El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos






descargar 63.17 Kb.
títuloEl día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos
fecha de publicación04.04.2017
tamaño63.17 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
FINAL DESTINATION 3



El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos para celebrar la noche de graduación en un parque de atracciones. Cuando va a subirse a la montaña rusa, Wendy se espanta. Su novio Jason (Jesse Moss) le asegura que sólo es temor lógico al juego y que es eso lo que la asusta. Wendy supera su miedo, pero apenas desciende el soporte neumático, asegurándola en su asiento, Wendy experimenta la vívida premonición de un accidente fatal en el que la montaña rusa se convierte en una trampa mortal para ella y sus amigos.
Emergiendo de su visión terrorífica y todavía en la plataforma, Wendy se enloquece y pide que la bajen. Su compañero de clase, Kevin (Ryan Merriman), quien está sentado a su lado, se siente obligado a acompañar a Wendy. Mientras se van, Lewis (Texas Battle) provoca a Kevin, diciendo que es un cobarde. Los insultos dan lugar a los golpes, otros se suman a la disputa, y de repente un grupo de estudiantes son eyectados de la montaña rusa. Mientras miran desde abajo, Wendy comprueba que su premonición es endiabladamente cierta, la montaña rusa se descarrila y todos los que estaban allí mueren.
Pero eso es sólo el comienzo…
Los que sobreviven el desastre descubren que no es fácil escaparse del destino. Se suponía que debían morir…y a la muerte no se la engaña así de fácil.
Pronto la muerte viene a reclamar su próxima víctima, y es a través de esta tragedia que Wendy se da cuenta que hay pistas en las fotos que ella sacó en el parque de diversiones la noche fatídica. Mientras Wendy y Kevin intentan desesperadamente descifrar las pistas que pueden salvar vidas, uno por uno, sus amigos se enfrentan a su inevitable fin...y pronto será su turno.
New Line Cinema presenta el thriller sobrenatural Final Destination 3, la tercera y más aterradora parte de esta popular serie de películas de acción, con el regreso de los realizadores de la primera parte de Final Destination. James Wong (Final Destination, “X-Files”), Glen Morgan (Final Destination, Willard) & James Wong. Los productores son Craig Perry (Final Destination, la franquicia de American Pie), Warren Zide (Final Destination, American Pie), Morgan y Wong.
Final Destination 3 está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Ring 2, Sky High) y Ryan Merriman (Ring 2, Spin) y los acompaña un grupo de jóvenes actores muy talentosos, Alexz Johnson (“Instant Star,” Reefer Madness), Kris Lemche (Ginger Snaps, eXistenZ), Sam Easton (The Underclassman, The Butterfly Effect), Jesse Moss (Ginger Snaps, Incident At Deception Pass), Gina Holden (Fantastic Four, Man About Town), Texas Battle (Coach Carter, Easy Money), Chelan Simmons (“Smallville,” “Wonderfalls”), Crystal Lowe (I Spy, Get Carter) y Amanda Crew (She’s The Man, “Smallville”).
Los realizadores han reunido un equipo de producción muy talentoso, entre ellos el director de fotografía Rob McLachlan (Final Destination, Willard), el diseñador de producción Mark Freeborn (“Millennium,” Willard), el diseñador de vestuario Gregory B. Mah (Freddy vs Jason, Willard), el editor Chris Willingham (“Millennium,” “24”) y el supervisor de efectos especiales Ariel Velasco Shaw (Final Destination, Blade Trinity).
*****

