Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá






descargar 118.39 Kb.
títuloExperiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá
página1/5
fecha de publicación12.06.2015
tamaño118.39 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5




Ignacio Darnaude Rojas-Marcos


EXPERIENCIAS POSTMORTEM


La vida cotidiana en el más allá




En 1975 Raymond Moody estremeció al mundo con Vida después de la vida , gran éxito de ventas que puso de manifiesto el que millares de personas de toda condición , como secuela de accidentes traumáticos o grave enfermedad causantes del colapso biológico en la llamada "muerte clínica , narran a lo vivo , y con significativa coincidencia en los detalles , una sucesión de extraordinarias experiencias que sugieren alguna suerte de viaje dimensional: flotan en el aire mientras vislumbran su propio "cadáver" rodeado de médícos y entristecidos allegados , para atravesar seguidamente un oscuro túnel en cuyo final les aguarda un “ser de luz" , que con inefable amor los introduce en un fabuloso reino pleno de colorido , refulgencia y felicidad. Hasta que muy a su pesar reciben el mandato de regresar a su cuerpo exánime y a un gris y monótono entorno cotidiano.

Seguidores del doctor Moody han persistido investigando las insólitas vivencias de la “cuasi muerte”. Un fenómeno aireado por los medios de comunicación sobre el que existe ya un corpus de documentación cientifica que autentifica su incuestionable realidad.

En contraste con la relativa popularidad alcanzada por las incursiones a otras realidades alternativas asociadas a la muerte aparente , la gran desconocida sigue siendo la interesante literatura sobre las andanzas en "el otro barrio" tras el paseo sin retorno al camposanto. Un género desapercibido no obstante su abrumadora abundancia , pues cientos de volúmenes comenzaron a abarrotar las bibliotecas paracientífícas en la segunda mitad del siglo XIX , a partir de los resonantes contactos de las hermanas Fox ( Estados Unidos ) en 1848 , curiosamente a la par que un vasto movimiento revolucionario convulsionaba a media Europa.
Una selecta muestra de casi un centenar de estos títulos desmitificadores de la mal llamada muerte y el destino ulterior de los fallecidos , se enumeran en el trabajo "Las otras "Biblias" de nuestro tiempo. Grandes libros revelados en la modernidad" , publicado en la enciclopedia por fascículos dirigida por Javier Sierra “Más Allá de los OVNIS" ( revista Más Allá , Madrid , Tomo 1 , Nº 8 , Junio de 1992 , páginas 170 a 190 ).

Las “memorias de ultratumba” más persuasivas se las debemos a Anthony Borgia ( Vida en el mundo invisible y Después de esta vida , publicadas en 1914 ), G. Vale Owen ( Vida en el Más Allá , 5 tomos , 1917 ) , Christopher ( Cartas desde el otro mundo , 1943 ) , A. Farnese ( Un vagabundo en tierras del espíritu , 1896 ) , y Franklin Loehr ( Mi diario después de muerto , 1976 ).

Traducidas al castellano por la Editorial Kier de Buenos Aires , se nos ofrecen docenas de mosaicos costumbristas del más allá , de la pluma de Francisco Cándido Xavier , Ramatis y Allan Kardec. Inolvidables autobiografías en el que los esoteristas bautizaron como el mundo astral , nos han sido legadas entre otros muchos por Elsa Barker , Elizabeth Bedford , Silver Birch , Geraldine Cummins , Edith Ellis , Arthur Ford , Eileen J. Garrett , Zelrun Karsleigh , Henry A. Mandel , Ruth Montgomery , Mark Probert , Felicia Rudolpina Scatcherd , Jane Sherwood , William Stead , J.S.M. Ward , Stewart E. White , Lucia , etc. , etc...


MORIR = CAMBIAR DE ESTADO



Estamos ante descripciones convincentes en alto grado por su realismo , sentido común y visos de autenticidad. Tales situaciones “costumbristas” en el adyacente mundo astral resultan brecogedoras por la grandeza y la lógica intrínseca que emanan las escenas narradas por diferentes autores , casi siempre coincidentes entre sí. Impresiona el tremendo verismo de estos testimonios demoledores del mito de la muerte , en virtud de la notable precisión y minuciosidad con las que nos ilustran acerca de las usanzas y rituales que en su momento protagonizaremos en el nuevo habitat de la Postmortemia.

Los anales de los planos del espíritu nos muestran singulares "frescos de época" de más allá de la sepultura , que cuentan con sabrosos detalles lo mucho y sorprendente que sobreviene cuando la Parca nos visita sin llamar. No se refieren a insignificantes trivialidades , sino a trascendentes acontecimientos de la máxima relevancia para nuestro futuro incorpóreo , puesto que todos emprenderemos algún dia el último periplo en el que nos jugamos nada menos que una supervivencia o la consunción disipados en el vacío eterno. A las miríadas de “actas notariales” en torno a los avatares en el otro barrio , reales como la vida misma , hemos de agradecer la erradicación definitiva de las leyendas absurdas sobre el fuego abrasador inventadas a lo largo de los siglos en la tradición cultural judeo-cristiana , como herramientas psicológicas para controlar a la población ( a una grey asustada se la domina con facilidad ). El sistema de creencias ha sido moldeado desde la Edad Antigua por tergiversaciones culpables del injustificado terror a la muerte que impregna la mentalidad occidental.

Las instructivas “novelas del plano astral” sobre el intenso drama que todos y cada uno de nosotros representaremos tras la desintegración del cuerpo físico , han sido transmitidas desde su nuevo domicilio intangible por ciudadanos corrientes y molientes de toda laya , después de su sepelio y funerales. La información acerca del ulterior destino se trasvasa mediante técnicas de telepatía interdimensional , a determinados sujetos dotados de una sensibilidad especial para la captación de mensajes psíquicos.

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconExperiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconEscribir algo a mi padre en sus 80 cumpleaños es difícil para mí....
«más allá», pero reconozco que hay veces que desearía que ese «más allá» fuese «un ven acá»

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconRamatís La Vida Más Allá de la Sepultura

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá icon“Es preciso recobrar una América profunda que se de mas allá de la...

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconVida se sometió a más de treinta intervenciones quirúrgicas y muchas...

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconVida Cotidiana en el Medioevo

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconVida Cotidiana en el Medioevo

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconLa vida cotidiana en grecia antigua

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconLa Vida Cotidiana en Grecia Antigua

Experiencias postmortem la vida cotidiana en el más allá iconSerie: material de lectura y análisis de la vida cotidiana






© 2015
contactos
l.exam-10.com