Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White






descargar 1.07 Mb.
títuloLos versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White
página1/45
fecha de publicación03.09.2015
tamaño1.07 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   45
"A Fin de Conocerle"

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White.

La vida en Cristo es una vida de reposo. Puede no haber éxtasis de la sensibilidad, pero debe haber una confianza continua y apacible. Vuestra esperanza no está en vosotros; está en Cristo. Vuestra debilidad está unida a su fuerza, vuestra ignorancia a su sabiduría, vuestra fragilidad a su eterno poder. Así que no debéis miraros a vosotros, ni depender de vosotros, mas mirad a Cristo. Pensad en su amor, en su belleza y en la perfección de su carácter. Cristo en su abnegación, Cristo en su humillación, Cristo en su pureza y santidad, Cristo en su incomparable amor: esto es lo que debe contemplar el alma. Amándole, imitándole, dependiendo enteramente de él, es como seréis transformados a su semejanza. (El Camino a Cristo, pág. 52).

PREFACIO

Los que están familiarizados con los escritos de Elena G. de White, y han venido atesorando los libros de su pluma empleados en los cultos matutinos, darán la bienvenida a este nuevo libro emanado de la misma rica fuente. Será particularmente apreciado porque consiste mayormente de material que de otra manera no estaría al alcance de la mayoría de los lectores. Sólo unas pocas páginas duplican lo que ya se encuentra en los libros corrientes de Elena G. de White. Más de la mitad del libro se ha tomado de la riqueza de material inspirado en los artículos de ella que aparecieron durante su larga vida, en revistas tales como Review and Herald, Youth's Instructor y Signs of the Times. Aproximadamente una tercera parte se ha extraído de cartas y manuscritos inéditos, que están bajo la custodia de los fideicomisarios de los escritos de Elena G. de White, bajo cuya dirección se ha preparado este libro. Mucho de ese material inédito proviene de mensajes personales, enviados de corazón a corazón a ciertas personas: mensajes que nos llegan hoy con la misma ferviente exhortación, la misma tierna admonición y ánimo que cuando fueron escritos. Hay varias páginas de interés especial que contienen extractos del diario de la Hna. White, y dan al lector interesantes atisbos de su vida personal de oración.

A fin de colocar cada lectura dentro de los límites de una página, ha sido necesario recurrir a supresiones que se han indicado debidamente. Se ha tenido mucho cuidado de preservar sin distorsiones el pensamiento y el propósito de la autora. Debe notarse que cuando hay líneas de un himno o un poema, fueron citadas por la misma Hna. White. Los versículos de memoria han sido elegidos para armonizar con el mensaje de cada día. 7

Damos a la estampa "A Fin de Conocerle" con nuestra esperanza y nuestra oración de que realmente ayude a sus lectores a conocer mejor a nuestro Señor y Salvador, a tener un aprecio más profundo y admirable sacrificio en favor de la humanidad perdida, a ganar una visión más clara de la belleza y perfección de su carácter y a entender mejor las alturas que podemos alcanzar en el desarrollo de nuestro propio carácter, a medida que revestidos en el manto de la justicia de Cristo, nos esforzamos por llegar a ser completos en nuestro Redentor.
"A Fin de Conocerle"

Pero cuantas cosas eran para mí ganancias, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús... A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegan a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos (Fil. 3: 7-11).

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17: 3).

Vuelve ahora en amistad con él y tendrás paz (Job 22: 21)

Sería bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Deberíamos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales. Y mientras nos espaciamos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será constante, se reavivará nuestro amor, y quedaremos más imbuidos de su Espíritu (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 63) 9

Viernes 1º de enero ¡ABRID EL DEPÓSITO!

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el Evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. (Efe. 3: 8)

En la Palabra de Dios hay ricas minas de verdad que si las exploráramos toda nuestra vida, encontraríamos que tan solo hemos comenzado a ver sus preciosos tesoros... Se necesitará de toda la eternidad para comprender las riquezas de la gloria de Dios y de Jesucristo...

Cristo ha dicho: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba" (Juan 7: 37). ¿Habéis extinguido ya la fuente? No, porque es inextinguible. Podéis beber tan pronto como sintáis necesidad, y beber de nuevo. La fuente siempre está llena. Y una vez que hayáis bebido de esa fuente, no procuraréis apagar vuestra sed en las cisternas rotas de este mundo... No, porque habéis bebido de la corriente que alegra la ciudad de Dios. Entonces vuestro gozo será pleno, pues Cristo será en vosotros la esperanza de gloria (Review and Herald, 15-3-1892).

Jehová Emanuel, "en el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento" y en el cual "habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente", conocerle, poseerle, mientras el corazón se abre más y más para recibir sus atributos, saber lo que es su amor y su poder, poseer las riquezas inescrutables de Cristo, comprender mejor "cuál sea la anchura y la longura y profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de da plenitud de Dios", "ésta es la herencia de los siervos del Señor, ésta es la justicia que deben esperar de mí, dice el Señor" (El Discurso Maestro de Jesucristo, pág. 35).

