Victor humberto betancur vasquez






descargar 26.78 Kb.
títuloVictor humberto betancur vasquez
fecha de publicación05.06.2015
tamaño26.78 Kb.
tipoTaller
l.exam-10.com > Literatura > Taller
VICTOR HUMBERTO BETANCUR VASQUEZ

11-A

OBRA: EL ALQUIMISTA

DE: PAULO COELHO

TRABAJO DE SUPERACION PERSONAL DE:

ESPAÑOL Y FILOSOFIA

PARA: ANA MARIA MAZO

COLEGIO: NUEVA GRANADA

14/11/2014

INDICE.

1- Consulte y analice el tipo de léxico (lenguaje) que contiene la obra de superación personal.

2- La obra le ofrece respuestas a mi vida?. Cuales son estas respuestas?.

3- Cual es la visión del mundo que te muestra el autor de la obra?. Explique ampliamente.

4- El libro leído de superación personal es considerado parte de la literatura?. Porque?. Explique.

5- Argumente y explique la obra ( nombre de la obra ) es una herramienta indispensable para la identificación de mi proyecto de vida?.

6- a) enumere los temas tratados en la obra.

b) escriba un lema en forma personalizada.

7- a) extraer 10 frases significativas de la obra.

b) explique e interprete 5 de estas.

8- Redacte la información del autor y la época en que se escribió la obra.

9- Cuales son los valores establecidos en los que se apoya el autor para recomendar a sus lectores?. Explique.

10- INTERPRETACION PERSONAL.

1- Reflexiones acerca de la obra.

2- Porque me gusto o no la obra?.

3- Que aportes realizo la obra para mi vida.

TALLER DE COMPRENSION DE LECTURA Y SUPERACION PERSONAL.

1- lenguaje literario: por el modo ancestral de expresar y explicar los personajes de la obra, el modo de ver la vida, hablándonos y dándonos mensajes cuyo significado nos correspondía a nosotros determinarlo.


2- si, trae grandes respuestas, empezando por que todo ser humano tiene mucho por vivir y que no debemos estancarnos y quedarnos ahí tenemos que buscar nuestro destino y en muchas ocasiones escuchar a las personas que nos guían y nos muestran nuevos caminos, tenemos que arriesgarnos sin olvidar lo que somos y de donde venimos, sin abandonar a las personas que amamos pero si alejándonos para buscar nuestro propio camino, hasta hacer cumplir nuestros sueños, así sea que al final lleguemos al mismo lugar pero nos sintamos satisfechos de haber buscado nuestro propio destino.

3- hay un gran mundo por vivir, con grandes tesoros y maravillas que no debemos olvidar, personas con gran conocimiento que nos pueden enseñar y guiar, ya que en el mundo todo no esta lleno de personas buenas y grandes riquezas, también hay obstáculos que debemos enfrentar, desilusiones y talvez momentos de des abundancia pero no lo debemos olvidar que hay un gran mundo y grandes caminos, todo se puede volver a recuperar y aun mas, multiplicar en una abundancia inesperada e inexplicable pero siguiendo siempre nuestros sueños, ningún niño, mujer o hombre debe dejar de seguir sus sueños y como lo dijo el mismo hay que seguir nuestro corazón y los mensajes y señales que el mundo nos da.

4- si es considerado parte de la literatura, porque para empezar Paulo Coelho autor de la obra es uno de los grandes y reconocidos escritores de Latinoamérica, formando gran variedad de libros con increíbles mensajes y enseñanzas para sus seguidores y aficionados lectores.

5- EL ALQUIMISTA:

la obra habla de un joven soñador que tuvo un sueño cuyo significado para el talvez era importante, buscando quien le diera el significado de su sueño se entraño en un largo camino guiado por la sabiduría de sabias personas que le dieron un significado que para el era inesperado pero como todo soñador se dejo guiar y en el camino fue aprendiendo y experimentando llegando al punto de tratar de retroceder y olvidar su objetivo pero eran mas fuertes sus ganas de seguir sus sueños y a su propio corazón, dándose cuenta de que no estaba solo y que realmente ese era el camino que debía seguir ya que en cada estación habían personas que lo querían impulsar y ayudarlo a llegar hasta el final mostrándole que todo en la vida tiene obstáculos y que dependía de el superar estos obstáculos y de camino en camino y de obstáculo en obstáculo encontró el amor, encontró el camino, al final llego a un mismo lugar pero satisfecho, ya que había cumplido con sus expectativas y fue en ese mismo lugar donde encontró lo que había salido a buscar.

