Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal






descargar 320.13 Kb.
títuloMe he esforzado en este pequeño libro fantasmal
página1/5
fecha de publicación06.04.2017
tamaño320.13 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5



UN CUENTO DE NAVIDAD


por

Charles Dickens

1843



Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal,
para elevar el fantasma de una idea,
que no podrá poner mis lectores fuera de humor
con ellos mismos, unos con otros,
con la estación, o conmigo.

Que persiguen sus casas gratamente,
y nadie quiere ponerla.
Su fiel amigo y siervo,

CD
Diciembre de 1843

Elenco

Narrador
Ebenezer Scrooge
Jacob Marley, su difunto socio
Ghost of Christmas Past
Espíritu de la Navidad Presente
Fantasma de las Navidades futuras
Bob Cratchit, su empleado
La señora Cratchit
los niños Cratchit:
Martha
Pedro
Belinda
Un niño Cratchit
una chica Cratchit
Tiny Tim
Fran, su hermana
Fred, el hijo de su hermana
La esposa de Fred
Caridad Caballero # 1
Caridad Caballero # 2
Maestro
El Sr. Fezziwig, su ex jefe
Belle Fezziwig, su ex novio
Tutankamón, el marido de Belle
El hombre con una barbilla monstruosa
Otro hombre
El tercer hombre
El hombre con la cara roja
Hombre rico # 1
Hombre rico # 2
Mujer de limpieza
Old Joe
LaundressVicky
UndertakerBR> Caroline, esposa Pobre
Pobre marido
Muchacho inteligente, fino
Coro infantil
Los clientes de Fred, otros demonios, etc ..


Stave 1: el espectro de Marley

NARRADOR

Marley había muerto: en primer lugar. No hay ninguna duda sobre eso. El registro de su entierro fue firmado por el clérigo, el secretario, el sepulturero, y la cabeza del duelo. Scrooge lo firmó. Y el nombre de Scrooge era bueno sobre el Cambio `, por lo que él decidió poner su mano.

Antiguo Marley estaba tan muerto como un clavo de puerta.

Scrooge sabía que estaba muerto? Por supuesto que sí. Como no podía ser de otra manera? Scrooge y él eran socios de no sé cuántos años. Scrooge fue su único albacea, su único administrador, asigne a su discreción, su único legatario universal, su único amigo y el único duelo. Y aunque Scrooge no estaba tan terriblemente cortada por el triste suceso, pero que él era un excelente hombre de negocios en el mismo día del funeral, y solemnizado con una ganga indudable.

La mención del entierro de Marley me hace volver al punto de que empezó. No cabe duda de que Marley había muerto. Esto debe entenderse claramente, o nada de extraño puede venir de la historia que voy a relatar. Si no estuviéramos plenamente convencidos de que el padre de Hamlet murió antes de que el juego comenzó, no habría nada más notable en su dar un paseo por la noche, en un viento del este, en sus murallas propias, que no sería en cualquier otro caballero de mediana edad saliendo precipitadamente por la noche en un lugar ventoso - dicen cementerio de San Pablo, por ejemplo -, literalmente, de asombrar mente débil de su hijo.

Scrooge nunca pintó el nombre de Antiguo Marley. Allí estaba, años después, por encima de la puerta del almacén: Scrooge y Marley. La firma fue conocida como Scrooge y Marley. A veces las personas nuevas en el negocio llamado Scrooge Scrooge y Marley veces, pero él contestó que los dos nombres. Todo era lo mismo para él.

¡Oh! Pero era un cambio tacaño en la piedra de afilar, Scrooge! un estrujón, desgarrador, agarrar, raspado, embrague, pecador, codiciosa, viejo! Duro y fuerte como el pedernal, de la que no se había dado de acero jamás el fuego generoso, secreto, y en sí misma, y ​​solitario como una ostra. El frío le helaba dentro de sus características de edad, echó mano a su nariz puntiaguda, sus mejillas arrugadas, endureció su marcha, hacía que sus ojos rojos, azules los delgados labios y habló con astucia en su voz áspera. Una escarcha helada sobre su cabeza, y en las cejas y el mentón áspero. Llevó a su baja temperatura propia siempre se trata con él, y helado de su oficina en la canícula, y no lo descongele un grado en Navidad.

