Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que






descargar 48.35 Kb.
títuloEscribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que
fecha de publicación25.09.2015
tamaño48.35 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
LA LUZ DEL MAESTRO.

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e INICIADO (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que hemos hecho, cuidando cada palabra y detalle del documento que tiene Usted ahora en sus manos. Así bajo esta premisa le invitamos a que lo lea con cuidado y trate dentro de lo posible de reflexionar y aplicar su contenido. Sabemos cómo Discípulos de tan especial Maestro que acercarse a Él… puede ser difícil, y en ocasiones no tanto si somos capaces de hacer a un lado nuestro ego y los pretextos de la mente, para abrirse al Conocimiento Superior.

Conocimos este Gran Hombre e INICIADO. Al verle el cuerpo y el alma se cimbraban desde los pies hasta el último de nuestros cabellos. Era sencillamente impresionante. Realmente no existen palabras para definirlo en toda su dimensión, se quedan cortas. Sin embargo, sólo intentaré describirlo:

Un hombre de estatura media, delgado, de rasgos fuertes, nariz recta y ligeramente ancha, ojos verdosos, sonrisa linda y amplia, barba y cabellos blancos largos. De manos grandes, finas, de artista, de músico. Con movimientos claros y delicados. Voz clara y fuerte de trato amable. Sencillo, sincero y franco. Un venezolano auténtico. Con un profundo amor por su origen. Con buen paladar y gusto por la buena mesa. Vegetariano estricto y equilibrado en el comer. Gustaba del pan tipo español (bolillo en México) untado de mantequilla y dorado al horno. Acompañado de un vaso de refresco llamado Pepsicola, que era también del gusto de su Maestre; el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Sobre esto nos decía, la bebo para recordarlo. Aunque también acostumbraba beber jugos e infusiones.



-2-

El Maestro Estrada, era todo un caballero con su esposa y las damas en general. Enérgico a veces, con los discípulos indolentes. Muy simpático y con un gran sentido del humor. Era muy bueno contando chistes y cuentos. Gustaba de tocar con su guitarra y su cuatro, al estilo del joropo venezolano. Su porte era majestuoso, los jóvenes de los años setenta, nos quedábamos con la boca abierta, al verlo bajar por las escaleras de la Casa de la Avenida Insurgentes, en la Ciudad de México. Su caminar y movimientos eran realmente felinos, como lo son los del Leo.

Como Maestro siempre ejemplar, inspirador, sencillo, profundo, motivador. Paciente con la mayoría de los discípulos de lenta acción. Como padre, también ejemplar e inspirador. Porque no solo fue un padre para sus hijos, sino con todos los que nos acercábamos para recibir su amor y comprensión. Poseía la cualidad de saber escuchar a todos los que deseábamos platicar con él, tanto así, que de pronto algunos nos apresurábamos a pensar, ¿por qué el Maestro le da atención a quién era difícil o necio? El nunca excluía a nadie, siempre les daba su sitio a todos. Y su capacidad de perdonar era perfecta.

Oírlo era fantástico, pues quedábamos prendados de sus palabras. Nadie se quería ir, pasaban las horas y seguía dándonos enseñanza. Cuantas cosas podría platicar de Él… Hermano Mayor. Sólo que, siendo congruente con el espacio de este material y continuando con la idea original. Ahora lo hacemos en este 115 aniversario de su natalicio. Disfruten de él y les invito a reflexionar y vivir este Sendero.

PAX… Gelong Leonardo Phillips

-3-



-4-

PENSAMIENTO CIENTÍFICO FILOSÓFICO, Del Gran Gurú Dr. JOSÉ MANUEL ESTRADA

“Estrada es la Garganta de la Misión. Estrada Usted es un Yo Mismo”. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. El Hermano Mayor es el Símbolo Viviente de la INICIACIÓN. El Hermano Mayor es el Mesías para los Hombres.

La distancia no tiene importancia cuando hay Realización Espiritual. Es condición del Discípulo saber esperar y condición del Maestro saber callar. Son muchos los que han comprendido la misión del Hermano Mayor y han podido entenderle, para ellos tengo mi eterno agradecimiento. Dr. José Manuel Estrada.

Tenemos una misión que cumplir sobre la Tierra. Cueste lo que cueste hay que espiritualizar el planeta, practiquen la fraternidad universal y respeten las órdenes de nuestro Muy Sublime Maestre; y no se olviden del HERMANO MAYOR”. Mi vida pública entre los hombres viene 10 años antes de venir el Sublime Maestre, puesto que yo le anunciaba en todos los centros esotéricos.

