Para que les voy a contar…






descargar 0.57 Mb.
títuloPara que les voy a contar…
página1/9
fecha de publicación01.07.2015
tamaño0.57 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
Tue 6 Sep. 2005
Para que les voy a contar….

 

Sencillo, porque si no... todo ésto no tendría gracia ...

 

Arranquemos ...

 

Tal como lo sospechaba cuando llegue a Atlanta (USA), tuve que hacer un plantón de novela. Lo positivo es que el vuelo de Delta llega SOLO y por eso hay MUCHO menos gente en inmigraciones que en Miami, cosa de 10 minutos….

Del baggage claim no puedo decirles nada porque mi valija vino directo a Narita y LLEGO sana y salva…sospecho que será algo parecido a Inmigraciones porque a la hora que llega no esta ni el loro…

 

Bueno, solo vi el espigón internacional porque yo conectaba a Japón así que no se como será conectar vuelos locales como el de Uds. Es muy grande y tiene algunos shops.
Aproveche para comprar identificadores para las valijas y pilas para el CD. Tome un café en Starbucks y hice EGG un par de horas ( aproveche para caminar ) y luego aborde el 777 a Japón.
Por suerte, la puerta de embarque que me marcaron en el boarding pass en Bue, no era y me tuve que presentar de nuevo y allí me ofrecieron el asiento frente a la puerta y acepte… como si fuera poco, tampoco tuve vecinos ( los 3 para mi solo ) desafortunadamente los apoyabrazos no se rebatían así que no pude hacerlo camita, pero igual viaje muy bien.

 

Son como 14 horas, aunque te paras y caminas, se hace largo.
De entrada nos dieron una cena / almuerzo con pollo y sopa japonesa… EXQUISITO         … luego, como unas 4 horas después sirvieron un te con pan, una media luna y una banana (!!! ) y por fin unas 3 horas antes de llegar, sirvieron otra cena / almuerzo…
No se como definir el viaje porque fue toda la noche, día….siempre con luz… y ventanillas cerradas.
Me tome todo el te verde y me vi dos películas y oí todo el disco que había cargado en mi MP3 . Además dormí unas 4 o 5 horas… Hay tiempo para todo….

 

Cuando llegue camine como un cochino hasta inmigraciones, donde me trataron muy bien, EL PONJA NO DIJO NADA….
Pase y a la salida del baggaje claim había una ponja con un cartel en ponja con mi nombre… Nos hicimos reverencias y me ayudo con el cambio y el embarque en el tren….No pude cruzar ni una palabra, eso si, sonrisas a montones…

 

La oficina de cambios es de película… Me tomo los dólares, los miro y los contó y luego los paso uno por uno por una maquina de detectarlos falsos. Nada de luces ni miradas sospechosas… una maquinita que los controla TODO automáticamente….luego, si da el OK, entonces pasa una señal a otra maquina que te da los billetes y monedas que corresponde al cambio vigente en ese momento. El operador solo manipula los billetes y te hace “ las eternas sonrisas….”.

 

Luego vino el tren, o en realidad el subte.. porque el tren ( de afuera ) pasa por debajo de Narita a pesar de ser de superficie.
Allí saque el pasaje exitosamente ( TODO esta en Japonés ) y me mande por una escalera mecánica que me llevo al anden. Allí no sabia referencias en otro idioma que japonés, así que no había forma de que supiera si iba o venia así que pregunte a la primera persona que me pareció… y di con 2 ponjitas que venían de vacacionar e iban a tomar el mismo tren que yo.
En realidad es el UNICO que va a Narita y aunque tiene tres estaciones para cada uno de los espigones aéreos, es la ultima estación en que termina ese ramal, así que si estas en ese anden es porque vas a tomar ESE tren o estas mas perdido que Roberto en Tokio…..lo máximo que te puede pasar es que si estas embarcando en uno de los primeros dos espigones, te mandes hasta el ultimo y luego el tren vuelve a empezar su recorrido hacia Tokio.

 

Maravilla !!!…Una de las ponjitas saco un celular, marco valla saber que cosas y en la pantalla apareció el horario del tren que debíamos tomar y el anden por donde pasaba….
Es porque el tren acá esta conectado con el teléfono y los celulares ( todo es estatal ) y por eso, vos simplemente le preguntas adonde vas y marcas adonde estas y te responde el próximo tren que pasara, el anden y la tarifa… “ de no creer…” , igualito que en Constitución….
Por lo que me mostró mi circunstancial compañera de viaje, los celulares son TODO PANTALLA y mas grande que los de Argentina. El aparato es igual que nuestros “ sapitos “, pero la pantalla ocupa toda una de las dos tapas….entonces, por el tamaño que tiene, puede escribir como 20 o 30 líneas, y si tenes buena vista, podes leerlo….