Nadie lo detuvo en la calle para decir, con gozoso mira, `Mi querido Scrooge, ¿cómo estás?
¿Cuándo vendrás a verme? ' Ningún mendigo le imploró que le confieren un poco, no los niños le preguntó qué hora era, ningún hombre o mujer ni una sola vez en toda su vida-preguntó el camino a tal o cual lugar, de Scrooge. Incluso los perros los ciegos parecían conocerle, y cuando lo vieron venir en adelante, sería tirar de sus propietarios a las puertas y los tribunales hasta, y entonces mover la cola como si se dijo, 'Cosas que ojo no en todos es mejor que un mal de ojo , oscuro maestro! "

Pero qué le importaba a Scrooge! Era la misma cosa que le gustaba. Para afilar su camino por los senderos de la vida de mucha gente, advirtiendo toda la simpatía humana para mantener su distancia, era lo que los que saben llaman 'tuercas' a Scrooge.

Érase una vez - de todos los buenos días en el año, la víspera de Navidad - el viejo Scrooge se sentó ocupado en su despacho. Hacía frío, el clima sombrío y mordaz: niebla Con todo, y él podía oír a la gente en el patio exterior, sibilancias van arriba y abajo, golpeando sus manos sobre sus pechos, y pateando sobre las piedras del pavimento para entrar en calor. Los relojes de la ciudad acababan de dar las tres, pero estaba muy oscuro ya - de no haber sido la luz todo el día - y las velas se quema en las ventanas de las oficinas cercanas, como el frotis rojizo sobre el palpable aire marrón. La niebla se fue vertiendo en cada resquicio y ojo de la cerradura, y era tan densa por fuera, que si bien el corte era de los más angostos, las casas de enfrente eran fantasmas. Para ver la nube sucia vienen cayendo hacia abajo, ocultando todo, uno podría haber pensado que la Naturaleza vivía cerca, y se estaba gestando en gran escala.

La puerta de Scrooge conteo de la casa estaba abierta de que podría mantener su ojo en su secretario, que en una pequeña celda sombría más allá, una especie de tanque, estaba copiando cartas. Scrooge tenía un fuego muy pequeño, pero el fuego del secretario era muchísimo más pequeña que parecía un carbón. Pero no pudo reponerlo, porque Scrooge mantiene la caja del carbón en su propio cuarto, y así seguramente como el empleado llegó con la pala, el maestro predijo que sería necesario para que puedan participar. Por tanto, el secretario se puso el edredón blanco, y trató de calentarse en la vela, en la que el esfuerzo, no ser un hombre de una imaginación fuerte, no lo consiguió.

FRED

(Con alegría) ¡Una feliz Navidad, tío! Dios te salve!

NARRADOR

Era la voz del sobrino de Scrooge, que cayó sobre él con tanta rapidez que se trataba de la primera impresión que tuvo de su aproximación.

SCROOGE

¡Bah! Humbug!

NARRADOR

Él mismo lo había calentado con una caminata rápida en la niebla y las heladas, este sobrino de Scrooge, que era todo en un resplandor, y su rostro era rubio y bien parecido; brillaba su sí, y su aliento vuelto a fumar.

FRED

Navidad, un farsante, tío! No quiero decir que, estoy seguro?

SCROOGE

Que hago, ¡Feliz Navidad! ¿Qué derecho tienes tú para estar alegre? ¿Qué razón tienes tú para estar alegre? Eres bastante pobre.

FRED

Vamos, pues, (alegremente) ¿Qué derecho tiene que ser triste? ¿Qué razón tiene usted que ser moroso? Eres lo suficientemente rico.

SCROOGE

(Que no tiene respuesta mejor preparados en el fragor del momento) ¡Bah! Humbug.

FRED

No te enfades, tío!

SCROOGE

(Indignado) ¿Qué otra cosa puedo ser, cuando vivimos en un mundo de locos como éste? ¡Feliz Navidad! ¡Fuera con feliz Navidad! ¿Cuál es el tiempo de Navidad para usted, pero un tiempo para el pago de facturas sin dinero; un tiempo para encontrarte a ti mismo un año más viejo, pero más rico, no una hora, un tiempo para equilibrar sus libros y tener todos los elementos de `em través de un par de meses dozenof redondas presentadas totalmente en contra de usted? Si pudiera trabajar mi voluntad, todo idiota que anda con "Feliz Navidad" en los labios, debe ser hervida con su propia pudding, y enterrado con una estaca de acebo en el corazón. Él debe!

FRED

(Suplicante) ¡Tío!

SCROOGE

(Con severidad) sobrino! Mantenga la Navidad a tu modo y déjame seguir en la mía.

FRED

Keep it! Pero no te lo guardes.

