Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos






descargar 51.24 Kb.
títuloComo cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos
fecha de publicación17.07.2015
tamaño51.24 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos




Querido amigo,
Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos piensan qué libro podrían regalar para las fiestas. Por ello, Ediciones Siruela pone en marcha este año una campaña particularmente fuerte para promocionar la colección Las Tres Edades –para lectores entre 8 y 88 años–.
Conozco la importancia de los medios para orientar a los padres en la búsqueda del libro apto para los diferentes intereses e inquietudes de los jóvenes, muchas veces poco animados. Pienso que todo lector joven es un lector potencial, si recibe los libros adecuados. Por ello, me permito comentar brevemente algunas de nuestras novedades (aunque quiero destacar la importancia del fondo: muchos libros ya publicados son tan vivos e importantes como lo fueron en el día de su lanzamiento).
Ofrecemos un amplio abanico de títulos, entre ellos tres libros pensados particularmente para toda la familia como regalo especial:

Primero, la magnífica antología Libro de Monstruos españoles, recopilada por Ana Cristina Herreros, gran estudiosa y amante de los cuentos populares. Ella ha encontrado cuentos sorprendentes que encantarán a pequeños y mayores, y, además, están maravillosamente ilustrados por Jesús Gabán. Segundo, el álbum Las vidas de los grandes artistas, una coedición internacional, lo cual nos ha garantizado poder ofrecer reproducciones de lujo. Se explica sucintemente la vida y obra de 20 grandes artistas, desde Giotto a van Gogh. Un álbum que invita a detenerse en cada ilustración, en cada página. Tercero, el nuevo volumen de la serie 25 cuentos que ofrece esta vez cuentos populares del miedo, textos que asustaron a niños de diferentes culturas y países y que son también ilustrados con exquisitez y profundidad.
Continuamos también publicando libros de las grandes autoras. Cornelia Funke ha conquistado a decenas de miles de lectores en España y tiene millones de incondicionales en Estados Unidos y Alemania. Berta y Búha, cuidadoras de perros va a deleitar no sólo a los fans de Cornelia, que ya han devorado la trilogía Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta, sino a todos los chicos que quieren a los animales. Tonke Dragt, la gran dama de las letras holandesas, lleva a sus lectores una vez más al mundo mágico que conocemos desde su Carta al rey. En La ventana maldita encontraremos un mundo fantástico lleno de secretos, temores y sorpresas.
Jordi Sierra i Fabra, el autor que más libros ha publicado en España, nos cedió su Trilogía de las Tierras, su obra ya clásica de ciencia ficción, pero que mantiene su actualidad y se publica ahora por primera vez en un solo volumen. Andrés Barba nos regaló una deliciosa novela, en la cual dos niños logran vencer con astucia y coraje la difícil tarea de batir récords del mundo. La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut es un libro que invita a la risa en cada página.., y tal vez también un bello homenaje a Roald Dahl.


Henning Mankell, mundialmente famoso por sus novelas policíacas, nos deleita esta vez con una tierna historia: El gato al que le gustaba la lluvia. De él hemos publicado este
año su importante Trilogía africana, literatura escrita con el corazón, como dijo el autor, para dar a conocer el drama de África donde Mankell vive gran parte del año: es su continente.
Finalmente, queremos interesar a los jóvenes para acercarse al mundo de las ciencias fuera del colegio. Expedición Microscopio explica de manera amena los misterios de nuestro mundo que se pueden ver debajo del microscopio, todas estas cosas diminutas y sorprendentes. A la vez, explica los avances tecnológicos, ofrece experimentos y va a fascinar, sin duda, tanto a los chicos como sus padres.
Este breve repaso por las novedades da tal vez una idea de lo que quisiera lograr esta colección: ofrecer literatura que seduzca y cautive. Contrarrestar las estadísticas de PISA con lectores ávidos. Publicar libros que globalicen la mente, y otros que sean aptos para convertirse en libros de mesilla de noche o acompañantes de por vida.
Gracias por toda la ayuda que puedas brindar.
Un cordial saludo

Michi Strausfeld

Directora de la colección Las Tres Edades

LIBRO DE MONSTRUOS ESPAÑOLES

Ana Cristina Herreros


La autora presentará este libro los días 26 y 27 de noviembre mediante entrevistas concertadas con los medios de comunicación.

Presentaciones públicas:

Sábado 29 de noviembre, 12.00 h: FNAC Callao.

Domingo 30 de noviembre, 12.00 h: FNAC Parquesur.

Sábado 13 de diciembre, 13.00 h: FNAC Plaza Norte.

Domingo 14 de diciembre, 12.00 h: FNAC Vallecas.