  • si es una herramienta indispensable para mi proyecto de vida y para mi camino que apenas empieza.

6- a)

1- el sueño de un joven

2- la búsqueda de un increíble tesoro

3- el encuentro con grandes e inolvidables personas llenas de sabiduría

4- un amor inesperado

5- peligros y amenazas que se cruzaban en su camino

6- las enseñanzas de un increíble sabio

7- los mensajes y las señales de un universo y una tierra llena de riquezas

8- un final inesperado


b)

todo aquel que sigue sus sueños apasionadamente y realmente de corazón los encontrara y todo lo que desea se le cumplirá, así sea que al final vuelva al lugar donde empezó, dándose cuenta que su sueño ahí debía de culminar.

7- a)

1- el significado de los sueños

2- seguir las señales

3- sigue tu corazón

4- anda por el mundo y observa y admira sus riquezas sin olvidarte de las ovejas

5- conviértete en viento

6- no abandones

7- busca tu historia personal

8- el lenguaje del desierto

9- la piedra filosofal

10- el Urim y Tumim


b)

1- el significado de los sueños: son mensajes sin completar por medio de un profundo sueño con una visión poco coherente pero talvez con un profundo significado.

2- seguir la señales: son los mensajes o talvez los consejos que personas con mas conocimiento nos dan mostrándonos un mejor camino, orientándonos, personas que quieren lo mejor para nosotros, depende de nosotros escucharlos y seguir estos consejos, talvez no sea un consejo sino una señal.

3- el urim y el tumim: piedras antiguas y ancestrales capaces de responder a una pregunta directa ocultas dentro de una mochila o una bolsa. urim (si) y el tumim (no).

4- anda por el mundo y observa y admira sus riquezas sin olvidarte de las ovejas: podemos conseguir grandes riquezas y tener lo que siempre hemos deseado talvez ser mas felices que nunca pero no podemos olvidarnos de las personas con las que empezamos a enfrentar este increíble camino, las personas que siempre estarán a nuestro lado.

5- sigue tu corazón: cuando tenemos que tomar importantes decisiones es importante escuchar nuestro corazón, no debemos olvidarnos de que el esta ahí, si lo sabemos escuchar, talvez sea indispensable para evitar cometer errores irreparables.

8- Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

-esta obra es de la época contemporánea



9- dándole a entender a sus lectores con grandes mensajes de superación personal, de emprendimiento y de increíbles sueños, dando el mensaje de un hombre que no importo el tiempo, siempre escucho y hizo sus sueños realidad queriendo y llegando hasta el final.

10- interpretación personal

1) siempre debemos de seguir nuestros sueños no importa cuantos obstáculos y circunstancias se nos coloquen en frente podemos hacer pequeñas pausas pero no olvidar que todos tenemos sueños y objetivos que cumplir en nuestras vidas.

2) me gusto la obra por sus mensajes de superación de un joven que no ceso y que siempre anduvo hacia adelante siendo ayudado por muchas personas y de parte de el también ayudando a muchas, enseñándoles y aprendiendo que todo se puede cumplir, escuchando y siguiendo nuestro corazón.

3) me enseño que debo luchar para conseguir mis sueños y que debo ser optimista y persistente para alcanzarlos, escuchando a todo aquel que me quiere guiar hacia ellos, sin importar los obstáculos. debo luchar y persistir para lograr cumplir todos mis sueños.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Victor humberto betancur vasquez iconInstitución educativa comercial antonio roldán betancur

Victor humberto betancur vasquez iconPor Belisario Betancur de la Academia Colombia de la Lengua

Victor humberto betancur vasquez iconHumberto Guadarrama Velázquez

Victor humberto betancur vasquez iconMaría Alejandra Barbosa Vásquez

Victor humberto betancur vasquez iconPor: sergio andres castro vasquez

Victor humberto betancur vasquez iconMildred Edany Vásquez Morales de Moncada

Victor humberto betancur vasquez iconMildred Edany Vásquez Morales de Moncada

Victor humberto betancur vasquez icon04 1ª Parte o pensamento Filosófico de J. Herculano Pires Humberto Mariotti Prólogo / 08

Victor humberto betancur vasquez iconInstitución educativa humberto tafur charry sedes: palmas y palmitas

Victor humberto betancur vasquez iconOaxaca: "Mi encarcelamiento fue fabricado", dice Abraham Ramírez Vásquez (Codedi)






© 2015
contactos
l.exam-10.com