 

Una de las dos ponjitas ( la que hablaba mas ingles )se bajo antes, la otra bajaría después de mi estación ( según le entendí entre un pobra ingles y un montón de sonrisas ) así que llegue hasta allí sin problemas.
Me tengo que retractar…
ALGUNOS japoneses hablan ingles… aunque los estudiantes de acá NO SABEN QUE HAY UN PAIS LLAMADO ARGENTINA, NI MUCHO MENOS ADONDE QUEDA… y tuve que ubicarlas… sabían algo de español ( QUE TAL…)
No, no es una exclamación… “ QUE TAL “ era TODO lo que sabían de español. Al menos MUCHO MAS de yo de Japonés.
Buenísimo : me preguntan si se “ algo “ de japonés, y les responde que no… Ellas = cara de ASOMBRO ( tipo cara de los Power Rangers) ….todo muy de serie KISHHHH

 

Así llegue a AOTO Station ( 1 hora después ) y baje…, no al anden no, por supuesto, primero baje del tren al anden… pero luego tuve que bajar dos pisos ( uno por mecánica y el otro por la común… y con las tres valijas… porque, el bolso que tenia doblado dentro de la bolsa de basura desde que me embarque en Ese iza donde no me dejaban llevar mas que un bulto de mano ( !!! ) lo abrí y lo volví a llenar ni bien llegue a Japón. No era cosa de andar por Japón con una bolsa de basura en lugar de segundo bolso de mano.
Como sea, para seguir con el relato, AOTO es una estación “ aérea “ de trenes, es decir, por ella pasan ENE líneas en diferentes niveles ( uno arriba de otro ).
De allí un taxi que me llevo hasta el TOKYO KENSHU de AOTS.
 
Si Uds. creen que Buenos Aires tiene calles angostas, es porque no vieron los suburbios de Tokio… Les cuento que pasan dos autos “ con vaselina” , y no queda nada para las veredas, que están “ pintadas “ en la calle…
Dos autos pasan “puerta con puerta” ( es decir : espejo con espejo) y NADA MAS, y cuando uno se para ( porque también se paran para subir y bajar gente o cosas ) el que viene debe dar paso al que va y viceversa PARA pasarse… igualito que Buenos Aires….

 

Tal como suponía, cuando llegue al Kenshu, me registraron, me dieron un sobre con el material que tengo que recibir ( orientación general ), me saludo Mari Kaneko ( la coordinadora ) y me sentaron a ver un video de seguridad….no me dejaron ni ir al baño…( se dieron cuenta que este teclado no tiene eñe ??? ) ni corrector español tampoco….así que acostumbrarse….
Nota : esto ultimo se mejoro notablemente cuando arme el resumen del “diario de viaje “ en Buenos Aires, a mi regreso. Seguimos….

 

Luego un paseo personalizado por los recintos mas significativos. ( lavandería, comedores, salones, etc. ) y me largaron a la sapie.

 

Tal como les anticipe, ES MICRO, solo lo necesario. Esta el conocido MODULO BAÑO ( como el de Yokohama) no me sorprendió porque lo recordaba bien, lo que me había olvidado es la sensación de baja altura de los techos y en especial de las puertas… parece la casita de muñecas….yo casi toco el techo, en especial en el baño, donde tengo que entrar de costado y agachándome…). Quise filmar pero la batería no tenia ni para un suspiro así que tome algunas fotos y puse a cargar la batería de la filmadora : mañana veremos….

 

Mi proyecto era no dormir ( estoy REVENTADO ) y para evitar hacerlo, pensaba salir al centro, pero eso se frustro porque como no sabia que había en el sobre que me dieron, decidí leerlo antes que nada y ANTES de moverme del Kenshu, tal como sugieren ellos… y se me fue el tiempo.

 

Recién llame a casa ( usando la tarjeta que me vendió una maquina que hay en el lobby ) para ver como funciona todo, y va bárbaro, un poco caro ( 1000 yenes por 15 minutos ) pero funciona desde cualquier teléfono publico o desde la sapie, donde se podes llamas afuera también….
Como cambiaron las cosas desde los últimos 14 años….En esa época no había teléfono ni TV en los cuartos, ahora es “equipamiento estándar en las habitaciones del Kenshu…”

 

Me esta dando hambre y sueño, voy a terminar acá y luego iré a caminar por el barrio para orientarme para no perder tiempo mañana ( … que pienso salir tempranito…. )

 

Desde que llegue me andan amenazando con que no voy a tener tiempo para nada, espero que se equivoquen porque si no, se van a quedar sin regalitos….

 

Un besote. Mañana les sigo contando, no lo borren o mejor, sálvenlo como Word y luego los armamos y queda como un largo cuento, que les parece ¿???

 

Léanselo a la Abu y Anto que no tienen mail.

