Hoja de Presentación
Colegio Nicanor Gonzáles Mendoza
Materia: Español
Nombre de los alumnos: Asiel López Pérez y Giselle García Gerónimo
Actividad a realizar: Biografía del “Rey David”
Nombre del maestro (a): Araceli Cano Candelero
Grado: 2° Grupo: “D”
Fecha de entrega: 20 de Febrero del 2015 El Rey David
David, en hebreo, significa “el amado” o “elegido por Dios”, fue un rey Israelita sucesor del rey Saúl y el 2 Monarca en Israel. Su historia se figura en 1 y 2 de Samuel y en 1 y 2 de Reyes, es venerado como el rey, profeta del judaísmo y cristianismo. Nació en la tierra de Canaán, y si padre se llama Isaí, el nombre de su madre no lo menciona, siendo del linaje de la tribu de Judá. Sus hermanos fueron: Eliab, Simea, Natanael, Radai, Ozem y él, David. En su niñez fue pastor de ovejas en el rebaño de su padre Isaí, era el menor de sus hermanos, era músico, compositor y poeta. Cuando él tuvo la edad suficiente para reinar, el profeta Samuel lo ungió, porque Dios le había revelado al profeta que David iba a ser el sucesor de Saúl. Entonces, cuando Saúl murió, David tomó el liderazgo de su predecesor, y David, estando en el reino, tuvo muchos hijos con sus muchas esposas y concubinas.
Algunas de las muchas esposas que tuvo el rey David: * Abigail * Egla
* Tamar * Betsúa
* Betsabé * Sabán
* Ahinoam * Samúa
* Moaca * Sabab
* Haquit * Natán
* Abital A continuación, la descendencia del rey David: * Sefatías * Aminón * Elishama
* Salomón * Daniel * Beliada
* Tamar * Eliada * Elpelet
* Ibhar * Simea * Absalón
* Elisúa * Itream * Quileab
* Nephea * Jophia * Adonías
Y David reinó 40 años en total, 7 años y 6 meses en Hebrón y 33 años en Jerusalén. Y David murió en Jerusalén y fue enterrado en Jebús. Y el sucesor de David fue Salomón.
Fichas Bibliográficas
*Sociedad Bíblica Internacional. (1989). 2 de Samuel; El adulterio de David, Quito: el verbo divino. Pág. 311, 312. *Sociedad Bíblica Internacional. (1989). 1 de Samuel; David y Abigail, Quito: el verbo divino. Pág. 295, 296. *Sociedad Bíblica Internacional. (1989). 2 de Samuel; Tragedias en la familia de David, Quito: el verbo divino. Pág. 314, 315. *Sociedad Bíblica Internacional. (1989). 2 de Samuel; El censo de David, Quito: el verbo divino. Pág. 326, 327. |