Todo sobre la fiesta pagana de la navidad






descargar 47.64 Kb.
títuloTodo sobre la fiesta pagana de la navidad
fecha de publicación28.06.2016
tamaño47.64 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
TODO SOBRE LA FIESTA PAGANA DE LA NAVIDAD

1. ante la evidencia, ¿por qué un cristiano fiel habría de querer celebrar la navidad? el no hará nada de índole religiosa que no sea bíblico. El no participará en una fiesta religiosa que se originó en el paganismo, y que adoptó el catolicismo. el evitará hacer cualquier cosa que pudiera dejar la impresión de que creen la navidad. si pone un arbolito de navidad deja la impresión de que cree en la navidad. si envía tarjetas de navidad pasará lo mismo si da regalos de navidad, también. Si dice: “¡feliz navidad!” o, “¡merry christmas!”, también deja la impresión de que cree en la navidad. y si usted ya ha dicho que no cree en la navidad, ¿cómo puede decir “feliz navidad”? mire este pasaje: 1 co. 10. 3. La biblia ordena que todo lo hagamos para la gloria de dios, ¿podríamos celebrar fiesta tan falsa y pagana y afirmar que lo estamos haciendo para la gloria de dios? no te este pasaje: col 3. 17. hacer todo en el nombre de cristo es hacer solamente lo que él ordenó o autorizó. ¿Podríamos afirmar que el señor ha ordenado o autorizado la celebración una festividad de origen pagano establecida por un obispo católico? lo anterior es para que todos nosotros tengamos muy firme en nuestra mente que la celebración de la así llamada navidad de ninguna manera va de acuerdo con la palabra de dios ahora sabemos que el origen de la navidad está en el paganismo y en el catolicismo que es el fruto de la apostasía. Más bien lo aprendido ha de servirnos para tratar de sacar del error a las personas con las que platiquemos. Finalmente, hace dos años el señor me ordeno predicar en contra de la navidad anticipadamente para que aun los hermanos más nuevos no comiencen a hacer las cosas que la gente del mundo hace en relación con la celebración de la navidad. Gracias por su atención. El señor les bendiga.

2. estamos en babilonia sin saberlo. La navidad se ha convertido en una fiesta comercial, sostenida en parte por las compañías y campañas publicitarias más grandes. En muchos lugares vemos a un "papá Noel" disfrazado. Los anuncios publicitarios nos mantienen engañados sobre el "espíritu navideño". Los diarios que publican estos anuncios también publican editoriales que exaltan y elogian la festividad pagana y su "espíritu". la gente crédula está tan convencida que muchos se ofenden al conocer la verdad. Pero el "espíritu de navidad" es revivido cada año, no para honrar a cristo ¡sino para vender mercancías! como todos los engaños de satanás, la navidad también se presenta como "ángel de luz", algo aparentemente bueno, todos los años se derrochan miles de millones en compras… ¡mientras la causa de cristo sufre por ello! ¡Esto es parte del sistema económico de babilonia! nos hemos denominado naciones cristianas, pero sin saberlo estamos realmente en babilonia, tal como lo predijo la biblia. Apocalipsis 18.4 nos advierte: "salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas".

Este año, en lugar de intercambiar regalos, ¿por qué no invertir ese dinero en la obra de dios?

3. la navidad, ¿cristiana? hermanos, hemos conocido la verdad en cuanto a la navidad y sus fiestas paganas. No debemos andar por allí contentos y alegres diciendo a todos: “feliz navidad”. Dios desea que usted se libre de las fiestas que celebran los paganos. Por favor, apártese de la navidad y manténganse puro y limpio delante de dios. la navidad no existe, ni debe existir entre los cristianos. Disfrute a cristo y no la navidad, ponga su mirada en las cosas celestiales y no en las terrenales. ¿Conoce realmente las raíces de esta fiesta? ¿Distingue el origen de esta festividad? ¿Sabe el origen del árbol de navidad? la navidad, en pocas palabras, no puede ser celebrada por los cristianos. los fieles aman la verdad de cristo y no deben ser atraídos por una fiesta que no tiene un origen divino. la navidad está llena de paganismo, fue disfrazada por la iglesia católica romana. Los falsos maestros promueven la navidad y engañan la mente de las personas a través de la radio o televisión incitando a celebrarla. Para empezar, en los albores de la era cristiana nadie estaba seguro de la fecha en que había nacido Jesús. Era evidente que en diciembre y enero se daban -y se dan- las temperaturas más bajas (hasta 0,1 bajo cero, en grados celsius) y las precipitaciones más altas (hasta 187 milímetros), de tal manera que resultaba imposible que los pastores durmieran a cielo descubierto mientras cuidaban el ganado, según escribió san Lucas -médico sirio convertido al cristianismo muchos años después de la desaparición de Jesús-, pues durante esta época, incluido febrero, hombres y ganado pernoctaban bajo techo. era entonces absurdo que el censo de población -decretado por quirino, gobernador de siria se llevara a cabo durante estas fechas, en medio del frío, la lluvia, y los caminos anegados y resbaladizos que harían imposible el desplazamiento de los miles de peregrinos que se dirigían a sus lugares de origen, como el caso de José y maría. Todo parece indicar que Jesús nació 6 años antes de su supuesto nacimiento, pues los censos se llevaban a cabo cada 14 años y el último había sido en el 20 ac. La historia nos dice que cuando el emperador Constantino aceptó la doctrina de Jesús se empezó a cristianizar muchas festividades paganas. así pues, se comenzó a especular con las fechas: 16 o 20 de mayo, 9, 19 o 20 de abril, 29 de marzo o 29 de septiembre… hasta que en el año 334 el papa julio i dictaminó que Jesús había nacido el 25 de diciembre, y punto. No era fecha escogida al azar pues coincidía con las festividades que se realizaban en muchos pueblos durante el solsticio de invierno: las ceremonias vikingas en honor de odín, las saturnalias romanas, el nacimiento del dios indoiraní mithra, etc. de ahí que el nacimiento del Jesús el cristo haya sido fácilmente asimilado al retorno del sol, al regreso de la luz.