 

Un besote a todos

Wen. 7.set.2005
Acá es 7 de setiembre de 2005, un día PREVIO al inicio de las actividades, que me tome para adaptarme a la diferencia horaria de 12 horas….Así que estoy pensado en hacer shopping..., así que todo OK.
Primero les cuento que anoche, después de escribirles el mail, me fui a pasear por el barrio.
La experiencia fue interesante porque si no me hubiera pasado anoche que estaba “ con las defensas bajas “ no hubiera vuelto a salir de noche.
Aclaremos : acá NO PASA NADA pero la zona y el ambiente, en Argentina, hubieran sido lo suficientemente tenebrosos para evitar volver a repetir la experiencia…
Primero lo primero : las calles no son tales, son callejuelas, llenas de rincones donde te puede aparecer un chino que te ponga en un grave aprieto, si bien, hay mucha gente moviéndose ( a pie y en bicicleta ) y bastantes negocios abiertos ( aunque cierran antes de las 10 ).
Camine hasta la estación, cuando llegue estaban cerrando todo así que fue muy a “ vuelo de pájaro “ …con todo, lo suficientemente útil para familiarizarme con el trayecto y no perderme mañana.
Pase por un súper y compre un par de bolsas de te verde, fue una odisea poder hacerme entender para ver si lo que estaba comprando era te verde porque no se como se dice TE VERDE en japonés y los que trabajan en el súper no entienden ni jota de ingles ni de español. Así que, por ahora y hasta que lo pruebe en Buenos Aires, “ CREO “ que compre dos bolsas de te verde…
Como a las 10 empezaron a cerrar los últimos negocios que funcionaban. Quedo algún bar y el PACHINKO que esta frente a la estación. Pachinko es un juego “ deprimente “ parecido a un pin ball que juegan los Japos y que regentea el TONG ( la mafia japonesa ) con la tolerancia del estado… en todas partes se cuecen habas…

Encare para el Kenshu donde llegue sin novedades….
Esta mañana, como se trata de un día hábil, hay todos los servicios en el Kenshu, así que baje para desayunar. Aun no conozco a nadie pero la rutina del servicio es muy parecida a la que me acuerdo de mi viaje a Yokohama así, que no tuve ningún inconveniente para manejarme con el desayuno.

El primer “ choque culinario “ fue con la variedad de la comida. Con esfuerzo por ejemplo en el desayuno identifique huevo revuelto con alverjas ( una delicia ) y papas con cáscara al horno en gajos....y a todo eso le pude agregar pan ingles tostado con mermelada, un poco de jugo “ de algo “ y te verde.= un desayuno “ a la Japonesa “ para Roberto.... Que voy a hacer, hay que adaptarse y con buen humor. No es feo, pero si es muy RARO....
Lo que me parece es que no hay tanta variedad de menús como había en Yokohama en mi viaje anterior, pero eso deberé confirmarlo con el paso del tiempo….
Además, ahí me di cuenta que hice una cagada y espero que sea la única.
Las remeras que traje son todas de universidades americanas y por acá hay un montón de representantes de países NO pro americanos... ( por ejemplo IRAN, INDIA, CHINA, etc. ) y un montón de musulmanes...así que cuando entre con la de Harvard, me miraron….. como te puedo explicar... con cara FEA... entonces me di cuenta que no me miraban a mi sino que estaban mirando mi remera y me fui a cambiar al cuarto... No se como me va a ir para poder usarlas en la calle, pero por jaca, me parece que es NO CONVENIENTE....Hay que ser un poco escandaloso para que noten que estas… pero esto puede ser además, peligroso...
Terminado mi primer desayuno, me muni de la video, la foto digital y partí para Tokio. Salí con toda la buena onda, pero hace un calor de la masita... mas de 30 con 90 de humedad, un pegoteo.....además el bolso que traje para llevar las cosas ( guías, gorra, camperita, paraguas, films para video, las cámaras, etc. ) es realmente incomodo y pesado, y a la media hora de cargarlo, querrías dejarlo “ olvidado “ en algún lugar…
Hoy me perdí el almuerzo ya que pensaba comer en Tokio…
Además de lo que yo había preparado ( los itinerarios, la guía que me trajo Anto de USA y los apuntes que tenia de mi viaje anterior ) acá me dieron una guía muy buena que indica las estaciones, el precio de los viajes y el tiempo que tardas, con esto es mucho mas fácil.
Primero lo primero : para llegar del Kenshu al centro de Tokio, hay dos posibilidades : una estación de “ puro tren “ a unas tres cuadras que se llama SEKIYA Station y otra ( la que yo prefiero usar ) llamada KITA-SENJU que es mucho mas importante, permite mas combinaciones de trenes y subtes y es el punto neurálgico de todo el micro centro del barrio ( que por esa estación, se llama igual ).

