Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la






descargar 58.54 Kb.
títuloRobert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la
página1/3
fecha de publicación03.07.2016
tamaño58.54 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3
MAYO 2008 / MAY 2008
Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la Universidad de Miami, FL. Williams fue descubierto por el etnomusicólogo Harry Oster en 1974, cuando Oster decidió visitar la penitenciaria de Angola para grabar los cantos de trabajo de algunos de los reclusos. Su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró con un cantante y guitarrista de blues con un talento y unas facultades fuera de serie por la originalidad con que interpretaba los blues, que estaba cumpliendo cadena perpetua por asesinato. Dejando aparte la historia de esta músico y ciñéndonos a las grabaciones que aquí encontramos, decir que Robert Pete Williams se encuentra a gusto y ofrece un concierto excelente y francamente inspirado. Como siempre sus letras rezuman sensibilidad y la introspección propia de su habitual mensaje. Musicalmente hablando, Robert va a su aire, limitándose a sus característicos dos o tres acordes, a base de ‘single notes’ marca de la casa. Una pura delicia para todos los amantes del blues y naturalmente un disco que hay que conseguir, escuchar y disfrutar. IMPRESCINDIBLE. Historical Robert Pete Williams ‘live’ recordings, six years before he died, from the University of Miami, FL. Williams was discovered by ethnomusicologist Harry Oster in 1974, when he visited Angola jail to record prisoner’ work-songs. He was really surprised when he met a gifted blues singer and guitar player with great performing talent and originality who was found guilty of murder and condemned to life imprisonment. But apart from his life story, these recordings show Robert Pete Williams playing at ease which makes him be totally inspired on an excellent performing. As ever his lyrics are full of sensitivity and reflect his deep introspective world. Musically speaking, Williams plays what he feels, normally with only two or three chords and his personal ‘single notes’. A delicious works specially devoted to blues lovers. Do not hesitate and get, listen and enjoy it. ESSENTIAL.
Butch Taylor & The Penetrators “Live”. Secret Forrest Productions 2007. Excelente cantante y guitarrista que conoce bien el lenguaje del rock blues, y construye con pericia y buen gusto un disco grabado en directo, lleno de energía y comunicación. Guitarrista dotado de técnica y fluidez, Butch se pasea con seguridad y buenas maneras por clásicos como “I´m Tore Down”, “Born Under A Bad Sign” o “Messin’ With The Kid”, con la seriedad de un profesional que cautivará al oyente por la maestria con la que aborda el repertorio y por la banda que le arropa, con dos grandes músicos como son el bajista Wendy Simmons-Taylor y el batería Joe Sullivan, a los que se añade una magnífica sección de vientos formada por cuatro metales, un teclista y la voz de Inez Wilson como invitada en varios temas que conforman una colosal grabación de las que quitan el hipo. Si tomais en consideración esta reseña y os haceis con una copia del disco, seguro que me lo agradecereis. MUY BUENO. Butch Taylor is an excellent singer and guitar player, who perfectly knows rock-blues language and cleverly builds up a ‘live’ recorded cd with communicative passion. Gifted with a smooth guitar technique, Butch tastefully walks along classic tunes like “I’m Tore Down”, “Born Under A Bad Sign” or “Messin’ With The Kid”, doing a good professional work that will satisfy listeners by his mastery class, together with the good backing band support of two excellent musicians like Wendy Simmons-Taylor on bass and Joe Sullivan on drums, plus a powerful four players horn section, a keyboards player and Inez Wilson voice as guest musician in some tracks who all make a breathtaking recording. You will not be disappointed If you take into account this review and get a cd copy. GREAT.