Nuestras células se mueven manejadas por la Sabiduría de la Supra Conciencia Universal. Los planetas de nuestro sistema solar emiten vibraciones de tres tipos. Tipo físico: es la luz que nos llega de ellos. Tipo astral o magnético y Tipo mental o Espiritual, por lo tanto es concebible que nos afecten sus influencias.

Nuestro planeta Tierra es una Entidad Cósmica y tiene una Evolución Espiritual que desarrollar y una Evolución Espiritual que desarrollar una misión que cumplir en el Espacio Infinito.

-5-

El Hombre es un Todo en miniatura, un Microcosmos obedeciendo a la Ley de Polaridad, El Universo y el Hombre evolucionan e Involucionan. El Hombre y el Espíritu de la Tierra son UNO mismo. Por eso el Hombre tanto en su vida Física como en su vida Espiritual está unido al Planeta”.

La Tierra tiene 4, 500 millones de años de vida y le falta una cantidad igual para que toda la Humanidad sea salvada de la “Rueda de las Reencarnaciones” y entonces el planeta habrá cumplido su misión Espiritual como entidad Cósmica.

El Hombre al nacer viene de lo abstracto a lo concreto, de lo Espiritual a lo material; está sometido a la Ley de Reencarnación, lo que en Occidente es la Ley de Acción y Reacción. Al morir en este mundo pasa del Estado físico concreto al Estado Abstracto, al Estado Menta Puro. Ha pasado de una polaridad a otra. Al morir pasa al Sublunar que es un lugar que se ubica entre las órbitas de la Luna a la Tierra. Al momento de morir en el Sublunar vuelve a nacer en el mundo Físico de nuestros Padres. La Luna es la que nos controla durante nuestra evolución, el nacimiento y nuestra muerte están controlados por ella.

El hombre al morir comienza un sueño que le hace creer que no se ha muerto, y no es mentira, lo que se muere es el Cuerpo Físico no la entidad Cósmica llamada Hombre. El cuerpo Físico es un vestido o uniforme que traemos para actuar en el escenario de cada Reencarnación de la vida, representando nuestro rol teatral entre nuestros hermanos. Cuando el hombre era un animal irracional, reencarnaba en un animal igual a él. A medida que van avanzando en la evolución los cuerpos Físicos van Evolucionando y nunca retroceden, pueden estancarse, pero nunca retroceden.

-6-

El hombre es el hombre, porque alcanzó ese estado de Conciencia, y si tiene tendencias animales, es porque le quedó algo de la escala anterior, pero ya está en posición de vencer esas tendencias.

Se ignora una Ley que hace que la evolución vaya por grados manifestada en familias espirituales y físicas, a estas familias numerosas, se les llama “Almas grupales”, así tenemos el alma grupal: perro, el alma grupal; caballo, etc.

La Ley de Encarnación, es una Ley de primera necesidad para la evolución de los mundos; a través de la humanidad que los puebla. El hombre cada vez más va adquiriendo un conocimiento mayor de sí mismo y del mundo que le rodea, cada vez se va acercando al Conocimiento Divino. Esto nos demuestra La Justicia Divina a través de la “Ley de Reencarnación”, esto es que la psique viene evolucionando desde el mineral hasta el Súper Hombre y se le llama: evolución de la vida y de la forma.

Aquellos que se entregan a los placeres, no les interesa el conocimiento Divino, cada vez más se materializan hasta encontrarse en la evolución, y no dejan de reencarnar, pero siempre estacionados sufriendo los reveses de la Ley”. Estos estancados esperan la nueva encarnación de la Tierra, para reaparecer con una nueva oportunidad para salir avante, este tiempo entre encarnación y encarnación de la Tierra es llamada “Una Eternidad”. También significa tiempo, pero no Infinito, entiéndase, ese estado del alma por una eternidad es llamado: Infierno. Una cosa es Alma y otra Espíritu, el Alma es el ente que aún después de la muerte física sirve de vehículo al Ser inmortal, en cambio el Espíritu es un fluido o vibración Universal que mueve la materia animada y aun a la mal llamada materia inanimada.

-7-

La Ley de reencarnación es la Ley de evolución, nacemos cuantas veces sean necesarias para adquirir una experiencia que eleve nuestro estado de Conciencia, y tenemos que pasar por todas las pruebas físicas para adquirir el Conocimiento Real de la Ley.