Para llegar a KITA-SENJU hay que caminar unos 10/15 minutos por callejuelas mínimas o unos 20 por avenidas importantes.
A mi me indico Alfredo de AOTS Buenos Aires que usara las callejuelas y como hacerlo, así que use estas ( desde anoche ) y ya se que se trata de calles de doble mano para autos, pero “ verdaderamente limitadas “ a dos autos, con las veredas “ pintadas “ en el pavimento. En concreto hay que tener cuidado para no llevarse por delante los autos, que pasan rozándose…por suerte hay muy poco trafico…así que no es tan grave…
Lo llamativo : dos cosas. Primero, la “meticulosa “ habilidad que tienen los japoneses para estacionar 4 autos donde solo caben 2… Si, por acá el espacio disponible es “TAN LIMITADO “ que es increíble como intrincan los autos para aprovecharlo al máximo… Mi duda es por donde salen del vehículo… porque no queda lugar para abrir las puertas y no tienen ventana en el techo….
La segunda es que para llegar a la estación hay que pasar un “ túnel “ de 1,50 metros de alto, llamarle túnel es un decir, porque yo tengo que agacharme…mientras que ellos lo cruzan en bicicleta y hasta en moto (!!!) y como si tal cosa. Lo curioso : el túnel no esta entubado, es decir que las vías simplemente pasan por encima de los transeúntes “ literalmente “ sobre tu cabeza , y “ ASI “ de cerquita…Es TODA UNA IMPRESION sentir que el tren circula, a cielo abierto a unos pocos centímetros de tus pelos….
Para que se ubiquen, en la estación KITA-SENJU se juntan como 8 líneas diferentes de tren, en tres niveles de altura, con lo que, contando el subte que también pasa por acá, son 4 niveles (!!!)…. es decir… tenes que subir 3 pisos … o bajar 1 de la superficie para poder tomar el que te corresponde.
Además de la estación, hay dos tiendas departamentales ( LUMINE y IOIO ) negocios y restaurantes….pero todo MUY BUENO, No se parece en nada al ambiente “típico” de las estaciones de tren en Argentina…
La línea de subte que yo tomo ( HIBIYA ) es tren a la altura de esta estación y pasa por el piso mas alto, es decir que circula como en un 8 piso de un edificio normal !!!, sobre puentes de acero, con otros 2 o 3 en los niveles de abajo... TODO UN TEMA…y además, viene bajando, atraviesa un canal de los que conducen los antiguos ríos que cruzan Tokio y cuando llega a UENO Station ( unas tres estaciones siguientes de la mía ), se transforma en SUBTE !!!!! y así sigue su recorrido por todo Tokio... de no creer.....
Sigo el relato…
Hoy salí tarde y fui a GUINZA que es uno de los centros comerciales del centro de Tokio, donde hay shopping y esas cosas. es una especie de Santa Fe mas grande con tiendas tipo New York.
La idea era aprovechar el paseo para irme familiarizando con lo de tomar trenes y subtes y medir un poco los tiempos. Por ahora no me perdí.
Baje del tren-subte en la estación GINZA, por lo que supuse que estaba en Ginza… errado, Ginza no es una calle ( solamente ) sino un barrio así que la estación estaba “ sobre otra calle “ del barrio de Ginza…primer pifiada… y recién llegadito…
Salí y : confiando en mi “ infalible “ sentido de orientación, me fui para el carajo….y con un calor y esa resolana de mierda que te calienta los sesos….
Cuando camine unas 10 o 12 cuadras, con cara de “ bobo “ por estar viendo Tokio por segunda vez en mi vida y tomando todas las fotos y película posible, me di cuenta que no tenia ni puta idea de donde estaba, así que saque el mapa y me oriente…
A todo esto, pase por avenidas donde estuve hace 14 años y “ note “ el cambio que se produjo en la ciudad.
Por ejemplo, antes había andado por una avenida que se cortaba con un puente de trenes ( no me pregunten como se llama esa zona ) y era .. digamos… un barrio mas primitivo ( tipo boliches del once ) donde yo compre el relojito despertador que todavía uso .. y recuerdo haber visitado unas tienditas donde vendían ropa ( y paraguas descartables ), bueno, se que era la misma zona pero NADA QUE VER… se transformo en un punto de total moda, con unos restaurantes y cines ( hay un IMAX ) y de los bolichitos del once + ni señal….
Ahí me di cuenta que estaba por la mierda e “inteligentemente“ decidí desandar mis pasos para no perderme de vuelta.
Como a las 4 cuadras me dio embole de caminar por el mismo lugar ( aunque usaba la acera opuesta ) así que decidí que no estaría mal “ internarme “ un poco en las calles intermedias ( entre las avenidas principales, que es lo único que figura en los mapas ) y ahí : MI SEGUNDO ERROR DE LA MAÑANA ….
Me perdí …
Porque las calles intermedias : (1) no son paralelas a las avenidas ( al menos, no siempre ) y a menudo se cortas ( por valla saber que causa ) y al doblar, bueno… lo habitual….
Como sea llegue a una esquina y se me ocurrió una idea brillante. Es un embole usar anteojos para leer y yo si no uso anteojos, de cerca, no distingo un 2 de un 200… por lo que la cosa es IMPRESCINDIBLE, así que me compre un cordón para llevar los anteojos colgando en el cuello y así no tener que abrir el estuche paca vez que quiero ver una cosa de cerca…
