Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos






descargar 39.87 Kb.
títuloCon El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos
fecha de publicación03.07.2015
tamaño39.87 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos




Vuelve El Mal al mundo de los vivos…


  • Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos.




  • De El Viajero, la primera parte de la trilogía, se vendieron más de 35.000 ejemplares en España en menos de un año y se ha traducido a tres idiomas.




  • David Lozano se ha convertido en un verdadero icono de la literatura juvenil y cuenta con un gran número de lectores que siguen todas las novedades sobre la trilogía a través de la web oficial de La Puerta Oscura (www.lapuertaoscura.grupo-sm.com), del blog del autor (http://davidlozano.net), el canal de LPO en Facebook y de su propia página de Fans (www.lapuertaoscurafans.com).




  • En esta entrega, Marc, un ente demoniaco con aspecto de niño inocente, espera su oportunidad para instalarse en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar…y para conseguirlo contará con la ayuda de un empresario sin escrúpulos. El Mal ha vuelto y para acabar con él el joven protagonista, Pascal, deberá atravesar de nuevo La Puerta Oscura antes de que sea demasiado tarde…


El Mal atraviesa La Puerta Oscura en una segunda parte cargada de terror y misterio

El próximo 20 de marzo sale a la venta el segundo volumen de la trilogía La Puerta Oscura, bajo el título de El Mal, de David Lozano (Zaragoza, 1974), editado por SM.
En su primer viaje a la tierra de los muertos, el joven protagonista, Pascal, provocó sin saberlo la liberación de un ser condenado, un ente demoníaco que, desde la otra dimensión, reaparece ahora dejando un inquietante rastro en el mundo de los vivos. Su sombra se cierne sobre los conocedores del secreto de la Puerta Oscura, mientras busca al Viajero con siniestras intenciones que amenazan la realidad de los protagonistas. Pero no será esa la única manifestación del Mal; un hechicero corrupto, sin escrúpulos, hará acto de presencia en medio de la trama, ambicionando también al Viajero y su poder. E incluso un espíritu bueno acabará sucumbiendo bajo las promesas del lado oscuro… Todo confluye en París, desde donde Pascal tendrá que sumergirse de nuevo en un peligroso viaje hacia la región de los muertos, mientras sus amigos luchan por sobrevivir en su propia dimensión…
Una vez más, Pascal, tiene que atravesar la Puerta Oscura para comunicar los movimientos del ente demoníaco a los muertos de la Tierra de la Espera y buscar información sobre las próximas maniobras de esa criatura demoníaca en el mundo de los vivos. Para el autor, “la primera parte de La Puerta Oscura, dejó en su desenlace algunos cabos sueltos que se retoman en esta segunda entrega sin abandonar su ambientación inquietante”. París vuelve a ser el escenario principal de la trama, también en el Más Allá, donde existe ‘el París de los hogareños’ 
Lozano describe su nueva obra como “una sangrienta contrarreloj que apenas intuyen los protagonistas, donde el rastro del Mal va sembrando de víctimas la realidad de los vivos”.
Esta historia a medio camino entre el esoterismo y la realidad es más creíble que nunca, gracias a que Lozano ha sabido adaptar elementos de ciencia-ficción a los orígenes de La Puerta Oscura, sus Guardianes y el intrigante Triángulo Europeo de videntes que ayudarán a Pascal en su nuevo viaje.
Un relato más directo, policíaco y desgarrador
El autor se enfrenta a esta nueva entrega con un relato más directo, policíaco y de intriga pero mostrando con crudeza el peor rostro de la muerte. El Mal ha vuelto e impregna cada uno de los capítulos del libro, ningún personaje está a salvo mientras no se detenga a Marc, a su cómplice André Verger, a los caza recompensas y hasta al propio Jules, amigo de Pascal.
Para Lozano, “Verger representa la ambición sin límites, la falta de escrúpulos, el ansia desmesurada de poder; sin duda, algunos de los peligros incubados en nuestra sociedad actual. Verger nos recuerda que el Mal y su seducción permanecen siempre cerca, acechando. Y que el ser humano es susceptible de corromperse, de caer en el abismo”.
A los pocos segundos, Girardelli sentía un líquido tibio resbalar por su cuello. No le hizo falta contemplar los dedos ensangrentados de su verdugo ni el filo salpicado del arma que ahora quedaba ante sus ojos muy abiertos, para darse cuenta de que acababa de ser degollado”.
Mientras tanto, los enredos de los personajes principales siguen su curso. Mathieu conoce a Edouard y entre ellos surge una atracción mutua que intentan ocultar. Dominique sigue luchando por Michelle mientras ella cada vez está más cerca de Pascal. Sin embargo, el joven protagonista no puede olvidar sus encuentros con Beatrice: ‘una novia en cada puerto, una novia en cada mundo’.