La manifestación y la vida Universal, son la expresión de una síntesis vibratoria, como dice Juan: En el principio ya era el Verbo, o sea la vibración, y el verbo la vibración, y el verbo era Dios y Dios era el Verbo. Si el Hombre necesita Reencarnar para evolucionar, entonces también es lógico que los mundos reencarnen, si los mundos reencarnan que son como partículas de materia de la forma del Macrocosmos, ¿Cómo vamos a excluir al Macrocosmos de esta Ley?

La omnipresencia, la omnisciencia y la Omnipotencia es la manifestación de Dios en todas partes, que equivale al axioma hermético El Universo es mental, Todo es mente, nada está en reposo, todo es vibración Todo se corresponde, el mundo interno corresponde al mundo externo, la luz con la oscuridad, lo grande con lo pequeño, la vida con la muerte, lo subjetivo con lo objetivo.

Una cosa es la teoría y otra es la práctica, bien se dice que nadie experimenta en cabeza ajena. La teoría sin práctica, no da la Maestría perfecta. El sendero Iniciático es el Sendero Probatorio. La Tierra se encuentra en su cuarta encarnación en los actuales momentos. La evolución espiritual de la humanidad es la evolución espiritual del planeta. Y se divide así: Cuatro edades constituyen una Sub raza (recordemos las cuatro partes en que está dividida la estatua de Daniel). Siete Sub razas forman una raza raíz. Siete razas raíz forman una ronda (o sea una encarnación de la Tierra). Siete rondas forman una cadena.

-8-

Siete cadenas forman un esquema planetario. Siete esquemas planetarios forman un Manvantara, o sea una encarnación de nuestro Cosmos. La Tierra es una entidad sideral, un Ser que está como cualquier hombre en evolución y está sometida a la Ley de reencarnación. Los mundos como la Tierra están sometidos a recorrer un ciclo de siete reencarnaciones; de estas siete, en las tres primeras se desarrolla la parte material del planeta y se llama “Involución” o sea Kali Yuga, tiempo negro u oscuridad.

En su cuarta encarnación comienza su ascenso o lo que es lo mismo, comienza su evolución o Satya Yuga, “Tiempo Divino”, Tiempo de Luz, espiritualización su unión con el Gran Todo. La Tierra es una entidad Cósmica, es un Ser que está siguiendo una Línea Evolutiva y está cumpliendo una misión en el Cosmos. Su evolución está dividida en cuatro etapas principales; la Mineral, la Vegetal, la Animal y la Humana, teniendo además una Quinta y última expresión de su evolución llamada “Súper Hombre o Hijo del Hombre”.

La Luz del cielo ha llegado a los científicos y la palabra Aquarius que es Saber, se está haciendo sentir en la Tierra, poco a poco el Hombre va ascendiendo hacia la Luz, cada vez se acerca más al Creador por medio de la investigación. El Microcosmos es exactamente igual al Macrocosmos. El microcosmos está representado por el hombre, entonces es lógico, que el Macrocosmos o Universo Infinito sea un Hombre, inconmensurablemente grande en el cual, vivimos nos movemos y tenemos nuestro Ser. A través de la Ley de Conjunto de conjuntos Dios es infinitamente grande hacia afuera, e infinitamente pequeño hacia adentro.

-9-

Imaginemos que en los sistemas electrónicos de nuestro cuerpo existen mundos como el nuestro, que por ser inconmensurablemente pequeños, no son captados por el microscopio, que sus soles inconmensurablemente pequeños son Electrones o Protones, son cuerpos de Energía como los Electrones pero invisibles. Imaginemos que en estos mundos minúsculos existe una evolución como la de nuestro mundo con civilizaciones y adelantos científicos, con una humanidad capaz de pensar ya que como sabemos el Universo es Mental”. El número de los Macrocosmos que pueblan el Espacio Infinito, para mí son la Expresión misma del Verdadero Dios”.

El estudio del cielo, es el estudio del TODO Universal. El libro de los cielos es el Zodiaco. Leo, Aries y Sagitario forman el Triángulo de fuego, el estudio de este triángulo está íntimamente relacionado con la palabra INRI escrita en la Cruz del Redentor, que quiere decir: Igna, Natura, Renovatum, Integra; o sea Renovación de la materia por el Fuego, Creador del Espíritu”.

La Tierra al entrar en la constelación de Leo, está entrando y se encuentra en el Triángulo de Fuego. De Aries la expresión es: Yo Soy, de Leo nos viene la expresión: Yo Hago y la de Sagitario la expresión es. Yo Veo, acaso el hombre de hoy tiende a dominar al planeta como dice: Yo Soy Dios sobre la Tierra. La Nueva Humanidad, esa humanidad que está anunciada como: Hijo del Hombre, presentará un vasto conocimiento del Cosmos y las Leyes que lo rigen. Las dimensiones del espacio están ligadas a la Ley de conjunto de conjuntos, llamadas Ley de Correspondencia de Hermes. Según las Leyes cósmicas, el Espacio Infinito tiene siete Dimensiones, las tres primeras solo son apreciadas por nuestro cinco sentidos.

