Comentario de Texto






descargar 6.4 Kb.
títuloComentario de Texto
fecha de publicación15.06.2016
tamaño6.4 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
Comentario de Texto
La rima VII de Gustavo Adolfo Bécquer, pertenece al Romanticismo tardío español, el cual es un movimiento artístico en el que el autor ocupa un puesto destacado. Esta rima, la rima VII, según la clasificación temática establecida, pertenece a los poemas dedicados a la creación poética. En el poema está presente el autor, en la tercera estrofa. Y se incluye con una interjección, Ay, y con un verbo en primera persona, pensé.
El tema es que, a veces, la inspiración está dormida en un artista. Esto quiere decir que muchas veces el autor no tiene ideas y debe esperar a que llegue una luz que le ilumine, la inspiración.
El poema tiene tres estrofas. La primera estrofa da una descripción del lugar y del elemento del que se habla. El elemento lo describe con los adjetivos olvidado, silencioso y cubierto de polvo. También describe el lugar con el adjetivo ángulo oscuro.
La segunda estrofa es un pensamiento respecto a la primera estrofa. Está desarrollando la primera.
La tercera estrofa es la conclusión del poema. Es también en donde está más presente el autor, porque utiliza un verbo en 1ª persona y una interjección. En esta estrofa se pregunta a si mismo sobre lo anterior. La estructura del poema ver, pensar y preguntarse, recuerda a una rutina de pensamiento que se utiliza en diferentes asignaturas para analizar textos, fotos, cuadros y videos.
Las dos últimas estrofas empiezan con una exclamación que va hasta el final. Las exclamaciones dan énfasis y vida al poema. También en el último párrafo hace una analogía con la frase “levántate y anda”. Porque compara la inspiración que hace que le vengan las ideas a la cabeza al autor, con esa voz que le dijo a Lázaro, que estaba muerto, que se levantase y andara. Otra comparación es la de la segunda estrofa que compara las notas dormidas del arpa con el pájaro dormido en las ramas. La palabra genio de la última estrofa es una palabra con varios significados, podría ser con mal humor, ser muy listo…, pero en este caso se refiere a la inspiración. El adverbio de modo “así”, que se encuentra también en la tercera estrofa, hace referencia a la primera y a la segunda estrofa. Una cosa curiosa es que el poema es una metáfora en si mismo y el poeta utiliza muchas connotaciones para embellecer la rima.
Este texto es del Romanticismo intimista, porque el autor habla de si mismo y de todos los artistas. En el poema aflora a cada paso la subjetividad del poeta. Esto quiere decir que a cada línea del poema el autor da su opinión y se deja ver. El poema contiene varios signos de exclamación.
En mi opinión es un texto, que aunque sea antiguo, el tema no está desfasado, por que seguimos teniendo faltas de inspiración, y muchas veces tenemos la necesidad de que venga algo derepente y te la active. El poema aunque es sencillo, es muy bonito. Tal vez esa sencillez es la que nos hace entenderlo mejor y que sigamos, hoy en día, pudiendo identificarnos con él.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de Texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de texto

Comentario de Texto iconComentario de Texto Lirico






© 2015
contactos
l.exam-10.com