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Cuando te toca, te toca.
“La idea de destino siempre estuvo en la cabeza de la gente. ¿Estamos destinados a conocer a la persona con la que nos casaremos? ¿Cómo moriremos? Estas son preguntas que se hizo todo el mundo,” dice el director James Wong, quien escribió junto al productor Glen Morgan el guión de Final Destination 3, así como el guión de la primera Final Destination que se estrenó en 2000 (Final Destination 2 fue lanzada en 2002).
El productor Craig Perry, quien ha guiado las películas de la franquicia, cree que es la curiosidad humana sobre la vida y la muerte la que le aporta ese atractivo a los films. “Creo que las tres películas apuntan a los miedos comunes que todos tenemos sobre la muerte,” dice. “Apuntan a la pregunta, ‘¿Y si morimos hoy? ¿Cómo sucedería? ¿Puedo evitarlo? ¿Habré hecho algo que haya acercado a la muerte?’”
El público observa el trabajo interior de la vida y la muerte desde un lugar seguro – y luego se lo desafía a dejar esos temas pesados en el cine.
“En la muestra previa de Final Destination 2 se ve una secuencia terrible en un ascensor que le arranca la cabeza a una mujer,” explica Perry. “Muchos chicos esperaron el ascensor para bajar al estacionamiento cuando la película terminó. Las puertas del ascensor se abrieron, se cerraron y se abrieron nuevamente hasta la mitad. Los chicos se miraron y dijeron: ‘Ni locos,’ y se dirigieron a las escaleras. Para mi ese fue un gran momento. Significaba que la peIícula había funcionado porque esos chicos tenían terror al ascensor.”
Equiparar o superar el miedo de las escenas de las dos primeras películas fue el primer desafío con el que se encontraron los realizadores. Al productor ejecutivo de New Line Richard Brener se le ocurrió la idea de que el primer desastre ocurriera en una montaña rusa.
Durante varias noches frescas de primavera en Vancouver, este valiente grupo de actores se subieron a la montaña rusa desde el atardecer hasta el amanecer, 20 a 25 veces por noche.
“Soy un enfermo de la adrenalina,” dice Ryan Merriman de 22 años de edad, quien interpreta a Kevin. “Amo las montañas rusas, por eso aunque me subiera 17 veces, estaba todo bien. Aunque después fue un desafío – me sentía un poco mareado, como si tuviera una borrachera.”
Mary Elizabeth Winstead agrega, “La montaña rusa al principio fue muy divertida ya que era algo que no hacía desde niña. Fue una subida de adrenalina y no estuvo mal hasta la vez número 13 cuando empecé a sentir algo raro en la cabeza. Pero me sentí orgullosa. No vomité. Nadie lo hizo.”
La escena de la montaña rusa con la que comienza la película es la más compleja de todas las secuencias de apertura de las Final Destination. Para lograr el efecto deseado, los realizadores filmaron al elenco en la montaña rusa; el sonido fue tomado de una réplica de la misma montaña rusa construida en un enorme decorado con vías de hasta 30 pies de altura que llegaban al techo; los actores hicieron su propio trabajo de dobles de riesgo delante de una pantalla verde; y finalmente, los efectos visuales para aumentar la realidad y llegar a lugares donde el cuerpo humano no puede llegar.
Encontrar una montaña rusa que se pareciera a la que James Wong y Glen Morgan tenían en mente y en el guión parecía imposible. “Si vas a destruir una montaña rusa, lo mejor que puedes pretender es destruir en verdad una montaña rusa,” dice el supervisor de efectos especiales Ariel Shaw. “Como esa no era un opción, extrapolamos elementos de la montaña rusa de Vancouver y de otra en California para construir nuestro modelo digital. Combinamos estas dos montañas rusas y luego le agregamos otras piezas. Por eso ahora tenemos esta ‘Franken-montaña rusa’ que está muy buena, pero que aun no satisfacen todos los requerimientos que están en el guión de Jim y Glen. El guión describe una subida de 250 pies de altura y luego una caída en tirabuzón – luego otra subida alta como la primera, por eso tuvimos que hacer modificaciones hasta que quedara bien. Luego la insertamos dentro de un parque de diversiones, eso requirió un escaneo completo del parque para que pudiéramos manipularlo con CG,” explica Shaw.
Desde ese momento, Shaw trabajó junto con el director de fotografía Rob McLachlan, el departamento de arte, efectos especiales, dobles y otros departamentos para explorar las complejidades de cada elemento específico en la toma. “Hicimos una pre-visualización de la secuencia que nos permitió dilucidar la mecánica de cada escena y ver cómo la filmaríamos,” continúa. “¿Necesitaríamos una grúa? ¿Qué tipo de lentes usaríamos?”
“Una de las cosas que debíamos decidir era si podríamos montar las cámaras en la montaña rusa,” explica McLachlan. “El espacio entre los asientos es muy angosto. Probamos usando espuma de alta densidad montada en varios lugares. Hicimos andar la montaña rusa y vimos cómo salían despedidos los pedazos de espuma sólida por los aires. Seguimos con la montaña encendida hasta que los pedazos dejaron de volar y ahí supimos hasta dónde podríamos poner nuestras cámaras.”
McLachlan también enfrentó el desafío de tener una amplia gama de tomas que siguieran la trayectoria de la montaña rusa y a la vez creara tensión en la escena. “Una de las cosas que logran que una escena de acción tenga continuidad es una progresión de tomas, entonces no haces la misma toma dos veces…sino que te mueves hacia algo nuevo y distinto. Utilizamos sistemas de cámaras a control remoto de una forma que creo jamás fueron usadas y eso es muy impresionante. Filmamos con dos o tres cámaras la mayoría de las veces y usamos viejos trucos cinematográficos como poner un espejo para que refleje un objeto y logre el efecto de que la montaña va a pasar sobre la cámara.”
Para crear la ilusión de que se desataba un infierno en la montaña rusa, se requirió ingenuidad de parte de todos nosotros. “Creo que la mejor forma de sostener la ilusión con trabajo de tomas de riesgo es tener un ángulo diferente para cada truco,” dice el coordinador de tomas de riesgo JJ Makaro. “Cuando lanzas a la persona para hacer un truco, cuando se caen y cuando giran para hacer otro más.”
Fue una experiencia interesante para los actores.Estábamos colgados dados vuelta a 20 pies del suelo,” cuenta Mary Elizabeth Winstead. “Estamos gritando y llorando porque es la caída de la muerte e intentamos sostenernos en el carrito. El coordinador de tomas de riesgo liberó los arneses para que pareciera que colgábamos de nuestro propio peso, y sentí como si así fuera…sólo por estar en ese momento estaba totalmente asustada. Luchaba para agarrarme con mis piernas y mis rodillas. ¡La primera vez que lo hice no estaba actuando!”
Winstead y Ryan Merriman hicieron todas las tomas de riesgo. “A Ryan le gusta el movimiento y es un buen atleta,” dice el coordinador de tomas de riesgo JJ Makaro. “En un escena le pedimos que se tirara y cuando se levantó le arrojamos una bola de fuego. Hicimos tomas muy de cerca y Ryan accedió a hacerlo todo solo.”
La película es espeluznante – pero no es todo sangre y entrañas desparramadas. “Cuando leímos el guión con los actores, me sorprendí de cuán gracioso era el libro, Me sorprendió encontrarme con un guión tan cómico,” dice el productor Craig Perry. “Los personajes están muy bien delineados y las situaciones tienen un sentido del humor muy oscuro típico de Morgan y Wong.”
