diré cómo es:

Escuchá y no te asustés;

que para ustedes es canto

más triste que un viernes santo.
Unitario que agarramos

lo estiramos;

o paradito nomás,

por atrás,

lo amarran los compañeros

por supuesto, mazorqueros,

y ligao

con un maniador idoblao,

ya queda codo con codo

y desnudito ante todo.

¡Salvajón!

Aquí empieza su aflición.
Luego después, a los pieses

Un sobeo iien tres dobleces

se le atraca,

y queda como una estaca

lindamente asigurao,

y parao

lo tenemos clamoriando;

y como medio chanciando

lo pinchamos,

y lo que grita, cantamos

la refalosa y tin tin,

sin violín.
Pero seguimos el son

en la vaina del latón,

que asentamos

el cuchillo, y le tantiamos

con las uñas el cogote.

¡Brinca el salvaje viloteiii

que da risa!

Cuando algunos en camisa

se empiezan a revolcar,

y a llorar,

que es lo que más nos divierte;

de igual suerte

que al Presidente le agrada,

y larga la carcajada

de alegría,

al oir la musiquería

y la broma que le damos

al salvaje que amarramos.
Finalmente:

cuando creemos conveniente,

después que nos divertimos

grandemente, decidimos

que al salvaje

el resuello se le ataje

y a derechas

lo agarra uno de las mechas,

mientras otro

lo sujeta como a potro

de las patas,

que si se mueve es a gatas.

Entretanto,

nos clama por cuanto santo

tiene el cielo;

por ahí nomás por consuelo

a su queja:

abajito de la oreja,

con un puñal bien templado

y afilao,

que se llama el quita penas,

le atravesamos las venas

del pescuezo.

¿Y qué se le hace con eso?

larga sangre que es un gusto,

y del susto

entra a revolver los ojos.
¡Ah, hombres flojos!

hemos visto algunos de éstos

que se muerden y hacen gestos,

y visajes

que se pelan los salvajes

largando tamaña lengua;

y entre nosotros no es mengua

el besarlo,

para medio contentarlo.
¡Qué jarana!

nos reimos de buena gana

y muy mucho,

de ver que hasta les da chucho;

y entonces lo desatamos

y soltamos;

y lo sabemos parar

para verlo refalar

¡en la sangre!

hasta que le da un calambre

y se cai a patalear,

y a temblar

muy fiero, hasta que se estira

el salvaje: y, lo que espira,

le sacamos

una lonja que apreciamos

el sobarla,

y de manea gastarla.
De ahí se le cortan orejas,

barba, patilla y cejas;

y pelao

lo dejamos arrumbao,

para que engorde algún chancho,

o carancho.

………………………………………………………………………………………..

Con que ya ves, Salvajón;

nadita te ha de pasar

después de hacerte gritar;

¡Viva la Federación!
Respire hondo que ya terminó. Decimos que nuestro gaucho es un sádico no tanto por la descripción de la tortura sino por el goce que experimenta ante la misma, placer que es extensivo al propio Rosas (referido como Presidente en el poema) esta tortura, en el divertimento ante el llanto, en la escena perversa del beso de lengua que le dan al moribundo. Estas actitudes especialmente nos hacen pensar en un personaje con rasgos sádicos.

La tortura era un medio de actuar ante conflictos políticos y estaba instituida desde el Estado en este contexto y esto se ha repetido en nuestra historia.


¿Se le ocurren ejemplos recientes al respecto? Bastará con bucear un poco en nuestra historia reciente y de seguro podrá encontrarlos.




¿Se le ocurren ejemplos recientes al respecto? Bastará con bucear un poco en nuestra historia reciente y de seguro podrá encontrarlos.
El poema, en realidad, no lo escribió un gaucho mazorquero y degollador. Lo escribió Hilario Ascasubi, uno de los máximos exponentes de la literatura gauchesca.

era o no un gaucho? Porque podría ser un gaucho no mazorquero por como se venía diciendo

Ascasubi era un enemigo declarado de Rosas. ¿Por qué habrá optado por darle la voz a un rival en su poema? Es decir, ¿por qué eligió contar la tortura desde el disfrute del torturador? ¿Qué efectos cree que logra con esto? Ya está todo dicho. Esto se contesta releyendo lo que aparece antes del poema.
A partir de este poema y de este autor intentaremos dar cuenta de algunos tópicos comunes en el género. Pero desde ya les advertimos: la gauchesca está plagada de violencia, es una literatura que desde sus inicios se pensó como un arma que busca herir a un rival. A favor de alguien o en contra de alguien, siempre hubo un letrado que se hizo pasar por gaucho para cantarle al pueblo sus ideas políticas desde esa máscara.

