Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan






descargar 318.85 Kb.
títuloAl final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan
página1/16
fecha de publicación17.04.2016
tamaño318.85 Kb.
tipoResumen
l.exam-10.com > Ley > Resumen
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16
http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-04-15/ecre150410a14/02

http://www.eclac.org/

http://www.cepal.org/comercio/publicaciones/xml/2/39082/Publication_Visita_Hu_Jintao_a_AL_v8.pdf

http://www.eclac.org/publicaciones/xml/9/38539/2010-109-Cambio_climatico-una_perspectiva_regional.pdf

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de EEUU contra el terrorismo que ellos provocan




CUBA DEBATE Contra el terrorismo mediático

“….El hambre mata más que el Sida. Sin embargo el sida moviliza campañas millonarias e investigaciones científicas carísimas. ¿Por qué no se pone el mismo empeño en el combate contra el hambre? Por una sencilla razón: el Sida no hace distinción de clase social, contamina a pobres y ricos; pero el hambre sólo afecta a los pobres….”
Frei Betto

Comulgar 13 Abril 2010


Eucaristía significa “acción de gracias”. Es el sacramento central de la vida cristiana. Entre los fieles no se suele decir “Hice la primera eucaristía”; lo habitual es decir “Hice la primera comunión”. Quien va a la misa dice “Voy a comulgar”. Y casi no se habla de “Voy a recibir la eucaristía”.

Comunión: he ahí una palabra bendita. Expresa bien lo que significa la eucaristía. Comunión viene de la misma raíz que la palabra comunicar. Si comulgo con las mismas ideas de una persona es porque siento una profunda afinidad. Ella dice lo que pienso y expresa lo que siento. En la eucaristía comulgamos: (1) con Jesús; (2) con nuestros semejantes; (3) con la naturaleza; (4) con la creación divina.

Jesús instituyó la eucaristía en varios momentos de su vida. El más significativo de ellos fue la Última Cena, cuando tomó el pan, lo repartió entre sus discípulos y dijo: “Tomen y coman, pues esto es mi cuerpo”. A partir de aquel momento todas las veces que una comunidad cristiana reparte entre sí el pan y el vino, bendecidos por el sacerdote, es el cuerpo y la sangre de Jesús lo que ella está compartiendo. La palabra “compañero” significa “compartir el pan”. En la eucaristía compartimos más que el pan; es la misma vida de Jesús que nos es ofrecida en alimento para la vida tierna, de este lado, y eterna, del otro.

Al recibir la hostia consagrada -pan sin levadura- los cristianos comulgan la presencia viva de Jesús eucarístico. Nuestra vida recibe la vida de él, que nos robustece y fortalece. Nos hacemos uno con él (”…que todos sean uno”, Juan 17,21).

Al instituir la eucaristía en la Última Cena Jesús terminó diciendo: “Hagan esto en memoria mía”. ¿Hacer qué? ¿la misa? ¿la consagración? Sí, pero no sólo eso. Hacer memoria es sinónimo de conmemorar, rememorar juntos. Al conmemorar los 500 años de la invasión portuguesa el Brasil debiera haber hecho memoria de lo que, de hecho, aconteció: genocidio indígena, tráfico de esclavos, exclusión de los sin tierra, etc.

Hacer algo en memoria de Jesús no es, sin embargo, sólo recordar lo que él hizo hace dos mil años. Es revivir en nuestras vidas lo que él vivió, asumiendo los valores evangélicos, dispuestos a dar nuestra sangre y nuestra carne para que otros tengan vida. Quien no se dispone a dar la vida por aquellos que están privados del acceso a ella no debiera sentirse con derecho a acercarse a la mesa eucarística. Sólo hay comunión con Jesús si se da compromiso de justicia con los más pobres, “pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no podrá amar a Dios, a quien no ve” (1 Juan 4,20).

La vida es el don mayor de Dios. “Vine para que todos tengan vida y vida en plenitud” (Juan 10,10). No fue en vano que Jesús haya querido perpetuarse entre nosotros en lo que es más esencial para el mantenimiento de la vida humana: la comida y la bebida, el pan y el vino. El pan es el más elemental y universal de todos los alimentos; el vino era la bebida de fiesta y de la liturgia en tiempos de Jesús. En cierto modo el pan simboliza la vida cotidiana, y el vino aquellos momentos de profunda felicidad que nos hacen sentir que vale la pena estar vivos.