SCROOGE

Permítanme que deje en paz, entonces. Mucho bien puede que usted lo hace! Mucho bien ha hecho usted!

FRED

Hay muchas cosas de la que podría haber derivado buena, por lo que no se han beneficiado, me atrevo a decir, la Navidad entre el resto. Pero estoy seguro de que siempre he pensado en la época de Navidad, cuando se ha llegado redonda -, aparte de la veneración debida a su nombre sagrado y origen, si hay algo que pertenece a ella puede ser, aparte de que - como un buen momento, una especie , perdona, el tiempo de caridad, agradable: la única vez que yo sepa, en el calendario a largo del año, cuando los hombres y las mujeres parecen por una autorización para abrir su parada los corazones libremente y pensar en las personas por debajo de ellos como si realmente eran compañeros de viaje a la tumba, y no otra raza de criaturas con destino en otros viajes. Y por lo tanto, el tío, aunque nunca ha puesto un trozo de oro o plata en mi bolsillo, creo que me ha hecho bien, y me hará bien, y yo digo, Dios lo bendiga!

(Bob Cratchit nvoluntarily applaudes, convirtiéndose de inmediato sensible de la impropiedad.)

SCROOGE

Déjame escuchar otro sonido de usted, y se le mantendrá su regalo de Navidad por la pérdida de su situación! Eres todo un potente altavoz, señor, (dirigiéndose a su sobrino) me pregunto que no entran en el Parlamento.

FRED

No te enfades, tío. ¡Ven! Podrá cenar con nosotros mañana.

Scrooge dijo que iba a verlo - Sí, de hecho lo hizo. Se fue toda la longitud de la expresión, y dijo que lo vería en esa primera extremidad.

FRED

Pero ¿por qué? ¿Por qué?

SCROOGE

¿Por qué te casaste?

FRED

Porque me enamoré.

SCROOGE

(Gruñido) Porque te enamoraste! ¡Buenas tardes!

FRED

No, tío, pero nunca vino a verme antes de que sucediera. ¿Por qué dar como razón para no venir ahora? "

SCROOGE

Buenas tardes.

FRED

No quiero nada de ti, yo no pido nada de ustedes, ¿por qué no podemos ser amigos?

SCROOGE

Buenas tardes.

FRED

Lo siento, con todo mi corazón, para encontrar que lo firme. Nunca hemos tenido ninguna pelea, a la que he sido parte. Pero he hecho la prueba en homenaje a la Navidad, y voy a seguir mi humor de Navidad hasta el final. Así que una Feliz Navidad, tío! "

SCROOGE

¡Buenas tardes!

FRED

Y Feliz Año Nuevo!

SCROOGE

¡Buenas tardes!

NARRADOR

Su sobrino salió del cuarto sin una palabra de enojo. Se detuvo en la puerta exterior de otorgar los saludos de la temporada en el empleado, que en frío como estaba, era más cálido que Scrooge, porque los devolvió cordialmente.

SCROOGE

Hay otro compañero, mi asistente, con quince chelines a la semana, y una esposa y familia, hablando de una feliz Navidad. Me retiraré to Bedlam.

NARRADOR

Este lunático, al dejar fuera de Scrooge sobrino, que había otras dos personas in Eran caballeros corpulentos, agradables a la vista, y ahora de pie, con sus sombreros, en la oficina de Scrooge. Tenían libros y papeles en sus manos, y se inclinó ante él.

SEÑOR # 1

Scrooge y Marley se, creo. Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Scrooge o al señor Marley?

SCROOGE

El señor Marley murió hace siete años, murió hace siete años, esta misma noche.

CABALLERO # 2

Hemos, sin duda, su generosidad está bien representada por su cónyuge supérstite.

(En la liberalidad de la palabra ominosa ',' Scrooge frownes, y sacude la cabeza.)

SEÑOR # 1

En esta época festiva del año, señor Scrooge es más que por lo general deseable que debemos hacer alguna disposición ligera para los pobres y desamparados, que sufren mucho en la actualidad. Miles de personas están en necesidad de medios de subsistencia comunes, cientos de miles de personas se encuentran en la falta de comodidades comunes, señor.

SCROOGE

¿No hay cárceles?

SEÑOR # 1

Un montón de las cárceles ", dijo el caballero, dejando la pluma de nuevo.

SCROOGE

Y los asilos de la Unión? ¿Están todavía en funcionamiento?


CABALLERO # 2

Son. Sin embargo, me gustaría poder decir que no lo eran.

SCROOGE

La cinta de andar y de la Ley de Pobres se encuentran en pleno vigor, entonces?