Puro verso

Casi la totalidad de los procedimientos propios de la poesía gauchesca se encuentran en el poema que transcribimos. Sugerimos leerlo algunas veces más y luego comprobar si las afirmaciones que proponemos son ciertas. La letra con sangre entra?

En primer lugar, el que habla parece un gaucho. Ese gaucho sería el sujeto poético del texto, distinto al autor que sería Ascasubi.

¿es o sería?????????????????????????

Habría que relacionar hablar con sujeto poético y dedicarse a explicar un poco eso de sujeto poético.

El sujeto poético se acercaría al “enunciador” del poema.

¿qué es acercarse y cuál es la relación entre hablar y enunciador?

Un poeta puede hacer como si el que hablara en el poema fuera un pájaro, un vegetal, una agraciada señorita o un gaucho. Las posibilidades son infinitas. La poesía gauchesca toma esta última opción

¿Usted creyó que el que habla en el poema es un gaucho? Si fue así, ¿por qué pensó eso? Si no fue así, le pedimos que busque en el poema elementos que el autor haya dejado para hacer creer que el enunciador es un gaucho. Fíjese en las palabras, la forma en que están escritas, note que algunas están en cursiva. ¿A qué puede deberse? El gaucho, ¿habla mal? Si consider

En segundo lugar, el verso gauchesco es casi siempre octosilábico. Los versos de menos de diez sílabas se consideran versos cortos o versos menores. Hay que tener en cuenta que no siempre miden lo mismo todas las sílabas en un poema, los capítulos de poesía del presente manual aclaran mejor los detalles al respecto. Lo importante es tener en cuenta que el verso de la poesía gauchesca suele ser breve. Ascasubi, en el poema visto, propone un pie quebrado cuando intercala versos más breves que el octosilábico por momentos.

Tercer punto importante: la poesía gauchesca suele tener rima y esa rima suele ser consonante. Recordemos que rima consonante es aquella que repite todos los sonidos a partir de la última vocal acentuada de la palabra final del verso. Por ejemplo:

Esperanza – chanza

Cosa – refalosa

Es – asustés

Canto – santo
Ejercicio

Usted trabaja en una agencia de publicidad. Uno de sus clientes es un político que se presenta como candidato a Presidente de la Nación en las próximas elecciones. A pesar de los múltiples esfuerzos de su agencia, su candidato no consigue subir en las encuestas. Entonces recuerda que, años ha, usted aprendió que la poesía gauchesca sirvió en algún momento para la lucha política. Se decide a desempolvar nuestras más nobles tradiciones y sus manuales de secundaria a fin de utilizarlos para hacer un poema gauchesco que anuncie las virtudes de su candidato. El mismo debe explicar que, de ser electo, su cliente:

  • aumentará los salarios

  • inaugurará hospitales

  • hará feliz al pueblo


Su candidato se apellida Prudente. Téngalo en cuenta y recuerde que la rima, particularmente la consonante de verso menor, es algo muy apreciado por la poesía gauchesca. Recuerde también que para que el poema funcione en sistema gauchesco, debe parecer que el sujeto poético es un gaucho. Use palabras que lo hagan crear esa ilusión de parecer un gaucho. Si necesita más inspiración, revise algunos ejemplos del anexo.

Empecemos con un poco de ayuda la parte de los hospitales, las líneas en blanco debe llenarlas usted:

____ _____ ____ ____ ____ hospital

____ _____ ____ ____ ____ ____ ____ mal

____ _____ ____ ____ ____ Prudente

____ _____ ____ ____ diferente
Ahora es su turno.
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
Un arma cargada de presente

El ejercicio propuesto no se aleja del todo de las costumbres que se realizaban en la argentina rosista y de la gauchesca en general. Suele decirse que la gauchesca empezó con Bartolomé Hidalgo, quien tomó un sitio activo en el sitio de Montevideo contra los españoles. Sus poemas, llamados cielitos (el primero de los cuales está fechado en 1812), eran cantados entonces como insultos de parte de los sitiadores contra los sitiados. También dio forma a unos Diálogos patrióticos en los que dos gauchos dialogaban entre sí sobre cuestiones cotidianas mezcladas con actualidad política. El verso menor, la rima consonante, la idea de que es el propio gaucho el que habla y su fuerte relación con la actualidad ya están ahí y su enorme popularidad entre los combatientes fue retomada por poetas posteriores dando forma a un género. En los años 30, consolidada la independencia, la función guerrera de estos poemas pasó a la lucha entre unitarios y federales. Los mismos gozaron de mucha repercusión y fueron un instrumento importante en ese combate cotidiano. Ascasubi no sólo escribía sus poemas en la prensa sino que, tras el pronunciamiento de Urquiza contra Rosas, marchó a ser parte del Ejército Grande. Allí se ocupó de crear nuevos poemas gauchescos para las tropas y tomó parte de la batalla de Caseros que terminó con el régimen rosista.
Opera gaucha

