El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones






descargar 51.63 Kb.
títuloEl programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones
fecha de publicación14.07.2015
tamaño51.63 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Ley > Programa
XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara
CONVOCATORIA

1. OBJETIVO

El XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara tiene como objetivos difundir y promover la producción cinematográfica más reciente de México e Iberoamérica, así como contribuir a la difusión de la producción cinematográfica mundial de calidad.
2. FECHA Y LUGAR

El XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara se celebrará del 7 al 14 de marzo 2008, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
3. SECCIONES

El programa del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones,

la participación de las películas en cualquiera de ellas quedará a consideración del Comité de Selección.
SECCIONES OFICIALES
a) Largometraje Iberoamericano de Ficción: Sección competitiva compuesta por largometrajes de ficción iberoamericanos realizados durante los años 2007 ó 2008, con formato de exhibición 35 mm que no hayan sido presentados en la República Mexicana, en festivales, salas públicas, televisión, video o DVD.
b) Largometraje Mexicano de Ficción: Sección competitiva integrada por largometrajes mexicanos de ficción realizados durante el periodo 2007 ó 2008, cuyo formato de exhibición sea 35 mm, Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC y que no hayan sido exhibidos en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, video o DVD. Los largometrajes mexicanos exhibidos con anterioridad podrán ser presentados fuera de competencia.
c) Largometraje Documental Iberoamericano: Sección competitiva compuesta por medios y largometrajes iberoamericanos realizados durante el periodo 2007 ó 2008, que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, video o DVD. Podrán participar trabajos con formato de exhibición en 35 mm, Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC.
d) Largometraje Documental Mexicano: Sección competitiva compuesta por medios y largometrajes mexicanos realizados durante el periodo 2007 ó 2008, que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, video o DVD. Podrán participar trabajos con formato de exhibición en 35 mm, Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC.
e) Cortometraje Iberoamericano: Sección competitiva compuesta por cortometrajes documentales o de ficción realizados durante el periodo 2007 ó 2008 cuyo formato de exhibición sea 35 mm. Podrán participar trabajos en Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC siempre y cuando hayan sido producidos total o parcialmente por una escuela de cine. Participarán trabajos que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, video o DVD.
f) Cortometraje Mexicano: Sección competitiva compuesta por cortometrajes mexicanos documentales o de ficción realizados durante el periodo 2007 ó 2008, cuyo formato de exhibición sea 35 mm. Podrán participar formatos de exhibición Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC siempre y cuando hayan sido producidos total o parcialmente por una escuela de cine. Participarán trabajos que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, video o DVD.
g) Cortometraje de Animación: Sección competitiva compuesta por cortometrajes de animación de Iberoamérica, incluyendo México, terminados durante el periodo 2007 ó 2008, cuyo formato de exhibición sea 35 mm. Podrán participar formatos de exhibición Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC siempre y cuando hayan sido producidos total o parcialmente por una escuela de cine. Participarán trabajos que no hayan sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, video o DVD.