-10-

Las tres primeras son físicas. Todo cuerpo en el espacio se hace visible por ser tridimensional, inclusive el universo infinito. 1ª Dimensión del Espacio: un punto en el Espacio por ser infinitamente pequeño es invisible, sin embargo un conjunto de puntos forman una línea, que representa la primera dimensión o sea Ancho. 2ª Dimensión del Espacio: Un conjunto de líneas forman un plano y aparece la segunda Dimensión o sea Anchura y Profundidad.

3ª Dimensión del Espacio, con la tercera Ley d Conjunto, van apareciendo las diferentes dimensiones. Un conjunto de planos forman la Tercera Dimensión. Para formar un cuerpo con las 3 dimensiones: Anchura, Profundidad y Altura. En esta forma ha podido aparecer el Universo Tridimensional, llamado mundo físico. 4ª Dimensión del Espacio: en el mundo de las 3 dimensiones, o tridimensionales, los objetos están separados. En el mundo de la cuarta Dimensión todos los objetos se encuentran en todo lugar sin molestarse uno al otro. Ejemplo: tenemos una piedra y queremos tallar en ella un niño Dios y con quitarle lo que le sobra aparecerá el niño Dios, hecho de piedra. Si por un procedimiento, cualesquiera reconstruimos la piedra, el niño Dios quedará dentro y entonces podremos hacer con la misma piedra un Cristo. Le quitamos a la piedra lo que le sobra y aparecerá el Cristo de piedra, que estaba junto al niño Dios, sin molestarse uno al otro. Así encontramos en la piedra todas las formas que nos imaginemos dentro de la piedra o sea en el mismo lugar, en virtud de la cuarta dimensión.

5ª Dimensión del Espacio, es mental, subjetiva, nos encontramos con que podemos convertir los objetos y las cosas a nuestro antojo.

-11-

Ejemplo: Nos dice el poeta: La campana del reloj de la torre lagrimea su llanto de sonido. Desde el punto de vista poético es perfectamente lógico, nuestra mente acepta esta metáfora, porque la siente. Sin embargo en el mundo tridimensional, que es en el que vivimos, ni la campana tiene ojos, ni el sonido es líquido. Ejemplo: Fulano es un pozo de cariño, refiriéndose a una mujer decimos: Ella tiene por ojos dos trozos de misterio. Así vemos que en el mundo de la Quinta Dimensión, podemos convertir un hombre en un pozo de cariño, es más lo concreto que es un par de ojos, podemos convertirlos en lo más abstracto como lo es el misterio, sin dejar de ser ojos. En ello estriba la simplicidad de la Quinta Dimensión del Espacio.

6ª Dimensión del Espacio: el Hombre en virtud de la sexta Dimensión está dentro de todas las cosas, es coparticipe del Universo, pertenece tanto a las partes como al TODO en general, todas las cosas son su expresión, es el Hombre interno, el Adán Celeste, todo aquel que sienta y viva esta verdad, no simplemente en forma intelectual por supuesto, está íntimamente ligado a este Mundo Divino, o mejor dicho está consciente de Él.

Es la Luz de la Sabiduría Cósmica que desde la sexta Dimensión ilumina al hombre, en la tercera Dimensión, o sea el mundo físico en que vivimos.

7ª Dimensión del Espacio: La séptima Dimensión es imposible de descubrir, se intuye, está más allá de la Causa sin Causa, que ha formado el universo, es inefable. La mente Cósmica y los Reinos de la Naturaleza están íntimamente ligados.

-12-

1er Reino. El Mineral. Es la base misma de los demás Reinos. 2º Reino Vegetal. La conciencia se hace más despierta y se puede asimilar como la presencia de una sustancia mental de actividad dirigida por separado al organismo de cada árbol, como identidad independiente, quienes crecen se multiplican, envejecen y mueren, pero todavía sin estar conscientes de su existencia. 3er Reino. El Animal. La mente del planeta hizo su aparición como entidad pensante, pero todavía sin la conciencia de sí mismo, sólo con un instinto que lo guía. 4º Reino. El Humano. Al aparecer el hombre, representante del cuarto Reino, es que el planeta se dio cuenta de su existencia, en el espacio y realiza su: Yo Soy y el Yo existo.