Con el paso de los años y ya sin la figura de Rosas monopolizando la escena, esta íntima relación entre literatura gauchesca y política va a irse dilatando y llegará a un corte fuertísimo en el Fausto, de Estanislao del Campo, de 1866. El poema de Del Campo propone la visita de un gaucho, Anastasio el Pollo, al teatro Colón de Buenos Aires, donde asiste a ver la ópera Fausto. El nombre de Anastasio remite a otro gaucho de Ascasubi: Aniceto el Gallo. Esto prueba que ya existía un género, ¿quién lo dudaba? un sistema de textos que dialogaban entre sí. Anastasio le cuenta a otro gaucho lo que vio en la representación. Hay, entonces, un cambio fundamental. No es un gaucho hablando con otro de algún acontecimiento político o tradicional, es uno que le cuenta a otro sobre una ópera en francés cuyos diálogos ha entendido bien. Habría que”abrir” un poco la explicación Todo esto quiebra el realismo????? del género y lo hace acceder a un público culto

Entonces no queda demasiado claro lo anterior…

que encuentra en la gauchesca de Estanislao del Campo un divertimento elegante, despolitizado y frívolo. A su vez, gracias a esto, poetas como Ascasubi o Hidalgo adquieren plena dimensión de poetas y dejan de ser meros propagandistas.
Divertimento elegante y frívolo va con dimensión de poeta?

Cómo se lee como poeta a Hidalgo porque Ascasubi escriba el Fausto?

II

-Como a eso de la oración,
aura cuatro o cinco noches,
vide una fila de coches
contra el tiatro de Colón.

La gente en el corredor,
como hacienda amontonada,
pujaba desesperada
por llegar al mostrador.

Allí a juerza de sudar,
y a punta de hombro y de codo,
hice, amigaso, de modo
que al fin me pude arrimar.

Cuando compré mi dentrada
y di güelta... ¡Cristo mío!
estaba pior el gentío
que una mar alborotada.

Era a causa de una vieja
que le había dao el mal...
-Y si es chico ese corral
¿a que encierran tanta oveja?

(…)

Pues como le iba diciendo,
el Dotor apareció,
y, en público, se quejó
de que andaba padeciendo.

Dijo que nada podía
con la cencia que estudió:
que él a una rubia quería,
pero que a él la rubia no.

Que al ñudo la pastoriaba
dende el nacer de la aurora,
pues de noche y a toda hora
siempre tras de ella lloraba.

Que de mañana a ordeñar
salía muy currutaca,
que él le maniaba la vaca,
pero pare de contar.

Que cansado de sufrir,
y cansado de llorar,
al fin se iba a envenenar
porque eso no era vivir.

El hombre allí renegó,
tiró contra el suelo el gorro,
y por fin, en su socorro,
al mesmo Diablo llamó.

¡Nunca lo hubiera llamao!
¡viera sustaso por Cristo!
¡Ahi mesmo, jediendo a misto,
se apareció el condenao !

Así, el gaucho describe el contexto del teatro y el espectáculo que ve. También hay largos parlamentos en los que los protagonistas aprecian el paisaje y reproducen costumbres típicamente gauchas. En verdad, los gauchos que presentaban? de Hidalgo y Ascasubi ya estaban desapareciendo por la inmigración creciente. Por la inmigración!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????????

Se podrían trabajar saberes disciplinares como

-realidad-ficción

-ficción dentro de la ficción

-mirada extrañada

-convenciones.

Si se pensarán desde la escritura, la consigna debería ser más explícita

Ejercicio

¿Vio usted La guerra de las galaxias? El título alude a una serie de películas que se empezaron a realizar en 1977. Si no las vio todavía, las recomendamos fervorosamente. Vaya a verlas, al menos una, y luego continúe su lectura.

Ahora que ya las vio, le proponemos que escriba algún comentario sobre la misma al modo que el gaucho Anastasio el Pollo describió su visita al teatro Colón donde vio la ópera Fausto. La idea es que usted transmita su experiencia como gaucho a otro gaucho. No es necesario respetar el metro y la rima, sí es fundamental expresar el sentimiento de rareza ante el espectáculo al que se enfrenta, tanto de la experiencia de ir al cine como de la película que mira. Piense que el gaucho buscará similitudes entre los rayos láser, naves espaciales, criaturas extrañas y demás con elementos que sí conoce. El gaucho propuesto no es un espectador de cine avezado ni leyó el capítulo de este manual dedicado a dicho tema ni entiende la diferencia entre realidad y ficción, por lo cual deberá contar lo observado como si fuera real.

Si usted no vio ninguna de las películas, adjuntamos una sinopsis de Star Wars : A new hope (1977).