Cold Blue Steel “Headed Out Of Memphis”. Icehouse / Top Cat Records 2005. Buen rock and roll, blues, ‘roadhouse-boogie’, shuffle y rockabilly de Texas, cocinado a la manera de los años cincuenta, pero con el impecable aderezo del sonido contemporáneo del siglo XXI. Esta mezcla musical que nos traen los Cold Blue Steel es la favorita de los ‘motards’ de la zona de Dallas y de todos los que se pasean en Harley-Davidson por la zona tejana, asi que ya podeis imaginar el sonido que caracteriza a estos músicos que llevan más de veinte años en la carretera y que han abierto conciertos para músicos como John Lee Hooker, Matt ‘Guitar’ Murphy o Clarence ‘Gatemouth’ Brown y han realizado giras junto a Ringo Starr, Bo Diddley y Delbert McClinton entre otros. Su repertorio es amplio y especialmente bien escogido con temas que van desde los Fabulous Thunderbirds, Freddie King, Albert King, T-Bone Walker a clásicos del country and western, de la Stax y la Motown de los sesenta, así como rock and roll de los cincuenta. “Headed Out Of Memphis” es un álbum sorprendente, no sólo por la calidad de los músicos que intervienen en el mismo, sino también por la excelente música que interpretan. MUY BUENO. Good rock and roll, blues, ‘roadhouse-boogie’, and Texas rockabilly, cooked with the fifties flavour and perfectly spiced with XXIst century contemporary sound. The musical mixture The Cold Blue Street make, is the favourite one of Dallas area ‘motards’ and specially of those who drive Harley-Davidson along Texas. You can easily imagine these musicians’ sound and style, as they have been on the road for more than twenty years and have also opened for such great musicians like John Lee Hooker, Matt ‘Guitar’ Murphy or Clarence ‘Gatemouth’ Brown, besides touring with Ringo Starr, Bo Diddley or Delbert McClinton among others. A wide well chosen songs selection, from Fabulous Thunderbirds, Freddie King, Albert King or T-Bone Walker to country and western, Stax and sixties Motown classic songs, together with fifties rock and roll. “Headed Out Of Memphis” is an amazing album, not only for the high quality performing musicians, but also for the excellent music they play along the whole cd. GREAT.
Alex Rossi “Let Me In”. TopCat 2007. Impresionante cantante y armonicista brasileño que hace su debut discográfico en la compañía independiente tejana Black Top, propiedad del entrañable Richard Chalk. Dotado de un gran tono y excelente técnica, Alex combina un estilo propio con toques de Little Walter y expresa con claridad y gran dominio el lenguaje del blues más visceral y ortodoxo. Alex Rossi puede presumir de haber compartido escenario con Billy Branch, Carey Bell, Sam Myers o Peter Mudcat entre otros. Entre los músicos que colaboran en este disco sobresalen de forma especial Phil Guy y Holland K. Smith. Once magníficos temas componen un disco potente, intenso, enérgico, poderoso y con mucho duende, con canciones de Little Walter, Willie Dixon, Jimmy Reed, Muddy Waters, Duke Ellington, Jimmy Rogers, etc. Un trabajo estupendo y un magnífico ejercicio de blues de Chicago que no debe pasar desapercibido para ningún aficionado a los blues con armónica. MUY BUENO. Amazing debut album by a Brazilian singer and harmonica player, recorded for Richard Chalk’s independent Texas label Black Top. Gifted with a deep fat tone and good technique, Alex combines his particular style with Little Walter’s one and he clearly expresses with an extreme knowledge, the most passionate classic blues language. Alex Rossi can feel proud to have shared stage with Billy Branch, Carey Bell, Sam Myers or Peter Mudcat among others. Some of the outstanding musicians included on the cd, are Phil Guy and Holland K. Smith. Eleven splendid songs form a powerfui intense record done with passion and feeling with versions of Little Walter, Willie Dixon, Jimmy Reed, Muddy Waters, Duke Ellington or Jimmy Rogers songs. A good work with excellent Chicago blues that should not go unnoticed for harmonica blues fans. GREAT.
Texas All-Stars “Big Band Bash”. TopCat 2006. Esta es una de esas pequeñas maravillas o joyas que sólo aparecen de vez en cuando. Espléndido e imprescindible disco que presenta a Johnny Nicholas junto a algunas de las estrellas tejanas del blues, el rhythm and blues y la música tex-mex. En las dieciséis canciones que completan el álbum desfilan nombres como Jimmie Vaughan, Greg Piccolo, Floyd Domino, Angie Meyers o Joe King Carrasco entre otros, y también se dan cita los fabulosos ‘The Texas Horns’, con Mark ‘Kaz’ Kazanoff al frente de esta soberbia sección de vientos. Aquí vais a oir música con mayúsculas, temas de Roy Milton, Fats Domino y Dave Bartholomew se van intercalando con canciones originales de los propios protagonistas en un disco grabado en directo. Rejuveneceros veinte años y prepararos para disfrutar de una sesión impecable de excelente y variada música compuesta por blues, swing, jump, baladas, rock and roll y country, a cargo de un magnífico Johnny Nicholas dirigiendo a una selección de los grandes de la música de la zona de Austin y San Antonio. Una obra realmente brillante. IMPRESCINDIBLE. This is one of these few small treasures