Este libro de cuentos es un intento de recuperar a nuestros monstruos, ahora que están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos en estos tiempos de cultura «feliz» en que, a los niños, se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos o tristezas. Saber cómo se llaman, cómo son, dónde viven o qué costumbres tienen nos ayuda a perderles el miedo, que no el respeto... Es éste también un libro lleno de cíclopes, tragaldabas, hombres del saco, hombres lobo... Todos ellos habitan, rescatados de la tradición oral por la autora, las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.

Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992.

Si quieres concertar una entrevista con la autora o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:

Elena Palacios/Ana Soteras

91 355 57 20/91 702 23 88

epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

NOVEDADES INFANTILES Y JUVENILES 2008

EDICIONES SIRUELA

Libro de Monstruos españoles

Ana Cristina Herreros

Ilustraciones de Jesús Gabán

ISBN: 978-84-9841-240-6

248 págs., 23 ilus.

A partir de 8 años

PVP: 30,00 euros

Una preciosa antología de cuentos sobre nuestros monstruos autóctonos
En estos tiempos de cultura «feliz» a los niños se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos y de sus monstruos, y descuidamos las emociones: la nostalgia, la inquietud, la tristeza, el temor. Enseñémosles, pues, a convivir con nuestros monstruos autóctonos para que les pierdan el miedo, que no el respeto…Tragaldabas, zamparrones, hombres del saco y otros muchos seres habitan las páginas de este libro de cuentos maravillosamente ilustrado por Jesús Gabán.

Las vidas de los grandes artistas

Charlie Ayres

Traducción de María Condor

A partir de 8 años

ISBN: 978-84-9841-235-2

96 págs., 100 ilus.

PVP: 22,00 euros

Los grandes maestros de la pintura guían a los más jóvenes en un original paseo por la Historia del Arte

Un interesante retrato o autorretrato de cada artista nos introduce en cada uno de los capítulos de este formidable libro sobre el mundo de la pintura. Luego, podrás contemplar su obra más emblemática a todo color. Cuenta con unas magníficas ilustraciones que te olerán a óleo y casi serás capaz de oír el ruido del pincel sobre el lienzo… Un libro fundamental para convertiros en grandes conocedores de la mejor pintura de la Historia

Berta y Búha, cuidadoras de perros

Cornelia Funke

Ilustraciones de la autora

Traducción de Rosa Pilar Blanco

A partir de 10 años

ISBN: 978-84-9841-241-3

168 págs., 24 ilus.

PVP: 16, 90 euros

¡2ª edición en un mes!

Para los pequeños amantes de los perros, llega esta nueva y divertida historia de la autora del Mundo de Tinta
Seis semanas de vacaciones sola en casa no estaría mal si Berta al menos tuviera un perro que, de vez en cuando, apoyase la cabeza en su regazo... Sin embargo, las estrictas normas del tío Eduardo prohíben tener animales sin plumas en casa. Berta, junto con la ayuda de su prima Búha, se las ingeniarán muy bien para no aburrirse durante las vacaciones… Sus travesuras, su ingenio y su profundo amor y respeto a los animales deleitarán a todos los lectores.


La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut

Andrés Barba

Ilustraciones de Rafa Vivas

A partir de 8 años

ISBN: 978-84-9841-216-1

88 págs., 11 ilus.

PVP: 18,90 euros

Un homenaje del autor de “Historia de Nadas” a la fantasía de Roald Dahl
Andrés Barba recupera la frescura de la mejor inventiva fantástica unida a los sentimientos más realistas, el afán de mejorar, la generosidad, la ternura y... un enorme sentido del humor.
«Se buscan niños capaces de batir récords del mundo. Interesados venid urgentemente. Firmado: Klaus Wintermorgen (Recordman mundial).» Éste es el anuncio con el que se encuentran Juanito Tot y Verónica Flut y, también, el comienzo de su loca aventura.
El gato al que le gustaba la lluvia

Henning Mankell

Ilustraciones de Frantisec Simak

Traducción de Mayte Giménez y Pontus Sánchez

A partir de 8 años

ISBN: 978-84-9841-232-1

140 págs., 10 ilus.

PVP: 16,90 euros

El famoso autor de novelas policíacas vuelve a sorprender con una novela sobre la libertad, la añoranza y el amor
Una mañana, cuando Lukas se despierta, descubre que su gato ha desaparecido. Lukas lo busca sin descanso. Ésta es una deliciosa novela infantil, llena de sentimiento y fuerza, que fue galardonada con el premio Nils Holgersson en 1991.

Expedición Microscopio

Gerald Bosch

Traducción de María Condor

A partir de 12 años

ISBN: 978-84-9841-212-3

188 págs., 60 ilus.

PVP: 24,90 euros
Un ameno recorrido por el mundo de la biología
El profesor alemán Gerald Bosch nos introduce en los secretos del microcosmos, llevándonos a las profundidades de la cavidad bucal, al interior de un microscopio o a las profundidades de una gota de agua. Una divertida y diferente manera de acercar la ciencia a los más jóvenes.