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

Recuerde, la idea es entretener con sus descripciones a un público distinto al gaucho. Ya no está para la lucha política, sus poemas no buscan pelear sino a divertir.
Martín Fierro

Este experimento de Del Campo parece haber dejado muy ofendido a un periodista, de nombre José Hernández, quien estaba en total desacuerdo con que se trate tratara? así a los gauchos. Hernández había apoyado al régimen federal y era ahora un vencido. Hernández moldeó sobre los modelos anteriores una nueva gauchesca, una gauchesca social que no busca ser parte activa de alguna facción política

Desde el principio del capítulo se trabaja con la no diferenciación entre literatura y política y de pronto…

ni divertir a un público frívolo. Lo que Hernández intenta es contar una “pena estrordinaria” que le ha quedado al gaucho tras tanta lucha y tanto olvido. El gaucho Martín Fierro fue el nombre del poema, fue publicado en 1872 y narra las desventuras de un gaucho que fue enviado con el ejército a la frontera a pelear contra los indios. El poema fue un éxito inmediato, un best seller que consumían hasta los analfabetos, habría que desarrollar los gauchos que quedaban lo compraban y estaban convencidos que lo que decía Fierro era su legítimo sentimiento. Una edición tras otra, no hubo antecedentes de poemas tan exitosos. Sintaxis? Hubo una segunda parte, en 1879, en la cual se lo ve a Fierro mucho más reconciliado con la sociedad. Además del nuevo tono, Hernández hizo una modificación métrica. En la segunda parte? Es confusoArmó una sextina (verso de seis sílabas) que resulta enormemente musical ajá. y que rige su poema. El primer verso es libre, no rima con nada. Eso es la rima libre????El segundo rima con el tercero, el cuarto con el quinto y el sexto con el segundo y el tercero: ABBCCB.

Aquí me pongo á cantar A
Al compás de la vigüela, B
Que el hombre que lo desvela B
Una pena estrordinaria, C
Como la ave solitaria C
Con el cantar se consuela. B

Ejercicio

¡Su campaña es un éxito! Tanto es así que Prudente no para de subir en las encuestas y ha llegado a preocupar al hasta hace poco seguro ganador de las elecciones: el licenciado Gascón. Sin dudas sus poemas gauchescos han influido enormemente en el cambio de humor del electorado. Gascón en persona irrumpe en su oficina y le pide que haga un poema gaucho que contrarreste el anterior. En el mismo, debe dejar claro:

- que Prudente es incapaz

- que Gascón luchará incansablemente contra los corruptos

- que el pueblo se educará y logrará ascender en la pirámide social gracias a las políticas que se implementarán.

Debe usar munición pesada para contrarrestar su poema anterior: optar por la sextina Hernández. Si quiere, puede ponerle un tono apesadumbrado, hacerlo como si Prudente hubiera ya ganado las elecciones y todo fuese un desastre. O puede hacerlo más cercano a la gauchesca que vimos al comienzo. Debe superar su poema anterior, esa es su meta.

¿eso es lo que se lee del Martín Fierro?

Sextina- pesadumbre- rima

Vueltas gauchas

El poema de Hernández se convirtió en el libro patrio por excelencia. Esto no sucedió inmediatamente, inclusive tuvo muchos detractores y el prólogo de Hernández a la primera parte a menudo se justifica por lo mal escrito que está. Estas apreciaciones de Hernández y de alguna crítica eran comprensibles en un contexto en el que se creía que escribir bien era usar versos largos y respetar a rajatabla otros conceptos (la poesía no puede hablar de estos temas, la poesía no puede tener palabras con errores ortográficos, etc.). Sin embargo, el poema de Hernández encontró lectores entre los inmigrantes que llegaban a poblar la Argentina quienes se sintieron más identificados con este gaucho sufridor de mil desgracias que con los próceres de la Nación que les querían inculcar para darles un sentimiento de argentinidad. Así, en el contexto del Centenario se hace necesario definir qué es lo argentino y parte de esa decisión fue encontrar un libro que nos representase. El honor recayó sobre el Martín FierrobastardillaLeopoldo Lugones había dado unas conferencias en 1916 que se compilaron con el nombre de El payador donde se establecía a Fierro como nuestro libro nacional y algo similar hizo Ricardo Rojas cuando empezó a publicar hacia 1917 la Historia de la Literatura Argentina.bastardilla Hubo un interés político en esto, al canonizar a Fierro se hacía un gesto para interesar en lo argentino a grandes sectores de la población.????
Si usted tuviera que elegir algún libro, poema, canción, dibujo, programa de televisión o cualquier otra forma de expresión artística como representante de la argentinidad, ¿cuál elegiría y por qué?


i Tira de cuero sobado, la cual sirve para atar el caballo al palenque o estaca.

ii Sobeo: soga de cuero pelado y torcido.

iii Vilote: cobarde.

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