La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito






descargar 29.69 Kb.
títuloLa familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito
fecha de publicación29.07.2016
tamaño29.69 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos



Número 152 28/01/2016


LIBERTAD DE EXPRESIÓN


http://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/field/image/apoyo_ana_fernandez03_0.jpg

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de IU en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito de injurias y calumnias, por calificar al “escritor” como fascista, misógino y asesino.

La calumnia y la injuria es el delito más repetido del Código Penal. Se encuentra en el apartado de Delitos contra el honor, pero también se encuentra recogido en los Delitos contra la Constitución. Además se castiga con más dureza calumniar o injuriar a cualquier miembro de la Casa Real, al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma, a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Por otro lado las actuales leyes mordaza castigan la filmación y difusión de miembros cuerpos y fuerzas de seguridad agrediendo a ciudadanos.

¿Se considera injuria o calumnia afirmar que quienes han concebido y aprobado estas leyes son militaristas y antidemócratas?

¿Se considera injuria o calumnia recordar que la monarquía fue instaurada por un genocida y que la actual Constitución fue refrendada por la mayoría de los españoles bajo la amenaza del golpismo militarista?

¿Se considera injuria o calumnia denunciar que si el Tribunal Supremo interpreta que los crímenes del franquismo han prescrito, a pesar de que los crímenes de lesa humanidad nunca pueden prescribir, es porque los miembros de dicha institución son franquistas, post-franquistas o pro-franquistas?

Los familiares de los torturadores, genocidas y fascistas defienden el “honor” de sus abuelos, pero en el siglo XXI, en un Estado democrático de Derecho, el honor debe ser excluido del código penal, debe quedar relegado a la intimidad de la ciudadanía. Los recursos de juzgados y de instituciones públicas no deben despilfarrarse en la defensa del honor.

Recordemos que Juan Carlos I condecoró a José María Pemán con el Gran Collar de la Orden del Toisón de Oro, en 1981. Que Pemán fue miembro del grupo monárquico Acción Española que financió la conspiración militar de 1936. Que fue uno de los grandes responsables de la “depuración de los maestros”. Que ejerció una machacona labor propagandística durante la dictadura fascista.

¿Se considera injuria o calumnia calificar de, por utilizar un término de actualidad política, “indecentes” a quienes han admitido a trámite la querella contra Fernández de Cosa en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez? Porque decencia es la honradez y rectitud que impide cometer actos delictivos, ilícitos o moralmente reprobables.



JUEVES EN SOL CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

Nos reunimos todos los jueves, de 19:00 A 20:00 h, en la Puerta de Sol, frente a la actual sede de la Comunidad de Madrid, que albergó a la Dirección General de Seguridad en cuyas celdas muchas personas fueron torturadas y asesinadas.
Queremos recordar a las más de 150.000 personas desaparecidas, torturadas y asesinadas durante la guerra (1936- 1939) que el pueblo español mantuvo contra los golpistas que se rebelaron contra el gobierno democrático de la II República, y durante la cruel dictadura de Franco, así como a los cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos condenados injustamente en ejecución de un claro proyecto de exterminio de toda persona no adicta al régimen fascista.
Muchos de los desaparecidos aún yacen hoy en zanjas y en unas 2300 fosas comunes.

https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/ plataforma.clidf@gmail.com

Página 2 Plataforma contra la impunidad del franquismo 28/01/2016





PRÓXIMAS CONVOCATORIAS


7 DE FEBRERO: CONCENTRACIÓN

POR LA RECUPERACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ROBADOS

Puerta de Sol, de 11:30 a 13:30 h.

