Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos






descargar 68.04 Kb.
títuloGaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos
fecha de publicación25.06.2016
tamaño68.04 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
EL RISCO DE LA NAVA
GACETA SEMANAL DE LA HERMANDAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Nº 510 – 3 de mayo de 2010

Estimado lector: Sus señas de correo se encuentran incorporadas a nuestra lista de envíos, bien porque nos ha sido solicitado directamente, bien porque en algún momento ha habido relación con nosotros, bien por indicación de tercera persona. No obstante, si no desea recibir estos envíos, puede darse de baja indicándonoslo mediante un correo a las señas del epígrafe.

SUMARIO


  1. Adanismo, Joaquín Leguina

  2. El ejército rojo, José Mª García de Tuñón

  3. El socialismo, es lo que tiene, Pablo Molina

  4. Carta de Zapatero a Fidel Castro, Luis María Anson

  5. Los «disparates» de su señoría Bono, Miguel Bernad Remán

  6. Europa da la espalda a Zapatero, France Soir

  7. La vara de medir, Alvarfrías

  8. Sacerdotes pederastas, Jorge Loring, S.I.

  9. 37 misioneros asesinados en 2009, Antenamisionera


ADANISMO
Joaquín Leguina

Es preciso reconocerle a Baltasar Garzón el éxito de haber aparecido, una vez más, en el New York Times y en otros notables medios internacionales, pero el mensaje que el juez y sus hooligans han conseguido colar allí es tan negativo respecto a los españoles que resulta siniestro. En efecto, este desgraciado asunto ha sembrado la idea de que en treinta años de democracia los españoles hemos sido incapaces de lidiar con el pasado, que la Transición fue una bajada de pantalones, que la Guerra Civil es un tema tabú y que buena parte de la derecha sigue siendo franquista. Un hatajo de mentiras.

Me fijaré en una de ellas, una de las que más repite el revisionismo adanista que está hoy tan de moda. Me refiero a la Ley de Amnistía (Ley 46/1977), contra la cual estos hooligans han puesto un especial empeño negando su vigencia, pues «los crímenes de guerra y los de lesa humanidad son imprescriptibles y por ello ninguna ley “de punto final” es válida». Pura propaganda.

El único texto vinculante en materia de crímenes contra la Humanidad está en el convenio que se elaboró y aprobó en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas (Resolución 2391 –XXIII– de 26 de noviembre de 1968), que no contiene codificación alguna de normas de Derecho Internacional. Es un Tratado-ley que sólo obliga a los Estados ratificantes, que han sido apenas una cincuentena, entre los que no está España… ni Estados Unidos, ni países importantes de la Unión Europea. Por lo tanto, la ley española de amnistía no se opuso a ninguna otra norma de origen internacional que la contradijese.

Por otro lado, el Tratado por el que se instituyó el Estatuto de la Corte Penal Internacional establece –en su artículo 11– que esa Corte sólo tendrá competencia respecto de crímenes cometidos después de su entrada en vigor, lo cual deja fuera los crímenes del franquismo y también, por cierto, aquéllos que pudieran haber cometido las autoridades republicanas.

Ahora va a resultar que la reconciliación nacional –defendida por la izquierda en vida de Franco y puesta en práctica por todos en el periodo constituyente– sólo era una cobardía.
EL EJÉRCITO ROJO
José Mª García de Tuñón

Ahora hay unas cuantas cadenas de televisión que tienen tertulias –la política es casi siempre el tema principal–, muy interesantes. Se aprenden muchas cosas y sorprenden otras. Hace algunos días en Telemadrid se hablaba de la Guerra Civil española cuando Casimiro García-Abadillo, creo que fue este periodista, en un momento hizo alusión al «Ejército Rojo». Para crear tensión en la tertulia, siguiendo las enseñanzas de ZP cuando hablaba de «dramatizar» porque era bueno para los socialistas, su compañero de velada el historiador y catedrático de Ciencias Políticas Antonio Elorza, sin casi dejarlo terminar, lo corrigió diciendo: «¡Ejército Republicano!». Podía también haber dicho «Ejército de Héroes», como escribe Carrillo, o «Ejército Popular», como dijo Pasionaria. En fin, podía haber mencionado y formulado lo que hubiera querido, cuando le tocara el turno, menos corregir a su compañero porque no estaba diciendo ninguna barbaridad. La barbaridad la estaba cometiendo el catedrático por corregir lo que estaba bien dicho

Este señor Elorza sabe muy bien que las bibliotecas y hemerotecas están llenas de referencias al «Ejército Rojo», lo que ocurre es que en ese momento prefirió provocar, es decir, crear tensión, y meterse en donde nadie lo llamaba, intentando matar la inteligencia de quien dice cosas distintas a las que uno desea que diga. El comunista Narcis Molins i Fabrega, refiriéndose a la Revolución de Asturias, ya citaba varias veces al «Ejército Rojo». El también comunista José Díaz dijo, antes de que comenzara la Guerra Civil: «Queremos una sola milicia. Ni camisas rojas ni camisas azules, una sola milicia que sea embrión del Ejército Rojo de España».