No hay necesidad de que pasemos hambre ni sed, al paso que el depósito del cielo está abierto para nosotros y la llave nos es entregada. ¿Cuál es la llave? La fe, que es el don de Dios. Abrid el depósito, tomad de sus ricos tesoros (Review and Herald, 15-3-1892). 10

Sábado 2 de enero DONDE COMIENZA LA SABIDURÍA

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. (Prov. 9: 10)

Hay una amplia diferencia entre aquello a lo que puede llegar el hombre con las facultades que Dios le ha dado, y lo que realmente alcanza (Review and Herald, 25-9-1883).

La Palabra de Dios presenta el medio más poderoso de educación, así como la fuente más valiosa de conocimiento dentro del alcance del hombre. El entendimiento se adapta a las dimensiones de los temas con los que debe tratar. Si se ocupa únicamente de asuntos triviales y comunes, si no se lo emplea para esfuerzos fervientes a fin de comprender las verdades grandes y eternas, se empequeñece y debilita. De aquí el valor de las Escrituras como un medio de cultura intelectual... Ellas dirigen nuestros pensamientos al infinito Autor de todas las cosas. Vemos revelado el carácter del Eterno y escuchamos su voz cuando tiene comunión con los patriarcas y profetas.

Vemos explicados los misterios de su providencia, los grandes problemas que han demandado la atención de toda mente pensadora, pero que, sin la ayuda de la revelación, trata inútilmente de resolver el intelecto humano. Abren a nuestro entendimiento un sistema de teología sencillo y sin embargo sublime, que presenta verdades que un niño puede abarcar, pero que son tan amplias como para desconcertar las facultades de la mente más poderosa.

Mientras más estrechamente se escudriñan la Palabra de Dios y mejor se la entiende, más vívidamente comprenderá el estudiante que hay más allá infinita sabiduría conocimiento y poder...

Si tan sólo los jóvenes aprendieran del Maestro celestial, como lo hizo Daniel, sabrían que el temor del Señor es el principio de la sabiduría... Se elevarían a cualquier altura de adquisiciones intelectuales... Podrían alcanzar el más elevado y noble ejercicio de cada facultad (Ibid.) 11

Domingo 3 de enero ¿QUIÉN PUEDE CONOCER A DIOS?

Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? (Job 11: 7)

No podemos descubrir a Dios mediante el escudriñamiento. Pero él se ha revelado en su Hijo, que es el resplandor de la gloria del Padre y la expresa imagen de su persona. Si deseamos un conocimiento de Dios, debemos ser como Cristo... El vivir una vida pura por fe en Cristo como el Salvador personal, llevará al creyente a un concepto más claro y elevado de Dios... La vida eterna es la recompensa que será dada a todos los que obedecen los dos grandes Principios de la ley de Dios: el amor a Dios y al hombre... La obediencia a estos mandamientos es la única evidencia en el hombre de que posee un conocimiento genuino y salvador de Dios. El amor a Dios se demuestra por el amor a aquellos por quienes murió Cristo.

Mientras estaba recubierto por la columna de nube, Cristo dio instrucciones acerca de este amor. Distinta y claramente presentó los principios del cielo como reglas que había de observar su pueblo escogido en su trato mutuo. Cristo vivió estos principios en su vida humana. Presentó en su enseñanza los motivos que debieran gobernar las vidas de sus seguidores...

Los que participan del amor de Dios, mediante la recepción de la verdad , darán evidencia de esto haciendo esfuerzos fervientes y abnegados para dar el mensaje del amor de Dios a otros. Así son colaboradores con Cristo. El amor a Dios y el amor mutuo los une con Cristo mediante eslabones áureos... Esta unión hace que fluyan al corazón continuamente ricos raudales del amor de Cristo, y luego fluyan nuevamente en amor hacia otros.

Las cualidades esenciales para conocer a Dios son las que señalan la plenitud del carácter de Cristo: su amor, su paciencia, su desinterés. Esos atributos se cultivan realizando actos bondadosos con un corazón bondadoso (Youth's Instructor, 22-3-1900). 12

Lunes 4 de enero NO ES SUFICIENTE UN CONOCIMIENTO SUPERFICIAL

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. (Col. 1: 27)

Hay muchos misterios en la Palabra de Dios que no comprendemos, y muchos nos contentamos deteniendo nuestra investigación cuando tan sólo hemos comenzado a recibir algo de conocimiento concerniente a Cristo. Cuando comienzan a desplegarse un poco ante la mente los propósitos divinos y comenzamos a obtener un leve conocimiento del carácter de Dios, quedamos satisfechos y pensamos que hemos recibido aproximadamente toda la luz que hay para nosotros en la palabra de Dios. Pero la verdad de Dios es infinita... Jesús fue bien claro cuando dijo a sus discípulos "escudriñad las Escrituras" (Juan 5: 39). Escudriñar significa comparar texto con texto y cosas espirituales con cosas espirituales. No debiéramos satisfacernos con un conocimiento superficial (Review and Herald, 4-6-1889).