Organizan: “Adelante Bebés Robados” y

“Todos los niños robados son también mis niños”

http://buscoserqueridobio.es/bsqb_01_estructura/bsqb_01_estruc_botones/bsqb_botsust_02_%20logo_asociaciones_webs/bsqb_botsust_02_a_logo_asociaciones/bsqb_asoci_180/01_todoslosninos_01.png



MADRID, ABOGADOS DE ATOCHA 39 ANIVERSARIO


e:\homenaje abogados de atocha 2016\img_20160124_101813.jpg

La Plataforma contra la impunidad del franquismo estuvo presente en el acto de homenaje a las abogadas y abogados asesinados en 1977 que se celebró el domingo 24 de enero ante el monumento “El abrazo” en la plaza de Antón Martín. En el acto han intervenido varias personas representando a la Fundación Abogados de Atocha, al PCE, partido al que estaban afiliados y a CCOO sindicato promotor de la Fundación Abogados de Atocha. Este año ha intervenido, además, un compañero de la Plataforma contra la impunidad del franquismo, en calidad de miembro afiliado al PCE y obrero represaliado por participar en una huelga de metalurgia. Víctor Díaz Cardiel. Como no podía ser de otra manera, ha recordado y nombrado a las víctimas del franquismo y ha reivindicado el fin de la impunidad de los crímenes del franquismo.



NUESTRO BLOG: https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/

e:\carteles\pancarta caras.jpg



Os recordamos que publicamos un blog donde podéis acceder a todos nuestros boletines semanales, artículos de portadas ilustrados y mucho más.

Y puedes compartirlo en las redes sociales. Para que nuestras reivindicaciones lleguen a toda la sociedad y a todas las conciencias.


NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK: PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRAQNUISMO, PUERTA DE SOL

e:\carteles\cartel 5º aniversario 4.jpg



En este grupo publicamos y nos mantenemos al día sobre las noticias de Memoria Histórica que se generan en todo el mundo. Solicita ser miembro y compártenos en todos tus grupos.






https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/ plataforma.clidf@gmail.com


Página 3 Plataforma contra la impunidad del franquismo 28/01/2016



ANDALUCÍA, ANA FERNÁNDEZ DE COSA DECLARA COMO IMPUTADA


http://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/field/image/apoyo_ana_fernandez03_0.jpg

El jueves 14 de enero, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, declaró como imputada ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez por tildar al “escritor” José María Pemán de fascista, misógino y asesino. Unas doscientas personas se concentraron para apoyarle ante la sede del Juzgado de Instrucción que desarrolla la instrucción del caso. IU participó junto a los colectivos memorialistas.



CANARIAS, PIDEN UNA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA


Las responsables de la asociación de la Memoria Histórica de Tenerife, Mercedes Pérez Schwartz; de La Palma, Aralda Rodríguez; y de Arucas (Gran Canaria), Balbina Sosa Cabrera y María del Pino Sosa Sosa, han pedido al Parlamento autonómico que elabore una ley de Memoria Histórica de Canarias con el objetivo de agilizar la búsqueda, exhumación e identificación de los desaparecidos durante la guerra. Se calcula en unas 3.600 personas las desaparecidas en Canarias durante la contienda, aunque la cifra varía según los investigadores, y que pueden estar localizadas en pozos de Gran Canaria, enterradas en montes en La Palma y en conos volcánicos en el caso de Tenerife. Pero el gran cementerio de desaparecidos en Canarias es el mar.



PAÍS VASCO, BILBAO CAMBIARÁ LOS NOMBRES DE CALLES FRANQUISTAS


http://www.elcorreo.com/noticias/201601/20/media/cortadas/remigio--490x490.jpg

El gobierno municipal acaba de iniciar el proceso para cambiar la denominación del puente Príncipes de España y la calle Padre Remigio Vilariño, a instancias de un informe encargado a catedráticos de Historia de la UPV. Estas dos vías tienen expresas y claras connotaciones políticas de adhesión y exaltación de la dictadura. Para la segunda de las calles el consistorio, que tomará la decisión final en un mes, propone los nombres de cinco mujeres: Julita Berrojalbiz, profesora e impulsora de las ikastolas en Bizkaia; Benita Asas y Adelina Méndez de la Torre, maestras y defensoras del activismo feminista y la salud escolar respectivamente; Juanita Mir, periodista fusilada en 1.937 y Bizenta Moguel, considerada la primera escritora vasca.



