The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power






descargar 55.79 Kb.
títuloThe Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power
página1/3
fecha de publicación21.06.2016
tamaño55.79 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3
ENERO 2007 / JANUARY 2007
The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power blues garajero con ribetes punkies y altas dosis de energía que son canalizadas a través de los sonidos de guitarra a cargo de Ian Nancarrow y Stevan Korovlej, quienes se encargan de ejecutarlas con gusto y buen criterio. Dos guitarristas llenos de pasión y lujuria contenida, con un sonido tórrido y brutal, capaces de dejar su impronta con extrema personalidad. The Others desprenden fuego y allí por donde tocan arrasan, dejando al personal totalmente exhausto. Las dieciséis canciones que comprende el cd han sido compuestas por el guitarra Ian Nancarrow. Para terminar decir que si tuviéramos que hacer un símil con otros grupos de características parecidas, Dr. Feelgood y en ocasiones los Wishbone Ash de la primera época, serían quienes mas se acercarían. Gran álbum interpretado todo él con poderío, garra y solvencia. MUY BUENO. The Others are an Australian band who know what they want to do and how to get it. The band plays garage power blues with punk drops and a high dose of powerful energy, which take shape through a tasteful clever performing of Ian Nancarrow and Stevan Koroviej guitar sounds. Both are passionate guitarist who play with a restrained luxury and a terrific hot sound always with a permanent personal stamp. The Others put in flames every place they play, making audiences completely exhausted. Finally say if i had to compare them with other similar bands, Dr. Feelgood and sometimes the first Wishbone Ash, would be the closer ones. Great album, very professionally performed with an extreme feeling. VERY GOOD.
Mark Vine “Still Life”. Self Production 2006. Australiano y heredero de la tradición musical de Eric Sardinas, Johnny Winter, George Thorogood, Leslie West y demás monstruos del power blues guitarristico, Mark Vine nos sumerge en su gótico y personal mundo del blues. Arropado por bajo y batería, Mark se dedica a dar rienda suelta a todos sus devaneos musicales, a base de riffs potentes, desenfadados y contundentes pero, sobre todo, de gran efectividad sonora, con excepción del tema “I Put Spell On You”, de Screamin’ Jay Hawkins, donde también se recrea con efectividad y dramatismo, pero de forma más pausada y agradable. Completan el álbum otras seis canciones, cinco de las cuales son originales de Mark Vine, en las que, como ya he comentado, lo que prevalece es su amplia y vistosa gama de posibilidades pirotécnicas y salvajes con la guitarra. BUENO. Australian musician, heir of musical tradition of such artists like Eric Sardinas, Johnny Winter, George Thorogood, Leslie West and other similar power guitar blues monsters, Mark Vine immerse us into his personal gothic blues world. With only bass and drums support, Mark lets all his musical ideas run free, with powerful emphatic uninhibited riffs and specially very effective ones, except on Sreamin’ Jay Hawkins’ “I Put A Spell On You”, where he shows himself as a cool pleasant dramatic artist but, at the same time, a peaceful and calm player. Six more songs complete the cd, five Mark Vine’s own songs, where the prevailing traces are his wild explosive guitar playing together with a huge colourful range of musical resources. GOOD.
Dr. Rage & The Uppercuts “Hittin’ Wood And Diamond Hard”. Absurd Machina 2005. Esta banda es una auténtica pasada por esa combinación explosiva de rock/blues enérgico y ese poderoso ataque que poseen estos músicos cuando están en el escenario. Todos ellos son tremendamente efectivos y su popularidad crece día a día de una forma rápida y segura. Dr. Rage acaban de completar más de un año de gira ininterrumpida pòr el oeste de Canadá donde han cosechado un tremendo éxito de público. Después de haber sido teloneros en varias actuaciones de Bo Diddley, ahora nos presentan su primer trabajo con una combinación de ‘raw blues’ interpretado desde lo mas profundo del alma y rindiendo homenaje al espíritu musical de los grupos de los años sesenta y setenta. Un disco digno y honesto, que esperamos sirva de trampolín para el futuro de los Dr. Rage & The Uppercuts. BUENO. An amazing band with an explosive combination of powerful rock-blues and a very strong attack is what these guys always show when they are on stage. All them are very effective musicians, so their popularity is daily increasing. Dr. Rage & The Uppercuts have just finished a year tour along western Canada, where they have reached a great success. They have also opened for Bo Diddley and now they bring us their first cd where they combine ‘raw blues’, performed from the deepest part of their hearts, with a tribute to the musical spirit of sixties and seventies bands. An honest worthy cd that I hope will shot Dr. Rage & The Uppercuts to the first range of future success. VERY GOOD.