Personajes que enlazan los dos mundos


  • Marc.- Ente demoníaco

  • Doctor Marcel Laville.- El clandestino Guardián de la Puerta Oscura

  • Marguerite Betancourt.- La perspicaz detective

  • Agatha la Serena.- Médium del feudo de Londres y uno de los vértices del llamado Triángulo Europeo, el consejo de tres médiums que manejaba las riendas de la Hermandad de los Videntes

  • André Verger .- Empresario que perteneció a la Hermandad de los Videntes

  • Dionisio Guillén.- Médium español del Triángulo Europeo

  • Maestro Francisco Girardelli.- Médium italiano del Triángulo Europeo

  • Edouard.- Tiene el don especial de percibir la presencia de fantasmas hogareños

  • Ralph.- Ente suicida que ayuda a Pascal en el Más Allá


El Viajero llegará a Alemania, Italia y Francia
La primera parte de La Puerta Oscura vendió en España más de 35.000 ejemplares en menos de un año, y ha tenido una gran acogida en Chile, Perú, México y Colombia.
Además, muy pronto los lectores de Alemania, Italia y Francia podrán disfrutar con la primera entrega de La Puerta Oscura en sus respectivas lenguas.
La Puerta Oscura: un fenómeno en Internet

Desde la publicación de El Viajero en marzo del año pasado, un gran número de lectores han estado al tanto de todas las noticias relacionadas con la trilogía a través de varios canales en Internet: la web oficial de La Puerta Oscura, el blog de David Lozano y la página que ha puesto en marcha su propio grupo de fans, que acaban de anunciar un sorteo de ejemplares firmados de El Mal.
Así, los jóvenes lectores no se han perdido las charlas con el autor, firmas de libros o libro-forum que han tenido lugar en su ciudad, en España o América Latina.  
El libro
Han transcurrido tan solo tres meses desde que Pascal Rivas, el protagonista de la novela, retornara al mundo de los vivos tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos. Pero su acción desencadena al mismo tiempo un episodio de terribles consecuencias para él y para todos aquellos que conocen el secreto de la Puerta Oscura...
En esta segunda parte de la trilogía, el autor explica ese secreto a través de la confesión de Pascal a su amigo Mathieu:
Cada cien años, durante el primer minuto de la medianoche de Halloween, la Puerta Oscura se abre, haciendo posible que quien se encuentre en su interior se convierta en el Viajero, el único ser humano vivo que puede desplazarse por el Mundo de los Muertos. Yo soy el viajero generado por la última apertura de la Puerta Oscura. La apertura del siglo XXI...’
Pascal asume su condición de Viajero
Marc, un ente demoníaco con aspecto de niño inocente, espera su oportunidad para instalarse en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar... y para conseguirlo contará con la ayuda de un empresario sin escrúpulos llamado André Verger.
Pascal sigue siendo un adolescente tímido e inseguro, pero las terribles y recientes experiencias vividas hacen que asuma su condición de Viajero y que experimente la poderosa llamada de la Puerta. El Mal ha vuelto y para acabar con él de una vez por todas deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura antes de que sea demasiado tarde.
Mientras tanto, el Mal acecha a Pascal, su relación con Michelle sigue tambaleándose por culpa de la aventura que vivió junto a Beatrice durante su viaje por tierras oscuras. El joven protagonista deberá aclarar sus sentimientos tras la prueba de amor a la que se somete Beatrice.
Como se refleja en uno de los capítulos del libro: ‘la vida se empeña en practicar extraños juegos con las personas’. Jules, uno de los mejores amigos de Pascal, no deja de atormentarse con los inevitables cambios que sufre tras ser mordido en la primera parte de la trilogía por un vampiro, y Dominique, el mejor amigo de Pascal, que lleva en silla de ruedas desde su infancia se debatirá también entre la vida y la muerte tras protagonizar un terrible episodio...

