Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque






descargar 29.63 Kb.
títuloNuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque
fecha de publicación11.06.2015
tamaño29.63 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
Mi apartamento.

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque tenemos un ascensor.

Tenemos un apartamento moderno con todas las comodidades: agua caliente, gas, calefacción central, teléfono. En el apartamento hay dos habitaciones, cocina, cuarto de baño, excusado y logia.

Mi cuarto es un dormitorio, es claro y muy cómodo. Aquí hay una cama doble con 2 mesitas pequeñas a cada lado, un armario, una mesa y sobre ella hay un computador con el acceso a Internet. Encima del computador hay dos estantes grandes con libros diferentes. En la pared hay empapeladas de color de rosa clara.

En la segunda habitación viven mis padres. Esta habitación es mas grande que la mia. En ella hay una sofá-cama, juego de mueblas y a la izquierda de la ventana. Las paredes son también empapeladas. En el techo hay una lámpara de araña. Enfrente de la cama hay una tele por cable, el estéreo y el video doméstico. En el rincón derecho hay dos sillones cómodos y una mesita para tomar café. Sobre el suelo se estira una alfombra. En la pared derecha hay dos pinturas.

La cocina no es grande, pero aseada y clara. Está también perfectamente equipada: en un rincón hay una nevera y el horno, en otro rincón hay una lavadora. En medio de la cocina hay una mesa grande con 4 sillas. Encima de la mesa hay una lámpara araña. Junto a la ventana hay juego de cocina. También hay extractor, microondas y tostador.

El cuarto de baño tiene una bañera con ducha, un armario pequeño en la pared encima de que hay el espejo ovalado.

Mi película preferida.

Crepúsculo es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. Crepúsculo es la primera de la saga de películas, seguida por Luna nueva, Eclipse y Amanecer, todas de la autoría de Meyer.

Sujeto de la película:

Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 anos que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Allí conoce a muchas personas, pero una llama atención sobre los demás, Edward Cullen.

Edward Cullen: inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar…

Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia vampiros.

Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.

La película en sus primeras dos semanas en los cines, recudió más de 150 (ciento cincuenta) millones de dólares. La asociación PETA otorgo uno de sus Libby Awards a todo el elenco de Crepúsculo por su respecto y buen trato a los animales.

Mi actriz preferida.

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 (mil novecientos sesenta y seis) en México. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano, de origen libanés, y la cantante de ópera, de origen español. Su primer nombre, Salma, es la palabra árabe que significa “paz” o “calma”. Estudió en un colegio religioso de Louisiana cuando tenía 12 años, y durante su adolescencia vivió con una tía en Houston, Texas. Después de estudiar por un periodo breve en una universidad de la Ciudad de México, abandonó la escuela para ser actriz, y más tarde se convirtió en una estrella de telenovelas en México. Habla varios idiomas, inglés, árabe, castellano, y portugués.

En 1991 (mil novecientos noventa y uno), Hayek se mudó a Los Angeles, decidida a perfeccionar su inglés y ser una actriz de Hollywood.

Su primer gran papel fue en la pelicula Desperado con Antonio Banderas. Ha actuado en otras películas con Penelope Cruz (que es una de sus grandes amigas), Will Smith, Mat Damon, Pierce Brosnan.

En el 2002 se presentó su película Frida sobre la pintora mexicana Frida Kahlo. La cinta obtuvo seis nominaciones al Oscar, entre las cuales estaba la de Mejor Actriz para Hayek, quien se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser nominada dentro de esa categoría.

Tiene una niña (Valentina) y está casada con François-Henri Pinault. Actuó en cuales películas conocidas como Bandidas, Spy Kids, Once upon a time in Mexico, Wild Wild West y otros.
La visita por Zaporozhie.