Powder Blues “Blues + Jazz = Blazz!”. Blue Wave Productions 2004. Que bien cocinan estos chicos el jump con el jive y, además, una vez mezclados estos dos principales ingredientes, le añaden una pizca de rhythm and blues y mucho swing, por lo que el plato no puede ser más sabroso y exquisito, una verdadera delicia para paladares exigentes. Los Powder Blues se formaron en Vancouver, B.C. en 1978 y su primer álbum ‘Uncut’ vendió mas de un millón de copias en todo el mundo. Desde entonces han realizado giras por todo el mundo y han aparecido en en los más prestigiosos festivales de jazz y de blues como, entre otros, el Montreux Jazz Festival en Suiza. Siempre liderados por el cantante y guitarrista Tom Lavin, en este nuevo trabajo el grupo desarrolla todo su potencial cualitativo e interpretativo, con once perfectos temas de un enorme nivel, con un engranaje compacto y de gran belleza auditiva. No olvidemos que los Powder Blues están formados por diez músicos, batería, bajo, piano y B-3, voz y guitarra más la inclusión de seis piezas de viento. En este nuevo disco ensamblan con precisión, maestría y buen gusto todas y cada una de los temas que componen este magnífico cd. El resultado es perfecto y casi me atrevería a decir que inmejorable. Un disco que todos los aficionados deberíamos tener muy en cuenta. MUY BUENO. How well these guys cook jump and jive! Once they have mixed these two principal ingredients, they spice them with a bit of rhythm and blues and a lot of swing. The result is a delicious exquisite dish, perfect for the most demanding palates. The Powder Blues began their musical career in Vancouver, B.C. in 1978. His first album ‘Uncut’ sold more than a million copies all over the world. Since then on, they have done different international tours and have also appeared in the most prestigious blues and jazz festivals, such as Montreux Jazz Festival in Switzerland. Always leaded by singer and guitar player Tom Lavin, they develop in this new cd all their potential performing abilities in eleven perfectly teamed high quality songs. You must also take into account The Powder Blues are a ten musicians band with drums, bass, piano, B-3, guitar and vocals, plus a six instruments horn section, all them precisely, cleverly and tastefully performed in every song included on this splendid cd. The result is an almost perfect piece of work all music lovers should take into account. GREAT.
Jo’ Buddy & Down Home King III “Grits & Rattles”. Ram-Bam 2006. Después de sus experiencias durante veinte años con diferentes bandas, tanto como músico de acompañamiento o como líder (“City Shakers”, “Groovy Eyes”, “Crawfish Kings”, “Tiny Tones”….) Jo’ Buddy nos presenta su primer álbum en solitario, una idea que ya le rondaba desde hacía tiempo por la cabeza y que finalmente ha podido llevar a cabo. “Grits & Rattles” es un disco con doce canciones originales, donde Jo’ a la guitarra y voz y su compañero Down Home King III a la batería, se dedican a articular y concebir con riqueza y originalidad un discurso a base de refrescante ‘garaje rock blues’ construido sobre muy diversas bases que van desde el ‘swamp blues’ pasando por el ‘ska’, el ‘neo-rockabilly’ o incluso el ‘down-home-blues’. Un álbum mas que notable a cargo de un músico con talento que merece ser descubierto por aquellos que no conozcan su trayectoria. BUENO. After his wide experience along more than twenty years in different bands as sideman or band leader (‘City Shakers’, ‘Groovy Eyes’. ‘Crawfish Kings’, ‘Tiny Tones’…), Jo’ Buddy brings us his first cd recorded under his own name. For a long time he has been maturing this idea and finally he has done it. ‘Grits & Rattles’ gathers twelve original songs where Jo on guitar and vocals and Down Home King III on drums have conceived a rich original musical speech with cool ‘garage rock blues’, built over different basis, from ‘swamp blues’ to ‘ska’, ‘neo-rockabilly and even ‘down-home-blues’. A very interesting album from a gifted musician who deserves recognition for those of you who are not familiar with his career. VERY GOOD.