Olvidaba también el corregidor que a Ciudad Real los rojos le cambiaron el nombre por Ciudad Roja, que al Cerro de los Ángeles lo llamaron Cerro Rojo, y que a Porto Cristo (Mallorca), le pusieran el nombre de Puerto Rojo. El poeta Emilio Prados, que formó parte de la Alianza de Intelectuales Antifascistas, escribió estos versos: Vengo de Málaga roja / de Málaga roja vengo. El también poeta y ensayista Juan Gil-Albert Simón fundó en Valencia la revista de poesía El Buque Rojo que se unía a la larga lista de títulos como Frente Rojo, Alba Roja, Carriles Rojos, Heraldo Rojo, etc. Por cierto, Gil-Albert después de sufrir exilio en Méjico y Argentina, volvió a España en 1947, es decir, fue uno de tantos intelectuales que retornaron a su Patria y que al parecer los de la memoria histérica aún no se han enterado. Y, para terminar, desde la simple anécdota, decir que el Ejército Rojo tuvo un general que se apellidaba «Rojo», Vicente Rojo Lluch. O sea, la palabra «rojo» aparece por todos los lados dentro del lenguaje que la izquierda usaba en aquellos años, no sé porqué entonces molestó tanto al catedrático Elorza lo que dijo el periodista.
El socialismo, es lo que tiene
Pablo Molina

Libertad Digital

Ese es el resultado inapelable de la aplicación de las ideas socialistas: una casta de ungidos encaramados al poder que se enriquece, unos grupos de presión que le hacen el trabajo sucio y, en contraposición, una clase media destruida.

La propaganda de izquierdas es tan burda como eficaz. Los socialistas llevan dedicados al noble oficio de engañar a los obreros desde su fundación hace más de un siglo, así que no resulta extraño que en todo este tiempo hayan depurado sus técnicas hasta alcanzar el grado sublime que tienen en la actualidad.

Esas abultadas dosis de propaganda, a base de frases sencillas y acusaciones metafísicas que influyen en el terreno emocional de la gente de a pie, es lo que permite a nuestros socialistas contemporáneos seguir blasonando de que su principal objetivo es defender el bienestar de los más desfavorecidos. El PSOE dice que va a castigar a los ricos y los pobres le creen, aunque los realmente adinerados, en este o cualquier otro país, disfruten de muchas más gabelas cuando manda la izquierda que cuando lo hace la derecha. La consecuencia es que, aunque los trabajadores pasen hambre como ya está ocurriendo en muchos casos, prefieren votar a un partido que les regala los oídos estimulando el sentimiento de la envidia, sin el cual el socialismo perdería gran parte de sus expectativas.

Cuando aparece algún socialistón que se ha enriquecido de forma asombrosa, las víctimas del telediario saldan el expediente acusándole de no ser realmente de izquierdas. Al contrario. Precisamente por ser socialista se ha enriquecido mientras la población normal se empobrece. Ese es el resultado inapelable de la aplicación de las ideas socialistas: una casta de ungidos encaramados al poder que se enriquece, unos grupos de presión que le hacen el trabajo sucio a cambio de que sus miembros vacíen el bolsillo ajeno y, en contraposición, una clase media destruida y millones de obreros viviendo del mísero subsidio estatal.

Lo dramático es que precisamente cuando la injusticia social es más notoria, es cuando los más perjudicados exigen una dosis mayor de socialismo; no de otra forma cabe entender que, a estas alturas, Zapatero siga generando un notorio apoyo popular que le puede llevar a revalidar su victoria electoral en 2012 si antes no revienta por completo nuestra economía.