50 Reino. El Súper Hombre, con este tipo de Hombre, se establece la relación directa entre el Macro-cosmos y el Logos Planetario o entidad Cósmica –Terrestre, por esta razón las Iniciaciones Humanas tienen una íntima relación con la Vida del planeta.

Las cualidades del Cosmos. El cosmos es Trino.

a. El tipo físico; que dan origen a la materia, que lo integran la Madre Naturaleza.

b. El tipo Emocional o Astral, que vienen a ser la emoción del universo a través de las vibraciones materiales, que ponen en actividad al universo infinito.

c. Tipo Mental o Espiritual. Son un tipo de frecuencia muy elevado, sus efectos se hacen sentir en forma de Sabiduría inherente en la materia, que apreciamos en forma de Leyes de la naturaleza, Leyes de gravitación, Leyes cósmicas, etc.

El cosmos es Trino, el Universo es Septenario.

-13-

El estudio del Macrocosmos en sentido de aglomeración de soles, estrellas, galaxias, etc. O sea en sentido físico, materialista, podemos decir Macro universo. Cuando se estudia desde el punto de vista sus cualidades internas, vibracionales, psíquicas, cualidades metafísicas, entonces es más adecuado llamarle: COSMOS.

Cada mundo; cada sol, son entidades en evolución, así como nuestro cuerpo físico, no es una simple masa de materia, para que la estudien los científicos. Así los mundos son Seres, con una misión igual a la nuestra, pero en una escala mucho más amplia, tanto en el plano Físico, como en el plano Espiritual, no tienen boca porque no la necesitan, su alimento es diferente al nuestro, piensa y reconocen su Unión con Dios, pero en una forma muy especial. El planeta Tierra, piensa por el cerebro de los hombres, las mujeres, en fin por los seres que la pueblan. Por eso según la altura mental y espiritual en que se encuentra la humanidad de un planeta, así en esa altura mental y espiritual del planeta mismo; podemos hablarle y decirle: Dime a que altura se encuentra la humanidad y te diré a qué altura te encuentras en tu Evolución Cósmica.

Los mundos son seres cósmicos, ocupan el puesto de células con sus mentes instintivas en evolución. El conjunto de estas células forman el Cuerpo físico inconmensurablemente grande llamado Macro- cosmos, el que asimila el Hombre como presencia de Dios, por esto leemos en la Biblia: Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.

-14-

El universo infinito es un: Todo vibrante, la Ley de Vibración es la Ley de la Vida, sin ella no existe nada. El Macrocosmos es exactamente igual al Microcosmos o sea el cuerpo físico del hombre. El conjunto de mundos al alcanzar la Luz Espiritual, la Iniciación, constituyen un Todo Universal Consciente, o lo que es lo mismo que al desarrollarse las células, o sean los mundos hacia la Luz Espiritual; el conjunto forman el cuerpo físico de un hombre consciente inconmensurablemente grande, en el cual vivimos y tenemos nuestro Ser.

El Cuerpo de uno de ellos viene a ser nuestro universo infinito. Los Sistemas planetarios, así como las Galaxias tienen su origen en la Mente Cósmica, que mantiene el control del Universo Infinito. El espacio está imantado de Leyes de Alto Magnetismo Espiritual lo rigen corrientes electromagnéticas de altas frecuencias.

El Universo Infinito entra en manifestación Tridimensional, ya que en circunstancias especiales permiten la Ionización de la Materia Primordial Invisible, la que en partículas inconmensurablemente minúsculas, las cuales están sujetas a la Ley de Polaridad, se organizan en torbellinos que giran alrededor de un centro y obedeciendo a la Ley de Cohesión; se juntan las partículas para formar las moléculas y así tiene lugar las grandes masas de materia cósmica.

Las que giran en forma de torbellinos en derredor de un centro, y al solidificarse aparecen como cuerpos que giran sobre sí mismos. Así pasando por todas las etapas de transformación, primero el Etérico, después el Gaseoso, luego el Ígneo y más tarde el Sólido, y finalmente el Acuoso en combinación.

-15-

Tal es la estructura de los mundos, por eso todos giran sobre sí mismos y a la vez de un punto mayor. Es la Ley de Gravitación Universal, se atraen unos a otros para formar un equilibrio.

Los tres aspectos de la Mente Cósmica. Al primero se le llama Voluntad, esto es que si no existiese la Voluntad del Absoluto, a lo que desde el punto de vista religioso se le llama Ser Supremo, las cosas no existirían. Al segundo aspecto se acostumbra llamar. Amor Sabiduría, en virtud de esa profunda Sabiduría inherente a la Materia de todas las cosas. Al tercer aspecto se le llama Inteligencia Activa, por la sencilla razón de que en toda partícula de materia existe una constante actividad sabiamente dirigida. Se podría decir en forma figurada que es la inteligencia Cósmica en actividad a través de la materia.