4. origen de la navidad.- esta palabra proviene del término natividad, el cual tiene su origen en el latín “nativitatem”, que significa nacimiento. El mundo religioso la aplica al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama “christmas”, que quiere decir “misa de cristo” y es celebrada en la misma fecha. Esta enseñanza no es bíblica porque no encontramos nada relacionado con la navidad; ni pedro, ni pablo, ni juan, ni alguno de los apóstoles nos hace mención de dicha fiesta, por lo cual se entiende que no la celebraron. En consecuencia, ni la iglesia primitiva guardó esta fiesta. Esta festividad era conocida no con el nombre de navidad, sino como “saturnalias”, celebrada por los romanos paganos del 17 al 24 de diciembre y el 25 de diciembre era el nacimiento del dios sol. La navidad no figuraba entre las primeras fiestas antes del siglo v. el primer lugar donde se menciona una fecha del nacimiento de Jesucristo es en Egipto. San clemente de Alejandría se asombró de que algunos teólogos egipcios hablan no solamente del año, sino también del día en que ocurrió el nacimiento de Jesús que suponían ser el 20 de mayo. Más tarde se creyó que cristo había venido al mundo el 19 o 20 de abril o 6 de enero. La primera mención del 25 de diciembre aparece en el calendario de filocalus en el año 254”. Esta celebración se generalizó en el siglo iv. Como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la iglesia católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y cristianizó festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno”. En México, la primera navidad fue celebrada por el monje franciscano fray pedro de gante cuando apenas empezaba a erigirse la nueva España de entre las ruinas de la gran tenochtitlán. a partir de allí se integraron a la tradición cristiana, elementos del culto indígena prehispánico, como el nacimiento del dios huitzilopochtli en el mes de diciembre.

5. árbol de navidad.- la biblia no autoriza esto, el libro de deuteronomio 16:21 dice: “no plantarás bosques, ni árbol ninguno cerca del altar del señor tuyo”. El propósito actual del árbol de navidad no es otra cosa que “adoración” y no tiene ninguna relación con el nacimiento de cristo. Esta costumbre vino de la madre de nimrod, semiramis, y así pasó a otros países, como Egipto, roma, babilonia, donde se llamaba “baal-tamar”; de modo que a los hijos de dios se les prohíbe poner este árbol. Muchos pueblos les rendían culto a un puñado de árboles considerados sagrados por distintos motivos. Antiguamente había un hombre llamado nimrod, éste nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que él es el mismo que aparece en el libro de génesis 10:8-10; dicho hombre se unió con su madre, llamada semiramis, y de esa unión nació un hijo que se llamó tammuz, (Ezequiel 8:14). Cuando nimrod murió su madre-esposa lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol donde él había sido enterrado. semiramis comenzó a enseñar que su “hijo-esposo” se había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba la tumba y llevaba regalos los cuales colgaba en las ramas. Esa doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos babel y la tierra de sinar, que luego se llamó babilonia. De esta forma vino a existir el “árbol” del natalicio de nimrod. Lo que hoy se hace en diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre malvado y pecador, génesis 10:8-10. La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos que ponían máscaras del dios baco en las ramas de los árboles para alcanzar protección. También colgaban chuchearías en los árboles para celebrar el saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando que esta fiesta se funda en tradiciones de hombres y no en lo divino. En las primeras fiestas de navidad los romanos usaban árboles de pino para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol en forma de fuego. se basaba en una vieja leyenda babilónica: durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Significa que el dios sol nimrod (tronco seco) reencarnó en tamuz (árbol verde) cuando su madre semiramis lo parió esa noche. Los romanos colgaban del árbol cerezas rojas que después fueron esferas, como símbolos del dios sol. De los países sajones se adoptó la costumbre de colgar regalos y golosinas. Costumbre que proviene de Alemania, donde el misionero inglés Bonifacio, sustituyó en el siglo vii los sacrificios que se hacían en la encina sagrada de Odín, por un pino adornado en homenaje al niño Jesús. El más común, desde Grecia hasta noruega era el roble, pero con el devenir del cristianismo se cambió al inconmovible roble por el abeto pues, según los misioneros, la forma triangular de la enramada correspondía al padre, el hijo y el espíritu santo. Este tres mágico caló muy bien en todas partes ya que era un número venerado por muchos pueblos miles de años antes de la venida de Jesús, y de esta manera bastante singular se impuso el abeto y con el correr de los siglos el pino. Durante esta fecha se había convertido en una costumbre milenaria el adornarlos con piedras pintadas y telas de colores, con el doble propósito de "vestir" a los árboles que se habían quedado "desnudos" tras el otoño, esto es sin su respectivo "espíritu", y por otro lado lograr que el "espíritu" que había escapado de los árboles regresara a dar sus frutos en primavera, como efectivamente sucedía para regocijo de todos. Era tiempo de orgías, sacrificios de niños a baal, borracheras y regocijo. semiramis ordenó que los árboles se decoraran con bolitas que representaban al sol. Dios luchó contra este día festivo maldito prohibiéndoles a los judíos decorar árboles como hacían los paganos (jeremías 10:1-4). Cuando dijeron la misa por primera vez a la medianoche del 24 de diciembre, alrededor del año 394 d.c., era la misa de cristo. La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de baal por el cumpleaños de cristo. a los paganos les encantó. Se convirtió en el día más grande del año para institución católica. es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar.