El retorno de la Puerta Oscura
Y es que la Puerta Oscura regresa a un palacio situado en el barrio de Le Marais, en París, de donde había salido siglos antes, tras un misterioso periplo que incluía, entre otros emplazamientos comprobados, la ciudad de Londres.
Por otro lado, la existencia del Triángulo Europeo formado por tres médiums que llevan las riendas de la Hermandad de los Videntes, ayudará a desenmascarar a Marc y a su aliado, un antiguo miembro de la Hermandad. Mientras tanto, la perspicaz detective Betancourt se centra en las extrañas circunstancias que envuelven las muertes que investiga, y para ello, contará con la ayuda de un forense que también oculta un gran secreto.
En su nueva aventura en el submundo de los muertos, Pascal descubrirá que más allá de la Tierra de la Espera y el París de los hogareños, existe una árida zona de máxima soledad en la que deben permanecer los suicidas. Allí encontrará a un fiel aliado, Ralph Buxter… aunque éste no será su último viaje.
Pascal supo sin ningún género de duda que iba a volver muy pronto al Mundo de los Muertos. Necesitaba despedirse de Dominique. Se lo debía. Tenían, por tanto, una cita pendiente más allá de la vida. Para la amistad no existían fronteras”
El autor




Para empezar, soy nervioso, impaciente para todo. Vivo a toda máquina, metido en mil proyectos al mismo tiempo -aunque con límites, porque "el que mucho abarca poco aprieta"-, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento.

Necesito a la familia y a los amigos. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío.

No te conformes con el microcosmos que te ha tocado vivir. Hay mucho ahí fuera.

David Lozano

David Lozano nació en Zaragoza en 1974 y desde pequeño ha sido un apasionado de las películas de terror y el género fantástico. Licenciado en Derecho, ha ejercido como abogado aunque su afición por la literatura le llevó a estudiar parte de la carrera de Filología Hispánica.

Actualmente, Lozano se dedica a la docencia. Además, colabora como guionista para diversas productoras.
Lozano ha publicado cuatro novelas, El último huésped, en 1998 (que agotó su primera edición), La senda del ébano, en 2001; Donde surgen las sombras, en 2006, obra con la que ganó el XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil; y la primera parte de La Puerta Oscura con El Viajero, en 2008. Además, escribe habitualmente artículos en prensa.
Gracias a El Viajero, el autor se ha convertido en un verdadero icono de la literatura juvenil.

En los últimos meses, ha realizado una gira por España y América Latina que le ha llevado por Argentina, Chile, Colombia, Perú y México y por diferentes provincias españolas. “Cada vez son más los mexicanos, peruanos, chilenos, …que se han atrevido a cruzar La Puerta Oscura”, explica David.

Asegura, además, que “para un autor pocas cosas son más emocionantes que poder compartir el tiempo y las ideas con quienes las han soñado, tal vez, llegando incluso más lejos en la recreación de las escenas”.

