Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo






descargar 0.55 Mb.
títuloMinisterio del Tercer Templo-nuestro cuerpo
página1/6
fecha de publicación07.04.2017
tamaño0.55 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6


LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS:

ALGUNOS

DE LOS 613 ESTATUTOS DE YAHWEH


Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo

Liramirezde7@yahoo.com
Investiguemos primero que significan LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS en toda la biblia para continuar con el estudio de los ESTATUTOS DE YAHWEH.


  1. Mat 16:13 Y viniendo Jesús á las partes de Cesárea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron:

  • Unos, Juan el Bautista;

  • y otros, Elías;

  • y otros;

  • Jeremías,

  • ó alguno de los profetas.


Mat 16:15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo:


  • Tú eres el Cristo,

  • el Hijo del Dios viviente.


Mat 16:17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos.

Mat 16:18 Mas yo también te digo,

  • que tú eres Pedro (#G4074),

  • y sobre esta piedra (#G4073) edificaré mi iglesia;

  • y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.



La palabra piedra, Pablo la usa igualmente en

1 Corintios 10: 4y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca (#G4073) espiritual que los seguía; y la roca era Cristo”.
Definiciones:
Pedro (#G4074): un pedazo de roca = piedrecilla.

Roca (#G4073): una masa de roca= roca grande.
Salta a la vista, sin necesidad de ninguna gimnasia mental y teológica, que la edificación del Reino de Yahshua, el mismo lo indica señalando “Y sobre esta roca”, que es y sera’ sobre UNA ROCA (#g4073), no sobre un pedazo o guijarro de piedra! Por lo tanto, la teologia que hace a Pedro el primer papa o representante de Yahweh en la tierra, es sin fundamento bíblico.

Mateo 16: 18

  • Y á ti daré las llaves del reino de los cielos;

  • y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos;

  • y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Parece brillar evidentemente la razon por la que Pedro recibe las llaves del reino de los cielos, esto es, por el privilegio de haber ESCUCHADO AL PADRE REVELARLE QUE YAHSHUA ERA EL CRISTO Y PORQUE EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE ES UN PEQUENO COMPONENTE DE UNA ROCA.
La palabra LLAVE se cita en el AT. en: Jueces 3: 25 e Isaias 22:22

La palabra LLAVE se cita en el NT. en: Lucas 11:52; Apocalipsis 3:7; 9:1 y 20:1
RELEAMOS ISAIAS 22:22 Y APOCALIPSIS 3:7
Isa 22:22 “Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá”.

Apocal 3:7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: 'El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, ……..”
Y las palabras las llaves se usa en Mateo 16:19 y apocalipsis 1:18 con igual significado.
Leamos la conexión entre Mateo 16:18-19 con apocalipsis 1:18.
Mateo 16: 18-19 “Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra elle. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos”.
Apocalipsis 1:18 “y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.
Los versos anteriores nos dejan entender que Yahshua tiene todo poder sobre LAS PUERTAS DEL INFIERNO (TUMBA) y que ellas no prevalecerian contra EL; YAHSHUA TIENE LAS LLAVES DE LA MUERTE Y TIENE LAS LLAVES DE SU REINO CELESTIAL LAS CUALES LES ENTREGO’ A SUS DISCIPULOS ORDENANDOLES PREDICAR: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO (Mateo 10:7)
Es interesante asociar la revelación que se nos dice sobre nuestro Salvador:


  • TIENE LAS LLAVES DE SU REINO

  • Y TIENE LAS LLAVES DEL INFIERNO Y DE LA

MUERTE!

  • LAS LLAVES SON OTORGADAS PARA ABRIR Y CERRAR O ATAR Y DESATAR.


LA LLAVE DE EL REY DAVID, TIENE LA MISMA FUNCION DE AUTORIDAD QUE YAHSHUA LE ESTA DANDO A SUS DISCIPULO DE ABRIR Y CERRAR, Y DE ATAR Y DESATAR, DESCRITA EN ISAIAS 22:22 Y APOCALIPSIS 3:7
Isa 22:22 “Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá”.

Apocal 3:7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: 'El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, ……..”
Nota: el verbo ATAR Y DESATAR en estas dos últimas citas, también encajan en significado en Mateo 16:18-19, como ABRIR (DESATAR) Y CERRAR (ATAR) respectivamente.
COMO SE ADQUIEREN LAS LLAVES QUE ABRE EL REINO DE LOS CIELOS?
De igual manera que lo hizo el apóstol Pedro en tres pasos:



  • RECONOCIENDO A YAHSHUA COMO EL MESIAS,

EL HIJO DEL ELOHIM VIVO, ADONAI YAHWEH!

  • APRENDIENDO A ATAR/DESATAR EN LA TIERRA Y ATAR/DESATAR EN EL CIELO; ES EL EVENTO PERSONAL DE SER VICTORIOSOS AL EXORCIZAR NUESTROS PROPIOS DEMONIOS Y AYUDAR AL PROJIMO EN LA MISMA LIBERACION.