Final Destination 3 aporta un nuevo elemento a la mezcla que hizo tan popular esta franquicia. “Quisimos que FD3 resultara familiar, pero diferente, algo nuevo para el público,” dice James Wong. “Siempre existió la pregunta: ‘Si existe la muerte, ¿existe acaso una fuerza opuesta de vida? Si hay mal, ¿existe también el bien?’ ‘¿Y cómo podemos demostrarlo?’ Se nos ocurrió la idea de tecnología digital, bajo la forma de fotografía digital. Hay cámaras digitales por todos lados – los teléfonos ahora son con cámara. No es un proceso químico, es eléctrico – por eso decidimos plantar pistas que indiquen cómo morirán los personajes en las fotos que Wendy saca la noche del accidente de la montaña rusa. Se puede interpretar como la muerte jugando sádicamente con los personajes, mostrándoles cómo morirán, o se puede interpretar como la fuerza benévola de la vida que ayuda a los personajes a torcer el destino y escapar de la muerte.”
Las fotos digitales también le aportan al público la oportunidad de interpretar pistas junto con los protagonistas e intentar acertar quién será el próximo en morir. “Al entrar en una nueva escena, el público está armado con muchas pistas, así se puede terminar de meter en la película, cosa que no podían hacer en las dos primeras partes del film,” comenta Craig Perry.
Wendy y Kevin se unen en un intento para salvar vidas – las suyas, y las de los sobrevivientes del accidente de la montaña rusa – pero son una pareja despareja. “Cuando comienza la historia, Wendy ve a Kevin como un tiro al aire,” cuenta Winstead. “Están juntos simplemente porque es el mejor amigo de su novio. Debido a lo que deben enfrentar juntos – perder gente que aman – y porque trabajan juntos en equipo, hacia el final se convierten en los mejores amigos.”
Merriman también nota los cambios de su personaje, Kevin. “Cuando comienza la película soy un joven despreocupado, un chistoso. Juego al football con mis amigos, tengo mi chica,” dice Merriman. “Pero cuando pierdo a mi amor, eso me detiene – comienzo a preguntarme sobre la vida y por qué las cosas suceden de una determinada manera.
“Al principio Wendy está simplemente enojada, pero el accidente a mí me afecta de una forma diferente, debo saber qué sucedió,” continúa “Yo soy el que descubre lo del desastre del vuelo 180 (la escena del comienzo de Final Destination con el accidente de avión), que comienza a ayudarnos a Wendy y a mí intentando interpretar las pistas en las fotos.”
Craig Perry dice que los realizadores fueron muy específicos en el proceso de selección de la película. “La cualidad que buscábamos en nuestros dos protagonistas era que tuvieran el carisma de las estrellas de cine, pero que a la vez no fuera exagerado y pudieran ser personas que uno conoce en la vida cotidiana,” dice. “Lo que queríamos en verdad era gente normal en circunstancias extraordinarias – así sería como ver a tus amigos sufrir las torturas de los condenados.”
James Wong dice que supo de inmediato que Merriman y Winstead, quienes previamente actuaron juntos en The Ring 2, eran los correctos para los roles. “En el momento en que ví entrar a Ryan supe que era la persona correcta para interpretar a Kevin,” dice Wong. “Kevin necesitaba ser el tipo de sujeto con el que te gustaría pasar el tiempo, tu amigo chistoso, pero también alguien que pudiera convertirse en un héroe. Tenía que pasar esa línea sin perder sus cualidades del vecino de al lado de tu casa.”
“Mary le aporta alma a su personaje Wendy,” continúa Wong. “Ella queda muy afectada por el accidente, pero es fuerte y lucha para mantener el control.”
Una de las fortalezas del elenco fue el variado espectro que le aportaron a la historia. “Los personajes en la película son muy distintivos y cada persona en el elenco es increíblemente diferente,” remarca Perry. “Es genial para los personajes que se lleven tan bien, y que siendo tan jóvenes quieran llevarse bien con otra gente que es muy diferente a ellos.”
Alexz Johnson, de 18 años de edad, interpreta a Erin, una chica gótica que se considera fuera del grupo y está siempre con su novio Ian. “Leí dos veces el rol de Julie, la hermana menor de Wendy,” recuerda Johnson. “En la segunda prueba que hice tenía puesta una campera bien roquera y estaba de un pésimo humor. Me estaba por ir cuando me volvieron a llamar para que leyera el rol de Erin. Su diálogo en la escena era muy sarcástico y yo tengo un sentido del humor muy ácido, y creo que los realizadores vieron eso.”
Kris Lemche, quien interpreta a Ian, es el que dice las mejores líneas de la película. Por ejemplo, mientras hacen cola para subirse a la montaña rusa, él comenta que la estadísticamente la posibilidad de morir en una montaña rusa es de una en 150 millones… la conclusión natural sería que hay mayores posibilidades de morir en un accidente de auto en vez de subiendo a una montaña rusa en un parque de diversiones.
“Siempre comenta hechos interesantes y parece que los tuviera en la punta de la lengua,” dice Lemche. “La mayoría de las cosas que digo, las investigué por mi lado. El primer día de grabación tuve una línea sobre un concepto llamado paradol, que es ver algo bizarro que interpretamos como imágenes proféticas de cosas muy sencillas – como ver a la Virgen María en una tostada quemada. El primer día no tenía idea, nunca había escuchado ese término y simplemente estaba tirado ahí en el guión, y lo dije sin saber qué decía. Durante los ensayos le pregunté a Glen Morgan y él me escribió notas al respecto, me dio sitios de internet para que visite, y fue una especie de educación la que tuve al tener que vérmelas con esa información extraña.”
La franquicia Final Destination nunca encajó fácilmente en una clasificación de género. “Yo diría que Final Destination 3 es un thriller sobrenatural,” dice el productor Craig Perry. “En mi opinión es una película de terror con un elemento sobrenatural. Pero también hay acción, en la forma en la que la muerte maneja su venganza. Por eso, Final Destination 3 es un thriller sobrenatural que combina lo mejor del género de terror y le aporta un elemento sobrenatural y los elementos de una película de un buen thriller – la acción y el suspenso que esperamos de ese género. Es como si fuera la combinación de dos géneros.”
Lograr un equilibrio entre ambos géneros presentó un desafío para el elenco.
“Las películas de Jim Wong son de mucha acción y la logística sobre qué debe suceder en una escena fue la mayor influencia en cómo nos acercamos con la iluminación y la filmación,” dice el director de fotografía Rob McLachlan. McLachlan y el diseñador de producción Mark Freeborn trabajaron juntos para crear la apariencia de la película. McLachlan es un alumno de Final Destination y Freeborn trabajó con Wong y Glen Morgan en el thriller Willard.
“Desde el comienzo de Final Destination, la idea era que si esta película iba a ser de terror, no podíamos fallarle al público,” dice McLachlan. “No podemos darle pistas al público avisándole que se va a asustar. Lo que hace que estas películas funcionen es que el ambiente es muy familiar. Todo lo que ves está dentro de la realidad y lo natural. No somos muy dramáticos con la luz, cosa que hacen casi todas las películas de terror.”
“Desde la perspectiva del diseño, quise que esta película fuera un poco más oscura que las dos primeras,” dice Freeborn. “Nos animamos un poco más con las imágenes, las hicimos más oscuras, y el tono visual es más fuerte que en los films previos.”
Antes de que Wendy, Kevin y sus amigos subieran a la montaña rusa, llamada astutamente ‘Vuelo del Demonio,’ deben pasar bajo un portal protegido por un diablo de 40 pies.
“Los colores dicen todo referente a la actitud de un decorado – sobre lo que el decorado significa para el actor y de hecho, puede infectar al actor con un humor particular en algunas situaciones. El rojo fue el único color para nuestro amigo,” comenta Freeborn. “Tuvimos suerte ya que la montaña rusa tenía asientos rojos y vías rojas. Llevamos la temática roja a la plataforma de la montaña, nuestro decorado más grande, y eso unió al paquete por completo.”