that appear from time to time. An amazing essential record with John Nicholas leading some of the most representative blues, rhythm & blues and tex-mex Texas stars. Jimmie Vaughan, Greg Piccolo, Floyd Domino, Angie Meyers, Joe King Carrasco or the fabulous ‘The Texas Horns’ with Mark ‘Kaz’ Kazanoff -conducting a superb horn section- are some of the artists you will find along the sixteen songs included on the cd. You will listen to music with capital letters on Roy Milton, Fats Domino and Dave Bartholomew covers, together with the musicians own songs. Imagine you are twenty years younger and prepare yourselves to enjoy a faultless excellent blues, swing, jump, ballads, rock and roll and country by an excellent Johnny Nicholas leading a selection of the greatest Austin and San Antonio musicians. A bright marvellous work. ESSENTIAL.
Richard Ray Farrell & Marco Pandolfi “Stuck On The Blues”. Blue Beet 2007. En esta ocasión el cantante-guitarrista Richard Ray Farrell prescinde de Steve Guyger y da la oportunidad a una joven promesa llamado Marco Pandolfi, que se hace cargo de la armónica. Al igual que en el anterior disco de Farrell, ambos músicos nos deleitan con un verdadero y genuino ejercicio de ‘back-porch blues’ original del delta del Mississippi, interpretado con entrega, pasión y vehemencia. Catorce canciones que van desde Robert Johnson, Muddy Waters, Arthur Blake, Blind John Davis, Lightnin’ Hopkins, Blind Lemon Jefferson, etc. y algunas también del propio Richard Ray. Tanto Farrell como Marco Pandolfi conocen bien los blues y eso se aprecia desde el inicio del disco, intuyéndose que lo que va a venir a continuación, va a ser un excelente ejercicio de ‘down home’ blues del bueno, del auténtico, del de verdad. Pasión, entrega, devoción y el máximo respeto por los clásicos, en un disco intenso y muy equilibrado. MUY BUENO. For this cd singer and guitar player Richard Ray Farrell goes without Steve Guyger and gives an opportunity to a young hope harmonica player called Marco Pandolfi. As in Farrell’s previous recording, both musicians delight us with a genuine true and original Mississippi delta back-porch blues, performed with intense passion. Fourteen songs from Robert Johnson to Muddy Waters, Arthur Blake, Blind John Davies, Lightnin’ Hopkins or Blind Lemon Jefferson together with some Richard Ray own songs. Farrell and Pandolfi know blues language well, and this becomes evident from the first cd song that immediately gives you an idea of what you will find on it: an excellent proposal of good real down home blues. A hot good balanced record performed with respectful devotion and a lot of feeling. GREAT.
Zed Head “Texas Cufflinks”. Shovelhead 2007. Cuarteto poderoso y enérgico que transmite y contagia sudor y sangre, metafóricamente hablando. Los canadienses Zed Head escenifican claramente lo que es un grupo de rock blues sureño, en la línea de los ZZ Top o los Allman Brothers. Rock blues y boogie de carretera cañero y contundente para ‘motards’ rebeldes y aficionados a las Harley Davidson, esa es la música que se encuentra en este “Texas Cufflinks”, donde sobresalen por encima de todo como un torrente embravecido los riffs imparables de guitarra de Neil Chapman, quien es además el principal co-escritor de los diez temas que componen el álbum. Completan la banda Fog Johnny al bajo y voz, John MacCann a la batería y Bob Adams a la armónica. Un buen disco que apetece escuchar cuando se viaja en coche por esas largas autopistas que todos conocemos. MUY BUENO. Powerful energetic four Canadian musicians band, which metaphorically speaking, transmit blood and sweat. Zed Head represent what a southern rock blues band is, in the path of ZZ Top or The Allman Brothers. Heavy road rock-blues and boogie for rebel Harley Davidson ‘motard’ fans, this is the kind of music you will find on “Texas Cufflinks”, with remarkable Neil Chapman’s guitar riffs, that flow like a stormy stream. Neil is also one of the principal writers of the songs included on the cd. The other band members are Fog Johnny on bass and vocals, John MacCan on drums and Bob Adams on harp. A good record, perfect for these long highway car-driving journeys. VERY GOOD.
