Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés






descargar 43.02 Kb.
títuloResultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés
fecha de publicación15.04.2016
tamaño43.02 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos

BAKERSFIELD CITY SCHOOL DISTRICT



ENGLISH LANGUAGE LEARNER SERVICES

EDUCATION CENTER, 1300 BAKERS STRRET

BAKERSFIELD, CALIFORNIA 93305-4399
Carta de proseguimiento – notificación para los estudiantes recién inscritos

Resultados de la evaluación inicial y colocación en el programa para aprendices del inglés


Para el/los padre(s)/tutor(es) de:

     




# de ident. del estudiante:

     


Estimado(s) padre(s): Cuando su hijo fue inscrito, ustedes indicaron un idioma diferente al inglés en la encuesta sobre el idioma que se habla en el hogar. Según la ley de California, se requiere que nuestro distrito escolar evalúe a su hijo en cuanto a su aptitud en inglés y en su lengua materna. Este formulario es para avisarle(s) de estas evaluaciones, la colocación de su hijo en el programa, nuestra recomendación y las opciones del programa de las cuales dispone su hijo según la ley estatal.

Resultados de la evaluación del idioma inglés

Identificación de aptitud limitada en inglés



A su hijo se le administró la Prueba de California de desarrollo del idioma inglés (CELDT). El siguiente puntaje no es oficial y será reemplazado por el puntaje oficial provisto por el estado:



Principiante

(1)

Principio del

nivel intermedio

(2)


Intermedio

(3)

Principio del

nivel avanzado

(4)


Avanzado

(5)

     

     

     

     

     

     

Menos aptitud de lo que es razonable

Aptitud razonable en el idioma


En base a los resultados no oficiales de la CELDT, su hijo ha sido identificado como:
 Aprendiz del inglés (EL) con menos dominio de lo que es razonable en inglés y será asignado al programa estructurado de inmersión en inglés (SEI).

 Aprendiz del inglés (EL) con dominio razonable del inglés y será asignado al programa de instrucción sólo en inglés (ELM).

 Estudiante que domina el inglés con aptitud (FEP) y será colocado en el programa de instrucción regular del distrito.


  • Los aprendices del inglés que también son identificados como estudiantes con discapacidad para aprender serán asignados a un programa de acuerdo a su plan educativo individualizado.


Metas y descripciones de los programas para aprendices del inglés

  • Todos los programas están diseñados para suplir las necesidades educativas de aprendices del inglés al incluir instrucción para el desarrollo del idioma inglés (ELD). Algunos programas pueden incluir el uso de estrategias de instrucción académica especialmente diseñada en inglés (SDAIE) que ayudan a su hijo a comprender la instrucción.

  • Las metas de todos los programas son que los estudiantes aprendan inglés y que logren los estándares de logro académico apropiados a su edad.

  • Inmersión estructurada en inglés (SEI): proporciona casi toda la instrucción en inglés e incluye lo siguiente: un programa secuencial de ELD, incluyendo artes del lenguaje, contenido académico especialmente diseñado en inglés con apoyo en la lengua materna según la necesidad.

  • Instrucción sólo en inglés (ELM): proporciona instrucción mayormente en inglés, y se basa en los estándares estatales para el grado escolar. Los estudiantes continúan recibiendo instrucción adicional y apropiada para reunir los requisitos para ser reclasificados como alumnos que dominan el inglés con aptitud (FEP).

  • Programa alternativo (Alt)*: El distrito ofrece un programa de transición de educación bilingüe (TBE) e inmersión en dos idiomas (DI).


Comprenda que usted tiene el derecho a pedir una excepción solicitada por los padres para el propósito de seleccionar un programa alternativo.
* La ley del estado de California les da a los padres la opción de colocar a su hijo en un programa alternativo. Para colocar a su hijo en un programa alternativo, usted debe firmar una excepción solicitada por los padres cada año en la escuela de su hijo, y él/ella debe cumplir uno de los siguientes criterios: a) sabe inglés y desempeña académicamente por lo menos al nivel del 5.º grado, b) tiene 10 años de edad o más, c) es un estudiante con menos de 10 años de edad, fue colocado en un salón de clases del idioma inglés por 30 días civiles y existen necesidades especiales.


  • NOTA: En un momento dado durante el año escolar, usted puede hacer que cambiemos a su hijo al programa de instrucción sólo en inglés (ELM).




  • NOTA: Se proporciona información más detallada sobre los programas en el reverso de este formulario.


