Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica






descargar 12.34 Kb.
títuloAlgunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica
fecha de publicación15.03.2016
tamaño12.34 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
Cultura dark
algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica dark en particular me encanta y quiero hablar aca de la cultura dark en si ami manera
Los darks forman parte del movimiento oscuro o gótico, como también se le conoce, y en donde sus adeptos sienten atracción especial hacia la muerte, la poesía, la música, la belleza, la vida, los sentimientos, el vampirismo y la noche.

El movimiento oscuro, nace en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Cuando Adolfo Hitler exterminó a seis millones de judíos, muchos de los alemanes se avergonzaron por lo que había hecho y por eso decidieron entrar a un luto eterno.

"El dark o gótico no es una moda pasajera, es un estilo de vida", mencionó Edilberto Fuentes, conocedor de la cultura dark, poeta y periodista, quien también señaló que es un movimiento serio con una gran cantidad de adeptos alrededor del mundo.

El término "gótico" era utilizado para referirse a los pueblos germánicos que dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media.

Posteriormente se le llamó "gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término usado por la gente en la etapa del Renacimiento para dar a conocer su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los góticos comparada con la suya.

El gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música y demás artes. Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho del victorianismo fue desechado.

El distintivo de cultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los años 80. Y lo que inició como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de la cultura, tal como continúa en nuestros días.

El gótico como forma de pensar

El gótico en cada persona es una forma de pensar, un sentimiento o una expresión. Debido a que cada persona es diferente, el concepto de gótico en cada uno es diverso, pero lo que permanece es el interés hacia la música, las artes, como la pintura, la fotografía y el teatro, la vida y la muerte, la noche, el misterio y el drama, los sentimientos humanos.

Algo que marca radicalmente la escena es la música, la cual es importante y es algo en lo que la sociedad gótica tiene mucho en común, y por la cual se mantiene unida.

Algo que los góticos consideran también es el cine, ya sean series de terror, ya sean películas consideradas de culto o de terror, miedo o suspenso, como el vampiro.

El "dark" es una cultura que permite a la persona ver su lado oscuro "a la máxima potencia porque se aisla para llegar a ese fin, explicó Fuentes.

Agregó que hay que tener cuidado porque cuando se entra en depresión puede causar daños y por eso hay que saber equilibrar las cosas.

"la música que deprime puede considerarse dark"

Toda la música que deprima, es digna de ser escuchada por los "darkies", ya sea goth, clásico o jazz, opinó Fuentes.

Los antecedentes más remotos de la música dark en México se pueden encontrar en los años setenta, cuando los jóvenes escuchaban los discos de Velvet Underground, Nico, Universe Zero, Art Zoyd y otros grupos.

El término "dark" se empezó a utilizar en los años ochenta para referirse al sector juvenil que portaba vestimentas en color negro, que tenían una actitud melancólica y que usaba maquillaje, teniendo como ejemplo Robert Smith, líder de The Cure.

Para 1989, el año de la aparición del "Desintegration", de The Cure, el término ya se había afianzado en la prensa. Durante esa década se había dado en grupos independientes, el surgimiento de lo que ahora se conoce como "darkosaurios" o vieja guardia dark.

La persistencia de los darks en sus gustos estéticos y musicales sentó las bases que ahora se tienen en el movimiento dark.

Los gustos musicales eran bastante variados: The Cure, Siouxsie, Joy Division/New Order, Bauuhaus/Love & Rockets y otras bandas de darkwave que eran escuchadas a la par de Cocteau Twins, Dead Can Dance y 4AD.

Sin embargo, dos muestras del poder de convocatoria del movimiento dark de esa época se dio en los conciertos en la ciudad de México de The Mission y Bauhaus a principios de los noventa.

En el primero se tuvo que permitir a mitad del concierto, la entrada gratis de las personas que estaban afuera del Teatro Angela Peralta. Mientras, en el de Bauhaus, los jóvenes dieron "portazo" de la desesperación que tenían por ver y escuchar en vivo a dicha banda.

Algunos grupos de México mostraron, a veces, en cuanto sonido e imagen, una marcada influencia de las bandas antes mencionadas. Tal fue el caso de Gustavo Cerati, Aurora/Caifanes con Saúl Hernández, y Santa Sabina, especialmente en el look vampírico de su vocalista Rita Guerrero y en los temas que esta mujer interpretaba como "Alas Negras" o "Vacío".

