Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128






descargar 0.57 Mb.
títuloPlan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128
página1/18
fecha de publicación11.06.2015
tamaño0.57 Mb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Ley > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18




Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128.


PRESENTACIÓN

CONCIUDADANOS MEXICANOS

PRESENTE:

El luchador social no aparece por generación espontánea, ni se crea por si mismo; es en la sociedad, el producto de la extrema rigidez, del estancamiento, de la quietud y de la falta de inteligencia de quienes ejercen el poder.

Usualmente nos proclamamos inconformistas, pero éste término no existe como doctrina, puede que se trate de un simple estado de  ánimo colectivo; sea que signifique una reacción saludable contra el empantanamiento, sea que se traduzca en un impulso de restauración de principios o valores, lo cierto es que aquí y ahora está el “inconformismo”, reclutando adherentes y movilizando masas en dirección hacia sus verdaderos e insobornables intereses de clases. En otras palabras el inconformismo no es circunstancial ni esta ligado a la acción, a la voluntad ni a la vida de un ser humano o grupo determinado.  Es un estado de conciencia que pretende rectificar un error. Es un fenómeno de conciencia y de sensibilidad colectiva. El inconformismo se alimenta por un imperativo de revaloración, (se hace un nuevo examen de valores) en donde por aquellos no cumplidos el instinto nos obliga a actuar, los  sentimientos nos indican que debemos empujar, hacer lo necesario para acelerar los acontecimientos que permitan optimizar la realización de un bien colmado de valores. El inconformista teóricamente hablando no ha inventado ni descubierto nada, no es otra cosa que la viva personificación de quien busca la rectificación del camino extraviado. El inconformista es un re-orientador, es el creador e impulsor de un movimiento rectificador.

No me he resistido a la sugerencia concreta que se me ha hecho para venir ante ustedes a exponerles un plan;  es tan modesto y trascendente lo que la vida y las circunstancias me han permitido investigar para conocer cuál es el camino extraviado, que creo que pueden ser muchas las enseñanzas positivas, que podrían extraerse de este conocimiento. La energía y la pasión por remediar las cosas me despiertan con mayor intensidad el anhelo de lograr los objetivos del plan.

REFLEXIONES

Existe una máxima que dice:

No te afanes que durante tu tiempo no se logra el objetivo por el que luchas. Tu eres un acelerador de los tiempos de nuestra historia, que lo que buscas no es para ti, sino para el beneficio (legado) del porvenir de las nuevas generaciones”.

Existen disciplinas necesarias a implementar para un luchador social entre ellas, usar frases correctas y elocuentes y como denominador común la severidad. Severidad para juzgar a una sociedad política injusta. La pasión en un hombre de cerebro lógico. Nada de discurso de oratoria. Se trataba de ser un perpetuo inconforme, de indignarse, de gritar, de pelear contra las fuerzas que provocan y mantienen la injusticia. Es una de las mejores virtudes del ser humano.

A un luchador social se le reconoce por su dinámica, su sobriedad, su fuerza, su crudeza, que ha veces se traduce en una ironía semi-sangrienta, acompañada de una dosis bien intencionada de teoría política, la cita oportuna, la critica social  (a ratos despiadada), la identificación valiente de los responsables, la denuncia, todo esto salpicado de pasión de gusto y de gracia en el decir las cosas, apelando a la anécdota, al refrán, a la sabiduría popular.  El luchador social habrá de emplear símiles bastantes inusuales, expresiones originales y hasta palabras no muy parlamentarias. Se utiliza todo recurso lícito para hacer más eficaz el discurso oral o escrito sin llegar a los extremos de incitar a la comisión de un ilícito. Algunos de mis compañeros por no tener esta prudencia sufrieron el embate del poder brutal que ejerce el Estado. Se trata de poner en nuestra lengua, las palabras que representen el orgullo de su condición de luchadores y con un optimismo por encima de las adversidades, de los dolores cotidianos, de las persecuciones, de la vigilancia de los secuaces que cooperan con el gobierno, de los reveses quizás necesarios, de los repliegues y de los pasos tácticos hacia atrás.