El guión de Morgan y Wong es como un rompecabezas intrigante, cada pequeña pieza encaja perfectamente con la siguiente y reconstruye la imagen fracturada. “Jim y Glen aman jugar con el texto y las imágenes – con trucos de filmación, una especie de “une los puntos”,” agrega Freeborn. “En la escena con la que comienza la película hay imágenes que se conectan con eventos que transcurren más adelante. Hay una señal en un cartel que muestra la palabra muerte. En otra parte hay otro cartel con la palabra matar.”
Toby Lindala, supervisor de efectos de maquillaje y máscaras, se divierte creando varios trucos para Final Destination 3. “Trabajé con Jim y Glen en la primera temporada de “X-Files.” Siempre ha sido genial trabajar con ellos. Tienen un historial de escritura tan sólido, que no han habido cambios drásticos en el guión desde el primer boceto. Fue genial poder tener tiempo para crear buenos trucos,” dice Lindala.
Desde la vibrante energía del joven elenco, hasta las elucubraciones de los realizadores y los técnicos, hacer esta película fue una experiencia muy excitante para todos los involucrados. Y mientras los realizadores se preparan para desatar su trabajo y mostrarlo al mundo, están entusiasmados de ver si su público – jóvenes adultos – puede soportar este viaje.
“Los jóvenes adultos son la gente que va a ver esta película y son los que disfrutan de sentir miedo,” dice el productor Craig Perry. “Les gusta arriesgar su seguridad. Prueban los límites de lo que pueden y no pueden hacer. Y estas películas apuntan a ese tipo de valentía sin ponerlos en riesgo.”
****