Estos tres aspectos son mencionados desde el punto de vista religioso como: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los tres aspectos de la Mente Cósmica: Voluntad, Amor Sabiduría e Inteligencia Activa, han dado origen a la Materia Universal, la que a su vez se presenta en cuatro aspectos de la materia que son: el sólido, el líquido, el ígneo y el gaseoso. Los ocultistas denominan al conjunto de ellas: Cuaternario inferior, y que nacen de un Terciario superior, el Terciario representa las causas y el Cuaternario: los Efectos.

Dios está representado por una Trinidad, y como las cosas están íntimamente ligadas: Las Causas y los Efectos. Dios y su Universo, el Macrocosmos y el Microcosmos. Dios y el Hombre. Es que sumando el tres y el cuatro, o sea haciendo una síntesis del positivo 3 y el negativo 4, obtenemos, el número Sagrado 7, el Siete que es el número del Universo, el número de la Vida.

-16-

Somos producto de un pensamiento Divino, vivimos en la Mente del Creador. Nada de lo que existe ha sido creado es simplemente manifestación de un Algo que llamamos Dios. El hombre en sí Es un punto vibrante en la Mente Cósmica. Es una individualización del Todo, por esto Él es un Todo en miniatura. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza… dice la Biblia. El Hombre está tan ligado al Universo que podemos decir con toda seguridad que: Dios a través de la forma humana, comienza a conocerse a sí mismo. Es el Misterio de los Misterios.

El hombre vibra simultáneamente en los tres planos de manifestación. En el físico presentando su Cuerpo de actividad, en el Astral presentando sus emociones, en el Mental y Espiritual demostrando su actividad mental en todos sus actos. El básico es el Mental o Espiritual. ¡Porque! Porque después de la muerte sigue su vida y antes de nacer ya existía como entidad pensante. El hombre es como un virus que navega por el Universo, buscando Tierras como nuestro planeta, para poder evolucionar y es el llamado Homocósmos. Observamos que en Adán y Eva, la polaridad es en lo Divino y en la mujer y el hombre, la polaridad en lo humano. El Edén, representa el Plano Arquetípico, en él tuvo su origen la Materia Primordial y naturalmente en ella el principio de todas las cosas, incluyendo al hombre. Por eso leemos que el hombre fue hecho de barro de tierra, o sea de materia. El Edén es la matriz del Universo Infinito donde están reunidas todas las Fuerzas Cósmicas Creadoras, representadas por Dioses y en el Edén dentro de la creación. Según la cosmogonía católica están los elementos creadores al Servicio de Dios, tales como: Ángeles, Arcángeles, Serafines, Querubines, Potestades, Tronos, Dominaciones, etc.

-17-



El Edén es el estado de la Mente Cósmica, antes de transmutarse en Energía, en Él estaban y están todas las formas mentales que han dado existencia a la Madre Naturaleza. La ciencia es la expresión de la Sabiduría Divina, latente en la Naturaleza. En los actuales momentos la Ciencia está al servicio de los bajos instintos y la inteligencia al servicio de la bestia. La Aristocracia de la materia está en pleno poder con el dinero. Hoy se compra todo, aunque sea paradójico. Hoy hasta Dios se compra con dinero. La humanidad aunque no se da cuenta vuelve a tener como único Dios al Becerro de Oro, al Dios Oro. La finalidad de la Vida humana, no es la adquisición de los poderes materiales como meta final, sino al contrario; es el desarrollo de los Poderes Espirituales, que hacen que al hombre regresar a su estado prístino, pero con una Conciencia del Yo.

-18-

El Hombre viene del Todo Universal y vuelve al Todo Universal, pero con una diferencia, que cuando sale del Todo, símbolo del Adán y Eva está Consciente de su identidad con aquel y cuando regresa está consciente de Sí Mismo. Los representantes de la Nueva Era se encuentran impotentes para hacerle comprender a la humanidad que tienen que apartar sus intereses creados, que tienen que elevar su estado de Conciencia, para poder manejar el mundo con Justicia y Verdadera Elevación Espiritual. La lucha es desigual, las mentes anquilosadas representan una rémora para la implantación de un Nuevo Estado de Conciencia. Los representantes de ese Nuevo estado de Conciencia, se convierten en Titanes de la verdadera Espiritualidad de la época. Tiene que venir la Mente Instintiva del planeta en su ayuda.