En esta parte se retoman las palabras de la (+) madre Teresa de Calcuta:

El bien que haces hoy, la gente puede olvidarlo mañana. Haz el bien de todos modos.  Dale al mundo lo mejor de ti, aunque ello pueda no ser suficiente. Da lo mejor de ti de todos modos. Si tienes éxito, ganarás falsos amigos y algunos enemigos verdaderos. Ten éxito de todos modos. Aquello que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo de la noche a la mañana. Constrúyelo de todos modos”.

Se trata de despertar la sensibilidad del entendimiento humano, esto se logra hoy fácilmente y con mucho menos esfuerzo, la gente esta más consiente del escenario trágico que vive el Sistema Político Mexicano. Por lo anterior, vale decir, que un ciudadano independiente cualquiera merece respeto, pues por solo citar un ejemplo, muchas demandas sociales se resuelven operando al margen de partidos y del gobierno, de tal forma que un civil que potencialmente pudiera convertirse en candidato sin partido, tiene derechos a un trato digno.

DEL IMPULSO POR ENCONTRAR LA VERDAD

A partir del año 2000 comencé a servir a la nación, realizando investigación jurídica científica independiente, tratando de encontrar las claves de los candados que dominan las libertades del pueblo mexicano. Al igual que Ustedes, con mi calidad de miembro de esta gran nación y dueño de este país, de sus tierras, aguas, bosques, mares, en fin, de todo aquello a lo cual he contribuido económicamente mediante el pago de mis impuestos, como sus leyes, las plazas, los edificios, etcétera, y como patrón de la clase de empleados públicos llamados funcionarios, estoy autorizado para examinar la legitimidad de las instituciones y de quienes ejercen los poderes del Estado.

En mi condición de copropietario y condueño, tengo la obligación legal y la autoridad moral, para velar por los derechos e intereses de esta patria que es mi casa, en donde tengo el derecho de alterar y modificar su forma de gobierno según el artículo 39 de la constitución. El deber de cumplir esta misión constitucional, no la he inventado yo, éste ya existe en la ley desde el año de 1857, en el artículo 31 fracción I de la constitución de aquel entonces. La misión constitucional que debemos cumplir consiste en tres acciones principales:

1.- Recobrar la libertad del pueblo;

2.- Restablecer el orden constitucional de la República; y

3.- Juzgar conforme a las leyes, a los que hubiesen figurado y cooperado en los gobiernos emanados de las rebeliones.

Dicha misión constitucional esta ordenada para que se cumpla sin excusa ni pretexto, en el artículo 128 de la constitución antes mencionada se establece lo siguiente:

Artículo 128.- Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por un trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a esta”. 

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA POLÍTICA DE MEXICO:

Para encontrar la verdad oculta, toda vez que nuestra historia es un interminable libro de hechos de vergüenza, comencé por explorar la legitimidad de las autoridades, y encontré que a partir del año 1876 un general del ejército, que fungía como sirviente encargado de la defensa del país, se rebeló y usando la violencia y la fuerza de las armas puestas bajo su resguardo, estableció un gobierno contrario a los principios que la ley establece, apoderándose arbitrariamente de las funciones del gobierno por 30 años, es decir hasta 1910.

Olvidando el camino fácil y seguro de la ley, sin atender lo ordenado en el artículo 128 y 9º de la legislación antes citada, se sucedieron otras rebeliones armadas encabezadas por Madero, Huerta, Carranza, Calles, etcétera., prevaleciendo la misma situación, es decir, “nuevos gobiernos contrarios a los principios que la ley establece”, quienes en vez de restablecer la vigencia de la constitución legítima y enjuiciar a los responsables, crearon en 1917 una nueva ley sin ningún vínculo con la anterior, misma con la que hasta hoy en día nos gobiernan, algo semejante a un secuestro a gran escala, donde solo se pueden invocar las reglas de los secuestradores.

Así pues, estando prohibidas las rebeliones y el uso de las armas, las ambiciones del los impostores vieron la necesidad de disfrazar su código particular con un texto similar de la constitución legítima, y crearon una copia pirata modificada.