Como les voy a explicar : CARISIMO::: el cordón de mierda me salio como 10 dólares !!!… que porque lo compre ? .. porque LO NECESITABA… hay pocas cosas que uno quiera comprar con estos precios,…Creo que compras solo lo que necesitas… y aun así, buscas precio…..
Luego seguí hasta que encontré las tiendas que me eran familiares de mi viaje anterior….
Les aseguro que a las tiendas, las visitas “ por gusto o por necesidad” , porque en la calle hace un calor tremendo ( 30 grados con 90 % de humedad ) y te transpiras todo.
Andar por la calle es un verdadero suplicio, así que entrar y permanecer en una tienda es un descanso. No dan ganas de salir. Por suerte ( o por necesidad ) los subtes y trenes tienen también aire acondicionado y con eso el viaje se tolera.... Les digo que se hace duro….
Estando en Ginza, empezó a gotear. No se podría decir que era lluvia, pero el cielo estaba mal, así que me metí en una tienda ( un poco de aire.... ) y de paso, compre algunas cositas.
Compre remeras para todos ( Rob, Ale, Martín, Juan ) y para las mujeres ( Gra, Estefi y Anto) . A Mama le conseguí un Kimono muy lindo y a Estefi le compre una Rob tipo kimono, me pareció mejor para una nena que un kimono original ... Además compre pañuelos de nariz para todas las mujeres que conozco : vos, Mama, Anto, mis 5 hermanas, tu Mama, Estefi, Niria, Hilda, y algunos mas por las dudas. Compre algunos de mas y los hice envolver ( usan sobres, lo del empaquetado con dobleces del otro viaje, paso a la historia... ).
Además compre pañuelos de nariz para hombre, ya que tengo que quedar bien y alguno me lo quedo para Rob y para mi, porque me gustaron...
Así que hoy tengo comprado 90 % de lo que iba a comprar, me quedan cositas que si no las consigo, mala suerte. Al menos tengo un recuerdito de Japón para todos los que quiero....
Ahí cuando estaba comprando, me avive que la tienda en cuestión (Matsuzakaya) era “ libre de impuestos “ así que, dado el monto que pague por todo esto, podía pedir recupero, así que me devolvieron los impuestos (5%) que corresponde al IVA y que, por el monto que sume, como 25 dólares....
Salí de esta tienda y, entre la lluvia y el calor, volví a entrar como en 4 o 5 mas. De las que mas me llamaron la atención esta Takashimaya que es mas antigua, es decir, mas tradicional que las otras ( tipo la vieja Harrods de Buenos Aires ) con ascensoristas uniformadas. Lo curioso es que ellas a la vez que manejan en ascensor, te cuentan, piso por piso, que hay.
La ceremonia empieza cuando tomas el ascensor en la PB. Las ascensoristas están con uniforme azul y bonete ( como en los 50s. ), abren la puerta, bajan primero y se paran al lado de la puerta y te invitan a pasar a “ su “ ascensor. Lo dicen todo en japonés pero por lo que señalan con las manos, te das cuanta que te invitan a pasar. Luego cierran la puerta, agradecen que uses ese ascensor, te hacen una reverencia y empieza el viaje.
Piso por piso, detallan lo que hay en el siguiente y al llegar saludan a los que se bajan… abren la puerta,… bajan primero, se ponen al lado de la puerta y repiten la bienvenida para los que suben a su ascensor… eso TODOS los pisos, así que, fiel a mi esquema japonés de visita “ rápida “ a una tienda, yo subí al ultimo piso por el ascensor , para luego ir bajando por las escaleras y recorriendo rápidamente cada piso, de forma de ver todo “ a vuelo de pájaro “ en una media hora, mas o menos, así que me “ trague “ la ceremonia como 10 veces….
Visite de todo. Lo que mas me acuerdo era que los precios eran PROHIBITIVOS….así que me limite a ver. Por ejemplo : los kimono “ tradicionales “ estaban en mas de 5.000 dólares… aun así vi una novia probándose uno….Un cinto para kimono de hombre ( muy lindo ) costana 500 dólares, cuando pregunte al vendedor, me miro como incrédulo, con mi aspecto ( remera, maquinas al hombro y con gorrita ) tenia todo menos aspecto de comprador de cinturones japoneses….HUI DESPAVORIDO…
Es un decir… yo sabia ( del viaje anterior ) que era una de esas tiendas muy caras, así que solo entre para filmar un poco y tomar aire. Fui también al “ patio de comidas “ que no era caro, pero imposible de descifrar para un recién llegado….así que seguí mi recorrido….
Ahí, cuando me dio hambre decidí buscar un Mac Donalds y vi una publicidad que indicaba que habia un Mac cerca… camine como un boludo, siguiendo lo que me parecía un itinerario de carteles indicadores. NOTA : los carteles en Japón, están en japonés… sigamos …. Llegue finalmente al MAC pero era delivery, así que me quede con las ganas...
Yire por los alrededores buscando otro lugar adonde comprar bebida ( estaba “ literalmente” deshidratado ). Había maquinas por todas partes pero con bebidas que no podía reconocer.. en su mayoría… así que camine de vuelta al subte ... había empezado a llover nuevamente y yo cargaba, además de mi humanidad, las cámaras y el paraguas, las bolsas de la tienda adonde llevaba bastantes cosas…MALA FARINIA si queres además recorrer Tokio ...