Trilogía de las Tierras

Jordi Sierra i Fabra

A partir de 12 años

ISBN: 978-84-9841-234-5

652 págs.

PVP: 25,00 euros

Una obra clásica y pionera de la ciencia-ficción española, en un único volumen
Jordi Sierra i Fabra, el escritor juvenil más leído en España y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 por Kafka y la muñeca viajera, actualiza, veinticinco años después de su aparición, esta pionera trilogía tal y como fue concebida en sus orígenes, sin retoques ni añadidos. Un homenaje a una obra clásica de referencia, con más de cuarenta ediciones de las tres partes y un cuarto de millón de ejemplares vendidos.

La ventana maldita

(y otras historias)

Tonke Dragt

Ilustraciones de la autora

A partir de 12 años

ISBN: 978-84-9841-243-7

196 págs., 32 ilus.

PVP: 17,90 euros

De la autora de “Carta al rey”, nuevas y fantásticas historias épicas
A fin de poder construir un castillo en lo alto de las rocas junto al mar, en el reino de Unauwen (la tierra de Carta al rey y Los secretos del Bosque Salvaje), el intrépido caballero Marwen se ve obligado a sellar un pacto con el diablo y a firmar el contrato con su propia sangre. El precio que paga a cambio, sin embargo, es muy alto, pues una de las mil ventanas está maldita y el alma del primero que mire por ella irá directa al infierno. A pesar de que la inteligente esposa de Marwen logra romper el maleficio, ni ella ni su caballero están fuera de peligro...
25 cuentos populares de miedo

Edición de Ana Cristina Herreros y Ramón Besora

Ilustraciones de Jesús Gabán

A partir de 8 años

ISBN: 978-84-9841-245-1

184 págs., 53 ilus.

PVP: 27,90 euros

Cuentos que asustan a niños y niñas de España, Laponia, Palestina, Sudáfrica, Argentina…
«El hombre del saco», «El amigo de la muerte», «El niño sin ojos», «Jack el Matagigantes» o el cuento griego «Yannakis sin miedo» son algunos de los 25 cuentos populares que asustan a niños y niñas de todo el mundo. Aunque se sea pequeño y se tenga miedo, seguro que se reúne el valor para leerlo.
Cuentos chinos del Río Amarillo

Edición de Imelda Huang Wang y Enrique P. Gatón

A partir de 8 años

ISBN: 978-84-9841-197-3

208 págs.

PVP: 19,90 euros

Todo el universo, toda la sensibilidad y todo el simbolismo de la China clásica en cincuenta cuentos

Estos Cuentos chinos del Río Amarillo han pervivido gracias al caudal humano que transmiten. Contienen tantas lecturas posibles que emocionan y satisfacen por igual al niño y al adulto, al ignorante y al cultivado, al que sólo busca un pasatiempo y al que persigue ampliar su visión de la vida. Al leerlos, uno se lee a sí mismo y, con ello, adquiere un conocimiento más profundo de su ser.

Historia de la música para niños

Monika y Hans-Günter Heumann

Ilustraciones de Andreas Schürmann

Traducción de Luis Gago

A partir de 8 años

ISBN: 978-84-9841-138-6

2ª ed. 184 págs., 243 ilus.

PVP: 28,00 euros
Un libro esencial para explicar la música a los más pequeños

En éste libro encontraremos una amena y divertida máquina del tiempo que nos permitirá viajar por la historia de la música desde los cavernícolas hasta los Beatles. Además, mediante una serie didácticas ilustraciones, datos y nombres imprescindibles de los grandes compositores, nos daremos cuenta de que la música siempre ha estado presente en la vida de los seres humanos.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconLos libros infantiles y juveniles

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconTal como lo hacía los sábados, Goldi recorrió -bolígrafo en mano-...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconTranscurrieron los años juveniles de El Dante en aquella deleitosa
«el primero de sus amigos», el cultivo del dolce stil nuovo, importado de Bolonia, donde su inventor, Guido Guinizelli, había trazado...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconTranscurrieron los años juveniles de El Dante en aquella deleitosa
«el primero de sus amigos», el cultivo del dolce stil nuovo, importado de Bolonia, donde su inventor, Guido Guinizelli, había trazado...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconActividades adicionales para los estudiantes
«muebles» y «máquinas» en cada cuarto? Descríbalos. ¿Cómo están arregladas las cosas? ¿Cómo afecta la gravedad artificial el arreglo...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconAl conjunto de romances que se conocen en los últimos momentos de...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconTodos somos distintos, y cada uno es como es. Entre los músicos también,...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconPor favor de regresar ésta hoja y los libros prestados todos los...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconLos libros más leídos son “El gigante egoísta”, “Un cocodrilo bajo...
«Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry...

Como cada año en estas fechas, crece el interés por los libros infantiles/juveniles, se montan los salones navideños y los padres, abuelos, tíos y amigos iconA algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan....






© 2015
contactos
l.exam-10.com