El hombre, cuando por sus terquedades, ambiciona deseos de dominio y más que nada, falta de Luz para resolver los problemas mundiales. Se confabulan todos para que en contienda se destruyan unos a otros sin sentido común. Viene entonces la Madre Naturaleza, en su ayuda, aquellos quienes con mente clara tratan de enrumbarlos por derroteros de verdadera Paz.

La Atlántida, aquella gran civilización que habiendo adquirido grandes conocimientos en la Magia Sexual se deformaron y la Naturaleza después de alejarse hacia Egipto, aquellos que implantarían una Nueva Era, despareció bajo las aguas, aquel lastre humano que impedía el surgimiento de la Nueva Raza. Tenemos el caso de Moisés, a quién el Faraón, hombre de mente anquilosada, trató de oscurecer, la Luz que Moisés traía para el mundo, y cuando creía que le liquidaría con su poder material; la Madre Naturaleza vino en ayuda de Moisés y el ejército del Faraón pereció bajo las aguas del mar.

-19-

La humanidad actual está despertando a un profundo conocimiento que de la llamada Verdad y ocurre un fenómeno muy importante, y es que así como se avanza científicamente, este avance abre las puertas de par en par a los vicios, porque los inventos favorecen la existencia de ellos. Al final de estas grandes etapas de evolución del planeta, el grosor de la humanidad se envilece y aunque siempre aparecen los Instructores de ciclo haciendo un llamado y dando una orientación; la humanidad no les toma en cuenta, y siguen con sus vicios conscientes de sus errores, pero incapaces de cambiar. Krishna. Moisés, Jesús, Mahoma, Zoroastro, etc. Han traído una verdadera Sabiduría para el mundo, pero los hombres las han interpretado a través del cristal de sus intereses creados, y así han surgido multitud de religiones y se ha deformado la VERDAD. Se le olvida al hombre de que la Mente Instintiva de la Tierra está íntimamente ligada a la Mente Intelectual de la misma, que está representada por la humanidad. La Mente Instintiva de la Tierra es la que maneja las Leyes naturales que mantienen en actividad al planeta. La parte intelectual del planeta que está representada por la humanidad llega al final de un ciclo de su evolución, y son muy pocos los que alcanzan el nivel de comprensión del plan que debe desarrollarse en el siguiente ciclo: siendo que la mayoría permanecen apegados a sus costumbres y deformaciones del ciclo que toca a su fin. Si la Leyes de la Naturaleza no llegasen a cambiar su estructura en algún tiempo; Dios no sería Infinito en su manifestación. La materia descansa sobre Leyes de Vibración y la vibración descansa sobre Leyes mentales. La Sabiduría de las Leyes de la Naturaleza delata la existencia de una Mente que lo regula todo. La Mente es un tipo de Energía sutil, es un fluido se puede decir. La Materia Universal se mueve en un lago mental que ocupa el Espacio infinito.

-20-

La Mente Cósmica dirige la actividad de la materia, presentándose en forma de Leyes Cósmicas. Todas las cosas tienen un Afuera y un Adentro, el Adentro es Infinito, toda partícula de materia por pequeña que sea, tiene su adentro infinito y es lógico que en un conjunto de partículas de las que forman cualquier trozo de materia. El Adentro de cada una de ellas, se separe más del adentro de los demás. Esto nos indica que toda partícula tiene su propio mundo interno.

Cuando el hombre interno se encuentra en la Matriz del Universo es inconsciente de Sí Mismo. Es Uno con el Espíritu Universal. Entonces como individuo es inconsciente, está desnudo y no se da cuenta, porque no le afectan las Leyes de la Manifestación Física. Las Leyes de evolución que son las mismas de la Manifestación Física, para el conocimiento de sí mismo y de su creador lo impulsan a la Materialización. En esa forma la Leyes de la Naturaleza como expresión de la Sabiduría Divina, le preparan un Cuerpo de barro o se el cuerpo físico, para manifestarse en este mundo. El Adán Celeste, aparece entonces en este mundo envuelto en su túnica de piel llamada Cuerpo físico humano, recorriendo el Círculo de evolución llamado Sendero INICIÁTICO (que se escribe con todas las letras mayúsculas), o sea el Sendero de la Sabiduría. En su trayectoria llena de dolores, tiene que ganarse el pan con el sudor de su frente. Tiene que sufrir miles de pruebas, para poder alcanzar la Luz del conocimiento tanto de sí mismo como de su Creador. Cuando ha terminado esta jornada regresa al Seno de su Padre con la Conciencia de un Niño y la Sabiduría de Dios. Por esto dijo Jesús: “Solo cuando volváis a ser como niños entraréis en el Reino de los Cielos”.