Z. es mi ciudad natal. Z. es un importante centro industrial, administrativo y cultural de Ucrania. La ciudad está situada sobre el Dniéper, el tercer río de Europa por su longitud. Sus alrededores son muy pintorescos. Ofrezco hacer una visita por Z. Empezamos nuestro viaje con la estación “Z. 1”. Tomamos una furgoneta, que va por la avenida de Lenin. Cerca de la estación hay la estación de autobuses, es un edificio pequeño, enfrente de la ella hay una tienda de electrónica. Un poco más se puede ver el mercado “Angolenco”, donde cada persona puede comprar todo que querrá. Luego pasamos al teatro “Magara” que está al lado izquierdo. El teatro es un edificio alto, viejo y muy bonito, está restaurado. Al lado derecho hay una librería y una peluquería. Después cruzamos la plaza de la Liberta, donde hay un monumento de Dzerzhynsky y un fuego eterno por los soldados caídos. Seguimos yendo y miramos a la derecha, donde está la universidad nacional y a la izquierda hay el comercio “Intrade”. Luego pasamos de la fabrica Voykogo, de la biblioteca regional y el mercado “Maliy”. Cruzamos el cruce y pasamos de la plaza Pushkin y el palacio de eventos festivos. Pasamos por el puente y a la izquierda podemos ver el correo central y la plaza Festival, donde en el centro hay la fuente grande y cerca de la plaza hay el hotel “Intourist”. A la derecha hay el cine “Baida” y el edificio de autoridades locales y el banco “Ucraina”. Luego pasamos el cine “Dovzhenko”, de almacenes grandes “Ucraina” y a la izquierda hay el circo. Cruzamos la plaza Mayakovskiy donde hay una fuente y donde se puede mirar y comprar pinturas de pintores de nuestra ciudad. Pasamos el bulvar Shevchenko, donde hay fuentes pequeñas y el reloj de enamorados. Cerca hay el cine Mayakovskiy. Luego estamos en la avenida Metalurgov, esta parada está última, salimos de la furgoneta. Junto a la parada hay McDonalds. Podemos ir y cenamos allí.

El teatro.

En cada ciudad se puede encontrar el teatro. El teatro es el lugar donde se representan las obras dramáticas o se dan otros espectáculos en la escena.

Todos los teatros son muy diferentes. Hay teatros de comedia y teatros de drama. También existen los teatros de ópera y de ballet. Para cada teatro bueno prepara su repertorio original. El éxito del repertorio depende de la maestría del director de escena. El director de escena es una figura principal en el teatro. Pero mucho depende también del talento de la compañía teatral. Los actores ensayan cada día y aprender sus papeles muy bien. Luego el ensayo general tiene lugar, donde los actores están vestidos como deben interpretar en el estreno.

Cada teatro tiene taquilla donde se sacan las entradas para el espectáculo deseado. A la entrada de un teatro hay guardarropa. Al entrar en el teatro, el público deja sus abrigos, arregla sus peinados y trajes frente al espejo grande. Suena la primera llamada y todos entran en la sala. Suena la tercera llamada y con eso se apagan las luces. Se levanta el telón y empieza la magia del teatro…

Si el espectáculo tiene éxito, el público da la salva de aplausos, grita “Bravo! Bis!” y echa flores en la escena.

Mi familia y nuestras aficiones.

Mi familia no es numerosa, pero unida. Mis padres y yo vivimos en uno de los distritos de la ciudad de Z., en una casa de 9 pisos con ascensor. Tenemos un apartamento de 3 habitaciones con todas las comodidades.

Mi padre es economista y trabaja en una empresa muy grande. Es alto, tiene los ojos oscuros y el pelo negro. En su tiempo libre le encanta leer los libros y practicar el deporte. Le gusta correr y jugar al fútbol. Mi madre es un ama de casa. Es de una estatura mediana. Le gusta cocinar y cocina rico, especialmente pizza, gallina frita con salsa y tarta de chocolate.

Tengo también una abuela. Vive cerca de nuestra casa, está jubilada. Le gusta ver la tele, leer los periódicos y los libros diferentes. Tiene una voz bella y canta en un coro.

Somos aficionados a los animales, tenemos gata Bagira, papagayo Kesha y un acuario con peces diferentes. Son muy amigos y también miembros de nuestra familia.