SOBRE EL ELENCO
Mary Elizabeth Winstead (Wendy Christensen)

2005 fue un gran año para la actriz Mary Elizabeth Winstead y 2006 aparenta ser mucho mejor. 2005 vio a Mary Elizabeth con su primer papel protagónico, en el éxito de Disney, Sky High en el cual interpretó a una alumna de colegio secundario con superpoderes y con un secreto. También realizó una aparición en cine como la joven Sissy Spacek en el exitoso film The Ring Two y en Checking Out, junto a Peter Falk y Laura San Giacomo. Recién termina de filmar un protagónico en Bobby para el escritor y director Emilio Estevez, uniéndose a un elenco de estrellas como Anthony Hopkins, Demi Moore, William H. Macy y Sharon Stone. Winstead pronto comenzará con otro protagónico en el film de Dimension, Black Christmas, una nueva versión de la película de terror de 1974 sobre un asesino serial. Esta película la reunirá con algunas personas del equipo creativo de FD3.  Apenas termine esa película comenzará a trabajar en Love at First Song, en donde es también protagonista, una película del escritor y director Randall Wallace.
Winstead hizo su debut en televisión con un papel de invitada especial en la popular serie de CBS “Touched by an Angel.” Después de ese papel, tuvo un rol en otro drama de CBS, “Promised Land,” y luego obtuvo su primer papel protagónico en el drama de la NBC “Passions.” Ese papel le hizo ganar nominaciones para el Premio Hollywood Reporter Young Star y para el Premio Young Artist. Otros de sus trabajos incluyen el papel protagónico de la serie dramática de CBS “Wolf Lake,” y también el protagónico de la película original de MTV “Monster Island.”
Nacida en Rocky Mount, Carolina del Norte, Winstead es prima de la legendaria Ava Gardner. Desde su niñez le atrajo la actuación y estudió baile clásico, tap y jazz, seguido por clases de canto y actuación. Sus trabajos en teatro incluyen “The Nutcracker” y la producción de Broadway de “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” con Donny Osmond.
Winstead reside en Los Ángeles pero a menudo viaja a su hogar en Carolina del Norte y a varias ciudades más por su trabajo. A pesar de estar muy ocupada, encuentra tiempo para su educación, tomando cursos universitarios por internet.
Ryan Merriman (Kevin Fischer)