Actualmente, en México existen grupos que dan muestra de calidad y entrega en el escenario como Agnus Dei, La Divina Comedia, Valeria, Hedónea y Veneno Para Las Hadas, por mencionar unos.

También, en el ámbito internacional han surgido grupos que rescatan el sentimiento o admiración por el movimiento oscuro, como lo son London After Midnight, Stoa, Lacrimosa, Das Ich, Human Drama y Clan of Xymox.

Los años 90 movieron la base geográfica de la música gótica. Las bandas de los 70 y 80 eran -casi- únicamente de Inglaterra, pero entraron nuevos grupos de Australia como Nick Cave, Birthday Party, Dead Can Dance, Christian Death y de Alemania, Xmal Deutschland.

Evolución en la vestimenta dark

Hay gente que sin haber vivido en los ochenta se ha convertido en dark por sentirse identificada con el movimiento, el cual ha sufrido un cambio notable en la forma de vestir respecto a las generaciones anteriores.

Dichos cambios están en la inclusión de los holanes, el terciopelo, el cuero, el encaje y la joyería de imitación pueden ser vistos, ahora en las indumentarias de los darks.

Además, dichos accesorios se han convertido en artículos de consumo que bien se pueden encontrar en el Tianguis Cultural del Chopo o en La Lagunilla.

Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y perforaciones, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético, collares y pulseras de picos o aros.

Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. Hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintético.

La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios y la imagen en ocasiones se basa en algún personaje como Siouxsie Sioux, Robert Smith de The Cure o el mismo Drácula.

Vampiro como icono de la cultura gótica

El vampiro es un icono muy importante en la subcultura gótica, ya que muchas personas adaptan o toman la figura de este personaje, ya sea en su estética, o en su estilo de vida.

El vampiro es visto como una figura hermosa, erótica, enigmática, capaz de tener poder y control sobre las demás personas haciendo de ellas lo que sea su placer.

Tales cosas han captado la atención de cierto sector del gótico, adaptándolo como un estilo de vida. Algunos góticos llegan a considerarse vampiros, crean o consiguen su vestimenta tal cual como uno, se reúnen en clanes, gustan de beber sangre y de realizar juegos eróticos, llegan a dormir en ataúd, y no salen a la luz del día.

Pero en sí, la persona gótica trata de cultivarse intelectualmente, algunos leen literatura o poesía; autores como Abraham Merritt, Lovecraft, Robert Bloch, Rainer María Rilke, Henry Kuttner y Guy de Maupassant son de su agrado. Los temas van desde suspenso, novelas victorianas o medievales, temas como depresión, miedo, drama y amor.

Otra alternativa para las personas que les interesa conocer a gente inmersa en el movimiento, es la internet, una herramienta con la cual se pueden llegar a conocer algunos de los cientos de sitios dedicados a la cultura gótica.




http://richimananimador.galeon.com/enlaces1298355.html


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconSíntesis de licencia, 2013
«ciencia que estudia el ente en cuanto tal» (mf IV, 1003). Por lo tanto, éste tema trata el objeto mismo de la metafísica: el ente...

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconResumen: se trata de unos jóvenes los cuales tal vez son científicos...

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconTal vez amar no sea algo diferente a tener novio o a pensar o escoger...

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconSoy un tarado. En vez de hacer algo me quedé ahí parado, llorando

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconPara sujetarnos siempre, por mor de la simplicidad, a la enunciación oral
«comunicación» porque, por analogía con la comunicación «física» o «real», da paso, transporta, transmite algo, da acceso a algo....

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconQuisiera comentales algo acerca de la Cultura celta de la cual soy una gran admiradora

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica icon¿Su perro lo está volviendo loco? ¿Es agresivo, nervioso, asustadizo...
«de­saprender» los esfuerzos de sus dueños, motivados por el amor pero en definitiva destructivos, por transformarlos en personas...

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconLengua 6º > Unidad 7 > La máquina del corazón
«Tal vez se habrá ido con los lobos o tal vez volvió al viejo campamento», pensó la muchacha recordando las costumbres de los demás...

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconPor favor revisen esta propuesta, no sé cuánto tiempo tengo para...

Algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica iconCursos que han salido adelante. Podemos afirmar que más de 000 personas...






© 2015
contactos
l.exam-10.com