2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino






descargar 11.66 Kb.
título2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino
fecha de publicación12.09.2015
tamaño11.66 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos

Poemas del alma/ Walter PÉREZ TERREL

2011


Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza”
DEDICADO A: LAURO PÉREZ PALOMINO
Segunda edición, mayo 2011

  1. Con la aflicción de un hombre, de un Hombre de 33 años, te pregunto: Padre, ¿por qué me has abandonado?

  2. Hoy que asciendo por este camino curvo y polvoriento, elevando mi energía potencial, con mi “quipe” de aflicciones, te recuerdo, te extraño, te necesito, te reclamo. Padre, quiero decirle algo, tengo un cuestionario con muchas preguntas.

  3. Padre, hoy he traído una carga gravitante de penas, de fracasos y algunos éxitos para mostrarte, para rendirte cuentas de mi vida.

  4. En los cuatro suyos, las mujeres ancianas y los hombres de la tercera edad me dicen que tengo fisionomías tuyos, cuando camino pisando fuerte ésta tierra santa y, cuando hablo con voz enronquecida y haciendo gestos con las manos. Padre, tú me has hecho a tu imagen y semejanza, yo soy tu mejor semilla, yo tengo tus genes, los mismos genes que tienen mis hijos. Me observo en el espejo plano y, busco un rasgo tuyo, estoy orgulloso de ser tu Hijo.

  5. Esta mañana helada de junio, con escarcha en los riachuelos, froto mis manos para calentarme un poco, te recuerdo en un tiempo, más, la mitad de otro tiempo. Tengo curiosidad por ver las arrugas en tu rostro, tengo curiosidad de ver el color de tus cabellos, quiero curar tus heridas, quiero quitarte tu corona de espinas.

  6. Padre, tú fuiste mi primer Maestro de ciencias naturales, tú me enseñaste a investigar en el campo verde, tú me enseñaste a respetar las leyes de la naturaleza, tú me enseñaste el pago a la “mama pacha”, hoy recuerdo mis primeras lecciones de vida.

  7. Padre, ha regresado el aire con moléculas frescas, el mismo viento que rozo mi rostro cuando me anclabas en tu bicicleta, cuando te pedía que avanzaras con mayor velocidad para llegar pronto a mi Escuelita en la comunidad andina.

  8. Mi lengua ha paladeado hoy la misma leche blanca que me llevaste a la escuela fiscal, el día lunes que me levanté muy tarde, ¡tú me amabas Padre!

  9. Hoy tengo ganas de saltar, correr y patear la pelota de cuero que me regalaste en mi cumpleaños número seis. Hoy tengo ganas de construir la parábola perfecta con la ayuda de la gravitación.

  10. Padre, aquí está tu Hijo, al que le enseñante a caminar por el prado del andino vergel, por la loma cubierto de abundante tilo en la ceja de selva, por el bosque de paltos y naranjos en la selva alta, que le enseñaste el Camino de la Vida.

  11. Padre tú te fuiste de esta vida siendo muy joven, cuando yo era un niño de siete años, en una tarde gris, con aguacero, relámpagos y truenos, el mismo Rayo que quebró mi pequeño corazón en un instante.

  12. Te extraño, porque cada vez te sueño con menos frecuencia. Entonces para recordarte ingreso al bosque de eucaliptos para sentir tu aroma, en el mismo lugar, sobre la champita donde te dormías después de laborar.

  13. Todas las mañanas cuando despierto, abro mi ventada para escuchar el eco de tu silbido en armonía con el trinar de los pajarillos, buscando la resonancia, pero cuando se encuentran las ondas sonoras con frecuencias de igual a igual, vienen las lágrimas, líquidas perlas del alma, que lubrican mi cara de superficie áspera.

  14. Padre, hoy he subido al cementerio otra vez, cargando dos maderos viejos, estoy cargando mi propia cruz, me arrodillo ante tu mausoleo y, recuerdo el 24 de mayo que llegaste aquí, cargado en hombros de tus amigos más fieles, a tu casa de reposo eterno. Hoy recuerdo el responso en cada tramo del camino al cerro calavera, siento el aroma del sahumerio, siento la esencia de la hoja de coca en cada boca y siento la degustación del aguardiente traído del cañaveral para esta ocasión. Hoy estoy escuchando el eco del llanto de tus Marías, el lamento de tus hermanas y hermanos y el gemido de tus hijas e hijos.