Quiero muchísimo a toda mi familia. Somos muy alegres y amistosas. Nos gusta reunir los sábados y domingos en nuestro cuarto de estar y tomar té o café con pasteles discutiendo sobre nuestras problemas, trabajo o diferentes cosas interesantes. A veces jugamos a las cartas u otros juegos de mesa. Escuchamos la música con mucho gusto. Pasamos el tiempo muy bien.

Mi amigo intimo.

Mi mejor amiga se llama Ira. Es ucraniana nacida en Zaporozhye como yo. Es muy guapa, tiene una apariencia atractiva. Tiene el pelo largo castaño, los ojos oscuros. Ira es divertida y alegre. Llevamos más que diez años de amistad. De niños nos peleábamos mucho pero ahora no, tal vez en broma. Es muy bueno conmigo, así que nos llevamos muy bien.

Ira es muy inteligente. Estudia en la universidad nacional de Dnepropetrovsk y su especialidad es politología. Entretanto trabaja en una empresa como gerente. Entre sus rasgos de personalidad se puede mencionar buenas posibilidades intelectuales y buena voluntad. Tiene una creatividad y una rapidez de ideas inmensa. También tiene sus propios desperfectos. Son tres: impulsividad, sensibilidad e impresionabilidad.

Sus deportes favoritos son el tenis y el baloncesto. Le gustan todos los deportes, porque es muy deportista. En su tiempo libre le gusta escuchar música de todo tipo, ver la tele y salir conmigo. También le encanta viajar a lugares lejanos y ver las diversas culturas del mundo. Solemos viajar juntos.

Me alegro mucho tener tal amiga como Ira, porque ella es una persona con la cual se puede contar.

Mi día de trabajo.

Soy estudiante del cuarto curso de la Universidad Clásica Privada y estudio filología. Vivo en los alrededores de la ciudad. Para llegar al instituto a tiempo tengo que levantarme muy temprano.

Son las 5 y media. Suena el despertador y me despierto. Me levanto de prisa, hago la cama y voy al cuarto de baño. Me ducha con agua fría y me seco con la toalla. Después me limpio los dientes con un cepillo y pasta dentífrica y me peino. Luego voy a mi habitación a vestirme. Me pongo la blusa, los pantalones vaqueros. Voy al comedor a desayunar. El desayuno ya está preparado. Suelo desayunar bocadillos de queso y un vaso de té o de café con leche.

A las 6 y media me pongo la cazadora y los zapatos, tomo la bolsa y salgo de casa. Primero voy a pie, luego tomo el autobús número 53. En el autobús voy 30 minutos. La parada está cerca del instituto.

Son las 8 menos diez. Entro en el aula, saludo a mis compañeros y tomo un asiento. Suena el timbre. Las clases duran hasta la mediodía.

Después de las clases voy a casa, almuerzo y luego preparo por las clases de mañana. A eso de las 12 de la noche me acuesto. Me pongo el pijama, doy cuerda al despertador, meto en la cama y me duermo en seguida.

Mis vacaciones.

Los estudiantes tienen vacaciones dos veces al año. Las vacaciones de invierno duran dos semanas. Es un buen tiempo para esquiar, patinar y jugar al hockey. Durante las vacaciones de invierno me gusta ir al cine o al teatro, a los museos, galerías y conciertos, también paso este tiempo charlando o saliendo con mis amigos.

Las vacaciones de verano son más largas: duran dos meses. En verano tengo mucho tiempo libre. A veces mis padres y yo vamos a un gran viaje y vamos de excursiones. Visitamos las ciudades rusas y ucranianas antiguas o viajamos en un barco. A veces vamos al mar, donde bañamos en el mar, tomamos baños de sol. Pero habitualmente pasamos las vacaciones de verano en el campo. Tenemos una casita en un sitio pintoresco cerca de Z.

Allí hay un río y un lago. Mis amigos y yo vamos de pesca, nadamos a menudo. Cuando hace mucho calor me gusta ir al bosque. Allí el aire es fresco. Estas vacaciones duran hasta el primero de septiembre. A fines de agosto regresamos a la ciudad.