SECCIONES PARALELAS
a) Cine iberoamericano: Sección fuera de competencia, compuesta por películas de largometraje producidas en cualquier país de Iberoamérica. Podrán participar trabajos con formato de exhibición en 35 mm, Betacam SP o DV Cam en sistema NTSC.
b) Ciclos Informativos: Sección fuera de competencia, incluyen retrospectivas, panoramas representativos de la producción de alguna región o país en especifico, cine infantil, así como otras características de producción consideradas de interés por el comité directivo del patronato a través de la dirección del Festival.
4. REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS SECCIONES EN COMPETENCIA
I. La nacionalidad de una película se determinará con su certificado de origen o un documento equivalente, cuya copia deberá ser anexada a la ficha de inscripción correspondiente.
II. En el caso de los largometrajes de ficción, su duración mínima será de 60 minutos. En el caso de cortometrajes, su duración máxima será de 30 minutos. En el caso de largometrajes documentales se aceptarán con un mínimo de 45 minutos.
III. Los cortometrajes iberoamericanos con formato de exhibición digital deberán anexar a su inscripción una carta en original de la escuela que participó en su producción, avalando su participación en el Festival. Deberá estar impresa en papel membretado, con sello de la institución, firma de un directivo y datos para contactarlo de así desearlo el Comité Organizador.
IV. Las copias de las películas seleccionadas que no estén habladas en español, deberán tener subtítulos en este idioma.
V. Una entidad o persona responsable deberá realizar la inscripción de la película y entregar la ficha de inscripción debidamente llenada y firmada.
VI. Una vez inscrita y seleccionada, la película no puede ser retirada.
5. JURADOS Y COMITÉ DE SELECCIÓN
El Comité de Selección estará formado por destacadas personalidades de la cinematografía mexicana e internacional. Los miembros de dicha comisión serán propuestos y aprobados por el Patronato del Festival.

El Comité Directivo del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara a través de la Dirección del Festival, designará a los miembros de los Jurados que otorgarán los premios oficiales. Dichos Jurados estarán formados, por personalidades nacionales y extranjeras de renombre ya sea en el campo cinematográfico o del quehacer cultural. No podrán formar parte del Jurado personas involucradas en la producción o promoción de alguna de las películas en competencia.
Los premios de las secciones en competencia no podrán en ningún caso declararse desiertos.

El Premio FIPRESCI, el premio FEISAL y cualquier otro que no esté considerado en la cláusula siguiente serán otorgados por Jurados independientes designados por la empresa o asociación que lo otorga. Las decisiones de todos los Jurados serán inapelables.
6. PREMIOS
Entre las películas participantes, el Jurado internacional otorgará los premios Mayahuel a las siguientes categorías:

Secciones Oficiales

a) Largometraje Iberoamericano de Ficción
* Mejor Película (Premio de distribución)

* Premio Especial del Jurado (Premio de distribución)

* Mejor Director (Premio en efectivo al director de la película)

* Mejor Guión (Trofeo)

* Mejor Actor (Trofeo)

* Mejor Actriz (Trofeo)

* Mejor Fotografía (Trofeo)

* Mejor Ópera Prima Iberoamericana (Premio de distribución)
b) Largometraje Mexicano de Ficción
* Mejor Película (Premio de distribución)

* Mejor Director (Premio en efectivo al director de la película)

* Mejor Guión (Trofeo)

* Mejor Actor (Trofeo)

* Mejor Actriz (Trofeo)

* Mejor Fotografía (Trofeo)

* Mejor Ópera Prima Mexicana (Premio de distribución)
c) Largometraje Iberoamericano Documental
* Mejor Documental (Premio de distribución)
d) Largometraje Mexicano Documental
* Mejor Documental (Premio de distribución)
e) Cortometraje Iberoamericano:
* Mejor Cortometraje Iberoamericano (Premio de distribución)
f) Cortometraje Mexicano:
* Mejor Cortometraje Mexicano (Premio de distribución)
g) Cortometraje de Animación:
* Mejor cortometraje de animación (premio de distribución)
Las especificaciones de los premios de distribución pueden consultarse en el Anexo Premios XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en la página web www.guadalajaracinemafest.com
El premio FEISAL será otorgado al Mejor Documental de un Director menor de 35 años al 30 de marzo de 2008 según el reglamento de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina.

El Premio del Público al mejor Largometraje Mexicano de Ficción se designará por votación directa de los espectadores en la primera función.

Las películas premiadas en cualquier categoría podrán ser exhibidas en la Cineteca Nacional el 15 y 16 de marzo, 2008.

Los documentales premiados podrán ser exhibidos en el Zócalo de la capital mexicana, en el marco del Festival “Contra el silencio todas las voces”.