6. los nacimientos.-la idea original de montar un nacimiento o pesebre fue de san francisco de asís, cuando en el año 1223en el bosque de greccio, juntó a hombres y animales para escenificar la natividad de Jesús en vivo. Los "belenes" o nacimientos se popularizaron en España a principios del siglo xviii, de donde pasan a México. Hacia 1878 aparecen los primeros árboles de navidad, con lo que decaen los pesebres; estos resurgen durante la década de 1930 a 1940, cuando se revitaliza la tradición casi abandonada. el pesebre, que fue incorporado por san francisco, con animales vivos y personajes disfrazados, en el año 1224, para imitar la forma en que se celebraba la navidad en tierra santa. Desde esa fecha, muchas casas nobles de Europa empezaron a competir entre ellas para diseñar el mejor pesebre cada año, hasta llegar a excesos verdaderamente surrealistas. Luego, esta costumbre se trasladó a américa en donde se incorporaron figurillas de alpacas, cóndores, tapires y caimanes, amén de indios pastores, ángeles negros, ídolos precolombinos, así como chamanes amazónicos o emperadores incas en sustitución de algún rey mago, por lo general gaspar. oscar shamir ministry.

7.- santa claus.- otro elemento pagano es papá Noel, que en un principio se trataba del abuelo invierno al que los vikingos agasajaban para que fuera benévolo, y llegado el momento, partiera sin resentimiento para dar paso a la nueva vida. Una vez cristianizados y, siguiendo la costumbre vikinga, los bretones los denominaron viejo padre navidad: uno de ellos se disfrazaba del personaje y con gran alegría el pueblo le ofrecía de comer y de beber en abundancia hasta su partida. con el tiempo, el padre invierno o papá noel, “se confundió” con san Nicolás, un hombre sumamente rico nacido en lo que hoy es Turquía y famoso por su generosidad con los más pobres, en especial con los niños. Resulta a que aquel hombre que se transformó en obispo, y más tarde en santo, los holandeses le tomaron particular cariño y lo llamaron en su lengua sinter klaas (san nicolás), y con este nombre pasó a américa, más específicamente a nueva Ámsterdam, que luego los ingleses bautizaron como nueva york. Con el tiempo y las aguas navideñas, sinter klaas se transformó en el famoso santa claus, es decir en papá noel, esto es, en el padre invierno. Se dice que en el siglo v existió un hombre llamado "san nicolás". Este hombre era un obispo de myra, el cual era honrado por los latinos y griegos el 6 de diciembre. Una leyenda cuenta que san Nicolás era un hombre muy caritativo, el cual llevó juguetes en secreto a tres niñas cuyo padre quería lanzarlas a la prostitución por no poderlas mantener. Este personaje llegó a ser en Rusia el patrón de los niños, las vírgenes, marineros, viajeros y los estudiantes. De este personaje es de donde se originó santa claus, papa noel o viejo pascuero, es una leyenda proporcionada por Holanda y estos a la vez lo obtuvieron de demre Turquía (antes myra) y lugar donde comenzó la leyenda y también lo de los regalos en secreto. Al paso del tiempo fue transferido a christmas y de ahí la asociación de santa claus y la navidad. Todo esto es mentira, con lo cual las personas envenenan la mente de sus hijos, ya que quieren asociar así que a cristo le llevaban juguetes. Sin embargo, leyendo los primeros capítulos de mateo y de Lucas no encontramos nada acerca de esta tradición. En éxodo 23:7 dice "...no matarás al inocente...". Sin embargo, con todas estas mentiras se está matando la fe de muchos niños inocentes, porque se les engaña con las falsedades que son costumbres de los padres, como: "duérmete, porque en esta noche viene santa claus en un trineo lleno de regalos y te va a traer tus regalos y los juguetes que le pediste". Ahora bien, cuando un hijo miente, el padre le castiga y le hace ver que es una falta grave. Sin embargo, todos los padres engañan a su hijos y el padre de las luces también castigará aquel mentiroso padre, ya que el libro de apocalipsis 21:8 dice: "más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda". De manera que no hagamos tal cosa, para no ser destruidos. Así nos podemos dar cuenta de las tradiciones que el mundo está guardando, que tienen apariencia de muy inocentes, pero la consecuencia es grave. y a propósito de este personaje, los lapones constataban cómo cada vez que estaba por llegar el (padre) invierno, los renos empezaban a bajar en manadas desde las montañas hasta los valles menos azotados por los vientos gélidos. Sabedor de esta leyenda el poeta clement moore incorporó a los renos a su famoso poema "una visita de san Nicolás", allá por 1824. Desde entonces los renos han precedido el carruaje de papá Noel, y se teme que Rodolfo el reno, que tenía la nariz roja como un tomate, era parte del séquito. Los americanos contribuimos a la navidad con el pavo -del que los aztecas tenían grandes criaderos- que fue introducido en Inglaterra por david strickland, razón por la cual obtuvo el derecho a poner como centro de su escudo familiar un pavo macho. Sin embargo de ello, durante años -confundiendo el pavo de américa con la gallina de guinea- se creyó que habían sido los turcos quienes habían introducido el pavo en Inglaterra, de ahí su nombre en inglés: turckey (turco).

9. las posadas y los villancicos. Las posadas, también llamadas jornadas o nueve noches, representan un novenario de celebraciones del 16 al 24 de diciembre. Son nueve días que representan los nueve meses del embarazo de maría y su búsqueda por encontrar un lugar para que naciera Jesús. Las posadas en México tuvieron su inicio en el convento de san agustín acolman, y se dice que el encargado fray diego de Soria, obtuvo durante su estancia en roma una bula (permiso) del papa Sixto V para celebrar en la nueva España unas misas llamadas de aguinaldo, que debían efectuarse del 16 al 24 de diciembre. al fusionarse las raíces prehispánicas con las europeas, las posadas adquieren un nuevo matiz, donde se organiza una procesión encabezada por las imágenes de maría y José mientras se cantan los villancicos al pedir posada ante una puerta cerrada, para posteriormente conseguir el albergue seguido con cánticos para concluir rezando el rosario. El cantar "villancicos" viene del siglo xiv, de Alemania. Originalmente, la gente cantaba y bailaba alrededor de una mujer y su bebé en una cama, simbolizando a la madre maría y al niño Jesús. La palabra de dios denuncia todas estas cosas diciendo: "porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina: antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas" (1a Timoteo 4:3, 4). Estas son fábulas paganas que han introducido en algo tan sagrado como es el nacimiento del salvador, pero bien dice el profeta jeremías 7:8: "he aquí vosotros confiáis en palabra de mentira..." "ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho" (jeremías 16:19). Ya es tiempo pueblo que despierten a la realidad, que todo esto es de origen pagano y no tiene nada de divino.

10. las piñatas. Las piñatas se remontan a la época de los griegos. El origen de la piñata es supuestamente romano, y proviene del vocablo "piñata" (vasija). Sin embargo, la costumbre es de origen español y nace en los ritos de la fertilidad, practicados con motivo del inicio del ciclo agrícola durante la primavera. Este inicio acontece durante un carnaval que en España culmina el domingo siguiente al miércoles de ceniza y se denomina "domingo de piñata" pues en ese día se rompían las piñatas. La piñata se adorna con papeles de colores. Según la tradición católica, la piñata representa el mal, debe tener siete picos que son los siete pecados capitales. El palo es la ayuda que da la iglesia para destruir el mal. La fruta son los beneficios que se reciben de dios si se tiene fe. Se vendan los ojos porque la fe es ciega. Esta es otra mentira con la que muchos inocentes se divierten, pero pregunto: ¿qué relación tienen las piñatas con el nacimiento de Jesús? ¡Ninguna! todo esto ha salido de una mente astuta, y se ha introducido poco a poco dentro del nacimiento de Jesucristo. "más tú, oh hombre de dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre, y aléjate de esto que no está de acuerdo con dios" (2a Timoteo 2:22).