MÁLAGA, 79 ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE LA CARRETERA MÁLAGA- ALMERÍA




Málaga Republicana ha organizado una jornada de conmemoración de la masacre de la Carretera Málaga-Almería. Se celebró el 27 de enero en La Cochera Cabaret e incluyó: Proyecciones de los cortometrajes "Garbanzos con azúcar", corto de animación del director Antonio Aguilar e "Historia del silencio", documental de la directora Leonor Jiménez. Un recital de poemas a cargo de María Carretero, Paco Doblas, Ferran Fernández, Francisco Fortuny , Paco Rosas y Scotta. La declaración de Málaga Republicana en el 79 aniversario del Crimen de la Carretera Málaga-Almería. Y recitales de Juan Pinilla, cantaor flamenco y Lucía Socam, cantautora.



https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/ plataforma.clidf@gmail.com



Número 152 28/01/2016



ZARAGOZA, CAMPING NEONAZI




El Gobierno de Zaragoza ha acordado poner en conocimiento de la Fiscalía el uso de las instalaciones del camping municipal por parte de grupos neonazis y de extrema derecha para actos de exaltación fascista en los que se podrían haber cometido delitos de odio. Fernando Rivarés, portavoz del equipo de gobierno municipal, ha informado que estos actos se vienen produciendo con una periodicidad de al menos dos veces al año, y se caracterizan por la exhibición de banderas, esvásticas, por la negación del holocausto, la incitación al odio o por presumir de Hitler como modelo. El portavoz municipal ha dejado claro que el Ayuntamiento de Zaragoza no va a consentir ningún acto de ideología neonazi, ni de incitación al odio. La Plataforma Antifaixista de Zaragoza (PAZ) ha aplaudido la decisión y se suma al rechazo de cualquier actividad que suponga un enaltecimiento del holocausto y del nazismo.


VALLADOLID, DEMOLICIÓN DEL MONUMENTO A ONÉSIMO REDONDO




Las obras de demolición del monumento a Onésimo Redondo comenzaron este lunes 25 de enero. El monumento será desmontado y el grupo escultórico se llevará a un depósito a la espera de su destino final, posiblemente el Museo de la Memoria Histórica de Salamanca. El 24 de julio del año 1961 se inauguró en el Cerro de San Cristóbal el enorme monumento en honor de Onésimo Redondo, ideólogo fascista, instigador del golpe militar y cabecilla de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. El monumento está sobredimensionado, alcanzando una altura total de 31 metros y un peso que se acerca a los 5.000 kilos, por lo que es difícil no verlo y más difícil todavía desmontarlo o demolerlo.


PAÍS VASCO, VITORIA-GASTEIZ NOMBRARÁ HIJO ADOPRIVO A LLUIS LLACH


http://static.noticiasdealava.com/images/2015/11/22/import_10706351_11.jpg

Vitoria-Gasteiz celebrará en marzo el 40 aniversario de los asesinatos de cinco trabajadores por parte de las fuerzas de seguridad. El 3 de marzo de 1976 sigue presente en la memoria de todos los vitorianos, que recuerdan cómo aún no ha habido ninguna condena ni acusación contra los culpables de aquella carnicería. El alcalde ha anunciado que se nombrará Lluis Llach Hijo Adoptivo de Vitoria-Gasteiz. Llach, creó en marzo de 1976 su tema Campanadas a Morts, en homenaje a los obreros asesinados. La asociación Martxoak3 ha pedido que se ceda temporalmente el templo donde en 1976 se celebró la asamblea de trabajadores, actualmente sin uso religioso, para poder acoger una exposición temporal que recuerde los asesinatos.


https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/ plataforma.clidf@gmail.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconJosé manuel caballero bonald (Jerez de la Frontera, 1926) Fábula

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconAna María Fernández El campo grupal Notas para una genealogía

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconRafael Alberti nace en el Puerto de Santa María (Cádiz), en 1902....

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconElegia en carne viva a jose maria fernandez nieto

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconNotas biográficas sobre Pablo Ortega Martín-Rosales
«vii congreso Europeo del Corzo» celebrado en Jerez de la Frontera en marzo de 2005

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconPor: Ana María Madrid Pau

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconCarlos murciano nació en Arcos de la Frontera (Cádiz). Intendente...

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconO sea Crítica del libelo infamatorio, que con el nombre de Censura...

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconNace en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1902

La familia de José María Pemán denunció a la concejala de iu en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández de Cosa, por un presunto delito iconPor Dra. María José Punte






© 2015
contactos
l.exam-10.com