A las películas ganadoras les será solicitada una copia digital para los archivos del Festival.
7. PROGRAMACIÓN
El Comité Directivo del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara establecerá el orden y la fecha de exhibición de los filmes seleccionados.
8. INSCRIPCIÓN
Para participar en el XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, las películas deberán inscribirse ante la organización del mismo, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 8 DE ENERO 2008 a las 19:00 hrs. Para inscribirse es indispensable entregar en persona o remitir por servicio de mensajería privada la siguiente documentación:
* Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada

* Una copia en DVD (NTSC o PAL) del corte final o, en su defecto, copia de trabajo acompañada de una carta compromiso donde el productor se hace responsable de terminar la película y tener una copia disponible antes del 1 de marzo 2008, en caso de ser seleccionado.

* Sinopsis (150-200 palabras).

* Biografía del Director (100-150 palabras).

* Filmografía que incluya televisión y la duración de los trabajos relacionados.

* Certificado de origen o documento equivalente.

* Carta de la escuela de cine (sólo cortometrajes en formato digital).

* Materiales para catálogo (3 fotografías de la película y 2 del director en formato digital a 300 DPI como mínimo y en formato JPG, GIF, TIFF o PSD, o impresas en papel fotográfico).

* Como alternativa podrá entregarse un EPK que contenga la información y fotos de la película.
Bajo ninguna circunstancia se realizarán devoluciones de material inscrito: impresos y DVD. Todo este material deberá ser entregado o enviado por mensajería a:

Comité de Selección

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

Cenit 1158

Jardines del Bosque CP. 44510

Guadalajara, Jalisco, México.

TEL. + 52 33 31217461

Fax. + 52 33 31217426

Los gastos en el proceso de inscripción, incluyendo el envío, serán cubiertos por el participante.
9. PELÍCULAS SELECCIONADAS
En caso de que un filme sea seleccionado para participar en el XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, recibirá la invitación de la Dirección del Festival, teniendo como límite el día 16 de febrero de 2008 para recibirla. El participante deberá entregar una carta donde se comprometa a enviar copia de exhibición en los formatos establecidos en la convocatoria.
10. ENVÍOS Y TRASLADOS
Todas las copias de exhibición deberán llegar a las oficinas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara a más tardar el 1 de marzo 2008.

Las copias en celuloide deberán ser entregadas a través de mensajería preferentemente DHL, UPS o FEDEX. Incluir en el envío la leyenda: USO EXCLUSIVAMENTE CULTURAL Y SIN VALOR COMERCIAL, así como indicar un valor simbólico aduanal inferior a 50 USD. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara no cubrirá los gastos extras aduanales para liberar la mercancía.

NO SE ACEPTAN ENVIOS HECHOS POR CORREO ORDINARIO.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara cubrirá los gastos ocasionados por el regreso de las copias en celuloide de los filmes seleccionados. Los reenvíos de todos los materiales deberán acordarse con antelación, tanto el destino como la persona a quien debe ser dirigido, para realizarlo al término de sus exhibiciones programadas. En caso de no existir este dato, se enviará a la compañía productora.

El participante enviará a la misma dirección el material de prensa y publicidad de su película: (50 Press Kits, 10 pósters o carteles, 20 fotos o stills, promocionales en formato BETACAM SP NTSC y tres minutos de extracto de película en BETACAM SP sistema NTSC) antes del día 1 de marzo de 2008. Este material puede ser entregado en un EPK.