11. el intercambio de regalos. el intercambio de regalos fue adoptado por roma, supuestamente en recuerdo de los dones que dieron al niño Jesús. Pero como podemos ver, nunca existió un intercambio, pues el niño no les dio nada a cambio. El intercambio de regalos surge en el siglo xvi, pues cada noche, luego de la ceremonia religiosa, se alababa con cánticos al niño Jesús, se rezaba y se regalaban dulces. Cuántas costumbres se han introducido a este acontecimiento, todo esto como dogmas que la gente acepta sin hacer una investigación, quizás por apatía o por miedo a los curas y falsos pastores, ya que si muestran lo contrario a estas tradiciones, los excomulgan o discriminan, también por miedo a descubrir la realidad, quizás por eso mucha gente que es católica o cristiana moderna se resiste a estudiar la biblia, porque no quiere darse cuenta de lo que está practicando. "y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas... y no viene a la luz, porque su obras no sean redargüidas" (juan 3:19, 20; Isaías 14:12-17; 2a Timoteo 2:25, 26).

12. ¿es tan importante celebrar la navidad? ¿No podemos estar con nuestra familia y amigos en cualquier otra época del año? ¿No se puede reflexionar en el nacimiento de Jesús cada día del año? ¿Los comerciantes no pueden buscar otras formas de hacer su "agosto?”. ¿Qué podemos decir de la navidad y la biblia? 1.-la celebración de la navidad no se menciona en la biblia, de hecho Jesucristo no nació en diciembre tal como lo muestra la biblia e historiadores. 2.- Jesucristo no mandó a sus seguidores que celebraran su nacimiento. 3. la biblia nos anima a ser dadores y cuando queremos dar a otros hacerlo de corazón y no por tradición. 4. la biblia enseña que podemos fortalecer los lazos familiares y nuestras amistades en el día a día. 5. para aquellos que son creyentes, el meditar en el nacimiento de Jesucristo y lo que esto significó para la humanidad es una parte fundamental de su día a día, pues no solo es importante el hecho de que Jesús naciera sino todo lo que él hizo en la tierra hasta su muerte es un hecho para meditar. Así que el que piense que con la celebración de las fiestas navideñas está honrando a dios debería pararse a pensar. Una vez que conocemos bien a Jesús, sabemos cómo querría él que lo recordásemos. ¿Sería comiendo, bebiendo e intercambiando regalos en la misma fecha en que se celebraba una fiesta pagana antigua? la noche antes de morir dijo a sus discípulos lo que prefería que hicieran: "el que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. a su vez, el que me ama será amado por mi padre, y yo lo amaré" (juan 14:21).