  • TOMAR NUESTRAS CRUZ DEL TRABAJO MISIONERO PERSONAL (ver documento sobre “De que esta hecha mi Cruz?)

  • SEGUIR A YAHSHUA POR DONDE QUIERE EL VAYA (ES DECIR NOS GUIE CON SU PALABRA).


NOTA: Observen que para Pedro “UN ESCRITO ESTA”, es decir la revelación de la TORAH, era YAHSHUA; y “el verbo de Yahweh se hizo carne y habito’ entre nosotros” (Juan 1:14); entonces, Pedro tuvo que impactarse con las palabras de su Maestro, que aun nos impactan a nosotros, al entender que el tener las llaves del Reino de los Cielos, ES HABER DECIDIDO ESCUCHAR “LA SHAMA” (Deut 6:4), y abrir el alma a lo que en el Reino de los cielos hay: LA PALABRA DE YAHWEH Y DE SU HIJO POR MEDIO DE LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA.

LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS ES:

LA LEY DEL ESPIRITU SANTO: “UN ESCRITO ESTA”

(Romanos 8:2):
“Porque la ley (#G3551) del Espíritu de vida en Cristo Yahshua, me ha libertado de la ley del pecado y de la muerte”.

Ley (#3551) = PENTATEUCO = TORAH

Re-leer Juan 8: 51 y 6:63


  • PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SON HIJOS DE YAHWEH (Romanos 8:14) : SU PALABRA REVELADA QUE CUANDO ES USADA CON FE, TRAE LO PROMETIDO, PROFETIZADO Y ANUNCIADO.

  • “…..LOS QUE SON DEL ESPIRITU, PIENSAN EN LAS COSAS DEL ESPIRITU (“UN ESCRITO ESTA”); PORQUE OCUPARSE EN LAS COSAS DE LA CARNE ES MUERTE, PERO OCUPARSE DE LAS COSAS DEL ESPIRITU (“UN ESCRITO ESTA”), ES VIDA Y PAZ” (Romanos 8:5-6)


Isaías 55: 10-11

“Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, Y no vuelven allá sino que riegan la tierra, Haciéndola producir y germinar, Dando semilla al sembrador y pan al que come, Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado el propósito para el cual la envié”.

Teniendo claro que LOS 613 ESTATUTOS que vamos a estudiar, son una parte inmensa del contenido total que forman LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, como todas las promesas bíblicas y “UN ASI DICE YAHWEH O ASI DICE YAHSHUA”; usaremos estas 7 siguientes citas bíblicas para crear un ambiente de entendimiento sobre “EL COMO” obedecer cada uno de ellos, los 613 estatutos de la Torah. Y haremos taller de adoración de la palabra de Yahweh con sus contenidos llenos de promesas eternas.



  1. Salmo 19:8 * Los Estatutos de Yahweh, son

rectos, que alegran el corazón;

* El mandamiento de Yahweh es

puro, que alumbra los ojos”.

*Nota: traducción de la King James; la versión Reyna-Valera tiene una traducción distorsionada.


  1. Salmo 1:1-3 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que:

  • No anda en el consejo de los impíos,

  • Ni se detiene en el camino de los pecadores,

  • Ni se sienta en la silla de los escarnecedores,

  • Sino que en la Torah de Yahweh está su deleite,

  • Y en Su Torah medita de día y de noche!

  • Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita;

  • En todo lo que hace, prospera”.




  1. Mateo 22: 35-40 “ Uno de ellos, intérprete de la Ley (experto en la Ley de Moisés), para poner a prueba a Jesús, Le preguntó: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento (orden/mandato) de la Ley?"

  • Y El le contestó: "AMARAS AL ADONAI TU ELOHIM CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.

  • Este es el grande y primer mandamiento.

  • Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

  • De estos dos mandamientos CUELGA (#G2910) toda la Ley (Torah) y los Profetas ."


#G2910: colgar.
Nota: En la teología de los traductores bíblicos, el concepto de que hay ordenes/leyes/estatutos adicionales DEBAJO DE LA LEY (TORAH) que la expliquen , es escaso, y dicha ignorancia genera esa falsa teología en el traductor que traduce la palabra #G2910 como “depende”.



  1. Prov. 23:26

  • Dame, hijo mío, tu corazón,

  • y miren tus ojos por mis caminos”.


El corazón humano en este tercer templo del

Espíritu Santo, es la pantalla del pensamiento, detrás de la frente. La orden en Prov. 23:26 es categórica: darle a Yahshua nuestro corazón porque en él esta’ de continuo la película (imágenes mentales) de LA PERVERSION, ENGANO E IGNORANCIA (Jerem. 17: 9-10), y después de darle nuestros pecados confesados (imágenes mentales de pecado), pasamos a elegirlo, proyectado desde nuestra retaguardia Su Gloria en nuestro corazón, entonces miraremos su Gloria=Su carácter expresado en TODAS SUS PROMESAS DE SALVACION que son Sus Caminos.


