Nombre del docente – alumno






descargar 28.37 Kb.
títuloNombre del docente – alumno
fecha de publicación30.05.2015
tamaño28.37 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos







NOMBRE DEL DOCENTE – ALUMNO

L.A. SOLIS HERNANDEZ BEATRIZ ADRIANA


NOMBRE DE LA INSTITUCION:

UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA Nº 3 “LIC. BENITO JUAREZ”
NOMBRE DEL INSTRUCTOR:

LIC. FELIPE REGALADO

MODULO: II

GRUPO:

UAP 03 UAN

FECHA: ACAPONETA NAYARIT, DICIEMBRE DEL 2009
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 9


AMBIENTES Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Propósito: Determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje adecuados para el logro de los objetivos de aprendizaje planteados.

Con base en los objetivos de aprendizaje y contenidos planteados en las Actividades de Aprendizaje 6 y 7, defina los ambientes y actividades de aprendizaje idóneos para alcanzar esos objetivos tomando en cuenta que se trata de una clase con muchos alumnos. Considere para esta tarea:

Contextos y recursos ricos para la enseñanza y aprendizaje en clases numerosas.

Actividades de enseñanza activa en clases numerosas.

Actividades de interacción entre estudiantes en el entorno de una clase grande.

Actividades de enseñanza y aprendizaje autodirigidas y aprendizaje flexible.

OBJETIVOS PLANTEADOS

  • 1A.- el alumno debe conocer el término bellas artes y los elementos que las integran

  • 2A.- que el alumno sea capaz de diferenciar cada uno de los géneros y subgéneros literarios, en que se puede clasificar una obra literaria.

  • 3A.- el alumno conocerá y señalara las principales características de la literatura antigua.

  • 4A.- el alumno será capaz de identificar la diferencia entre verso y prosa asi como sus principales características y sus expositores.

  • 5A.- El alumno conocerá a exponentes contemporáneos de la literatura, sus principales obras y aportaciones.



OBJETIVIDADES DE APRENDIZAJE

CONTEXTOS RICOS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN CLASES NUMEROSAS

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DIRIGIDAS POR EL PROFESOR EN CLASES NUMEROSAS

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA ENTRE COMPAÑEROS EN CLASES NUMEROSAS

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE AUTODIRIGIDAS EN CLASES NUMEROSAS

1A

El ambiente debe ser relajado con atención de por medio, comenzar marcando las pautas de lo que tratara el tema para hacer captar su atención.

Hacer una especie de introducción al tema de bellas artes haciendo preguntas autodirigidas para asi hacer participes a los alumnos del tema, por ejemplo: ¿saben que es el palacio de bellas artes y donde se encuentra? Y en base a eso comenzar la clase.


Formar parejas de trabajo, entre los cuales debatirán el tema de bellas artes, sugiriendo que elijan cual será la bella arte con la que más se identifican y porque, y una vez hecho redactar sus respuestas y pasarlas al profesor, y en su caso compartirlas.


En grupos colaborativos proponer un actividad de investigación acerca de bellas artes y darla a conocer al maestro para que se pongan en una lista de votación y se elija la que se llevara cabo como tarea.

2A


Preparar el escenario con temas alusivos a géneros literarios, como por ejemplo montar una pequeña exposición de obras, 5 como mínimo para que el alumno empiece a mostrar curiosidad, hojear las obras y hacer preguntas de…y esto para que será…asi se estará despertando la inquietud y de cierta forma el interés y la confianza al preguntar y al indagar.


En el salón de clases se puede montar una pequeña exposición literaria de diversas obras las cuales se dejara que el aluno las vea, para asi comenzar la clase diciendo...qué diferencia notaron entre un libro y otro…a que creen que se debe el grosor de la obra…etc.…


Formar grupos colaborativos para que el alumno distinga las diferencias entre un genero y otro…hacer 15 minutos para elaboración…10 minutos de plenaria…y el resto para su comprensión y conceptualización individual final.


El alumno debe buscar en las bibliotecas de la región títulos de cada género y mostrar a través de un reporte de que géneros se abunda más en las bibliotecas.

3A


Se iniciara colocando temas musicales de fondo que hagan alusión a películas históricas donde se muestren temas antiguos de la literatura y posteriormente se preguntara si los conocen y que los relaciones con la literatura.



El docente comenzara repartiendo folletos con imágenes alusivas a las puestas escénicas, dibujos animados, fragmentos de la biblia y pedirá que relacionen dichos pasajes con literatura y porque, en un espacio de 15 minutos.


Formar grupos de trabajo donde habrá un tutor que los guiara sobre la práctica de desarrollar puntos clave de la literatura antigua.
Crear un foro de discusión acerca de la literatura griega y romana.


Que el alumno desarrolle un ensayo acerca del tema que el prefiera sin salirse del contexto de la literatura antigua.

4A


Destacar la importancia de la palabra oral y escrita para que el alumno analice la importancia de cada parte y su composición.


Se expondrá un poema por parte del docente y a la vez se redactara el mismo, con la intención de conocer la estructura…asi mismo se darán papeletas con versos para que se desarrollen conformen a su composición


En base a lo explicado por e l docente, parejas de trabajo deberán formar un verso y desarrollarlo, asi mismo deberán depositarlo en una tómbola y conforme la marcha sacaran uno y lo leerán y darán los matices necesarios.

Con temas de la unidad el alumno deberá hacer su presentación evaluativa según el tema que prefiera y presentarlo de manera digital para su calificación.
O bien , se pedirán opiniones acerca de qué lugar se debe de visitar para evidenciar lo aprendido en la unidad, lo cual se someterá a votación y s elegirá el destino


5A


Dar a conocer los temas que se abordaron en obras literarias, sus autores, géneros y sobre todo conocer su desarrollo, poniendo un ejemplo sobre ello, para que el alumno entienda cual es el objetivo que se persigue.


El docente presentara digitalmente la obra de un autor reconocido, su temática, su género, y dará datos relevantes sobre el propio autor. Si mismo hará una pausa de 15 minutos para que el alumno capte, y anote lo más relevante para ir formando una especie de librillo de evidencias sobre el tema.

De manera binaria los alumnos deberán hacer sugerencias sobre qué obra contemporánea les gustaría conocer de manera visual (audiovisual-cine) para que el docente la presente. Asimismo dar a conocer los nombres de los autores que conocen y que obras conocen



Que el alumno lleve a cabo la práctica, YO ESCRITO, YO EL ARTISTA…y redacte de manera individual una obra escrita por el mínimo de 10 cuartilla, redacte su autobiografía, plasme la caratula de su libro (imaginario), y exprese de que genero es seguidor.



SHBA_ACT 09


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nombre del docente – alumno iconNombre del alumno

Nombre del docente – alumno iconNombre del Alumno (A): Mendoza Reyes Aide Yazmin

Nombre del docente – alumno iconNombre de alumno

Nombre del docente – alumno iconNombre del docente: sandy patricia palacios palacios y suzy norley parra florez

Nombre del docente – alumno iconAnte un examen, un alumno ha estudiado 15 de los 25 temas correspon-dientes...

Nombre del docente – alumno iconAnte un examen, un alumno ha estudiado 15 de los 25 temas correspon-dientes...

Nombre del docente – alumno iconRecibe el nombre de Generación del 27 el grupo de escritores, nacidos...

Nombre del docente – alumno iconAl servicio del alumno…

Nombre del docente – alumno iconBibliografía a del alumno: Lengua y Literatura

Nombre del docente – alumno iconLa importancia del lenguaje para comunicarnos maestro – alumno






© 2015
contactos
l.exam-10.com