la biblia no menciona un tiempo de celebración, llamado navidad, que celebra la mayoría de la gente del mundo. no obstante, millones de personas eligen esta fecha del año para intercambiar regalos, con motivo de celebrar la fecha del nacimiento del señor Jesús. Durante años, millones de cristianos profesos han sido criados en la creencia de que el señor Jesús nació el 25 de diciembre, pero la biblia no dice absolutamente nada acerca de semejante idea. es triste reconocerlo pero en esta época del año es cuando más accidentes se registran, el derroche de comidas y de bebidas es escandaloso, las cuentas de electricidad suben considerablemente por las luces que iluminan indiscriminadamente, los precios de pasajes aéreos suben al doble y no siempre se consigue espacio, las personas adquieren más deudas al no poder comprar las cosas de la temporada, las tiendas y centros comerciales abrirán más temprano y cerrarán tarde para aprovechar vender sus artículos, las fiestas y entretenciones estarán por todas partes, la agenda de actividades está totalmente llena, incluso algunos no podrán asistir ni a sus iglesias por tantos compromisos adquiridos. Sucederán muchas desgracias en estos días, pero el mundo no se va a detener por eso, ni por eso se dejará de celebrar "otra navidad". Se acerca la época navideña y millones de personas ven la navidad como un tiempo para estar con la familia y los amigos, un tiempo para reforzar los lazos afectivos entre sí. Otros la consideran una ocasión propicia para reflexionar sobre el nacimiento de Jesucristo y el papel que desempeña en la salvación del hombre. Otros muchos están preocupados porque la navidad está cada vez más mercantilizada. Los comerciantes se preocupan por el efecto que la crisis podrá tener en esta navidad. está comprobado que esta época se caracteriza por ser en el año la estación en donde más movimiento comercial se registra, el ajetreo navideño, se convierte en el preámbulo del estrés innecesario de una temporada mal entendida y mal celebrada. El insolvente condado de dade éste año cuenta con el árbol de navidad más grande del estado, a un costo de $225,000 dólares, ubicado en el bay front park, es por lo visto el orgullo estacionario, mientras a unos cuantos metros de allí, irónicamente deambulan los desamparados. "copa de oro fue babilonia en la mano de jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones." (Jeremías 51:7) (Apocalipsis 14:5). En el presente, la entrega de regalos se ha convertido en nada más que en un señuelo comercial, con el propósito de que la gente se desprenda de su dinero, todo en el nombre del señor Jesucristo. La entrega de regalos es una reminiscencia del regalo que dieron los "magos" que "vinieron del oriente", pero, cuando estudiamos el relato de la visita de esos magos, encontramos que ellos no fueron a visitar a Jesús a su nacimiento, sino probablemente 40 días después. La enciclopedia de la religión católica dice: "la razón que llevó a la iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] ahora bien, sabemos que entonces en roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el natalis invicti, el nacimiento del 'sol invencible'". ¿Cómo celebraban los romanos el retorno del sol a los cielos invernales? entregándose al festejo, la juerga y el intercambio de regalos. Como las autoridades eclesiásticas no querían abolir una fiesta tan popular, la "cristianizaron" llamándola la natividad de Jesucristo en lugar del nacimiento del sol. a las costumbres romanas se fueron sumando las de las fiestas invernales del norte de Europa, costumbres como las del árbol de navidad y santa Claus. Las celebraciones navideñas han vuelto a ser en gran parte lo que eran originalmente en tiempos de los romanos: jolgorios, banquetes e intercambio de regalos. ¿Es tan importante celebrar la navidad? ¿No podemos estar con nuestra familia y amigos en cualquier otra época del año? ¿No se puede reflexionar en el nacimiento de Jesús cada día del año? ¿Los comerciantes no pueden buscar otras formas de hacer su "agosto?”. ¿Qué podemos decir de la navidad y la biblia? 1.-la celebración de la navidad no se menciona en la biblia, de hecho Jesucristo no nació en diciembre tal como lo muestra la biblia e historiadores. 2.- Jesucristo no mandó a sus seguidores que celebraran su nacimiento. 3. la biblia nos anima a ser dadores y cuando queremos dar a otros hacerlo de corazón y no por tradición. 