SEÑOR # 1 y # 2

Ambos muy ocupada, señor.

SCROOGE

¡Oh! Tenía miedo, de lo que usted dijo al principio, que le había ocurrido algo para detenerlos en su camino útil. Estoy muy contento de escucharlo.

CABALLERO # 2

Bajo la impresión de que apenas proporcionan alegría cristiana de la mente o el cuerpo a la multitud, unos pocos de nosotros estamos tratando de levantar un fondo para comprar a los pobres algo de comida y bebida y medio de calor. Elegimos este momento, porque se trata de un tiempo, de todos los demás, cuando se quiere se siente profundamente, y se regocija de abundancia. ¿Qué voy a dejarte por?

SCROOGE

¡Nada!

SEÑOR # 1

Usted desea ser anónimo?

SCROOGE

Deseo que me dejen en paz. Puesto que usted me pregunta lo que quiero, señores, que es mi respuesta. Yo no hacer fiesta en Navidad y yo no puedo pagar para que la gente ociosa alegre. Me ayudan a apoyar a los establecimientos que he mencionado - que cuestan bastante, y los que están mal de cierre debe ir allí.

CABALLERO # 2

Muchos no pueden ir allí, y muchos morirían antes.

SCROOGE

Si prefieren morir, más vale que lo haga, y disminuir el exceso de población. Además - perdón - No sé de que.

SEÑOR # 1

Pero es posible que lo sepa, "observó el caballero.

SCROOGE

No es asunto mío. Es suficiente para que un hombre entienda su propio negocio, y no interferir con otras personas. El mío me ocupa constantemente. Buenas tardes, señores!

(Viendo claramente que sería inútil proseguir su momento, los caballeros se retiraron. Scrooge regresó a sus labores con una opinión mejor de sí mismo, y con un humor más gracioso de lo que era habitual en él.)

NARRADOR

Mientras tanto, la niebla y la oscuridad se espesó es así, que las personas corrían con los enlaces de quema, ofreciéndole sus servicios por recorrer antes de los caballos de carruajes, y llevar a cabo en su camino. La antigua torre de una iglesia, cuya áspera vieja campana siempre estaba espiando astutamente abajo a cabo Scrooge por una ventana gótica del muro, se hizo invisible, y azotó las horas y los cuartos en las nubes, con las vibraciones trémulas después, como si sus dientes castañeteaban en su cabeza congelada allí. El brillo de las tiendas en las ramitas de acebo y bayas crepitaban en el calor de la lámpara de las ventanas, hechas rostros pálidos rojizo a su paso. Pollerías y de tienda de comestibles de los oficios se convirtió en una broma espléndida, un desfile glorioso, con el que era casi imposible creer que tales principios aburridos como compra-venta tuvieran algo que ver. El Sr. Alcalde, en el bastión de la poderosa Mansion House, daba órdenes a sus cincuenta cocineros y reposteros para celebrar la Navidad en casa de un alcalde del debe.

Coro infantil

Dios le bendiga, señor alegre! Que nada de lo que disgusto!

NARRADOR

Scrooge se apoderó de la regla con tal energía de acción, que el cantante huyeron aterrorizados, dejando el ojo de la cerradura a la niebla y las heladas aún más agradable.

Por fin, la hora de cerrar la contaduría llegado. Con una mala voluntad Scrooge bajó de su taburete y, tácitamente admitió que el hecho de que el secretario expectante en el tanque, que al instante se apagó su vela, y se puso el sombrero.

SCROOGE

Usted querrá todo el día de mañana, ¿verdad?

BOB CRACHET

Si muy conveniente, señor.

SCROOGE

No es conveniente, y no es justo. Si tuviera que quedarse a mitad de una corona para ella, usted pensaría que usted utiliza mal, voy a estar atado?

(Bob sonríe levemente.)
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEste pequeño libro está, sin ninguna vergüenza, dirigido a la gente...

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconLa lectura de este libro defraudará a quien espere fáciles enseñanzas...
«tropieza» si tiene suerte? Este libro se basa en la primera premisa, si bien es indudable que la mayoría de la gente de hoy cree...

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEste pequeño ensayo va dedicado a todas y cada una de las víctimas, desterrados y

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconHay que volver al vals de la literatura gastronómica en los medios,...

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconEn la edición que hemos utilizado para picar este libro hay varias...

Me he esforzado en este pequeño libro fantasmal iconResumen En este trabajo se ofrecen un ejemplo de la técnica de los...






© 2015
contactos
l.exam-10.com