Si una autoridad es ilegal entonces no es autoridad, luego; ante la usurpación del poder, conviene preguntarnos:

  • ¿Quién restablece la legalidad en medio de la anarquía?

  • ¿Quién organiza el procedimiento que tienda a desaparecer a los usurpadores?

  • ¿Quién expide la convocatoria de la que nazca otra vez un gobierno legítimo?

  • ¿Quién reanuda la tradición de legitimidad en el nuevo gobierno?

Todo lo anterior será misión de los candidatos sin partido. Pero: ¿Cómo surgen estas personas que lo puede hacer posible?, pues bien, el 12 de junio del año 1996 un alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) emitió la observación general número 25, por la que establece que la exigencia de pertenecer a un partido político para poder ser votado en una elección constituye un elemento discriminatorio, en virtud de que el derecho de asociación debe verse tanto en el sentido positivo como en el negativo. (Ver enlaces).

http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/%28Symbol%29/1927250a77529d768025652a0038b1c8?Opendocument

http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/minority/docs/A-HRC-FMI-2009-3_sp.pdf

Tradicionalmente las ofertas de los políticos patrocinados por partidos, se encuentran en los documentos, estatutos y planes de acción también llamados “documentos básicos”, sin embargo, muy pocas personas los conocen o tienen el cuidado de examinarlos, es mas común ver que el electorado se inclina a decidir por los perfiles o las características de los candidatos, como por ejemplo sus botas, su peinado, etcétera, pero para componer este país no se necesita de atuendos especiales, es mejor usar un plan de acción inteligente.

Ha quedado suficientemente probado que el “sistema de los partidos” ya no funciona, pues no se han resuelto los grandes problemas nacionales, por el contrario los han complicado, es decir, que ha sido contraproducente mantener al pueblo dividido, segmentado y polarizado en grupos divergentes, dicho mecanismo debe ser desechado al haberse convertido en una método pestilente.

Por lo que toca a la “forma de gobierno” que hemos venido usando, consistente en una democracia representativa, también deberá ser desechada y en su lugar implantar un modelo mas altamente democrático, como la democracia directa, esto equivale a que ya no sean los sirvientes sino los patrones o dueños  de este país, como Usted y como yo, los que nos encarguemos de hacer las tareas del Estado, implantando el nuevo sistema de gobierno conocido como la “demarquía”.

LA DEMARQUÍA COMO LA NUEVA FORMA DE GOBIERNO: Las “Conferencias de Consenso" (Consensus Conferences), deliberarían y tomarían decisiones sobre políticas públicas del mismo modo que los jurados alcanzan veredictos en los casos penales, en este caso, sobre todo tipo de asuntos que incumben al Estado.

La DEMARQUÍA intenta superar algunos de los problemas funcionales de la democracias representativas convencionales, que en la práctica han estado sujetas a la manipulación por parte de intereses especiales y que plantean una división entre políticos profesionales (incluyendo en esta categoría a quienes forman parte de los grupos de interés o lobbies) y un electorado básicamente pasivo, descomprometido, no muy implicado y a menudo desinformado. Según John Burnheim autor la idea, la elección aleatoria de los decisores de las políticas haría más fácil al común de los ciudadanos el participar de modo significativo y dificultaría a quienes tienen intereses especiales (nacionales o internacionales) el corromper el proceso.

Pero: ¿Por qué se propone utilizar otra forma de gobierno llamada Demarquía?
1.- La demarquía es un sistema utilizado con éxito cuya efectividad fue suficientemente probada desde hace más de 2500 años en Atenas, y de donde se toma no todo sino la idea principal.
2.- Tiene por objeto cambiar la democracia representativa o de unos pocos intermediarios, por la democracia directa que garantiza la inclusión de todos en los procesos electorales.
3.- Cambiar la elección por votación por la elección por sorteo, ofrece las siguientes ventajas.


  • La sociedad aprende haciendo directamente las tareas de gobierno, hay deliberación ordenada, participación social, independencia de los asambleístas, diversidad de opiniones, descentralización y agregación de muchos.

  • La toma de decisiones es más sensata e inteligentes.