El socialismo es el mayor agente destructor de riqueza y la garantía de que los pobres lo van a ser cada vez más, mientras un ejército de parásitos vive en la abundancia desvalijando a los que no tienen capacidad suficiente para defenderse de las coacciones del Gobierno. Eso es el socialismo y esos son los socialistas. En una pena que no sólo estén en el PSOE.
Carta de Zapatero a Fidel Castro
Luis María Anson

http://www.elmundo.es/papel/2007/04/10/opinion/2108491_impresora.html 04/03/2010

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».
Los «disparates» de Su Señoría Bono
Carta dirigida por el Secretario General del Sindicato Manos Limpias al Presidente del Congreso

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General don Miguel Bernad Remón con DNI Núm. 12.135.624 y domicilio en la C/ Ferráz nº 13 de Madrid, por el presente escrito, COMPARECE Y DICE,

PRIMERO: Que con fecha 7 de marzo de 2009 se publica en el Diario El País, una entrevista a Su Señoría, donde cuando se le preguntó por el proceso al Juez Baltasar Garzón, Su Señoría manifiesta que es un «disparate», calificando además al querellante de «ultraderechista».

SEGUNDO: Su cargo institucional le obliga a mantener un decoro, una prudencia a la hora de efectuar valoraciones. Su entrevista en el diario El País ha supuesto una injerencia intolerable en la independencia del Poder Judicial y una valoración torticera de la ideología del querellante.

TERCERO: Mi posición de querellante y de no ostentar ningún cargo institucional, me permite manifestarle, lo siguiente:

Es un disparate que Su Señoría haya construido la Hípica Almenara de su propiedad con la financiación del constructor corrupto conocido como Francisco Hernando «El Pocero».

Es un disparate que en la Sociedad Hípica Almenara haya puesto Su Señoría, como testaferros, a su conductor y a la ex Jefa del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha.

Es un disparate que Su Señoría, disfrute en temporadas de verano en el yate del Pocero, en Ibiza.

Es un disparate que Su Señoría, nombre Presidente de la Caja de Castilla La Mancha al Sr. Hernández Moltó, cesado por el Banco de España y denunciado en un Juzgado de Instrucción de Toledo.

Es un disparate que Su Señoría, haya favorecido a constructores corruptos sin escrúpulos, así como a los promotores que intervinieron en la compra del aeropuerto de Ciudad Real.

Es un disparate que Su Señoría, comulgara con rosquillas en la Parroquia de San Carlos Borromeo.

Es un disparate que Su Señoría, se confiese católico y apruebe la Ley del Aborto.

Es un disparate que Su Señoría, coloque con la colaboración del Alcalde de Madrid, como becaria, a su hija, en el Área de Urbanismo para conocer todo el entramado de la burbuja inmobiliaria y posteriormente ser contratada por la inmobiliaria Reyal, de su amigo Rafael Santamaría.

Es un disparate que Su Señoría, disfrute al igual que los diputados de casi seis meses de vacaciones y otros privilegios pagados por todos los españoles.

Son un disparate, los desmanes que cometió Su Señoría durante el período en que fue Ministro de Defensa y por citar un ejemplo, la contratación de un avión hércules, con 23 camareros civiles desde Zaragoza a Madrid para servir un cóctel.

Es un disparate que Su Señoría, siendo un radical de izquierdas se disfrace de socialista moderado.

En Madrid a 8 de marzo de 2010.
EUROPA DA LA ESPALDA A ZAPATERO
Con profundo dolor y vergüenza publicamos este artículo que nos ha sido remitido por un lector de la publicación.

No nos sentimos contentos por hacerlo, pero es una muestra de lo que los españoles sensatos vienen manifestando desde hace tiempo.

Esperemos no dure mucho esta situación, por el bien de España y de todos los españoles.
France Soir, 14 Marzo 2010

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la «presidencia» española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho «basta»;el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están «indignados» por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como «presidente de turno», fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen en Europa. Alemania dijo «no» y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido capaz de aplicar en España

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno en toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El más reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el «inquietante» documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia «la deriva oscurantista de la presidencia española» e invita a «oponerse a esta visión extremista y peligrosa».

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última «puñalada» de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que tan mal gobierna la nave…

Los españoles, sometidos a un «régimen» que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un «dios progresista», ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.
SOBRE SACERDOTES
Alvarfrías

Es evidente que la vara de medir suele utilizarse con gran liberalidad, unas veces con estricta severidad, otras con el olvido del asunto en cuestión.

Esto podemos decir respecto a juzgar y valorar los hechos en los que intervienen los sacerdotes.

El mundo entero (al menos muy especialmente en España) se ha escandalizado con el hecho de los sacerdotes pederastas, lo que lamentamos enormemente, hasta el punto de repugnarnos; pero la valoración del escándalo es tan vil e infame que normalmente no refleja el porcentaje sobre los sacerdotes que cumplen su ministerio por toda la geografía de la tierra, ni reflejan las estadísticas del la filiación del resto de los pederastas que por ese mundo pululan, que son muchos, y que están en todas las profesiones, oficio, licenciaturas, entes políticos, etc.