No comprendemos ni la mitad de lo que Dios está dispuesto a hacer por su pueblo... Nuestras peticiones, mezclados con fe y contrición, debieran ascender a Dios en procura de un entendimiento de los misterios que Dios quiere hacer conocer a sus santos...

La pluma de un ángel no podría describir toda la gloria del plan revelado de la salvación. La Biblia dice cómo llevó Cristo nuestros pecados y cargó con nuestros dolores. Aquí se revela cómo se unieron la misericordia y la verdad en la cruz del Calvario, cómo se besaron la justicia y la paz, cómo puede ser impartida al hombre caído la justicia de Cristo. Allí se desplegaron infinita sabiduría, infinita justicia, infinita misericordia e infinito amor (Ibid.).

El espíritu de Dios descansará sobre el diligente escudriñador de la verdad. El que desee la verdad en su corazón, que anhele la obra de su poder en la vida y el carácter, ciertamente la tendrá (Ibid). 13

Martes 5 de enero CRISTO, EL VERBO ETERNO

El el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. (Juan 1: 1-3)

Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno; uno solo en naturaleza, en carácter y propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios. "Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isa. 9: 6). "Y sus salidas son desde el Principio, desde los días del siglo" (Miq. 5: 2). Y Hijo de Dios, hablando de sí mismo, declara: "Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternalmente tuve el principado... Cuando establecía los fundamentos de la tierra; con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo" (Prov. 8: 22-30).

EL Padre obró por medio de su Hijo en la creación de todos los seres celestiales... Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él y valiéndose de sus rápidas alas, se apresuraran a ejecutar la voluntad de Dios. Pero el hijo, el Ungido de Dios,.. tiene la supremacía sobre todos ellos (Heb. 1: 3) (Patriarcas y Profetas, pág. 12).

Cristo era el Dios esencialmente y en el más elevado sentido...

El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad, como una persona distinta y sin embargo uno con el Padre. Era la gloria máxima del cielo. El Comandante de los seres celestiales y recibía el homenaje de adoración de los ángeles por derecho propio...

Hay luz y gloria en la verdad de que Cristo era uno con el Padre antes de la fundación del mundo...

Esta verdad... explica otras verdades igualmente misteriosas (Review and Herald, 5-4-1906). 14

Miércoles 6 de enero EL GRAN YO SOY

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abrahán fuese, yo soy. (Juan 8: 58)

YO SOY significa una presencia eterna. El pasado, el presente y el futuro son iguales para Dios. Él ve los acontecimientos más remotos de la historia pasada y el futuro lejano con una visión tan clara como nosotros vemos las cosas que suceden diariamente. No sabemos lo que está delante de nosotros, y si lo supiéramos, no contribuiría a nuestro bienestar eterno. Dios nos da una oportunidad de ejercitar la fe y confiar en el gran YO SOY... Nuestro Salvador dice: "Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó" (vers. 56). Quince siglos antes de que Cristo dejara sus atavíos reales, su corona real y dejara su puesto de honor en las cortes celestiales, asumiera la humanidad y caminara entre los hijos de los hombres, Abrahán vio su día, y se alegró. "Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abrahán fuese, yo soy" (vers. 57, 58).Cristo estaba usando el gran nombre de Dios que fue dado a Moisés para expresar la idea de la presencia eterna. [Véase Éxo. 3: 14.] Isaías también vio a Cristo, y sus palabras proféticas están llenas de significado... Hablando por él, el Señor dice: "Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu salvador... No temas porque yo estoy contigo... Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve... Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aún antes de que hubiera día, yo era;... Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey" (Isa. 43: 3-15)... Cuando Jesús vino a nuestro mundo, se clamó a si mismo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14: 6)...

Debe creerse en el Señor y debe servírselo como al gran "YO SOY", y debemos confiar implícitamente en él (Carta 119, 1895). 15

Jueves 7 de enero COLABORADORES EN LA CREACIÓN
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   45

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconEl recelo, cargado de prejuicios, con que la crítica feminista observa...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconElena Gould de White (su apellido de soltera era Harmon) nació el...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White icon1. Manuela, una mujer abnegada, que cuida con fervor y devoción a...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconLos que hayáis empezado a usar el
«larga lista de cosas terribles» de los versículos 28 a 32 del capítulo primero, se nos pasará el susto en seguida cuando comprobemos...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconComentados con selecciones de

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconÍndice
«textos originales» que no contenga contradicciones. De copia a copia, los copistas alteraban los versículos, pensando que ellos...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconÍndice
«textos originales» que no contenga contradicciones. De copia a copia, los copistas alteraban los versículos, pensando que ellos...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconEste es un emprendimiento autónomo con la finalidad de editar de...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconHe observado atentamente el rostro blanco de Elena. Su palidez ya...
«un nogal matriarcal» le llamaba-, a cuya sombra había jugado de niño y con cuyas nueces se había durante tantos años regalado, pidió...

Los versículos de la Devoción Matutina con selecciones apropiadas de los escritos de Elena G. de White iconUn discurso para los empresarios de Brasil pero con los ojos en Argentina....






© 2015
contactos
l.exam-10.com