4. la biblia enseña que podemos fortalecer los lazos familiares y nuestras amistades en el día a día. 5. para aquellos que son creyentes, el meditar en el nacimiento de Jesucristo y lo que esto significó para la humanidad es una parte fundamental de su día a día, pues no solo es importante el hecho de que Jesús naciera sino todo lo que él hizo en la tierra hasta su muerte es un hecho para meditar. Así que el que piense que con la celebración de las fiestas navideñas está honrando a dios debería pararse a pensar. una vez que conocemos bien a Jesús, sabemos cómo querría él que lo recordásemos. ¿Sería comiendo, bebiendo e intercambiando regalos en la misma fecha en que se celebraba una fiesta pagana antigua? la noche antes de morir dijo a sus discípulos lo que prefería que hicieran: "el que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. a su vez, el que me ama será amado por mi padre, y yo lo amaré" (juan 14:21). La biblia no menciona un tiempo de celebración, llamado navidad, que celebra la mayoría de la gente del mundo. No obstante, millones de personas eligen esta fecha del año para intercambiar regalos, con motivo de celebrar la fecha del nacimiento del señor Jesús. durante años, millones de cristianos profesos han sido criados en la creencia de que el señor Jesús nació el 25 de diciembre, pero la biblia no dice absolutamente nada acerca de semejante idea.es triste reconocerlo pero en esta época del año es cuando más accidentes se registran, el derroche de comidas y de bebidas es escandaloso, las cuentas de electricidad suben considerablemente por las luces que iluminan indiscriminadamente, los precios de pasajes aéreos suben al doble y no siempre se consigue espacio, las personas adquieren más deudas al no poder comprar las cosas de la temporada, las tiendas y centros comerciales abrirán más temprano y cerrarán tarde para aprovechar vender sus artículos, las fiestas y entretenciones estarán por todas partes, la agenda de actividades está totalmente llena, incluso algunos no podrán asistir ni a sus iglesias por tantos compromisos adquiridos. Sucederán muchas desgracias en estos días, pero el mundo no se va a detener por eso, ni por eso se dejará de celebrar "otra navidad". Se acerca la época navideña y millones de personas ven la navidad como un tiempo para estar con la familia y los amigos, un tiempo para reforzar los lazos afectivos entre sí. Otros la consideran una ocasión propicia para reflexionar sobre el nacimiento de Jesucristo y el papel que desempeña en la salvación del hombre. Otros muchos están preocupados porque la navidad está cada vez más mercantilizada. Los comerciantes se preocupan por el efecto que la crisis podrá tener en esta navidad. está comprobado que esta época se caracteriza por ser en el año la estación en donde más movimiento comercial se registra, el ajetreo navideño, se convierte en el preámbulo del estrés innecesario de una temporada mal entendida y mal celebrada. El insolvente condado de dade éste año cuenta con el árbol de navidad más grande del estado, a un costo de $225,000 dólares, ubicado en el bay front park, es por lo visto el orgullo estacionario, mientras a unos cuantos metros de allí, irónicamente deambulan los desamparados. "copa de oro fue babilonia en la mano de jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones." (Jeremías 51:7) (Apocalipsis 14:5). En el presente, la entrega de regalos se ha convertido en nada más que en un señuelo comercial, con el propósito de que la gente se desprenda de su dinero, todo en el nombre del señor Jesucristo. se supone que la entrega de regalos es una reminiscencia del regalo que dieron los "magos" que "vinieron del oriente", pero, cuando estudiamos el relato de la visita de esos magos, encontramos que ellos no fueron a visitar a Jesús a su nacimiento, sino probablemente 40 días después. La enciclopedia de la religión católica dice: "la razón que llevó a la iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] ahora bien, sabemos que entonces en roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el natalis invicti, el nacimiento del 'sol invencible'". ¿Cómo celebraban los romanos el retorno del sol a los cielos invernales? entregándose al festejo, la juerga y el intercambio de regalos. Como las autoridades eclesiásticas no querían abolir una fiesta tan popular, la "cristianizaron" llamándola la natividad de Jesucristo en lugar del nacimiento del sol. A las costumbres romanas se fueron sumando las de las fiestas invernales del norte de Europa, costumbres como las del árbol de navidad y santa Claus. Las celebraciones navideñas han vuelto a ser en gran parte lo que eran originalmente en tiempos de los romanos: jolgorios, banquetes e intercambio de regalos.