  • Se perfecciona la democracia, por que se crea un marco de entendimiento colectivo.

  • Desaparición de la segmentación y la polarización que ejercen los paridos.

  • Los partidos serán substituidos por asambleas.

  • Aparecerán nuevos valores ciudadanos al servicio de la solución de los problemas colectivos.

  • Habrá un cambio cualitativo en la mentalidad ciudadana integrante de la sociedad civil.

  • Se evitará tomar decisiones que afecten el interés general.

  • Existirá una identidad colectiva en torno al bien común de la colectividad, un pueblo dirigido por la razón y la sensatez de los iguales está mejor dispuesto a respetar el marco legal, cuando las soluciones se propagan horizontalmente y no de arriba hacia abajo.

  • Tendremos procesos electorales carentes de costo alguno.

  • La ideología de los ponentes será variada y plural en vez de cerrada.

  • La representación social y el nivel de estudio de los asuntos serán más amplios.

  • El liderazgo es compartido en vez de único u oligárquico.

  • El prestigio y la confiabilidad de los ciudadanos será de mayor calidad que los políticos.

  • Se evitan ausencias, perdida de tiempo y relajación paulatina de los decisores.

  • Las decisiones de los asuntos serán imparciales.

  • El poder queda repartido en vez de concentrado.

  • La lealtad es consigo mismo y no con un partido o sus dirigentes.

  • Se evita confrontaciones de grupos por que no existen grupos.

  • En la solución de asuntos se obtiene un triunfo colectivo y no de grupo o partido.

  • El método de trabajo es colaborativo en vez de corporativo.

  • La ética humana encaminada a ayudar a la humanidad estará presente en vez de ausente.

  • Habrá importantes cambios sociales que transformen lo antiguo que ya conocemos.


Es gigantesco el reto que afrontan los candidatos independientes, sin recursos, sin prestigio personal, sin experiencia; aún así se difunde este Plan Constituyente, con el objetivo de convencerlos a Ustedes de su efectividad, depositando su confianza en que se puede dejar de seguir prestando cooperación con los partidos; y si bien aunque aparece un panorama difícil y sin garantía de éxito, existen ingredientes como el ánimo y la voluntad de su creador, en cuya mente reside el anhelo de un país sin la clase política del tipo de la gente que hoy gobierna.
Nuestra historia es un interminable libro de hechos de vergüenza, estamos hartos de una democracia que apesta y un país que de derrumba, nuestra gente de diario vive angustiada y llena de pánico acosada por esa infinidad de peones funcionarios, ellos nos mantienen sumisos, calladitos y obedientes, pese a que nosotros somos los amos, dueños y patrones.
Esto será posible si implantamos el nuevo sistema político de la Demarquía, re-tomaremos el poder, si bien hoy se ríen del pueblo ya pronto se tragaran su soberbia.
No hay que confiarnos, resulta difícil decirlo pero mas vale que estemos preparados para las peores consecuencias, tomemos desde ahora las debidas previsiones.
Alégrense y agreguen más alegría a su participación, pues la sociedad civil de esta región esta llamada a salvar a nuestro país y al mundo de tanto sufrimiento.
Ya pronto recobraremos nuestra libertad, restableceremos el orden constitucional y será el momento de enjuiciar a los responsables.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconReforma de la justicia penal y constitucional: del programa politico al programa cientifico(**)

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconAlo presidente nº 376 gran mision saber y trabajo

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconPlan de trabajo se plantean como líneas básicas y generales de trabajo

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconRajoy ultima un plan europeísta para evitar el secesionismo. Según...

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconConceptos nación Nacionalismo. Restauración de 1815 Revoluciones Liberales. Propuesta de trabajo

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconPrograma “Escuela y Medios”, Ministerio de Educación de la Nación

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconEl principal objetivo que persigue este documento es, partiendo de...

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconPlan de trabajo de nivelacióN

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconGuia de trabajo nº 1 de plan lector

Plan Constituyente de la Nación. Programa de Trabajo. Misión Constitucional 128 iconPlan de trabajo bienal 2012-2013






© 2015
contactos
l.exam-10.com