Introduccion






descargar 23.56 Kb.
títuloIntroduccion
fecha de publicación07.07.2015
tamaño23.56 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
LA ROBOTICA

JAMES ANDRES JIMENEZ MAZO

Trabajo de Tecnología e Informática

Grupo 11-1

Asesor

Hernán valencia

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DON BOSCO

AREA DE TECNOLIGIA E IMFORMATICA

MEDELLIN

2013


Contenido


INTRODUCCION 3

1.5 VENTAJAS DE LA ROBOTICA 6

1.6 DESVENTAJAS 7

1.7 APRECIACION 8

CONCLUCION 9

CIBERGRAFIA 10


INTRODUCCION



La robótica va a la construcción de artefactos que el ser humano desea crear para su semejanza, y le faciliten el seguir su trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres fue el primero en crear un mando a distancia para su automóvil mediante la telegrafía sin cable. karel capek ( un escritor ) escribió el termino robot en su obra Rossum's Universal Robots a partir de la palabra checa robota , que significa trabajo forzado o servidumbre. robotica es utilizado por Isaac asimov para determinar ciencia que estudia alos robot.

Es así, cuando aparecen las tres leyes de la robótica: el hombre imaginando a los robots en un nuevo mundo, la ciencia ficción, facilitar el trabajo casero.

  1. LA ROBOTICA



    1. DEFINICION

La robótica es una ciencia que estudia el diseño y la construcción de maquinas, para desempeñar las labores de los seres humanos que requieren uso de la inteligencia

    1. HISTORIA

La robótica está unida a la construcción de ” artefactos “. y calmar la necesidad de crear una persona semejante , que facilite el trabajo y la labor a diaria de la persona . El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilodrecista automático, el primer transbordador aéreo, puso el término automática en relación con la teoría de la automatización de tareas humanas.

    1. CLASIFICACION DE LOS ROBOTS



  • En la primera generación aparecen los manipuladores. Son sistemas multifuncionales con un sistema de control , de secuencia fija o secuencia variable.

  • En la segunda generación aparecen los robot de aprendizaje repiten una secuencia de movimientos ejecutados por el humano.

  • En la tercera generación, aparece el robot de control sensorial . es una computa dora que que concreta ordenes de un programa y las envía al manipulador par que realice los movimientos necesarios.

  • Cuarta generación, son iguales a los otros, péro posee sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso.




    1. APLICACIÓN Y USOS

La robótica se está utilizando en todos los sitios de la humanidad, ya que la robótica en este siglo ya hace parte de la vida diaria de nosotros los humanos y la utilizamos en cualquier momento y hora del día. Podemos observar que la robótica la utilizamos en:


  • En las labores de agricultura y silvicultura

Estos robots pueden detectar plantas enfermas, la existencia de plagas y con ayuda de satélite poder eliminarlos. En un futuro la nueva generación de robots podrán sembrar y cultivar.


  • En las obras de construcción.

Las constructoras en este siglo han revolucionado el trabajo de construcción en este se puede observar la ayuda que nos presta la robótica por ejemplo los ensambladores, pueden ensamblar grandes estructuras de de metal con una precisión implacable para un mejor trabajo



  • Ayuda a discapacitados.

Se propone la ayuda de la robótica par los discapacitados de forma en que pueden movilizarse y hacer más cosas cotidianas. Para ello se construye una silla la cual está conformada por un computador y sensores de movimiento que resulte el desplazamiento por los pasillos con gran facilidad


  • Trabajos domésticos.

Los últimos avances tecnológicos en el campo de la robótica nos muestran algo nuevo en nuestro mundo, son los robots para el uso domestico, como su nombre lo dice estos robots son usados para los trabajos domésticos que los humanos practicamos diariamente en  nuestras casas, como por ejemplo, cortar el césped, aspirar suelos entre muchos más.

  • Entornos peligrosos.

  • Medicina y salud

  • En la minería

  • Vigilancia y seguridad



1.5 VENTAJAS DE LA ROBOTICA





  • Gracias a la robótica los seres humanos hemos podido evolucionar las dificultades del transcurso del tiempo.

  • La robótica nos ofrece una mejor calidad de vida

  • Estos robots nos permiten desarrollar funciones imposibles

  • son manipuladores multifuncional reprogramables con varios grados de libertad, capas de manipular materia y piesas o herramientas para realizar diversos trabajos

  • los programas educacionales utilizan educación de simulación de control de robots como un medio de enseñanza

  • hay multirobost capases de adatarse a diversos campos de trabajo



1.6 DESVENTAJAS





  • así como la robótica facilita el trabajo de las personas y da mas empleo. También puede quitárselo

  • la robótica en el momento en que empezó a existir. empezó a sustituir al se humano

  • estos robots con inteligencia artificial tiene la capacidad de crear ms y mas de ellos

  • el costo de un robot permanece constante con baja reducción

  • un robot se puede justificar económica mente



1.7 APRECIACION



Este trabajo estuvo muy emocionante. ya que yo no conocía el valor de la de la importancia de la robótica , también conocí ventajas y desventase para la cual nos sirve la robótica. Puede reconocer las funciones para las cuales pueden ser utilizadas. Y también ver donde se utiliza la robótica

CONCLUCION



La robótica en la sociedad no es mala. Porque a medida que la humanidad fue creciendo en la escala de evolución, pudo a darse cuenta que al crear y experimentar con artefactos nunca antes visto era parte de su ser para subsistir en lo que a hora es un planeta de tecnología.

CIBERGRAFIA





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Introduccion iconIntroduccióN: Rellena el siguiente cuadro con los datos que encontrarás...

Introduccion iconIntroducción Rellena el siguiente cuadro con los datos que encontrarás...

Introduccion iconLa Casa de los Siete Tejados introduccion
«The Custom House», introducción a The Scarlet Letter, que se gestó entonces, aunque tenga claros precedentes en escritos anteriores,...

Introduccion iconIntroduccióN

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroduccióN

Introduccion iconIntroduccion

Introduccion iconIntroducción

Introduccion iconIntroduccióN






© 2015
contactos
l.exam-10.com