No se como llegue al subte, bueno ... es un decir ... porque estaciones hay por todas partes. El único detalle es que hay como 14 líneas de subte y por eso, o conoces como combinarlos o buscas la que corresponde a la línea que estas buscando ... como sea : encontré una estación del HIBIYA y en la puerta : UN MAC ... Así que me fui al MAC, MORIA DE SED.
Era ASI de cuiquito ... MINIMO ... para los parámetros de USA o de Argentina, casi “ una bomboneria “ donde tres simpáticas ponjitas atendían . Me acerque, me miraron, les pregunte si hablaban ingles y “ rápidamente “ dieron vuelta el catalogo de los productos que ofrecían.
En cada caja tienen a la vista del cliente una especie de “ individual “ plastificado con las figuras de todos los productos ( y los combos ) que ofrecen, de forma que no tenes que buscar en la cartelera que esta escrita en japonés. El problema no es indicar lo que queres sino “ como “ indicarlo, así que usando el individual podes marcar con el dedo, luego le decís cuantas unidades (mostrando con los dedos ) de lo que queres de ese producto, y ellos te lo surten. Eso además esta mucho mejor porque de una cara el individual es en japonés y de la otra es en ingles ... así que rápidamente me di cuenta porque cuando entre, la que me atendía simplemente dio vuelta su individual y todo fue sobre ruedas.
Me calce los anteojos, seleccione una hamburguesa tradicional ( acá se llama TEKIAKI ) unas papitas medianas y una Regular Coke – No ice ). Todo esto me salio como 500 yenes ( 5 dólares ). Me sirvieron, me senté en un MINI asiento ( parecía de bicicleta ) , en un MINI mostrador ( arenas entraba la bandeja ), deje mis cosas en el piso y encare el almuerzo. Mientras tanto miraba como llovía en Tokio...
Además vi ( y filme ) frutas de regalo, con unos melones empaquetados por 65 dólares !!!!, además, de carne a casi 25 dólares... LOS 100 GRAMOS....increíble!!!!
Como me arreglo para comer ??? Afuera : Mac Donalds de Tekiaki ( carne ) con papitas y Coca por 500 yenes (5 dólares ) ....y en el Kenshu, improviso con la comida que dan, porque es self service...y TODO oriental y desconocido..
Me acabo de comer una dona de miel ( que delicia ) que compre en un negocio y una tasa de te verde ( que rico ) que es además : Gratis.... Ya le compre una bolsita de Te verde para Ángel y una para casa....
Ahora no creo que salga mas, estoy muy cansado por el calor y la humedad, además gotea un poco ... Por suerte los subtes y trenes tienen aire acondicionado y con eso se tolera. Las tiendas también por lo que camino un poco y me meto en una tienda para tomar aire... Te digo que se hace duro, la humedad es terrible, no sabes como transpire, me tome 2 Cocas para reponer azúcar porque temo que se me caiga, de la forma en que transpiro...
Además, cuando volví al Kenshu note que el cuello de la camisa de cuadritos que tenia puesta, estaba “desteñido ·” de rojo de la cinta de la filmadora ( que colgó en mi cuello todo el día )... espero que salga...
Porque me puse una camisa de manga larga con este calor ?, porque es posible arremangarla y cuando entras en el subte ( o en las estaciones ) te podes bajar las mangas porque “ hace frío “, mas si venís de “ tremendo calor en la calle “...
A pesar de mis intenciones, hoy salí tarde, como a las 9:30, pero no importa porque acá las tiendas abren a las 10, así que iba bien. La idea fue ver como me manejaba con los subtes y todo salio archi-bien: no me pierdo y se cuanto debo pagar.
Acá me dieron una guía muy buena que indica las estaciones, el precio y el tiempo, es mucho mas fácil.
Igual, para que se ubiquen : en la estación que tomo el subte al centro ( KITA SENJU ), se juntan como 8 líneas diferentes.
Contando el subte que pasa por acá, son 4 niveles, es decir, tenes que subir 3 pisos o bajar 1 de la superficie para poder tomar el que te corresponde.
El mío ( HIBIYA LINE ) pasa por la mas alta, es decir que circula como en un 8 piso de un edificio, sobre puentes de acero, con otros 2 o 3 en los niveles de abajo... un tema....
Además, viene bajando a medida que se acerca a Tokio, ya que cuando llega a UENO ( unas tres estaciones de la mía ),se transforma en SUBTE !!!!! y así sigue su recorrido... de no creer.....
Luego un Mac Donalds y me volví a KITA-SENJU, la estación adonde vivo yo.
Así que anduve por la mañana en el centro, almorcé allí y me vine al Kenshu a las 4:30 a tomar algo y desensillar porque estaba empapado ( no de lluvia, de TRANSPIRACIÓN ) así que me cambie y me vine a tomar un te y a mandar mails y aquí estoy.
Ahora ( 5:30) me tome un te verde y una dona ( que buena dona de miel que conseguí... ) y vine a internet.
A mi regreso aproveche para ver el “barrio” de la estación, de día, así que pude observar algunas curiosidades. Yo les vengo contando a mis alumnos que existían… y ahora lo pude filmar : frutas envueltas para regalo, por ejemplo ; melones empaquetados por 65 dólares !!!! CADA UNO …., También pude filmar carne a casi 25 dólares... LOS 100 GRAMOS.... increíble!!!!
Son como las 5:45 de la madrugada en Bue....hacen como 30 grados y 90 de humedad, no sabes como transpire....
Bueno, sigo con lo mío. Mañana empiezo el curso y creo que será intenso, ya veremos, luego te cuento.

