¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor?






descargar 27.07 Kb.
título¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor?
fecha de publicación07.06.2015
tamaño27.07 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Literatura > Sinopsis



¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor?
mac hd:users:jer:dropbox:principal de los libros:libros acabados:por una mala mujer:malamujer_frontal.jpg

Título: POR UNA MALA MUJER

Autor: J.M. Amilibia

PVP: 18,50€

Formato: 15 x 23 cm, 288 páginas.

Puesta a la venta: 2 de abril de 2013

ISBN: 978-84-938594-9-7




Simón Forner es un reputado periodista al que ofrecen ser director de un nuevo periódico, El Nacional. Pero lo que parecía el mayor éxito de su carrera peligra cuando Julieta, una redactora sin escrúpulos capaz de cualquier cosa por llegar a lo más alto, lo acusa falsamente de violación. Este través sumirá a Simón en un laberinto de traiciones y desengaños. En un intento de erigirse como víctima inocente, Simón comienza a escribir una novela donde relata cómo sucedieron los hechos. Pero Julieta lo acecha tras cada página, explicando una verdad totalmente distinta. ¿Quién vencerá en este juego de poder, literatura y pasión?



J. M. Amilibia es uno de los periodistas más conocidos de Madrid


Una novela

de amor, poder y traición







Un hombre atrapado en sus propias mentiras intenta

salvarse a través de la literatura



  1. J.M. Amilibia es un reconocido periodista afincado en Madrid. Actualmente tiene una sección de entrevistas en el diario La Razón.

  2. Esta novela narra a través de un juego literario la historia de una pasión, un desamor y una traición. La vida del director de periódico protagonista queda destrozada tras ser falsamente acusado de violación, pero el juego de espejos entre su narración y la de la mujer que lo acusa nos muestra que no es tan inocente como él cree.

  3. La novela describe retrata magistralmente los círculos del periodismo y el poder madrileños. Amilibia retoma su característica ironía para elaborar una crítica a la sociedad actual.

  4. Por una mala mujer rinde homenaje a los escritores favoritos del autor, como Bolaño, Vila-Matas, Piglia o Murakami, y a los temas universales de la literatura como el amor, la traición, el desengaño o la muerte.

Sinopsis de Por una mala mujer

Por una mala mujer narra la historia de Simón Forner, un periodista que a sus cuarenta y dos años es llamado para dirigir un nuevo periódico: El Nacional, y aunque la línea editorial no se ciñe mucho a sus convicciones sociales y políticas, acepta el reto como una oportunidad profesional.

El éxito no tarda en llegar, pero las ambiciones e intrigas de los demás compañeros de la redacción ponen a Simón en jaque mate. Julieta, una redactora capaz de cualquier cosa por llegar a lo más alto, lo acusa de violación.

Este través y la insostenible relación con su esposa, Verónica, hundirán a Simón en un laberinto de pasiones y autoengaños del que sólo podrá salir mediante la literatura. Emulando a sus autores favoritos, Simón se dispone a escribir una novela casi autobiográfica donde interpreta el papel de víctima, pero no le será fácil afrontar dicha tarea, pues sus obsesiones y fantasmas del pasado le impiden discernir entre realidad y ficción.

El libro está estructurado como un diálogo a dos voces, la de Simón y la de Julieta. A través de ellos, y de sus distintos puntos de vista, el lector podrá conocer toda la verdad y juzgar por sí mismo quién es el verdadero culpable

Biografía de J.M. Amilibia




J.M. Amilibia (Bilbao, 1943) es un conocido escritor y periodista afincado en Madrid. Ha trabajado en publicaciones periódicas como el Diario Pueblo, ABC, El Periódico, y las revistas Diez Minutos, Semana y La Codorniz. Amilibia ha participado también en programas de radio y televisión tan conocidos como Protagonistas, con Luis del Olmo, y Hormigas Blancas de Telecinco. Actualmente tiene una columna de entrevistas en el diario La Razón.
En su faceta como escritor, es autor de una decena de obras, entre las que destacan Los fantasmas de barro (1975), Yo, periodista (1979), Gora Stalin (2002), El diario secreto de ZP (2007) y, más recientemente, Érase una vez un príncipe republicano (2012), publicado también por Principal de los libros.
Otros datos de interés sobre Por una mala mujer



  • El libro habla del amor, de la traición entre los amantes, pero también de la traición a uno mismo, del autoengaño y la incapacidad del ser humano para aceptarse tal como es; de allí que Simón confunda muchas veces realidad y ficción, en un intento de alejarse de ese hombre que no quiere ser.




  • La estructura narrativa de Por una mala mujer está pensada como un diálogo a dos voces, con saltos en el tiempo y el espacio que otorgan al lector las pistas necesarias para desentrañar el final.




  • El humor y la ironía son claves en el estilo de Amilibia, de allí que muchas veces haya comentado que “la única cura posible es reírte de todo”. En esta novela, el autor no se aleja de esta premisa, y aun en las situaciones más difíciles intenta ver el lado satírico de la vida.




  • Amilibia rinde homenaje a sus escritores predilectos, comentando anécdotas sobre la vida y obra de autores como Bolaño, Vila-Matas, Borges, Murakami, Piglia, Kafka... y citando sus pensamientos para reforzar las ideas del protagonista, Simón.




  • Como ya hizo en Érase una vez un príncipe republicano, Amilibia no deja pasar la oportunidad de criticar a la clase política y a la sociedad actual en general. De hecho, algunos de los pasajes del libro reflejan la coyuntura socioeconómica de los tiempos que vivimos.




  • Los personajes que inundan la trama de Por una mala mujer son muy variopintos y reflejan muy bien los estratos sociales de la España actual.


Para más información contactar con:

Susana Sánchez

Departamento de prensa

Tel.: 93 419 47 55

Mov. 678 60 74 21

prensa@principaldeloslibros.com

www.principaldeloslibros.com



Departamento de prensa

Tel.: 93 419 47 55

Mov. 661 52 95 25

prensa@principaldeloslibros.com

www.principaldeloslibros.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconEl amor supo cuánto debió esperar

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconEl amor supo cuánto debió esperar

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconEl amor supo cuánto debió esperar

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconSon una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los...

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconEl amor es paciente, el amor es benigno. El amor no tiene envidia,...

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconCon El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que...

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? icon30 preguntas para no equivocarse en la aventura más importante de la vida
«amor hermoso». Porque el amor es hermoso. Los jóvenes, en el fondo, buscan siempre la belleza del amor, quieren que su amor sea...

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? icon¿Cuánto vale la madre tierra; los ríos, los arboles, y el suelo fecundo...

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? icon1ª Edición: "Rencontre avec Jung", en
«aquel que es», por tanto está por encima del Bien y del Mal. Es imposible captarlo, comprenderlo, formularlo; por consiguiente,...

¿Cuánto puede trastornarnos un mal amor? iconPoemas inéditos por amor / antología bohemia
«rienda suelta a la pasión y al amor, muchas veces ese amor imposible que atormenta el alma»






© 2015
contactos
l.exam-10.com