For School Use Only:

Please place this form in the student LEP folder


30-0-313

Distribution: White-Student’s CUM, Canary-School Site, Pink-Parent (Spanish), Goldenrod-Parent (English)

ELL Services: Revised 04/2008

Pág. 1 de 2

English Language Learner Services

METAS DE LOS PROGRAMAS

La meta de cada programa es que los estudiantes aprendan inglés y que logren los estándares de logro académico apropiados para reclasificación, promoción de grado escolar y graduación. Cada programa está diseñado para suplir las necesidades educativas de aprendices del inglés al incluir instrucción para el desarrollo del idioma inglés (ELD). El programa también puede incluir el uso de estrategias de instrucción académica especialmente diseñada en inglés (SDAIE). [Código de Educación 305]
REQUISITOS DE RECLASIFICACIÓN
Una vez que un estudiante haya sido identificado como aprendiz del inglés, él/ella debe lograr una aptitud general en inglés del principio del nivel avanzado o avanzado y debe reunir requisitos específicos de logro académico antes de que él/ella pueda ser reclasificado/a como estudiante que domina el inglés con aptitud (FEP). Los estudios de investigación demuestran que se toman entre tres a siete años para llegar a dominar el inglés con aptitud.
DESCRIPCIONES DE LOS PROGRAMAS
Inmersión estructurada en inglés (SEI)

Este programa provee casi toda la instrucción del salón de clases en inglés con un plan de estudios e instrucción diseñados para aprendices del inglés. Los aprendices del inglés reciben instrucción para adquirir el inglés académico que necesitan para cumplir los estándares del contenido académico de su grado escolar.
Instrucción sólo en inglés (ELM)

Este programa provee instrucción únicamente en inglés y se basa en los estándares estatales para el grado escolar. Los estudiantes continúan recibiendo instrucción adicional y apropiada para reunir los requisitos para ser reclasificados como alumnos que dominan el inglés con aptitud (FEP).
PROGRAMAS ALTERNATIVOS

(*Requiere una excepción solicitada por los padres)
La ley requiere que los estudiantes aprendices del inglés (EL) con dominio del inglés menos de lo que es razonable sean colocados en inmersión estructurada en inglés y que los estudiantes con dominio razonable del inglés sean colocados en instrucción sólo en inglés. Sin embargo, los padres tienen el derecho a pedir una excepción solicitada por los padres para un programa alternativo si creen que sea mejor para el bienestar de su hijo. Para colocar a su hijo en un programa alternativo, usted debe firmar una excepción solicitada por los padres cada año en la escuela de su hijo. De acuerdo a la ley, los estudiantes EL que están inscritos en una escuela de California por primera vez deben ser colocados en inmersión en inglés por un período mínimo de 30 días antes de ser colocados en un programa alternativo. Como padre, usted puede elegir de los siguientes programas alternativos:
Programa de transición de educación bilingüe (TBE)

Este programa provee instrucción en español con una transición al inglés. A medida que el estudiante logra aptitud en inglés, la cantidad de instrucción en inglés aumenta. Se utilizan materiales instructivos adoptados por el distrito en inglés y español. Los estudiantes reciben instrucción estructurada y secuencial diariamente en inglés para el desarrollo del idioma inglés.
Inmersión en dos idiomas (DI)

Este programa integra a alumnos cuya lengua materna es el inglés y alumnos cuya lengua materna es el español para instrucción académica que se imparte por separado a través del inglés y español. La meta es desarrollar bilingüismo y bialfabetización en dos idiomas. Los estudiantes reciben instrucción estructurada y secuencial diariamente para el desarrollo del idioma inglés.

*excepción solicitada por los padres y provista por la escuela de su hijo


Back of Follow-Up Notification Letter (Form 30-0-313)

ELL Services: Revised 4/2008

Carta de proseguimiento-notificación (continuación)


Para el/los padre(s)/tutor(es) de:

     




# de ident. del estudiante:

     

Otros resultados de la evaluación de la lengua materna


A su hijo también se le administró una de las siguientes evaluaciones del idioma en su lengua materna.
 Prueba Woodcock-Muñoz en español  Otra evaluación informal de la lengua materna
Los resultados son los siguientes:


Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Nivel 5

     

     

     

     

     


Criterios para la reclasificación



Para que su hijo sea reclasificado como alumno que domina el inglés con aptitud, él/ella necesita estar en los grados del 1.º al 8.º y debe cumplir múltiples criterios, incluyendo, entre otros, los siguientes:


