Influencias del expresionismo






descargar 11.38 Kb.
títuloInfluencias del expresionismo
fecha de publicación11.06.2016
tamaño11.38 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
Influencias del expresionismo

Los movimientos expresionistas fueron desarrollados principalmente en Alemania, un país socialmente intranquilo en ese entonces.De innumerables separaciones, tomaron influencias de la pintura de los post-impresionistas, Vincent Van Gogh y Paul Gauguin, cargada de sentimientos y ideas en su utilización expresiva del color y la gestualidad del trazo. El expresionismo en la obra del noruego Munch, se evidencia en sus representaciones del miedo, la desesperación, la sexualidad atormentada, los celos y la anormalidad. Todos estos son temas que Munch representó para "liberarse a sí mismo de los demonios".

http://ultimorender.com.ar/funkascript/expresionismo/art/vangogh.jpg

Van Gogh, Vincent
"La noche estrellada", 1889
(30/03/1853 Groot Zundert - 29/07/1890 Auverssur-Oise)
Artista noruego pionero del expresionismo cuyos cuadros describen los sentimientos básicos humanos, como el miedo, el horror y la muerte.

http://ultimorender.com.ar/funkascript/expresionismo/art/munch.jpg

Munch, Edvard
"El grito"


(12/12/1863 Loten - 23/01/1944 Ekeley)
Artista noruego pionero del expresionismo cuyos cuadros describen los sentimientos básicos humanos, como el miedo, el horror y la muerte.
Cubismo

Término creado por un crítico de arte, que al ver las obras de este movimiento de principios del siglo XX, afirmó que "desprecian la forma y lo reducen todo, paisajes, figuras y casas, a esquemas geométricos, a cubos".

El cubismo analítico se inspira en naturalezas muertas, paisajes y figuras. A partir de 1913, la pintura cubista cumple una crítica de su propio proceso analítico, lo que da origen al cubismo sintético, en el que se desarrolla la arquitectura plana que reemplaza la imitación de la visión corporal en perspectiva y se vuelve a usar una amplia gama de colores.
El cubismo marcó de manera definitiva el escenario artístico europeo de las tres primeras décadas del siglo XX, con su argumentación sistemática de la pintura abstracta.http://www.portaldearte.cl/img/ter/cubismo.jpg

El dadaísmo

El termino «dadá» fue creado por el poeta rumano Tristan Tszara , quien, en sus manifiestos, insistía precisamente en que no significaba nada. El dadaísmo era, pues, el reflejo de una actitud nihilista que reivindicaba el absurdo, la intuición y lo irracional.http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:bnigths7s6tgjm:http://1.bp.blogspot.com/_z4no3lrcbqi/rw00hxl8pfi/aaaaaaaaaeg/ew2yaedl6-8/s400/dadaismo.jpg

Futurismo


Futurismo, movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, surge en Roma, Italia impulsado por el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti, quien recopiló y publicó los principios del futurismo en el manifiesto del 20 de febrero de 1909, en el diario Le Figaro de París.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fd/%27unique_forms_of_continuity_in_space%27%2c_1913_bronze_by_umberto_boccioni.jpg/130px-%27unique_forms_of_continuity_in_space%27%2c_1913_bronze_by_umberto_boccioni.jpg

http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Influencias del expresionismo iconVanguardias Literarias: Expresionismo” (3 de octubre 2013)

Influencias del expresionismo icon4 raíces e influencias del realismo mágico

Influencias del expresionismo icon4) raíces e influencias destacadas del realismo mágico (RM)

Influencias del expresionismo iconCantos de vida y esperanza (así, “Lo fatal” o “Salutación del optimista”,...

Influencias del expresionismo iconEl modernismo es un movimiento sincrético, es decir, que trata de...

Influencias del expresionismo iconInfluencias de Argentina en la televisión uruguaya

Influencias del expresionismo iconA problemas textuales. Fuentes e influencias

Influencias del expresionismo iconEl compositor malagueño crea una “inmersión sonora” por la diversidad...

Influencias del expresionismo icon8 Exponga las ideas de al menos dos concepciones filosóficas presocráticas...

Influencias del expresionismo iconResumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie...






© 2015
contactos
l.exam-10.com