Mientras tanto, hay millones de personas que, todavía hoy, no tienen acceso a la comida y a la bebida. El mayor escándalo de este comienzo de siglo y de milenio es la existencia de al menos mil millones de hambrientos entre los 6 mil 500 millones de habitantes de la Tierra. Sólo en el Brasil, 30 millones están excluidos de los bienes esenciales para la vida. E innumerables personas trabajan de sol a sol para asegurar el pan de cada día. En toda la América Latina mueren de hambre cada año cerca de 1 millón de niños menores de 5 años.

El hambre mata más que el Sida. Sin embargo el sida moviliza campañas millonarias e investigaciones científicas carísimas. ¿Por qué no se pone el mismo empeño en el combate contra el hambre? Por una sencilla razón: el Sida no hace distinción de clase social, contamina a pobres y ricos; pero el hambre sólo afecta a los pobres.

No se puede comulgar con Jesús sin comulgar con los que fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Hacer memoria de Jesús es hacer que el pan (símbolo de todos los bienes que dan vida) sea repartido entre todos. Hoy el pan es distribuido injustamente entre la población mundial. Basta con decir que el 80% de los bienes industrializados producidos en el mundo son absorbidos por apenas el 20% de su población. O sea, si toda la riqueza de la tierra fuera un pan dividido en 100 rodajas, 1.600 millones se quedarían con 80 rodajas; y las 20 rodajas restantes tendrían que repartirse para matar el hambre de 4.900 millones. Basta con decir que apenas 4 hombres, todos ellos norteamericanos, poseen una fortuna personal superior a la riqueza sumada de 42 naciones subdesarrolladas, con cerca de 600 millones de personas.

Jesús dejó claro que comulgar con él es comulgar con el prójimo, sobre todo con los más pobres. En el “Padre nuestro” nos enseñó una oración con dos temas: “Padre nuestro” y “pan nuestro”. No puedo llamar a Dios “Padre” y “nuestro” si quiero que el pan (los bienes de la vida) sea sólo mío. Por tanto quien acumula riquezas, quitando el pan de la boca del pobre, no debiera sentirse con el derecho de acercarse a la eucaristía.

En el capítulo 25, 31-44 de Mateo, Jesús enfatiza que la salvación va unida al servicio liberador a los excluidos, con los que él se identifica. Y en el compartir los panes y los peces, episodio conocido como “multiplicación de los panes”, Jesús resalta la socialización de los bienes de la vida como señal de la presencia liberadora de Dios.
Tomado de Adital. Traducción de J.L.Burguet

Bloquean carretera en Islay por paro

Conflicto. manifestantes contra proyecto minero tía maría . Sin enfrentamientos ni víctimas que lamentar transcurrió el primer día de huelga indefinida de pobladores de provincia arequipeña.
Corresponsales.
El primer día de la paralización indefinida de los pobladores de la provincia de Islay contra el proyecto Tía María (a cargo de la Southern Perú Copper Corporation) transcurrió dentro en un ambiente de relativa calma, sin enfrentamientos entre manifestantes y policías, pero con el bloqueo de la carretera Panamericana Sur en el Puente Santa Rosa.
A las 9:45 de la mañana, más de tres mil manifestantes lograron bloquear cuatro km de la Panamericana Sur, entre El Fiscal y el cruce Ventillata (acceso a Cocachacra),  pese a que los policías se habían apostado a ambos lados de la carretera, así como en los cerros colindantes para evitar que los huelguistas tomen el control de la zona.
Fue precisamente en El Fiscal donde los pobladores improvisaron un mitin que lideraron los dirigentes Julio Gutiérrez, del Frente de Defensa de Cocachacra, y Jorge del Carpio Lazo, de la Asamblea de los Pueblos Populares de Arequipa. Este último se desplazó desde la Ciudad Blanca para participar en la medida de lucha. 
Ambos exigieron al presidente Alan García paralizar el proyecto Tía María por los posibles daños que causaría al medio ambiente y a la escasez de agua que provocaría para la agricultura.
Jaime de la Cruz, otro de los dirigentes, demandó la presencia en el lugar del premier Javier Velásquez, y del ministro de Energía, Pedro Sánchez, para expresarles sus preocupaciones e iniciar el diálogo.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Manuel Amat Llerena, así como el fiscal provincial de Islay, Álvaro Torres, estuvieron presentes en la marcha para evitar actos de violencia y muertes que lamentar.
Amat informó que a la una de la tarde se buscó iniciar un diálogo con los manifestantes, para que desistan de bloquear la vía, pero estos nunca nombraron a sus representantes. Por ello, Amat informó que su mediación no prosperó y advirtió que todo quedaba en manos del Ministerio Público y de la Policía.
Al cierre de esta edición, Amat informó que un grupo de huelguistas bloqueaba la Panamericana en el km 1049. Previamente, por acuerdo con la Policía, dejaron pasar a los vehículos en ambos sentidos tras nueve horas de espera.
Gala pide asistir a audiencia
1] El viceministro de Minas, Fernando Gala, dijo que la audiencia pública convocada para este 19 de abril en Mollendo tiene por finalidad que la empresa Southern Perú explique el proyecto y que todos los participantes puedan hacer sus observaciones y consultas al Estudio de Impacto Ambiental. Aseguró que el día de la audiencia no se aprobará el proyecto.
2] Cabe anotar que ayer se hizo público que la municipalidad provincial de Islay dejó sin efecto el permiso que autorizaba a utilizar el Club de Tiro de Mollendo para el desarrollo de la audiencia.
3] Tía María es uno de los 165 conflictos activos a nivel nacional que registra la Defensoría del Pueblo. 