Pepe Delgado & La Reunión de Blues “Sesión #1” La Mota Ediciones 2006. Pepe es un cantante y guitarrista proveniente del sur de España, gran enamorado del blues de Chicago de los años cincuenta, y el disco es un fiel reflejo de ello. En este trabajo Delgado se dedica de lleno a practicar dicho estilo con pasión y respeto a sus héroes, pero al mismo tiempo sin pretensiones ni autosuficiencia de ningún tipo, sino intentando simplemente expresar ese blues que tanto admira con honestidad, ganas y enorme voluntad. El álbum contiene nueve clásicos que van desde ‘Don’t Start Me To Talkin’’ a ‘It Hurts Me Too’, ‘Messin’ With The Kid’ o ‘Early In The Morning’. No vamos a criticar si su ingles es mas elegante o mas inteligible, sino la intención, el perfume y el feeling que las canciones despiden y eso es algo que nadie puede poner en duda. “La Reunión de Blues” la forman el también guitarrista Julio Colín, Manuel Márquez al contrabajo, el armonicista Manuel de Arcos y el batería Fernando Cañas. BUENO. Pepe is a singer and guitar player coming from the south of Spain. He is a deep fifties Chicago blues lover and this cd really proves it, as Delgado devotes himself to pay a passionate tribute to this style, giving an homage to his musical heroes and, besides, he does it on a very unpretentious humble way. His main purpose is to express with great honesty, passion and determination those blues he really admires. You will find nine standard ones, that come from ‘Don’t Start Me To Talkin’’ to ‘It Hurts Me Too’, ‘Messin’ With The Kid’ or ‘Early In The Morning’. It doesn’t mind if his English is not perfect, what is important is the feeling, the intense playing and good taste given in every song, which becomes totally evident. ‘La Reunión de Blues’ also includes Julio Colín on guitar, Manuel Márquez on acoustic bass, Manuel de Arcos on harp and Fernando Cañas on drums. VERY GOOD.
Jeff Haley “It’s Tight Like That”. Stony Plain 2006. En estas grabaciones efectuadas en directo desde el Hugh’s Room de Toronto en Canadá, para la compañía Stony Plain, Jeff Haley se revela como un fantástico y consumado interprete de jazz. En esta nueva entrega, Haley muestra su cara más oculta y menos conocida pues, aparte de tocar la guitarra y cantar, Jeff también sopla la trompeta con efectividad, acierto, pasión, feeling y sobre todo derrochando energía a raudales y un excelente buen gusto en cada una de sus intervenciones. Acompañan a Jeff Haley los Jazz Wizards, formados por Christopher Plock al clarinete, saxo alto y soprano, Drew Jurecka violin, Jesse Barksdale guitarra, Brian Graville piano, Colin Bray bajo, Gary Scriven batería, más la inestimable colaboración del gran Chris Barber al trombón y a la voz en tres de las once piezas que completan este maravilloso viaje por el viejo jazz de los años veinte y treinta. Un disco impresionante y romántico, ejecutado con alma, corazón y enormes dosis de swing. Personalmente este “It’s Tight Like That” se me ha hecho imprescindible. IMPRESCINDIBLE. A live recording from the ‘Hugh’s Room’ in Toronto, Canada for Stony Plain records, where Jeff Haley shows himself as an experienced good jazz performer. In this new cd, Haley reveals us his most hidden less known musical face. Besides guitar playing and singing, he tastefully plays trumpet with great feeling and passion but over all, radiating energy and an extreme good taste. He is backed by “The Jazz Wizards” including Christopher Plock on clarinet, alt and soprano sax, Drew Jurecka on violin, Jesse Barksdale on guitar, Brian Graville on piano, Colin Bray on bass and Gary Xriven on drums, plus the priceless collaboration of master Chris Barber on trombone and vocals, in three of the eleven tracks which round up this wonderful travel to twenties and thirties old jazz. An impressive romantic album, performed with the deepest past of their hearts giving us tones of swing. Personally speaking I dare say “It’s Tight Like That” becomes totally essential. ESSENTIAL.