La responsabilidad del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara en caso de incendio, pérdida, robo, daño y/o destrucción de una copia en celuloide en el período comprendido entre la llegada al Festival y su entrega a la compañía de paquetería contratada por el Festival, se limita al pago del costo de elaboración de una copia nueva según las tarifas de los laboratorios de los Estudios Churubusco Azteca y se cubrirá a través de depósito bancario. El plazo máximo para efectuar cualquier reclamación en torno a una copia será de 50 días naturales a partir del día 30 de marzo de 2008.
11. ACREDITACIONES
Pueden consultarse todos los detalles sobre invitaciones y acreditaciones en la página Web www.guadalajaracinemafest.com a partir del 1 de diciembre de 2007.
12. CONDICIONES GENERALES
La Dirección del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara tiene el derecho a la interpretación de cualquier caso no cubierto por el presente reglamento. Los casos no previstos serán revisados por el Comité Directivo del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En caso de alguna disputa sobre la interpretación de alguno de los artículos de este reglamento, el original es en español y se encuentra disponible

en su página Web oficial:

www.guadalajaracinemafest.com

Para recurrir a una corroboración directa.
La participación de un filme supone la plena aceptación de éste reglamento. El incumplimiento de uno o más artículos puede implicar la cancelación de su participación en el XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
ANEXO 1 PREMIOS
Premios

XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Condiciones Generales
A. Los premios estarán integrados por las aportaciones efectuadas por el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., Universidad de Guadalajara y la Distribuidora Latinofusión del Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara, a quienes en lo sucesivo se les denominará Patronato y Distribuidora Latinofusión respectivamente. En cuanto al ganador del premio, en lo subsecuente se le denominará Productora.
B.- Los premios que otorga el patronato tienen como objetivo ser un apoyo a la distribución. La película premiada, deberá tener contrato vigente con una distribuidora, si no lo tuviera se le concederán 120 días naturales para realizarlo. Si al cabo de este periodo no tuviera distribuidora el premio no será entregado.
C.- La aportación del Patronato será en especie, consistirá en material para distribución y estreno comercial de la película premiada como: copias, masters, trailers, carteles etc. El material será solicitado por el productor siempre y cuando no exceda de la cantidad premiada.
D.- La elaboración o compra del material mencionado en el punto que antecede se facturará directamente al Patronato previa entrega de tres cotizaciones presentadas por la Productora, dirigidas al Patronato para su aprobación en función de calidad y costo, adquisición y envío.
E.- La aportación de la Distribuidora Latinofusión, se otorgará siempre y cuando la Productora del premio acepte suscribir contrato de distribución con la misma, para la representación internacional de la película.

Si la película tuviera agente de ventas internacional podrá negociarse alternativamente la distribución en determinados territorios, sin embargo queda establecido que el pago del premio estará supeditado a un acuerdo comercial sustentado por la firma de un contrato de representación.

El premio será entregado a la persona autorizada por la Productora y/o Coproductora.
F.- La Productora será responsable de que la distribuidora de la película premiada realice el estreno comercial en un plazo no mayor de 12 doce meses, contados a partir de que reciba el premio. Asimismo, deberá rendir un informe de resultados, de estreno y distribución nacional, a los doce meses del lanzamiento.
G.- La compañía Productora tiene hasta el 15 de junio del 2008, como plazo para presentar la documentación con la que acredite que está autorizada para recibir el premio, quedando como responsables por parte del Patronato el Director General del Festival y por la Distribuidora Latinofusión el Director.
H.- La Productora, deberá integrar el logotipo oficial del Patronato junto al nombre del premio recibido de forma única en pantalla, en todas las copias hechas después de la fecha de premiación, en todos los formatos audiovisuales en que se distribuya la película ganadora. En razón de lo anterior, el Patronato proporcionará el internegativo o masters según se requiera de su logotipo oficial. La proyección tendrá una duración de 5 (cinco) segundos en cine y, al menos, 3 (tres) segundos en formato de video o similares.
I.- Si la película ganadora obtuviera otros premios, la Productora determinará el orden en el que aparecerá el logotipo oficial del Patronato.
Largometraje Iberoamericano de Ficción

Mejor película iberoamericana

Premio de 20,000 USD o el equivalente en moneda nacional otorgado por la Distribuidora Latinofusión a la

Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará a la Productora un Premio de 10,000 USD en especie otorgado para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora según se estipula en la Condiciones Generales del presente Anexo.
Premio Especial del Jurado