INVITACIÓN WILSÓN REÁTEGUI PROFESOR EMÉRITO. LA CASONA VIERNES 16, 12M Aprovecho para informarles que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha otorgado la distinción de PROFESOR EMÉRITO al Dr. C. Wilsón Réategui, primer rector comunista de San Marcos, víctima de la intervención, primero militar, luego total por el fujimorismo, como venganza por haber sido uno de los pocos personajes que salió a enfrentar, en la TV, los afanes dictatoriales, neoliberales y antipopulares de la constitución puesta en referendum, obligando al fraude y para engañar a la opinión pública como el que puso (AFF) orden en SM.

Es importante recordar que el enfrentamiento con el anarquismo senderista fue día a día, golpe a golpe, bala a bala, inclusive, medida por medida. SL asesinó a un trabajador, al Sr Campos, por implementar el control en el ingreso al campus. Si AFF pintó un día la U los estudiantes, los decanos y el rectorado, pintaban, muralizaban, arreglaban cada vez que SL pintaba, incluso la U tuvo que enrejarse.

El arreglo no sólo fue físico (recuerden el enverdecimiento gratuito que hizo AIDER) sino que en los 5 años se acabaron las huelgas eternas, el examen de admisión fue en marzo, el inicio de clases en abril, el fin en diciembre, muchas facultades hicieron ciclos de verano para adelantar, regularizar o ayudar a los que trabajan, etc, ect.

Por eso y por muchas cosas más, ven a La Casona este viernes, 16, a las 12 m.

Sobre todo porque, casi, no se ha hecho difusión en la U (Casi nadie sabe) No sé cómo están las tarjeta... incluso fui a RRPP, como ex jefe y miembro del equipo de WR... y no sólo no me habían invitado sino que no habían tarjetas, las autoridades que pidieron tarjetas tuvieron que esperar que se reimpriman, varios días.

Saludos GB
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan icon¿Avanzamos, o retrocedemos en la lucha contra el racismo hoy en Cuba?

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconAl final del resumen de hoy: Etapas de la educación en Cuba

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconQueridos amigos: el tema del poema de hoy es un mensaje de no a la...

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconProfundizar sobre los factores que provocan las diferencia individuales en la percepción visual

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconProgramas de lucha contra la pobreza 16

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconMexico: Guerra contra narcos es un negocio para eeuu que destruirá...

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconTendrá que ser nosotros contra ellos

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconEl peor enemigo del hombre
«Es el mayor problema de la Humanidad», dicen ahora los mandatarios mundiales, dispuestos a subirse a un carro, el de la lucha contra...

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconResumen final del asunto

Al final del resumen de hoy sobre la lucha de eeuu contra el terrorismo que ellos provocan iconResumen del material extra para el final






© 2015
contactos
l.exam-10.com