Tom Shaka “Deep Cut”. Acoustic Music 2007. Después de cinco años de silencio discográfico, Tom Shaka aparece de nuevo en escena, y sigue estando considerado por la crítica especializada germana como el mejor exponente de blues rural o country blues de Alemania. Tom es un auténtico as cuando se trata de exponer con convicción y técnica el más profundo y genuino sonido del Delta. En esta nueva ‘reentree’ Shaka nos propone dieciseis brillantes canciones de cosecha propia dentro del estilo que le caracteriza, y que es el fruto de haberse empapado a lo largo de los años de leyendas como Bukka White, Mississippi John Hurt, Son House, Big Joe Williams, Robert Pete Williams, John Lee Hooker y demás luminarias del género. Para este “Deep Cut”, Tom Shaka alterna la guitarra Resophonic con la eléctrica, haciendo también uso de la armónica en algunos temas. Un disco que se hace imprescindible para todos los amantes del blues mas auténtico a cargo, no ya de un discípulo, sino de todo un consumado maestro. MUY BUENO. After five years of recording silence, Tom Shaka comes back on stage and still is considered by specialized media as one of the best German rural and country blues representatives. Tom is a genuine ace of deep real Delta sound and he does it with great conviction and technique. For his comeback Shaka has chosen sixteen bright own songs that follow his usual musical style he has gradually adquired listening to legendary bluesmen like Bukka White, Mississippi John Hurt, Son House, Big Joe Williams, Robert Pete Williams or John Lee Hooker among other blues luminaries. On “Deep Cut” Tom Shaka alternates electric and Resophonic acoustic guitar together with harmonica in some tracks. An album that is essential to all genuine blues lovers, performed by a musician who is not an student as has already become an absolute master. GREAT.
Chris Scott “Stoned & Busted”. Hap Haard 2007. Probablemente muchos de vosotros encontrareis a este músico británico bastante diferente a lo que escuchais habitualmente. ¿Qué tiene de especial Chris Scott que no tengan otros interpretes de blues? Creo que podreis descubrirlo vosotros mismos. Scott mezcla de forma original el blues del Delta con el folk, el jazz y algunas gotas de rap. Probablemente el resultado es lo que le hace ser especial, curioso, diferente… Su particular visión de la música, que interpreta con mucho énfasis y rabia contenida, le hace transformarse en un poeta, un nuevo predicador de la palabra, concebida para convertir al oyente en un adicto a su verdad, una verdad de la que sólo podreis contagiaros cuando escucheis este “Stoned & Busted”, donde encontrareis influencias de Bukka White, Robert Pete Williams, Reverend Gary Davis o Big Joe Williams, pero puestos al dia, en el inicio de este siglo XXI. BUENO. Probably most of you will find this British musician quite different from what you normally listen to. What is the special thing Chris Scott has which makes him different from other blues musicians? I think you will be able to discover it when you listen to his music. Scott cleverly combines Delta blues with funk, jazz and some drops of rap music. Probably this is what makes him be special, original and different. His particular vision of the music he performs with self-controlled rage and great stress, make him become a poet, a new word preacher, conceived to turn listeners into addicts of his own truth, you will only know if you listen to “Stone & Busted”. You will also find Bukka White, Robert Pete Williams, Reverend Gary Davis or Big Joe Williams influences, updated to our XXIst Century days. GOOD.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la iconRobert Saymor nació en una hoja de papel, de la reencarnación de...

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la iconLiteratura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos...
«basura» y les dice que arranquen esa página, pues su concepción de poesía es que no tiene estructura, ni normas. Sólo crea y piensa...

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la iconDesde muy corta edad, quizá desde los cinco o seis años, supe que...

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la iconObra de John Williams

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la icon3. The Lark Ascending (Ralph Vaughan Williams)

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la icon106D1 Antiguo Testamento V dr. Gary Williams

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la icon106a antiguo Testamento V dr. Gary Williams

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la icon106D1 Antiguo Testamento V dr. Gary Williams

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la icon102 Antiguo Testamento II dr. Gary Williams

Robert Pete Williams “Louise”. Wolf 2007. Grabaciones históricas de Robert Pete Williams, seis años antes de su fallecimiento, realizadas en ‘directo’ desde la icon"Marxismo y literatura" de Raymond Williams (resumen Miriam)






© 2015
contactos
l.exam-10.com