Propuesta para Asociaciones






descargar 18.9 Kb.
títuloPropuesta para Asociaciones
fecha de publicación28.06.2015
tamaño18.9 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
Propuesta para Asociaciones




Propuesta de la Asociación

Para su incorporación como socio de pleno derecho al G.A.L.: TORO, GUAREÑA Y VINO.



Como todos sabemos la agricultura y la ganadería de nuestra Comarca está pasando por cambios importantes que dificultan cada vez más la situación socio-económica y afectan a la población provocando que los jóvenes, al ver el futuro incierto, abandonemos nuestros pueblos.
Esta situación nos exige la búsqueda de soluciones integrales y coordinadas que tengan como objetivo mantener la población en las zonas rurales. Para conseguirlo se necesita potenciar y favorecer todos los proyectos que creen riqueza, empleo y revaloricen nuestros recursos.
La creación de un Grupo de Acción Local como promotor del desarrollo rural de estas Comarcas en el que estén integrados todas las instituciones públicas y todos los agentes sociales y económicos, supone un paso importante para el futuro de nuestros pueblos. Nuestra Asociación, como uno de los agentes sociales de la comarca debería participar en el Grupo de Acción Local como un socio más.
El GRUPO DE ACCIÓN LOCAL: TORO, GUAREÑA Y VINO, tiene los siguientes fines u objetivos:
.- Constituir un Centro de Desarrollo Rural al objeto de promover y mejorar las posibilidades de desarrollo de estas Comarcas, apoyándose en las iniciativas locales, y bajo un enfoque integrado.
.- Colaborar con las Administraciones Públicas como gestoras delegadas o por cualquier otro método para el desarrollo de todas aquellas iniciativas comunitarias que coincidan con los fines de esta Asociación.
.- Favorecer la adquisición de conocimientos en materia de desarrollo rural y difundir estos conocimientos.
.- Intentar suplir las deficiencias de organización y de estímulo al desarrollo rural en el ámbito local, impulsando entre otras las siguientes actividades:

-Explotar los recursos naturales del medio rural.
-Conservar y mejorar el medio ambiente y el entorno de las zonas rurales.
-Elaborar planes y programas de actuación.
-Promoción de proyectos específicos.
-Difusión y gestión de ayudas nacionales y comunitarias, etc

Propuesta para Asociaciones





5º.- Procurar el desarrollo endógeno del medio rural con la aplicación de soluciones innovadoras a través del desarrollo económico, social y cultural que a su vez tengan carácter modélico y sirvan de complemento y apoyo a las iniciativas de las Administraciones Públicas.
6º.- Promover, apoyar e impulsar todo tipo de actividades culturales y científicas para la defensa del Patrimonio Natural, Cultural y Artístico.
7º.- Impulsar y fomentar la investigación del desarrollo económico, comarcal y local.
8º.- La posible constitución, en su caso, como Ente promotor de Escuelas Taller y Casas de Oficios de acuerdo con la orden de 3 de agosto de 1994 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como de todas aquellas iniciativas que tengan por objeto la realización de estudios de investigación sobre el Patrimonio Histórico y Cultural.
9º.-Colaborar con las Administraciones Públicas en tareas de índole social relacionadas con impulsar el desarrollo de nuevas actividades y fuentes de empleo, así como, con el fomento y mantenimiento del empleo en los segmentos de población más desfavorecidos.
10º.- Promover y favorecer el diálogo entre las comunidades rurales para conseguir solidaridad, intercambio de experiencias y acciones comunes gracias a la constitución de redes.
11º.- Todo tipo de iniciativas que a través de programas de desarrollo rural tengan por objeto promocionar actividades que mejoren las condiciones de vida de la población rural y que sean del interés general de la comunidad, siempre que vayan acordes con las leyes y se orienten al bien común.
12º.- Cualquier otra actividad lícita que acuerde emprender la Asamblea General.

Una vez conocidos los fines y los estatutos del G.A.L.: TORO, GUAREÑA Y VINO, la Asamblea General como órgano decisorio debe considerar la incorporación de pleno derecho de nuestra Asociación como socio de carácter privado en este G.A.L.
La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN

Y en su nombre el/la Presidente/a PROPONE para su aprobación por la ASAMBLEA GENERAL:
1.- La incorporación como miembro de pleno derecho por parte de esta Asociación al Grupo de Acción Local: Toro, Guareña y Vino.
2.- Elegir y facultar a la persona que represente a nuestra Asociación en el G.A.L.
3.-Adquirir el compromiso de hacer efectiva la cuota de ingreso de 240,40 € en la entidad Bancaria siguiente: Caja Rural de Toro (Zamora) nº de cuenta: 3085/0013/98/2207843315.
El certificado de estos acuerdos junto con el justificante de haber pagado la cuota de ingreso se enviaran a: “TORGUVI” C/ LAS GALLINAS Nº 7 PISO 1º C.P. 49800 TORO (ZAMORA).


Acuerdo de incorporación al G.A.L.: Toro, Guareña Y Vino




D./Dª:-------------------------------------------------------------------------------Presidente de la

Asociación--------------------------------------------------------------------------------------------
N.I.F.:-------------------------------------------


EXPONE:

Que esta Entidad en la Asamblea General del día--------------------, vistos los fines y conocidos los Estatutos del G.A.L.: Toro, Guareña y Vino.


ACORDÓ:
1º La incorporación como socio de pleno derecho por parte de esta Asociación al G.A.L.: Toro, Guareña y Vino (TORGUVI), respetando y contribuyendo a sus fines y cometidos, y a lo establecido en sus Estatutos, con el fin de conseguir el desarrollo integral de nuestras comarcas.

2º La elección y acreditación como representante de nuestra Asociación en el G.A.L.: TORO, GUAREÑA Y VINO (“TORGUVI”), de D./Dª.--------

-----------------------------------------------, con D.N.I.---------------------------------------------
y teléfonos---------------------------------------------------------------------------------------------

3º El compromiso de pago de la cuota de ingreso y anual en el Banco Caja Rural de Toro (Zamora) nº de cuenta: 3085/0013/98/2207843315

En ------------------------------------------------------, a ----------de-----------------20-

FDO.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Propuesta para Asociaciones iconCompetencia para la Autonomía y la Iniciativa Personal (aip) Generar...

Propuesta para Asociaciones iconCompetencia para la Autonomía y la Iniciativa Personal (aip) · Generar...

Propuesta para Asociaciones iconCompetencia para la Autonomía y la Iniciativa Personal (aip) · Generar...

Propuesta para Asociaciones iconPropuesta para una interpretación psicoanalítica de

Propuesta para Asociaciones iconPropuesta de un Modelo Estratégico para un hospital

Propuesta para Asociaciones icon1. Propuesta para niños de Educación Infantil

Propuesta para Asociaciones iconPropuesta de actividades para las vacaciones de 4 AÑOS

Propuesta para Asociaciones iconSíntesis de la propuesta pedagógico-didáctica para compartir

Propuesta para Asociaciones iconPropuesta estratégica para el desarrollo de la alfabetización inicial

Propuesta para Asociaciones iconPara Vos Nací “Vuestra soy, Para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de...






© 2015
contactos
l.exam-10.com