Jay McShann “Hootie Blues”. Stony Plain 2006. Un álbum delicioso como pocos de los que he podido disfrutar en estas últimas semanas. A pesar de sus 91 años McShann demuestra estar en plena forma, tanto a nivel interpretativo con el piano, como con su característico timbre vocal. Dotado de un estilo peculiar y sutil, clásico de los pianistas de Kansas City, Jay McShann compone su habitual fraseo, es decir, líneas melódicas llenas de vitalidad y refinamiento en todos y cada uno de los temas. Jay disfruta y hace vibrar a todos los músicos de su banda. El espíritu del jazz, el swing, el jump, los stomps, el blues, el stride y el boogie woogie de los años treinta y cuarenta están vivos y presentes en todo disco, grabado en directo desde el Montreal Bistro en Toronto, Canadá. Desde el primer momento se nota y se intuye que el cd se realizó en unas condiciones relajadas, en un ambiente distendido y propicio. El disco se cierra con una jugosa entrevista de veinticuatro minutos. ‘Hootie Blues’ es… ¡una verdadera gozada!. IMPRESCINDIBLE. A delicious album, I have most enjoyed during the last weeks. Although he is 91 years old, McShann shows he is in top form, not only in his piano playing but showing he still keeps his special vocal tone. Gifted with the original subtle style of Kansas City piano players, Jay McShan gives us his usual piano phrasing with melodic lines full of vitalist refinement. Jay really enjoys himself and knows how to transmit his joy to the rest of the band musicians. The spirit of thirties and forties jazz, swing, jump, stomps, blues, strides and boogie-woogie is alive along the whole cd, recorded live at ‘Montreal Bistro’ in Toronto, Canada. You will immediately realize it was done on a relaxed atmosphere full of friendship and good vibrations. There is also an interesting forty-four minutes interview. “Hootie Blues” is… a fantastic record!. ESSENTIAL.
Tommy McCoy “Live In The UK”. Green Swamp 2006. McCoy es un cantante y guitarrista con una amplia experiencia, pues lleva más de treinta años en el negocio de la música y ha trabajado con muchos de los grandes nombres del blues. Sus influencias se remontan a Chuck Berry, y los tres King (B.B, Freddie y Albert). En este último trabajo, nuestro amigo Tommy ataca de nuevo con un pedazo de disco, grabado en directo en el Reino Unido, y arropado por un grupo británico que le toma bien la medida, respondiendo con profesionalidad, contundencia y excelente sonido. Quince estupendos temas, con nueve del propio Tommy McCoy, desarrollados a caballo entre el rock y el blues de Florida con sonido y personalidad propia. La grabación y las mezclas son de alta definición y el resultado es realmente perfecto. BUENO. McCoy is a singer and guitar player with wide experience and more than thirty years involved into the music business, who has also worked with many blues great artists. His influences can be found in Chuck Berry, but also in the three Kings (B.B., Freddie and Albert). In this last piece of work, Tommy gives us an amazing cd, recorded live in United Kingdom, perfectly backed by a British band who do a professional work getting a straight excellent sound. Nine of the fifteen songs included on the cd are Tommy McCoy own compositions and move between rock and Florida blues, but always with the personal McCoy’s touch. Finally mention the excellent high quality recording and studio mixture work. VERY GOOD.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconHamilton Loomis Band “Live At The Hub”. Ham-Bone / rte 2012 (dvd)....

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconMargot Me quiere…no me quiere
«Me quiere…no me quiere». ¿Un juego de azar o un juego amoroso? Con el Margot de Christophe Claret, la seducción del tiempo es infinita....

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power icon1. Todo el que tiene libre albedrío hace lo que quiere. Pero el hombre...

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconUn amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere....

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconEl sueño imposible
«¿Cómo sabe la gente lo que quiere si nunca antes lo han visto?» Su junta administrativa alegó que no habría mercado para un computador...

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconEs el equilibrio estructural del cuadro como espacio autónomo en...

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconSimbolismo, parnasianismo, decadentismo, dandismo
«la precisión de lo impreciso, eso es lo que quiere decir simbolismo, precisar en una imagen muy bella lo impreciso, por medio de...

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconResumen federico García Lorca halló su muerte una fría madrugada...

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconJean-claude barreau y guillaume bigot
«desmemoriados» (esta palabra describe bastante bien la situación). Por una irónica paradoja, nunca se ha hablado tanto del «deber...

The Others “Hit The Wall”. Self Production 2004. The Others es una banda australiana que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. El grupo toca un power iconSinopsis Basado en el popular bestseller de los escritores de “Sex...






© 2015
contactos
l.exam-10.com