  15. Padre, hoy te presento a mi compañera de “bonita cara”, para que conozca tu carácter, tu talento y tu amor. Aquí está la madre de tus nietos, quien le enseñará a mis hijos a cantar los mismos versos que tu cantaste en ésta quebrada, quien le enseñará a bailar las danzas que bailabas con mi madre en tus noches de bohemia.

  16. Padre, te recuerdo todos los días para no borrarte de mi memoria, ensayando el mejor silbido, entonando los mismos versos que tu cantabas, bailando con el mejor paso, acompañado por mi pareja de encanto juvenil.

  17. Padre, hoy soy un hombre, un Hombre de 33 años, con Marías que me dan ternura, gozo y amor. Pero tú, Padre amado, me haces una falta del tamaño del cielo.

  18. Esta noche, Padre amado, te recuerdo y lloro tu ausencia. Esta noche alegre y fugaz, tengo en la mano derecha una copa grande llena con el fruto de la vid, en cada sorbo lo siento ácido y dulce a la vez, es un vino tinto que brindo por ti.

  19. Hoy cumpliré 34 años. Hay bullicio en la casa patriarcal, hay juventud, hay niñez. Están ingresando los familiares y amigos por el zaguán, ya se escucha a la orquesta típica afinando los instrumentos de cuerdas y de viento. Mi corazón está latiendo más rápido, tengo miedo de esta emoción exagerada. Ya faltan minutos para las doce de la noche y la orquesta se acerca muy lento a la casa grande, cruza el umbral de la puerta grande, tocando el emotivo vals “Serenata”, se escucha la microfónica voz del bohemio cantor del barrio Collana, estoy nervioso de ver tanta gente conocida y gente por conocer, hoy las palomas extienden su vuelo y yo extiendo mis amistades, mi compañera de “bonita cara” está a mi frente mirándome a los ojos, me agarra de las manos y me dice: ¡Vamos a bailar! Los músicos se animan y empiezan a tocar con más fuerza, el arpa genera ondas en un armónico, el violín genera ondas en dos armónicos, los sacsos y clarinetes generan ondas que entran en fase, interpretando el huayno más quejoso, el mismo verso que emocionaba a mi abuelo hasta las lágrimas, el mismo verso que hizo llorar a mi Padre amado. Mis ojos están húmedos, se están fabricando los cristales líquidos en mi alma, líquido cristalino que quemará mi rosto, si mi rostro cobrizo a la fuerza del sol de mayo.

  20. Padre, hoy te quiero como cuando era un niño. ¿Recuerdas?, te abrumaba de preguntas diciéndote: ¿Y por qué Papá? Te escuchaba con atención cada respuesta y te hacia otra pregunta, otra pregunta y otra pregunta, hasta el cansancio.

  21. Soy tu Hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza. Padre amado, si no fuera tuyo, de quien pudiera ser.






TARMA EN MI CORAZÓN


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconConversaciones con
«¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que está seguro es que usted es. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no....

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconConversaciones con
«¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que usted está seguro es que usted es. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto»...

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconD elegación episcopal de catequesis de madrid
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió:...

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino icon¿Quien Mató a palomino Molero?

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconNo soy un criminal. No he hecho nada malo
«No soy un criminal, no he hecho nada malo», me repito una y otra vez a modo de mantra protector

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconEllos, siempre han estado aquí y hemos sidos creados a su imagen y semejanza

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconPermiso paterno para fotografiar, grabar reproducir la imagen o el trabajo de su hijo/A

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconTaller dedicado a lo Electoral 2011 el Miércoles 23 de Febrero

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino iconTaller dedicado a lo Electoral 2011 el Miércoles 23 de Febrero

2011 “Soy tu hijo, a quien has hecho a tu imagen y semejanza” dedicado a: lauro pérez palomino icon¿Quién/Qué soy yo ?






© 2015
contactos
l.exam-10.com