Y tampoco hace comparaciones con otros hechos en los que participan los sacerdotes, hasta el sacrificio, sino que lo oculta, probablemente por no ser noticia.

Por ello reproducimos dos artículos, en los que se pone de manifiesto la reducida cifra de los condenables por pederastia, muy inferior a los que son asesinados por trabajar por los más necesitados sin otra gratificación que cumplir con el mandato de Jesucristo.
sacerdotes pederastas

jorge loring, s.i.

Lucrecia Planas, Directora de catholic.net, ha publicado un artículo, comentando una entrevista a Mons. Scicluna, de la sagrada congregación para la doctrina de la fe del Vaticano, publicada en la agencia de noticias Zenit.

Entresaco un dato muy interesante sobre los sacerdotes pederastas.

Es muy lamentable que existan, pues son representantes de Cristo y todos deberían aspirar a la santidad.

Pero el número de sacerdotes pederastas es muy inferior al que aparentan los Medios de Comunicación.

Nos han amontonado los casos de veinte años, y dan una impresión de que los sacerotes pederastas son muchísimos.

Son muchísimos más los buenos sacerdotes consagrados al bien del prójimo.

Analizadas las acusaciones de sacerdotes pederastas en los últimos años resulta un caso cada dos meses.

Como en el mundo hay cuatrocientos mil sacerdotes, resulta que es una minoría insignificante.

De los casos denunciados en Alemania desde 1995, sólo el 0,004% afectan a la Iglesia (Semanario ALBA del 26-III-2010, pg.1).

Como ha dicho Enrique García-Máiquez (Diario de Cádiz del 18-IV-2010, pg. 5) «sólo una exigua minoría de sacerdotes han sido pederastas, y sólo una exigua minoría de pederastas han sido sacerdotes».

El periodista italiano Luigi Accattoli se pregunta: «Si sólo afecta al 0,04%, ¿por qué tanto ensañamiento?» (Religión Confidencial, 15-III-2010).

Con todo es ¡muy lamentable! pues no debía haber ninguno. Pero no es lo que suelen enfatizar los Medios de Comunicación, que dan una impresión fatal del clero.

En otros sectores de la sociedad los pederastas son mucho más numerosos.

En concreto el 16 de marzo del 2005, en 20minutos.es, vemos la noticia de la detención de 500 implicados en una red de pederastia.

En el estudio histórico que hacen hablan de más de 9.700 implicados en la pederastia de 1997 al 2005.

Según un estudio del John Jay College of Criminal Justice, las condenas por pederastia sacerdotal en EE.UU en los últimos cuarenta años son de una al año, y los sacerdotes en EE.UU. son más de cien mil. En ese mismo período se registran seis mil condenas a profesores de gimnasia y entrenadores deportivos (Forum Libertas, del 5-IV-20109).

La Iglesia quiere acabar con los sacerdotes pederastas.

Antes, con un sentido maternal de la Iglesia, los amonestaba y cambiaba de sitio; no para encubrirlos, sino esperando que se enmendaran.

Pero se ha visto que esto no es solución, porque no se corregían.

Por eso hoy la norma con los sacerdotes pederastas es tolerancia cero.
37 misioneros asesinados en 2009

antenamisionera

La agencia vaticana para el mundo misionero, Fides, ha dado a conocer que 37 agentes de pastoral fueron asesinados mientras desempeñaban su misión a lo largo de 2009. El número es prácticamente el doble con relación a 2008, cuando murieron 20 misioneros, y es el más alto de la última década.

Las 37 muertes ocurridas en 2009 incluyen a 30 sacerdotes, 2 religiosas, dos seminaristas y tres voluntarios laicos.

En el análisis por continentes, se llega a la conclusión de que éste fue un año particularmente dramático en América, donde tuvieron lugar 23 muertes (18 sacerdotes, dos seminaristas, una religiosa y un laico). En Ática morían nueve sacerdotes, una religiosa y un laico. Asia registró la muerte de dos sacerdotes y Europa de un sacerdote.

Por países, la peor situación se registra en Brasil, con seis muertes de sacerdotes, igualando a Colombia, donde fueron asesinados cinco sacerdotes y un laico.

En África, en la República Democrática del Congo se contabilizan la muerte de dos sacerdotes, una religiosa y un laico de Cáritas. Cuatro sacerdotes católicos fueron asesinados en África del Sur.