13. ¿se complace dios con la navidad? ¿Nos manda la biblia celebrar la navidad? ¿por qué no se conoce la fecha de su nacimiento? ¿Por qué se eligió el 25 de diciembre? ¿Pudo haber ocurrido este nacimiento el 25 de diciembre? sabemos por las páginas de la escritura que el padre no está en absoluto complacido de que los seres humanos adoren imágenes e ídolos u otros dioses, porque él demanda que se le reconozca a él como el único dios. la celebración de la navidad está enraizada en el paganismo y todo cristiano debería evitarla, así como igualmente debería evitarse la adoración de maría como la reina del cielo. Todas estas celebraciones son el producto del paganismo incorporado y mantenido en la iglesia de roma. Algunos dirán: '¿qué importa en qué día celebremos la fecha del nacimiento del señor Jesús?'. La respuesta es clara y sencilla. si su hermano de sangre nació el primero de septiembre, ¿celebraría usted el cumpleaños de él en un día de festival pagano en diciembre? la sencilla respuesta a una sencilla pregunta es: no. ¿Por qué celebrar, entonces, la fecha del nacimiento del salvador en un día que era un día de festival pagano y no la fecha de su nacimiento en absoluto? ¿Nos manda la biblia celebrar la navidad? ¡No! ni cristo ni sus discípulos jamás lo enseñaron. No hay registro que los primeros cristianos celebraran el nacimiento de cristo. Esta práctica no es bíblica y fue instituida por el vaticano para ligar a cristo con la misa. ¿es necesario que sepamos la fecha del nacimiento de cristo? la sencilla respuesta es no, no es necesario que sepamos la fecha del nacimiento del señor Jesús, por cuanto no es de valor saberlo. si el padre hubiese pensado que nosotros deberíamos saber la fecha del nacimiento de su hijo, se habría asegurado que se consignara en su palabra de verdad, en grandes caracteres. Pero no es así; no hay ni una sola palabra de eso en toda la biblia. En la única ocasión en que se menciona la edad del niño Jesús (Lucas 2:42), no se indica ninguna fecha, y, por lo tanto, no podemos decir con certeza ni siquiera en qué año tenía 12 años de edad. Sin embargo, por ciertas pistas razonables, podemos suponer que tenía 12 años de edad en el año 8 de nuestra era, en la pascua. ¿Por qué no se conoce la fecha de su nacimiento? la sencilla respuesta es que, no es en la fecha de su nacimiento que la gente ha de ser bendita, sino en su muerte, en su muerte expiatoria ¿pudo haber ocurrido este nacimiento el 25 de diciembre? esta pregunta sólo se puede contestar con la escritura, y nosotros, le afirmamos que los hechos que presenta la biblia excluyen toda posibilidad de que el señor Jesús haya nacido el 25 de diciembre. Sabemos que el ministerio de cristo, que había de extenderse por más de 7 años, fue cortado "a la mitad de la semana" según la profecía de Daniel 9:26-27, o, en otras palabras, después de 3-1/2 años. Por lo tanto, debemos suponer que Jesús el cristo tenía "como" 33-1/2 años de edad cuando murió en la cruz. También sabemos que su crucifixión fue en el día 14 del primer mes, lo que habría sido a fines de marzo o a principios de abril del año 29 de nuestra era. entonces, la sencilla aritmética establece que no podría haber nacido en diciembre en absoluto, sino que nos lleva a creer que probablemente nació en alguna fecha entre el primero y el 15 del séptimo mes, en septiembre/octubre del año 4 antes de j.c. ¿por qué se eligió el 25 de diciembre? al considerar esta pregunta, uno tiene que tener presente que vino el tiempo en que roma recibió a todo ciudadano romano en la nueva iglesia establecida por constantino, alrededor del año 325 de nuestra era. Todo ciudadano de roma automáticamente, al menos en teoría, se hizo cristiano y trajo consigo muchas de sus creencias paganas. Entre esas creencias estaba la adoración del 'dios sol' y era en el 25 de diciembre que los romanos celebraban la fiesta mitraica del dios sol (natalis solis invicti). Por lo tanto, se eligió este día de celebración como un día en el cual la iglesia de roma celebraría el nacimiento del señor jesucristo, vinculando de este modo el día del nacimiento del hijo de dios con el dios sol, un acto absolutamente blasfemo, por el cual probablemente roma sufrirá a manos de aquel cuyo día de nacimiento celebran en este día en particular. Por lo tanto, fue de esta manera que roma se hizo pagana, en un sentido, porque continuó celebrando un festival en un día que estaba vinculado a la tradición pagana. Muchos romanos simplemente continuaron celebrando la festividad del dios sol, en tanto que otros gradualmente incorporaron otra celebración, la del supuesto nacimiento del hijo de dios, una celebración que no se menciona en la biblia y de este modo no se requiere de los cristianos en ninguna parte del mundo. Cuando mataron a nimrod el pueblo lloró. Su héroe había muerto. Satanás sacó ventaja de su muerte. semiramis actuó rápidamente para mantenerlo como un dios. Lo llamó baal, dios del sol, y demandó que lo adoraran. Entonces quedó embarazada, aunque decía que aún era virgen. Dio a luz a un hijo y lo llamó tamuz. Afirmó que nimrod había reencarnado. semiramis decía ser el espíritu de dios, encarnado en una madre humana. Su símbolo era la luna. Era la madre virgen, y pronto aparecieron por todas partes estatuas de ella cargando al pequeño dios del sol. Decía que él era su salvador. La reina de babilonia (semiramis) le ordenó al mundo que celebrara el nacimiento de su hijo, tamuz. El, claro, era el dios sol, baal, representante de satanás. semiramis declaró que el 25 de diciembre era el cumpleaños de baal. Sus astrólogos le dijeron que el sol está en su punto más distante de la tierra durante el solsticio de invierno. Le dijeron a la gente que el 21 de diciembre el sol, o baal muere. Entonces, en el 24 de diciembre, comienza a resucitar, y el día 25 es su cumpleaños. Con el tiempo, en todo el mundo el 25 de diciembre se adoraba el sol bajo estos varios nombres: tamuz, horus, osiris, sol, etc. era tiempo de orgías, sacrificios de niños a baal, borracheras y regocijo. semiramis ordenó que los árboles se decoraran con bolitas que representaban al sol. Dios luchó contra este día festivo maldito prohibiéndoles a los judíos decorar árboles como hacían los paganos (jeremías 10:1-4). Cuando dijeron la misa por primera vez a la medianoche del 24 de diciembre, alrededor del año 394 d.c., era la misa de cristo. La maquinaria religiosa cambió el cumpleaños de baal por el cumpleaños de cristo. a los paganos les encantó. se convirtió en el día más grande del año para institución católica. Es un tiempo alegre de luces, canciones, árboles de navidad, regalos, pero también suicidios y angustia para los que no tienen casa ni hogar. Vemos leños de navidad, fiestas, y niños que esperan que santa claus o los reyes magos les dejen regalos. Vemos a la virgen maría y aun niñito con el sol detrás de sus cabezas. Amén