  1. Prov. 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, PORQUE DE EL BROTA LA VIDA”



Nota: somos transformados por la contemplación que es un mecanismo propio de nuestra mente. De la pantalla de nuestros pensamientos brota la vida, es decir, es allí donde vemos nuestra naturaleza de pecado; si diariamente hacemos la oración secreta, estaremos al tanto de que hay en el corazón para entregarle nuestra película o colección de pensamientos que se oponen a la verdad o promesas o ordenes de Yahshua.


  1. Prov. 7:2-3 “Guarda mis mandamientos (#H4687), y vivirás, y mi ley (#H8451) como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón”.


Definición de la palabra Mandamiento #H4687: comando humano o divino; precepto, ordenanza o ley.

Definicion de la palabra LEY (#H8451): un precepto o estatuto, especialmente el decálogo o PENTATEUCO.
COMENTARIO: ¿QUÉ ES Y DONDE ESTA LA TABLA DEL CORAZON? ES LA PANTALLA DEL PENSAMIENTO EN ESTE TERCER TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.


  1. Isaias 45:22Contempladme/miradme a mí, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque YO SOY YAHWEH, y no hay mas”


Resalto las dos acciones descritas en el Salmo 19: 7-8, que producen en el alma, la meditación y obediencia de los Estatutos y Mandamientos:
ALEGRIA E ILUMINACION.
DAMOS POR INICIADO LA FIESTA ESPIRITUAL

Y QUE EL CORAZON RECIBA LO PROMETIDO!!!!!!
Este documento es una traducción parcial de

LAS 613 LEYES DE YAHWEH, UNA GUIA DE

REFERENCIA del folleto en ingles:

Yahweh’s 613 Laws, a Reference Guide de la iglesia House of Yahweh. (www.yahweh.com).
Cada estatuto esta’ agrupado en una actividad y característica precisa que exasalta mas precisamente su significado y motivación a la obediencia. Adicionalmente, este ministerio posiblemente escriba comentarios después de cada Estatuto en relación con LA ALEGRIA Y LA ILUMINACION QUE ELLOS TRAEN AL ALMA.

ESTATUTOS DEL PRIMER MANDAMIENTO


  1. ACTIVIDAD:


LA ADORACION A YAHWEH:_

ALGUNOS ESTATUTOS DEL PRIMER MANDAMIENTO__
CARACTERISTICAS:


  1. Creer en Yahweh como la única fuente de Poder en el Universo.




  • Exodo 20: 2 "Yo soy Yahweh tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre” (de la esclavitud).


CITAS COMPLEMENTARIAS:

Génesis 1:1; Éxodo 3: 13-15; Deut. 32:39; Isaías 42:8; 45:5 y 22
COMENTARIO: desde que somos “Criaturas”, estaremos siempre bajo servidumbre de la autoridad de nuestro Creador; es por ello que el egoísmo, el orgullo y la autosuficiencia, y todos sus frutos de pecado, son resultados de la rebelión a la servidumbre de la autoridad de Yahweh. EL EVANGELIO, Las buenas nuevas de Salvación, es la transición de la esclavitud de la muerte a la servidumbre de la autoridad del Creador Yahweh por medio de la fe en Yahshua.


  1. Someterse a Yahweh como la Suprema Autoridad, y unirse a El.




  • Deuter. 6:4 Escucha, oh Israel, Yahweh es nuestro Elohim, el Adonai uno es”.

  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconEl cuerpo es nuestro compañero más cercano e íntimo; nacemos envueltos...
«lucha con el cuerpo», sino que éste se convierte en su mejor fruto, en el amigo primero y principal de nuestra alma

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconEl Gran Valor de Nuestro Cuerpo

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconLa mirada fenomenológica de la corporalidad
«restablecer las raíces de la mente en su cuerpo y en su mundo, en contra de las doctrinas que consideran la percepción como un simple...

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconTodas las células de nuestro cuerpo son clónicas

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconMetáforas del cuerpo postmoderno y nuevos usos sociales y artisticos del cuerpo

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconCompetencia expresa y escribe correctamente las partes de nuestro cuerpo en inglés

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconSócrates se sabía feo y rogaba por «la belleza interna». Creo que...
«no su cuidado; serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado». Prever la muerte del cuerpo no lo priva de su...

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconDescripción del templo parroquial

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconSantuarios al Culto del Templo

Ministerio del Tercer Templo-nuestro cuerpo iconLiteratura universal
«Si un cuerpo coge a otro cuerpo, cuando van entre el centeno»? Me gustaría






© 2015
contactos
l.exam-10.com