Premio de 10,000 USD o el equivalente en moneda nacional otorgado por la Distribuidora Latinofusión a la Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio equivalente a 5,000 USD en especie a la Productora para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora según se estipula en las Condiciones Generales del presente Anexo.
Mejor Director de Película Iberoamericana

Premio de 10,000 USD o su equivalente en moneda nacional otorgado por el Patronato sin condiciones para el Director de la película. El premio se entregará al ganador en el lapso de 120 días naturales posteriores a la terminación del Festival.
Mejor Ópera Prima Iberoamericana

Premio de 10,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión, a la Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio equivalente a 5,000 USD en especie a la Productora para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora según se estipula en las Condiciones Generales del presente Anexo.

Para efectos de la Convocatoria y del presente Anexo, será considerada Opera Prima la primero o segunda obra de largometraje ficción.
Largometraje Mexicano de Ficción

Mejor Película Mexicana

Premio de 20,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión, a la Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará a la Productora un Premio de 10,000 USD en especie otorgado para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora según se estipula en la Condiciones Generales del presente Anexo.
Mejor Director de Película Mexicana

Premio de 10,000 USD o su equivalente en moneda nacional otorgado por el Patronato sin condiciones para el Director de la película. El premio se entregará al ganador en el lapso de 120 días naturales posteriores a la terminación del Festival.
Mejor Ópera Prima Mexicana

Premio de 10,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión, a la Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.
Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio equivalente a 5,000 USD en especie a la Productora para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora, según se estipula en las Condiciones Generales del presente Anexo.

Para efectos de la Convocatoria y del presente Anexo, será considerada Opera Prima la primero o segunda obra de largometraje ficción.
Mejor Largometraje Iberoamericano Documental

Premio de 10,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión, a la Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio equivalente a 5,000 USD en especie a la Productora para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora, según se estipula en las Condiciones Generales del presente Anexo.
Mejor Largometraje Mexicano Documental

Premio de 10,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión a la Productora como mínimo garantizado por los derechos de representación internacional de la película.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio equivalente a 5,000 USD en especie a la Productora para el estreno comercial y distribución en la Republica Mexicana de la película ganadora, según se estipula en las Condiciones Generales del presente Anexo.
Mejor Cortometraje Iberoamericano

Premio de 3,000 USD o el equivalente en moneda nacional, al Mejor Cortometraje de Ficción o Documental otorgado por la Distribuidora Latinofusión a la Productora por los derechos de representación internacional del cortometraje.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio de 2,000 USD o el equivalente en moneda nacional a la Productora Mayoritaria.
Mejor Cortometraje Animado

Premio de 3,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión a la Productora por los derechos de representación internacional del cortometraje.

Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio de 2,000 USD o el equivalente en moneda nacional a la Productora Mayoritaria.
Mejor Cortometraje Mexicano

Premio de 3,000 USD o el equivalente en moneda nacional, otorgado por la Distribuidora Latinofusión a la Productora por los derechos de representación internacional del cortometraje.
Si no se llegara a un acuerdo con la Distribuidora Latinofusión, el Patronato otorgará un Premio de 2,000 USD o el equivalente en moneda nacional a la Productora Mayoritaria.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconLa XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara...

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconPrograma XXIII festival Internacional de Cine

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconFestival internacional de cine a las calles

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconEl festival international de cine en guadalajara presenta su programacióN

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconPrograma literario XXIII feria internacional del libro de la habana

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconCartagena de Indias, lista para su la edición 51 del Festival Internacional de Cine

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconBases de participación en la VII edición del festival internacional...

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones icon3. 368 Cortometrajes de 85 países concurren en la edición número...

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconFestival Internacional de Cine de Hermosillo

El programa del XXIII festival Internacional de Cine en Guadalajara estará formado por las siguientes secciones iconSantiago Festival Internacional de Cine






© 2015
contactos
l.exam-10.com