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconLa fiesta del Chivo, la nueva novela del escribidor
«El pueblo celebra con gran entusiasmo la Fiesta del Chivo el treinta de mayo.»

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconHabía una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que...

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconSabemos muy bien que el tiempo no para… y que una nueva Navidad ya...

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconTodo sobre la cocina Argentina

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconLa pulsión de muerte y la creación de la nada
«Hijo mío, te lo suplico, mira el cielo y la tierra, fíjate en todo lo que contiene y verás que Dios lo creó todo de la nada, y el...

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconZsuzsanna Budapest La Gran Madre Luna
«The Grand Mother of Time» (Cada día es una fiesta), porque la luna fue el primer reloj, es decir, fue el origen de nuestro primer...

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconSi quisiste todo otra vez, todo eterno, todo enlazado

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconLiteratura, sobre todo en calidad de ilustrador, para lo que se mantuvo

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconTodo lo que siempre quiso saber sobre Anarquismo y nunca se atrevió a preguntar

Todo sobre la fiesta pagana de la navidad iconGibráN KHALIL gibrán el profeta (1923) El Profeta
«Dinos todo lo que se te ha revelado sobre cuanto hay entre el nacimiento y la muerte». Con estas palabras la vidente Almitra invita...






© 2015
contactos
l.exam-10.com