Con sólo 22 años de edad, Ryan Merriman figura en una extensa lista de créditos en cine y televisión. Recientemente protagonizó la película de televisión de Hallmark Channel “The Colt,” en la cual tiene un papel protagónico, interpreta a ‘Jim Rabb,’ un joven soldado durante la Guerra Civil. También actuó en el éxito de cine The Ring 2, e interpretó un rol protagónico en la película independiente Spin, co-protagonizado por Stanley Tucci, Dana Delaney, Paula Garces y Ruben Blades. En 2002, Ryan tuvo un papel co-protagónico como ‘Myles Barton’ en Halloween 8: Resurrection.
Merriman atrajo al público en 1999, co-protagonizando junto a Michelle Pfeiffer, Treat Williams y Whoopi Goldberg en The Deep End of the Ocean. Ese mismo año protagonizó la película independiente Just Looking. Merriman también co-protagonizó “Night Ride Home” de CBS junto a Rebecca DeMornay, Keith Carradine y Ellen Burstyn; también actuó con Richard Dreyfuss en la película de HBO “Lansky.” Tal vez su papel más conocido en televisión sea su interpretación de ‘Young Jarod’ en la serie de la NBC “The Pretender,” durante cuatro semanas.
Merriman interpretó papeles protagónicos en la película de TNT, “Everything That Rises,” junto a Dennis Quaid, Mare Winningham y Harve Presnell; y en la producción de Disney Channel “A Ring of Endless Light,” en donde actuó junto a Mischa Barton y James Whitmore. Su papel más importante en televisión fue en la serie de ABC televisión/ Touchstone Pictures llamada “Veritas,” en donde interpreta a un rebelde ‘Nikko Zond’ de 17 años de edad; también actuó en un episodio de la miniserie “Taken,” producida por Steven Spielberg
El año pasado, Merriman fue honrado con un premio Movieline ‘Young Hollywood Award’ como ‘Uno para Ver.’ En 1999 y 2000 su talento fue reconocido con más premios Young Artist Awards por su labor en The Deep End of the Ocean y como ‘Mejor Actuación Protagónica en Película de Cable’ por su trabajo en “Everything That Rises.” También ganó premios en 1997 y ’98 por ‘Mejor Actuación en Serie Dramática por un Actor de Reparto’ por “The Pretender.” Además, en 1997 fue nominado por ‘The Hollywood Reporter Young Star Awards’ por ‘Mejor Actuación de un Joven Actor en una Serie Dramática de TV’ también por “The Pretender.”
Kris Lemche (Ian)

Kris Lemche interpretó a Noel Dichter en la película de ciencia ficción de David Cronenberg eXistenZ; y co-protagonizó junto a Emily Perkins y Katharine Isabelle el éxito Ginger Snaps. Interpretó papeles protagónicos en: A Simple Curve, The Last Casino, State’s Evidence, My Little Eye, St. Jude y Johnny. Los trabajos de Lemche también incluyen Knock Around Guys para New Line Cinema.
Lemche interpretó un papel recurrente en la serie televisiva “Joan of Arcadia” como una de las raras manifestaciones de Dios. Sus trabajos televisivos incluyen: para CBS “Children Of Fortune” y para ABC, la película de la semana “Bailey’s Mistake.” Lemche interpretó a Emile en la miniserie de CBS “Joan Of Arc,” y protagonizó la película de televisión “Newton: A Tale of Two Issacs” y “Teen Knight.” También tuvo participaciones como actor invitado en “Dragnet“ “Eerie Indiana: The Other Dimension” y “La Femme Nikita.” También tuvo un rol en la serie de WB “My Guide To Becoming A Rockstar.”
A los 17, Lemche obtuvo un rol en la serie de Disney “Flash Forward,” y un papel como invitado especial en la serie de FOX “Goosebumps.” Abandonó sus planes para estudiar bioquímica, y se mudó a Prince Edward Island para trabajar en la serie de CBC “Emily of New Moon.” Su trabajo en el programa le hizo ganar un Premio Gemini (Canadian Emmys) en 1998 como ‘Best Supporting Actor.’

Alexz Johnson (Erin)

Alexz Johnson protagoniza a Jude Harrison en la serie de televisión de CTV “Instant Star,” que debutó en ‘N’ (MTV Networks) en julio de 2005. Tiene un rango de 4 octavas y 8 años de entrenamiento clásico (ópera) y su rol la muestra como una talentosa cantante y compositora.




A Johnson se la ve como cantante y bailarina en el musical de Showtime, “Reefer Madness,” que se mostró en el Festival de Cine Sundance el año pasado. La película de televisión se adaptó de un musical fuera del circuito de Broadway, inspirado por una propaganda de 1930.