La agencia Fides explica que entre los miembros de esta lista «provisional», muchos «fueron víctimas de la violencia que ellos mismos estaban combatiendo o de la disponibilidad de ir al encuentro de los otros, poniendo en segundo plano su propia seguridad personal». Muchos fueron asesinados en intentos de robo o secuestro.

Los números proporcionados por la agencia muestran que desde 1980 murieron 949 misioneros, ocupando el primer lugar las víctimas provocadas por el genocidio de Ruanda en 1994. Desde 2001 hubo ya 230 muertes confirmadas.

Los nombres y países donde fueron asesinados los misioneros en 2009 son los siguientes:

  • José Bertaina (Kenya) el 16 de enero.

  • Eduardo de la Fuente Serrano (Cuba) el 14 de febrero.

  • Juan Gonzalo Aristizabal Isaza (Colombia) el 22 de febrero.

  • Daniel Matsela Mahula (África del Sur) el 27 de febrero.

  • Révocat Cahimbare (Burundi) el 8 de marzo.

  • Gabriel Fernando Montoya y Jesús Ariel Jiménez (Colombia) el 16 de marzo.

  • Lionel Sham (África del Sur) el 17 de marzo.

  • Ramiro Ludueña (Brasil) el 20 de marzo.

  • Lorenzo Rosebaugh (Guatemala) el 18 de mayo.

  • Ernest Pióchi (África del Sur) el 31 de mayo.

  • José Humberto Echeverri Garro (Colombia) el 11 de junio.

  • Habacuc Hernández Benítez, Eduardo Oregón Benítes y Silvestre González Cambrón (México) el 14 de junio.

  • Gisley Azebedo Gomes (Brasil) el 16 de junio.

  • Mariano Arroyo Merino (Cuba) el 13 de julio.

  • Ricky Agusta Sukaka (República Democrática del Congo) el 15 de julio.

  • James Mukalel (India) el 29 de julio.

  • Leopoldo Cruz (El Salvador) el 24 de agosto.

  • Cecilio Lucero (Filipinas) el 6 de septiembre.

  • Ruggero Ruvoletto (Brasil) el 19 de septiembre.

  • Evaldo Martiol (Brasil) el 26 de septiembre.

  • Oscar Danilo Cardozo Ossa (Colombia) el 27 de septiembre.

  • Wiliam Quijano (El Salvador) el 28 de septiembre.

  • Ed Hinds (USA) el 24 de octubre.

  • Louis Jousseaume (Francia) el 26 de octubre.

  • Margarita Bartz (USA) el 1 de noviembre.

  • Hidalberto Henrique Guimarâes (Brasil) el 7 de noviembre.

  • Miguel Ángel Hernández (Honduras) el 8 de noviembre.

  • Jean Gastón Buli (República Democrática del Congo) el 9 de noviembre.

  • Daniel Cizimya Nakamaga (República Democrática del Congo) el 6 de diciembre.

  • Louis Blondel (África del Sur) el 6 de diciembre.

  • Denisse Kahambu Muhayinwa (República Democrática del Congo) el 7 de diciembre.

  • Jeremiah Roche (Kenya) el 11 de diciembre.

  • Alvino Broering (Brasil) el 14 de diciembre.

  • Emiro Jaramillo Cárdenas (Colombia) el 20 de diciembre.




EL RISCO DE LA NAVA – Nº 510 – 3 de mayo de 2010

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconGaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos
«Si no saltas pronto los parapetos/otro año a orillas del Volchov». O al Barrilito de Cerveza: «Te vas a pasar por lila/otro invierno...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconLa Hermandad de la Sangre y la Hermandad de El Resucitado de Écija,...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconLeonardo Boff, 2009
Bienaventurados ustedes, pobres, hambrientos, enfermos y caídos en tantos caminos sin un buen samaritano que los socorra. El Padre...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconValle-inclán describir los principales rasgos de la creacióN LITERARIA...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconLima- paracas – nazca – ica – arequipa valle del colca – puno cusco...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconGaceta Oficial No. 39. 272 del 25 de Septiembre 2009 Sumario Ministro...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconEsperamos publicar los mejores textos en una antología que será publicada...

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconGaceta oficial del estado plurinacional de bolivia

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconLa Gaceta del Fondo está disponible para iPad

Gaceta semanal de la hermandad del valle de los caídos iconNº 1 Buenos Aires. Año de 1853. Esta gaceta saldrá una vez por semana,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com