Comentarios a los Grados de Iniciación






descargar 12.23 Kb.
títuloComentarios a los Grados de Iniciación
fecha de publicación16.06.2016
tamaño12.23 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos



Comentarios a los Grados de Iniciación

Real

Gegnián
Lo semejante atrae a lo semejante por afinidades selectivas y electivas. Cuando una conciencia consigue alcanzar un nivel determinado crea un campo gravitatorio que la relaciona con todas las conciencias que se encuentran en el mismo nivel y tiende a formar un conjunto de centros que en conjunto crean un nuevo centro de conciencia más elevado, sin perder su propio centro de identidad de acuerdo con el orden que permite al Universo mantener su unidad en la diversidad.
La conciencia de un Gegnián, por ejemplo, se produce por la Ley del Conjunto de Conjuntos que actúa en el plano de las conciencias de Medio Gegnián. Cualquier centro de conciencia superior es producido por el conjunto de conjuntos de centros de nivel inmediato inferior. Lo mismo sucede con una conciencia de Getuls, Gag Pa. Gelong y demás. Por superior o inferior que sea, nada está desligado de nada y cada centro de identidad debe de actuar en el nivel que le corresponde. Si un centro de conciencia trata por sí mismo de actuar en un plano superior al que le corresponde, crea desarmonía y confusión por falta de la fuerza que le da el conjunto de conjuntos de su base y termina por ser rechazado de ese nivel para volver al suyo, o a otro más bajo, donde recibe un apoyo de los conjuntos semejantes al suyo. Eso es lo que sugiere Don Facundo Cabral, el poeta y cantor argentino contemporáneo, cuando dice que el triunfo de un tumor es su suicidio.
En este orden, adquirir la conciencia de un Getuls debe de ser la meta de un Gegnián. Para agilizar su propósito debe de reflexionar seria y profundamente en la palabra clave de su Honorificación y asumir sin reservas lo que le dice sobre sí mismo, cualesquiera que sean las consecuencias. Esa clave le hará comprender hacia dónde se dirige. La clave la entrega alguien que la ha realizado y pose un rango superior de conciencia, pues de acuerdo con la Tradición ninguna conciencia de rango menor puede reconocer a una conciencia de rango mayor. En caso de necesidad, se puede recurrir a quien entrega el grado para que explique el significado de la clave que entrega.
El Gegnián debe de observar a los Getuls como nivel superior al suyo. Lo que observe de positivo en ellos, según su conciencia de Gegnián, es ganancia pura, pero lo que encuentre negativo también le ayuda para evitar tropiezos más adelante. Para distinguir lo positivo y lo negativo de una conciencia superior debe de aprender un nuevo lenguaje porque el Grado de Getuls es el primer Grado de Iniciación en lo Sagrado y lo Sagrado se encuentra más allá de las palabras que describen la Realidad por contraste o comparación. Lo Sacro, secreto o sagrado pertenece a la unidad y la unidad no se puede comparar o contrastar con nada que no sea ella misma. Sin embargo, la Realidad, como diversidad cambiante es el reflejo de la unidad permanente. Entonces, para decirlo en forma pintoresca, hay que aprender a escuchar el lenguaje del silencio, es decir, el lenguaje no hablado o escrito, el lenguaje que la propia Realidad produce con sus formas y existencias. Para eso es la Meditación y sobre todo el ritual del Ceremonial Cósmico.
El Lenguaje del Silencio se comprende primero subliminalmente, por debajo, o por encima, de la Realidad de lo que captan los sentidos, valora y piensa la conciencia moral o intelectual. Para adquirir este nuevo lenguaje es conveniente adquirir cultura artística. Recuerdo que en mi ambiente de familia oí hablar a mi padre con entusiasmo llevado hasta la reverencia, de las esculturas de Miguel Ángel Buonarroti y me pareció que exageraba, a juzgar por las fotografías que yo conocía de esas esculturas. Cuando fui por primera vez al Museo de Florencia lo primero que busqué fue el David de ese gran Artista y me quedé asombrado de lo que vi, sin poder decir lo que vi, porque fue algo que está más allá de la visión. Lo mismo me pasa, y cada vez me pasa más, con la Poesía, la Pintura, la Danza y la Música. Pero lo más importante es que encuentro la Poesía, la Pintura, la danza y la Música en algunos de los acontecimientos más triviales de la Realidad, especialmente en las actitudes de los Seres Humanos.
No trato de insinuar que en el lenguaje del silencio todo sea belleza, armonía y bondad. También hay fealdad evidente hasta la repugnancia. Lo peor de esto es que esa fealdad se encuentra a veces en las cosas y situaciones aceptadas como normales en la Realidad. Por compensación, hay experiencias nobles y dignas en algunos asuntos que parecen repugnantes en la Realidad.
El Antenaje o Ceremonial Cósmico es una disciplina espiritual que sirve para desarrollar el sentido del ritmo cósmico de expansión y de contracción, curvo y continuo, del Espacio y del Tiempo, del día y de la noche, de la vida y de la muerte, en suma, de la dinámica cambiante de la Realidad en relación con el potencial puro y permanente de su fuente o Verdad.
Lo primero que realiza el oficiante es un símbolo con el deseo de saludar a los asistentes, el saludo de PAX con los cuatro dedos de la mano derecha erguidos y el dedo pulgar sobre la palma de la misma mano. Acto seguido une el dedo pulgar con el índice y señala una posibilidad más, la quinta, se persigna, y con ese símbolo marca el propósito básico del ritual, que es de unir los cuatro planos que ha alcanzado la conciencia humana con el Quinto Reino Universal, el del Ser, para establecer una relación consciente entre la unidad del Ser y la diversidad en lo humano. El oficiante describe entonces el siguiente paso que consiste en declarar AUM TAT SAT (Yo soy Tu Mismo) como acto de integración total.
Lo que sigue es la Oración de las treinta y tres Tes, dicha en su idioma original, el francés, con una serie de afirmaciones extraordinariamente afirmativas de la relación de todo con el TODO:
¡Oh, Hacedor escúchame! / Hacedor Eterno / Hacedor Infinito / Hacedor único / Fuerza, Justicia, Amor, escúchame / Tu que eres fuego / Tu que eres flama / Tu que eres luz, ayúdame…
Y termina diciendo:
Tu eres el Todo que es uno / ¡Oh, Hacedor! / ¡Oh, maravilloso Silencio!
Sat Arhat José Marcelli

16 – II – 2008 www.redgfu.net/jmn


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comentarios a los Grados de Iniciación iconEs la manifestación de la energía cinética de la molécula de los...

Comentarios a los Grados de Iniciación iconPoemas de los estudiantes de los grados cuartos

Comentarios a los Grados de Iniciación iconGrados en los cuales se visualiza su desarrollo

Comentarios a los Grados de Iniciación iconComo Ayudar a Su Hijo en los Grados k-2

Comentarios a los Grados de Iniciación iconLa significacion en el proceso de comprension lectora de los niños...

Comentarios a los Grados de Iniciación iconSíntesis simbólica de los grados más importantes

Comentarios a los Grados de Iniciación iconSíntesis simbólica de los grados más importantes

Comentarios a los Grados de Iniciación iconEsta pagina es elaborada exclusivamente por los alumnos aventajados...

Comentarios a los Grados de Iniciación iconRenovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los primeros grados de escolaridad

Comentarios a los Grados de Iniciación iconLas muertes de los Pendragon
«sí». Oía los comentarios más importantes y los más triviales con la misma e insípida concentración






© 2015
contactos
l.exam-10.com