Thu. 8 set.2005
Ayer fui de compras y entre el calor y la humedad llegue muerto. No me había dado cuenta de lo cansado que estaba hasta que me fui a dormir. No se si es por lo dura de la cama ( es una tabla franciscana ) o por mi propio cansancio, pero me desperté dos veces a la madrugada, para hacer ejercicio. Me dolían hasta las pestañas...
En cuanto a hoy, el comienzo pinta DURO, ya que hay un montón de material para leer ( como 15 cm. de fotocopias ) y dos informes ( con presentación ), además de la asistencia al congreso y un viaje de dos días a Nagoya.... veremos... por ahora empezamos a las 8:30 y terminamos a las 19:30 con una hora para almorzar y un par de breaks para tomar café....me dormía... Estoy bien con el sueño pero igual no 100 %, por otra parte el estomago me esta jodiendo con el cambio de comida....
Por si no te lo dije estoy en la habitación 310, es importante por si tienen que llamarme. Además, el nombre del curso es “ Quality Management with Participation in ICQ 2005 “ , para poder identificarnos si estamos en clase ... lo bueno : el salón adonde nos reunimos, esta en el tercer piso igual que mi habitación, así que ni siquiera tengo que tomar ascensor para ir de uno a otro.

Les cuento del grupo : somos 26 registrados pero parece que alguno no vendrá o llegara mas tarde porque hoy éramos 23 y luego llego otro. Somos : UN ARGENTINO ( yo ) que figuro primero en la lista porque Argentina va con A ( que curioso, no ? ) luego, a mi lado hay tres se Bangla Desh ( adonde queda ???, no vale mirar el mapa.....y la capital ? ) de los que me hecho amigote, hablan un muy buen ingles ( son una separación del imperio, de la época que se libero India ) . Son uno de los dos estados musulmanes creados cuando la independencia de India ( el otro es Pakistán ). Luego hay un Colombiano, un Egipcio, dos Etíopes, uno de Ghana ( habla muy buen ingles y es renegrido...) , dos de India, dos de Irán, uno de Malasia, un Meji, uno de Nepal ( Dalai Lama, Katmandú, te suena ? ), dos mujeres de Rumania, uno de Sri Lanka ( esta en Asia o en África ??? ) , dos de Sudan ( había además una mujer de Sudan en la lista pero aun no apareció , dos de Tailandia, uno de Venezuela ( un Alemán que hace 14 años que vive en Venezuela ) y uno de Viet Nam ( no importa si del norte o del sur porque desde que ganaron la guerra, toda es comunista ) . Como veras : acá no hables de USA, de Bush, en fin, olvídate de todo esto si no queres terminar relegado....
No, no hay pileta ni gimnasio, quizá lo sugiera en mi evaluación final, vendría bien un gim básico para moverse un poco, no te parece ???
Decile a Rob que los Mac de acá son iguales que los de allá, pero la hamburguesa es MINI. Además hay de pescado y pollo ( son la mayoría ), muchas papitas y grandes Cocas....No, ensaladas no venden, al menos en los que yo vi. Tampoco Helado.
DOMO ARIGATO, KOMBANWA SAYONARA