-21-

Y ya no se avergonzará de estar desnudo, porque ya todo lo comprende, es Uno con en Sabiduría con el Creador, está identificado con ÉL, pero sin perder su individualidad.

El Adán Celeste posee su Ser interno, los dos sexos, masculino y femenino. Es andrógino. El Adán Celeste siempre está latente en el Hombre y en la Mujer. Adán y Eva no representan a una mujer ni a un hombre, sino la manifestación misma de Dios. El Macro manifestado en el Micro, por esto el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Adán en su valor secreto está representado por la letra Yod y Eva por la letra Yod+Eva o sea IEVE.

Que como hemos dicho antes quiere decir Dios Manifestado, o sea la Naturaleza Madre de todas las cosas. El hombre cuando fue echado del Paraíso, era inocente, no se daba cuenta de su desnudez y era cuando estaba más cerca de Dios. Entonces no es el vestido lo que vale ante Dios, sino el Estado de Conciencia pura. Desde que comenzó su materialización, llamada “Caída” han comenzado a recorrer el Círculo Evolutivo, el que vuelve al punto de partida.

Este círculo es llamado: SENDERO INICIÁTICO.

http://www.odontologos.mx/noticias/img_thumbs/simbolo_para_odontologia_2.jpg

-22-



-23-

El Estado de CONCIENCIA INICIÁTICA, Súper Hombre o Hijo del Hombre; Se va adquiriendo por el estudio, la disciplina, el abandono de todos los vicios, el tabaco, las drogas, el alcohol, practicando una cultura física, una alimentación ovo-lacto-vegetariana, la práctica del Yoga, la Meditación, etc.

La cumbre de la evolución Humana consiste en el desarrollo de las facultades físicas, mentales y morales, de acuerdo a una Moral Universal. El Hombre del futuro, el Hombre Nuevo estudiará todas las ciencias con intenciones elevadas y no especulativas. Estudiará la verdadera expresión del Arte; Practicará el Amor Universal, no el Amor libre, entiéndase; tratará de ser Sabio y útil, sano de cuerpo y Espíritu. El Hombre del futuro no aspirará a ser solamente poderoso, su concepto de Dios, no tendrá fronteras. Su sentido religioso será Uno con el Universo, y sabrá asistir en todo momento al Sublime Ceremonial que nos ofrece la Madre Naturaleza. La Nueva Humanidad con un Nuevo estado de Conciencia implantará la Aristocracia del Espíritu llamada Reino de Cristo.

El Nuevo Nacimiento del que habla Jesús a Nicodemo, no tiene nada que ver con nuestros padres físicos, ese Nuevo Nacimiento no es ni más ni menos que la visión o realización de lo Sublime que está constantemente delante de nosotros y que el hombre corriente, ni siquiera la sospecha. En la época actual representa el final de la Gran Era Adámica o sea el Reino del Hombre o Cuarto Reino Universal, y entramos al Quinto Reino de la naturaleza o sea el Reino del Espíritu Súper Humano o Hijo del Hombre.

El Hijo del Hombre ya pisa Tierra.

H:. M:. Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada Vázquez.

-24-

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconSus diversos grados y de quienes lo poseen. Del segundo capítulo del libro primero del
«uno de los más notables genios que haya dado nunca Persia, pues fue a la vez un gran poeta, un gran erudito y un gran místico1»,...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconUn gran dia comienza con un gran desayuno!

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconEditado en español en 1963 y 1992
«clásico» del maestro, sabiendo la gran acogida que le dispensarán sus antiguos discípulos y los nuevos lectores de sus libros, con...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconImportante poetisa estadounidense creadora de una lírica excepcionalmente...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconNovedad editorial
...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconSÍfilis o lúes el nombre viene de “Syphilo”, nombre del protagonista...
«la gran imi­tadora» (sobre todo la secundaria). El otro gran imitador es el vih

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconUn ciudadano con personalidad es aquel que evidencia en su actuar,...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconUna obra hecha por el genio del renacentismo, Leonardo Da Vinci,...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconResumen Siendo muy joven, Efraín deja el Cauca para realizar sus...

Escribir sobre un gran hombre es una gran responsabilidad y más aún si se trata de un Gran Maestro e iniciado (con todas letras mayúsculas). Y esto es lo que iconEste libro va dirigido al gran público y, por consiguiente, no se...






© 2015
contactos
l.exam-10.com