  1. Rendimiento en las destrezas básicas del nivel escolar incluyendo la Prueba de los estándares de California (CST), cuando sea aplicable

a) 1.er-2.º grado, escuelas sin programa Reading First:

(1) Puntaje de aptitud o avanzado del indicador de rendimiento en la última evaluación de la suma de los resultados del plan de estudios adoptado por el distrito; o

(2) Puntaje de 3 ó mejor en artes del lenguaje en inglés en la última boleta de calificaciones basada en los estándares

1.er-2.º grado, escuelas con programa Reading First:

(1) Puntaje de aptitud o avanzado de fluidez en el indicador de rendimiento en la última evaluación de destrezas de 6-8 semanas en OARS; o

(2) Puntaje de 3 ó mejor en artes del lenguaje en inglés en la última boleta de calificaciones basada en los estándares

b) 3.er-5.º grado, rendimiento en la última prueba CST al nivel básico (nivel 3) o mayor en artes del lenguaje en inglés (puntaje > 325 en la escala)

c) 6.º-8.º grado, rendimiento en la última prueba CST al nivel básico (nivel 3) o mayor en artes del lenguaje en inglés (puntaje > 310 en la escala)


  1. Evaluación de aptitud en el idioma inglés – puntajes actuales de la Prueba de California de desarrollo del idioma inglés (CELDT)

    1. Puntaje total al principio del nivel avanzado o al nivel avanzado (nivel 4 ó 5)

    2. Por lo menos al nivel intermedio (nivel 3) en las áreas de escuchar y hablar (1.er grado), y escuchar, hablar, leer y escribir (2.º-8.º grado)




  1. Evaluación del logro académico del estudiante por el maestro

    1. 1.er-4.º grado, una calificación general de “3” o mejor en artes del lenguaje en inglés

    2. 5.º-8.º grado, una calificación de “C-” o mejor al nivel del grado escolar en artes del lenguaje en inglés

    3. Recomendación del maestro u otro miembro del personal titulado para que sea reclasificado




  1. Se debe proporcionar una consulta y notificación de reclasificación a los padres/tutores legales.

a) Invitación a la junta de reclasificación

b) Formulario de reclasificación del aprendiz del idioma inglés - grupo de evaluación del idioma (LAT)

c) Anuncio de reclasificación
Los déficits académicos que no sean relacionados a la aptitud del idioma inglés no se usarán para impedir que un estudiante sea reclasificado como estudiante con aptitud en inglés.


Carta de notificación a los padres
Usted tiene derecho a pedir una excepción solicitada por los padres para un programa alternativo.

¡Tiene que visitar la escuela para pedirla!

Favor de leer las descripciones provistas del programa alternativo.
Marque todos los que se aplican y devuelva el formulario llenado a la escuela de su hijo.


  • Recibí información acerca de los programas para aprendices del inglés: inmersión estructurada en inglés, instrucción sólo en inglés y los programas alternativos ofrecidos en nuestro distrito escolar.




  • Comprendo que tengo derecho a pedir una excepción solicitada por los padres para el propósito de seleccionar un programa alternativo.




  • Visitaré la escuela de mi hijo para pedir una excepción solicitada por los padres.




  • Comprendo que tengo derecho a cambiar a mi hijo al programa de instrucción sólo en inglés en cualquier momento.


Llame a la escuela de su hijo si desea programar una conferencia solicitada por los padres para discutir las opciones de su hijo del programa del idioma inglés.


Nombre del estudiante Escuela Grado
________________________________________ ________________


30-0-313

Distribution: White-Student’s CUM, Canary-School Site, Pink-Parent (Spanish), Goldenrod-Parent (English)

ELL Services: Revised 04/2008

Pág. 2 de 2
Firma — padre/madre/tutor Fecha

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconResumen de Inteligencias Múltiples herramientas para la enseñanza...

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconPlan de área humanidades idioma extranjero ingles

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconJuanma navas suero de Quiñones, 1 4-a 49 años 28002 – Madrid Idioma: Inglés Tfno: 91 561-03-96

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconIntérprete Público Autorizado. Inglés – Español – Inglés

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés icon El Curso de Inglés que Aula Fácil les presenta está dirigido a...

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconSolución En un centro escolar los alumnos pueden optar por cursar...

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconLa evaluación de la aplicación de un material experimental en la...

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconPRÓlogo del traductor al ingléS

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconProgramación del departamento de ingléS

Resultados de la evaluación del idioma inglés Identificación de aptitud limitada en inglés iconTraducción del inglés por






© 2015
contactos
l.exam-10.com