Sat. 10 Sep 2005
El mail de hoy será similar para todos, así que AGARRASE PORQUE VOY.....
Acá es Sábado, los tres días de curso que tuvimos nos insistieron en que estudiáramos el fin de semana y que paso ???? CORRRRRRECTO : esta mañana TODOS NOS FUIMOS A PASEAR....
Yo había arreglado anoche para salir en grupo ( es mas acompañado ) pero esta mañana salio en colombiano con la idea de ir a Kamakura. El grupo estaba formado por el Colombia, el Meji, el Iraní, las dos Rumanas y yo. El que decidió no ir fui.... YO.
Porque ???
Porque yo ya fui a Kamakura es INCREIBLE pero una vez basta, además supuse ( y no me equivoque )que el dia seria PEGAJOSO... y hay que caminar como descosido...no estoy para eso....Así que, munido de mapas y guías, partí solo a la aventura.... y que paso???? ME PERDI...
Sigo
No me carguen porque la culpa la tuvo el que escribió la Guía Turística de AOTS, ya que puso un error....
Yo planeaba ir a una zona llamada SHINJUKU, es la segunda estación combinada de Tokio con mas de 10 líneas de trenes/subtes y 4.000.000 personas que pasan por allí A DIARIO....una ciudad semi subterránea y un MUNDO de gente....
Para ir allá, la guía indicaba tomar la HIBIYA LINE, el subte que tomo siempre, y combinar en una estación que NO ESTA SOBRE LA HIBIYA LINE....pero... como soy despistado pero no soy pedante " supuse " (equivocadamente) que YO estaba equivocado y la guía estaba bien… y ESA fue la causa de mi peridición, así que una vez que tome el tren, ME CONVENCI que me iba a la mierda y decidí HACER LA MIA... Combine adonde yo había planificado esa semana que me dedique a estudiar el mapa de Tokio y luego de cambiar exitosamente en la estación que yo creía, finalmente llegue a SHINJUKU.
Esperaba encontrar un lugar excepcional PERO NO TANTO ...realmente soy DURO para el asombro : ME IMPACTO!!!
Después de dar vueltas por la estación ( en realidad no tenia ni puta idea de por donde tenia que salir a la superficie...) me jugué, con suerte porque caí a una tienda y LA CALOR APRETA TANTO que cuando te cruzas una tienda es CASI IMPOSIBLE resistirse al aire acondicionado ... Me dije : tomo aire y sigo, y siguiendo el modelo tradicional, tome el ascensor al ultimo piso y baje por las escaleras ; Misión = en menos de media hora, encontrar pañuelo para la Abu Irma, Y LO ENCONTRE...
Había como 1000 modelos así que el problema paso a ser de encontralos a decidir cual comprar.... estaba en la duda entre la moda TRDICIONAL y la MODERNA y como dudaba y el tiempo pasaba, compre los dos que me gustaron y decidí ( salvo opinión en contrario de la mameka ) que uno será para Irma y el otro para Beba que son las que usan pañuelos....ya veremos...
Salí al lorca y así como venia me fui para allá....
Me dije...SIGUE TU INSTINTO, SALTAMONTES....y después de caminar como 15 cuadras me dio COSA... y decidí preguntar a un policía...
(Quien dijo que acá ( en Japón ) hablan ingles ??? )
El botón en ponja, yo en castellano ( para que esforzarse en hablar ingles si igual no te entienden... ) yo le muestro el mapa y a la vez que le muestro con el dedo sobre el mapa, le pregunto por la calle adonde tenia que ir.
Además en un acto de “ arrojo artístico “ , hago como indicaba la guía que yo había consultado y le dibujo una espada en un papel y se la muestro al “ azorado “ agente de la ley...
El tipo me mira... como si hubiera visto a ALF , agarra el mapa de mis manos y “ me lo da vuelta ” y me dice que estaba EXACTAMENTE AL REVEZ DE LO QUE YO CREIA.... que apestoso instinto, saltamontes de mierda !!!!
Le digo “HAY” ( que otra mierda podía decir...), me responde “
  1   2   3   4   5   6   7   8   9

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Para que les voy a contar… iconYerma poema trágico en tres actos y seis cuadros Personajes
«Mi mujer está enferma: voy a matar este cordero para hacerle un buen guiso de carne. Mi mujer está enferma: voy a guardar esta enjundia...

Para que les voy a contar… iconPor fin en casa. Era un día más de instituto, con sus clases, deberes,...

Para que les voy a contar… iconLes voy a ofrecer unas observaciones sobre las primeras obras de...

Para que les voy a contar… iconBuenos días a todos. Yo les voy a pedir el favor a las personas que...

Para que les voy a contar… iconAquí me pongo a contar, dice el profesor Gómez. También la mía es...

Para que les voy a contar… iconSinon, les violences sociales planétaires qui nous attendent seront...
«Réconcilier les droits et les devoirs pour l’avenir de l’humanité» à paraître l’été 2009

Para que les voy a contar… iconSe considera el más antiguo método para contar. Es un objeto que...

Para que les voy a contar… iconVoy para que me den en la cabeza

Para que les voy a contar… iconPara mi Capstone, voy a analizar la representación del “tren de la...

Para que les voy a contar… iconPara mi Capstone, voy a analizar la representación del “tren de la...






© 2015
contactos
l.exam-10.com