Lozano sigue recibiendo numerosos correos de personas que acceden a la aventura de La Puerta Oscura, y a las que “no defrauda lo que encuentran entre la penumbra de sus líneas”. Sin duda, esas reacciones le servirán de estímulo a la hora de escribir el desenlace de esta aventura…

¿Quieres saber más sobre el autor?
Visita su blog: http:// davidlozano.net/
CONTENIDO ÍNTEGRO DE LAS DECLARACIONES DE DAVID LOZANO EN EL VÍDEO PRESENTACIÓN DE “LA PUERTA OSCURA. EL MAL”:
“El Viajero”, la primera parte de La Puerta Oscura, dejó en su desenlace algunos cabos sueltos que “El Mal”, la segunda entrega, retoma sin abandonar su ambientación inquietante. París vuelve a ser escenario principal, también desde el Más Allá, donde asistimos al siniestro movimiento de espíritus que permanecen anclados entre los dos mundos, el de los que viven y el de los muertos.

 

 

Todos ellos deberán abrir paso a una presencia demoníaca mucho más dañina. En una sangrienta contrarreloj, que apenas intuyen los protagonistas, el rastro de “El Mal” va sembrando de víctimas la realidad de los vivos. Y en medio de este siniestro escenario, Pascal vive su propio dilema sentimental que lo complica todo…
La Puerta Oscura vuelve a abrirse para perturbar la paz de los muertos. El Mal ha vuelto.
Ficha técnica




Título: LA PUERTA OSCURA. EL MAL

Autor: DAVID LOZANO GARBALA

ISBN: 9788467534986

Encuadernación: Cartoné

Edad: A partir de 11 años

Páginas: 683

PVP: 19,95 euros

Formato: 22,20 cm alto x 14,70 cm ancho

Resumen: Han transcurrido tan solo tres meses desde que Pascal Rivas, el protagonista de la novela, retornara al mundo de los vivos tras rescatar a su amiga Michelle del mundo de los muertos. Pero su acción desencadena al mismo tiempo un episodio de terribles consecuencias para él y para todos aquellos que conocen el secreto de La Puerta Oscura.

DISPONEMOS DE MATERIAL GRÁFICO: fotos del autor, cubierta en alta resolución, imágenes del libro, fotos de las presentaciones de El Viajero, vídeo promocional de El Mal, etc.
PÁGINA WEB LA PUERTA OSCURA: www.lapuertaoscura.grupo-sm.com
PARA MÁS INFORMACIÓN O ENTREVISTAS CON EL AUTOR:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA GRUPO SM

Ana Prieto (Jefa de Comunicación Corporativa)

91 422 63 12

600 906 312

ana.prieto@grupo-sm.com
Carmen Palomino (Prensa)

91 422 62 09

carmen.palomino@grupo-sm.com
María Carmona (Prensa)

91 422 61 96

maria.carmona@grupo-sm.com


EUROPA PRESS COMUNICACIÓN

Patricia Cano
913592600
600905364
patriciacano@europapress.es


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconEl spleen (tedio, asco, hastió o melancolía) es un estado que abre...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconCon la innecesaria excusa de conmemorar el ciento cincuenta aniversario...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconTapa. Contratapa (permite conocer el argumento y la biografía del...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconSinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos icon"la banalidad del mal". Buen tema. Cuestionada y peor interpretada,...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconPaper (II) Animal Spirits: “Historias” de ayer… y de hoy. ¿Aprendemos...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconPaper (I) Animal Spirits: “Historias” de ayer… y de hoy. ¿Aprendemos...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconCon un desgarrador olor frío, con sus fuerzas en gris

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconRecursos que utiliza
«cuento fantástico» nace en Alemania como un sueño con los ojos abiertos, con la declarada intención de representar la realidad del...

Con El Mal continúa la segunda parte de La Puerta Oscura, en la que su autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), muestra con un desgarrador realismo la encarnación del mal en el mundo de los vivos iconEl Black Power en la Cuba de los sesenta y setenta. Conversación...






© 2015
contactos
l.exam-10.com