El cine.

Hoy día podemos divertirnos viendo la Tele, escuchando la radio, yendo al teatro o al cine. El cine es uno de los entretenimientos más populares de nuestra época.

En el siglo 19 los hermanos Lumière hicieron sus primeras películas de tres minutos. Estas películas fueron presentadas al público el 28 de diciembre de 1895. Es la fecha del comienzo de una nueva era, la era de cinematografía. El cine se difundió rápidamente en el mundo entero y se convirtió en una de las artes y uno de los entretenimientos más populares. El cine combina tales artes como pintura, literatura, teatro, arquitectura y música. El gran número de personas de diferentes ocupaciones está vinculado con la producción de una película. Son guionistas, cineastas, productores, directores, camarógrafos, compositores, estilistas de modas, actores, actrices y muchos otros.

Primeramente películas eran mudas y blanquinegras. En ese tiempo el mundo estaba loco por Charlie. Charlie fue creado e interpretado por el actor inglés y famoso director del cine Charles Chaplin. Más tarde en las películas aparecieron el color y el sonido.

Hoy día se proyectan en muchísimos cines del mundo maravillosas comedias, historias amorosas, películas de ciencia-ficción, de terror, novelas policíacas y películas históricas.

Pero el cine se está haciendo menos popular. El gran número de personas prefiere quedarse en asa y ver videos o la Tele.

Mi estudio en la universidad.

Soy estudiante del cuarto curso y estudio en la Universidad. Mi especialidad es lengua y literatura extranjeras.

Estudio 5 días a la semana, y mis días de descanso son sábado y domingo. Cada día tengo conferencias, clases prácticas y seminarios. Las clases en la u. empiezan a las 8 menos 10 de la mañana y duran hasta la una y media para el turno diurno.

A principio de la clase en el aula mis compañeros y yo saludamos a la profesora. En la clase de español leemos textos, escribimos palabras en los cuadernos, contestamos a las preguntas de la profesora, escuchamos los grabados y tratamos de hablar en español.

El aula de español no es muy grande, tiene una ventana pequeña y una puerta de color marrón claro. Las paredes son entre blanco y gris, y también en una de ellas hay una pizarra. Por desgracia, en las paredes no hay mapas o fotografías. En el aula hay mesas y sillas para estudiantes y profesora. Sobre mi mesa tengo un manual, mi cuaderno, lápices, bolígrafos y a veces – un diccionario.

Me gusta estudiar en la u., donde yo tengo muchos compañeros.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque icon“ taller de literatura”
«Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímilesIIse...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque iconResumen No Pasó Nada
«Terremoto» y el cine se empezó a mover, los tres se pusieron a reír, pero a mí me dio pena porque me acordé de Chile. Le conté a...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque iconAféresis (fonética)
«enanos a hombros de gigantes», porque por nosotros mismos no podemos ver muy lejos, pero subidos a hombros del saber antiguo podemos...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque iconYa sé que me criticas, que esto ya lo han dicho otros y que soy un...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque icon“…Porque existe el Universo y porque existimos nosotros. Si encontrásemos...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque iconS- (indica plural): No se encuentra en el diccionario porque es una...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque iconRespecto a nuestro origen Divino hay muchas propsiciones algunas...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque icon3. En la Italia del siglo XIV aparece Boccaccio con su Decamerón,...
«Bien es verdad que la prosa tiene también tiempo y armonía; pero porque no la tiene baxo el rigor de lei establecida, no se repara...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque icon3. En la Italia del siglo XIV aparece Boccaccio con su Decamerón,...
«Bien es verdad que la prosa tiene también tiempo y armonía; pero porque no la tiene baxo el rigor de lei establecida, no se repara...

Nuestra familia vive lejos del centro, en un edificio de nueve pisos. Nuestro apartamento se encuentra en el noveno piso, pero esto no es un problema, porque icon1608 Aparición milagrosa del lienzo de la Virgen de Nuestra Señora...






© 2015
contactos
l.exam-10.com