Sam Easton (Frankie Cheeks)

Sam Easton apareció en The Underclassman para Miramax Pictures; y en la película de New Line Cinema The Butterfly Effect, protagonizada por Ashton Kutcher. Interpreta roles recurrentes en la serie de WB “The Mountain” y en la popular serie de Showtime “The L Word.” Los trabajos de Easton en televisión incluyen, “Taken,” “The Dead Zone” y “Elvira Kurt’s Adventures in Comedy.”
Easton es un cómico que ha entretenido al público de Canadá y Estados Unidos. En 2000 Easton obtuvo el Premio Phil Hartman por ‘Mejor Comediante de Stand-Up,” y fue finalista en el Yuk Yuk’s Comedy Underground ‘Más Gracioso Comediante Nuevo’. Easton también fue nominado como ‘Best Newcomer’ para los Premios Canadian Comedy en 2003.
Jesse Moss (Jason)

Jesse Moss recientemente actuó en la miniserie de TNT/Dreamworks “Into The West.” Tuvo un papel protagónico en Ginger Snaps; y un co-protagónico en la película de acción/aventura Incident at Deception Pass. Otros trabajo de Moss incluyen: Deluxe Combo Platter, Sole Survivor y Prozac Nation.
Actualmente interpreta a Quinn en la serie “Whistler”, otros créditos televisivos incluyen: “The Collector” y de FOX, “Beyond Belief.” Tuvo un rol protagónico en “Noah” de Disney MOW; y también actuó en la película “Door-To-Door.” Los trabajos de Moss en television también incluyen: “Mysterious Ways” y “So Weird;” así como “TheTwilight Zone,” “Are You Afraid Of The Dark” y “Dark Angel.”

Chelan Simmons (Ashley Freund)

Chelan Simmons actúa desde los 8 años, cuando obtuvo su primer papel en “Itde Stepehen King. Desde entonces ha interpretado roles protagónicos en “Caved In” de MOW, “Monster Island” para MTV, “Dark Seas” y “Snakehead Terror” para SCIFI. Recientemente se la vio en Dr. Dolittle 3, y tuvo un rol de reparto en John Tucker Must Die de FOX, con Jesse Metcalfe y Ashanti. Simmons actuó en las siguientes películas de televisión: “Carrie,” “Ratz” y “The Susan Wilson Story.” También actuó en la serie de MTV “Now What” y en la serie de WB “Smallville;” también tuvo un papel protagónico en la popular serie adolescente de CBC “Edgemont.” Simmons fue invitada especial en “The Collector” y tuvo un rol recurrente en la serie de FOX “Wonderfalls.” Pronto se la verá enWind Chill, producida por George Clooney.

SOBRE LOS REALIZADORES

Glen Morgan (Productor/Escritor) & James Wong (Director/Productor/Escritor)

La sociedad entre Glen Morgan y James Wong comenzó cuando se hicieron amigos en la clase de Inglés en el Colegio Secundario El Cajon Valley en San Diego. Sus trabajos incluyen Final Destination, The One y Willard. Han producido y escrito para televisión: “21 Jump Street,” “The Commish,” “X-Files,” y “The Others.” También crearon la serie “Space: Above and Beyond.”

Robert McLachlan (Director de Fotografía)

Nacido en San Francisco pero criado en Vancouver, Canadá, Robert McLachlan es el hijo de un ávido artista y fotógrafo. "Crecí rodeado de imágenes," recuerda McLachlan. "Probablemente el major consejo que mi padre me dio fue que en verdad no importaba qué hacía en la vida si eso era algo que amaba. Yo amaba la fotografía, pero no sabía si podría vivir de ello."
Mientras fue a la universidad en Vancouver, un documental corto que había fotografiado McLachlan atrajo suficiente atención para que las compañías fueran a buscarlo para que grabe sus películas industriales. Junto a un compañero de estudios, McLachlan formó una pequeña compañía para producir estos films industriales así como comerciales para TV y documentales.

A finales de lo 80’, el realizador se dio cuenta que estaba pasando su vida como un hombre de negocios y no hacienda lo que tanto amaba – la fotografía. Por eso le dejó la mayor parte de los negocios a su socio y se aventuró a crear imágenes. McLachlan filmó la serie de aventura Beach Combers y luego aplicó su nueva experiencia acuática para la película de CBS, “Adrift.” Eso, a su vez, llevó al cineasta hasta la serie de Stephen J. Cannell de ABC, “The Commish” y luego a la serie de Fox, “Strange Luck” que atrajo la atención del creador de “The X-Files,” Chris Carter.

Carter invitó a McLachlan a unirse al equipo de “Millennium” y durante ese tiempo conoció a los escritores deX-Files,” Glen Morgan y James Wong. McLachlan formó una relación muy estrecha con el dúo y eso lo acercó a la fotografía de Final Destination.

En 2001, McLachlan filmó para Morgan y Wong, The One protagonizada por Jet Li. Recientemente fotografió Cursed una película Werewolf para Dimension con Wes Craven, y un piloto 24P HD con John Woo así como, el musical, “Once Upon A Mattress” en 24P HD para Touchstone/ABC.
Mark Freeborn (Diseñador de Producción)

Mark Freeborn trabajó con Glen Morgan y James Wong en la nueva versión de 2003 de la clásica película de terror, Willard. En el otro extremo del espectro, Freeborn fue el responsable del diseño de la comedia familiar de Warner Bros., See Spot Run. Otros de sus trabajos como diseñador de producción incluyen: Screwed para Universal Pictures; Far From Home: The Adventures Of Yellow Dog para Twentieth Century Fox; Bingo para Tristar Pictures y Cousins para Paramount Pictures. Otros de sus trabajos son: Love Field para Orion e Immediate Family para Columbia.
Los trabajos de Freeborn para la pantalla chica incluyen las series: “Millenium,” “Harsh Realm,” “The Lone Gunmen,” “Wolf Lake,” “The Marshall” y el piloto de “Dark Angel” para Fox. Fue responsable de crear el mundo oscuro y hechizante de la miniserie de HBO/Hallmark, “In Cold Blood,” basada en una película de Truman Capote.
Ariel Velasco Shaw (Supervisor de Efectos Especiales)

Ariel Velasco Shaw ha sido miembro senior de la comunidad de producción digital desde 1984 cuando ingresó al Institute of Technology, en Nueva York; uno de los primeros institutos de gráficos por computadora en el mundo. Sus investigaciones sobre imagen digital creó la base del proceso de imágenes digitales.
En 1989, Shaw se unió a Walt Disney Feature Animation, y ayudó a crear el departamento de imágenes digitales. La consecuencia de dicha labor fue la primera película completamente animada post producida digitalmente y el lanzamiento de la tinta digital y los sistemas de pintura CAPS. Cuando trabajó como Supervisor de Imagen Digital en Walt Disney Feature Animation, realizó películas clásicas como The Rescuers Down Under, Beauty and the Beast, Aladdin y The Lion King. Su carrera en Disney culminó con una nominación para el Premio de la Academia en Efectos Visuales por su labor en The Nightmare Before Christmas.
Shaw después se unió a Boss Film Studios, ayudándolos a realizar la transición de un estudio de efectos visuales tradicional a un estudio de efectos digitales. Estando en Boss Film Studios, supervisó True Lies, The Scout y Drop Zone.
Más adelante, Shaw trabajó en Warner Bros. como Director de Producción Digital/ Supervisor de Efectos Digitales, para construir Warner Bros.Imaging Technology. El éxito de WBIT, culminó en la famosa Batman Forever, de Warner Bros. Los trabajos de Shaw como supervisor de efectos visuales para Warner Digital incluyen: My Fellow Americans, Vegas Vacation y Contact.
Shaw luego pasó a trabajar para Pacific Title y Mirage Entertainment Sciences, sintetizando la tecnología de punta con la tecnología óptica tradicional, para formar una nueva entidad, Pacific Title / Mirage Studio. Allí supervisó los siguientes éxitos: Lethal Weapon 4, Armageddon, Soldier, y fue nominado para un Premio Emmy por la serie de Tom Hanks / HBO, “From the Earth to the Moon”.
Los trabajos más recientes de Shaw como supervisor de efectos visuales y productor incluyen: Final Destination, Bones y Freddy vs Jason, todos para New Line Cinema; Scary Movie 2 y “Carnivale” (Director de 2da Unidad.)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconElizabeth Anscombe, que más tarde tendría un rol preponderante en...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconVida se sometió a más de treinta intervenciones quirúrgicas y muchas...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconSé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce...
«entes espirituales» altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte. En pocos y breves...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconCon acceso a myON, sus estudiantes tienen más de 000 libros en sus...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos icon1988 Muchas Vidas, Muchos Maestros
«entes espirituales» altamente evolucionados y, a través de ellos, reveló muchos secretos de la vida y de la muerte. En pocos y breves...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconNació en Arequipa, Perú, 1936. Cursó sus primeros estudios en Cochabamba,...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconColección andanzas
«progreso», terminaba con la vida de uno de los más preclaros defensores de la amazonia, y una de las figuras más destacadas y consecuentes...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconUn viejo que leia novelas de amor
«progreso», terminaba con la vida de uno de los más preclaros defensores de la amazonia, y una de las figuras más destacadas y consecuentes...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconXc adventure Race 13/14 Octubre Información Lugar
«Esta es Colonia Suiza, con los colores vivos de sus próvidos huertos y sus montes frutales, con el verdor plateado de sus viejos...

El día que se supone sería el más feliz de la vida de Wendy (Mary Elizabeth Winstead) ya que terminaba sus estudios secundarios, decide reunirse con sus amigos iconResumen : Dado que el autoritarismo y la violencia impregnan los...






© 2015
contactos
l.exam-10.com