El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod






descargar 20.26 Kb.
títuloEl iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod
fecha de publicación17.07.2015
tamaño20.26 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Revolución iPhone

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod, un teléfono celular y un navegador Web todo en uno.
Seguramente ya hemos oído hablar del iPhone más de una vez. El motivo es que se trata sin lugar a dudas de uno de los dispositivos más revolucionarios de los últimos años.

Convertido prácticamente en un objeto de deseo, provoca sorpresa y genera admiración en cualquier persona que lo tenga en sus manos, sea o no fanático de las nuevas tecnologías. En este informe, haremos un repaso por su historia, conoceremos en profundidad cuáles son las características de la segunda versión recientemente lanzada a la venta, y cuál es el futuro que le depara.
Las historia

La primera versión del iPhone sorprendió al mundo entero en el MacWorld realizado en enero del 2007. El evento, que es dirigido anualmente por el mismísimo Steve Jobs, presidente de Apple, tiene por objeto realizar la presentación pública de los nuevos desarrollos de la empresa.

En aquel entonces, la pantalla mútitáctil y la ausencia de botones (sólo posee una tecla en el frente) fueron los elementos más llamativos de un dispositivo que era capaz de reproducir fotografías, música y videos, tomar fotografías, navegar por Internet, almacenar hasta 8 GB de información, y establecer comunicaciones por la red celular, todo esto con total naturalidad.

La prensa especializada no creyó posible que ese dispositivo realmente funcionara como se lo mostraba en el evento, y hasta pareció propio de una película de ciencia ficción. Muchos fueron los rumores que circularon, hasta que la versión final comenzó a comercializarse en Estados Unidos a mediados del 2007.

El primer precio de este asombroso dispositivo fue de 599 dólares, y a los pocos meses descendió a 399 dólares. Con el correr de los meses, el producto fue lanzado a la venta progresivamente en diferentes países del mundo, recibiendo toda clase de halagos, y algunas fuertes críticas.

Estas fueron las que motivaron a Steve Jobs a presentar en junio de 2008 la segunda generación: el iPhone 3G. Básicamente, Apple incorporó dos cuestiones que habían quedado pendientes en la primera versión: la posibilidad de que el dispositivo pueda conectarse a Internet a través de la red 3G, y además el popular sistema de geolocalización GPS.

También se enfoco en el desarrollo de una batería que le otorgara al dispositivo una mayor autonomía, siendo capaz de reproducir hasta 7 horas de video, y 24 horas de música.

Pero lo más asombroso de todo fue la rebaja en el precio de su lanzamiento en Estados Unidos: 200 dólares. En la actualidad, Apple ya lleva más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 600.000 se comercializaron en los Estados Unidos.
Las funciones

Para quienes aún no saben de qué se trata, haremos un recorrido por las principales características del dispositivo en su versión actual.

El iPhone es un dispositivo portátil, que es capaz de hacer prácticamente de todo, ya que combina las funciones de varios dispositivos. Principalmente, se trata de un equipo multimedia que nos permite reproducir archivos de música, fotografías y video, en una pantalla de 3,5 pulgadas, de excelente resolución.

Para cada una de estas funciones, aprovecha al máximo todos los beneficios de su pantalla multi-táctil. ¿Qué significa esto? Que puede reconocer los movimientos realizados por más de un dedo sobre la pantalla. Es así que para visualizar fotografías, podremos deslizarnos, desplazando las imágenes con los dedos sobre la pantalla, de modo muy similar a como lo haríamos con las fotografías en papel.

Pero además de esto, también podemos ampliarlas o girarlas realizando diversos movimientos con los dedos que resultan muy naturales. Por ejemplo, para ampliar una fotografía, tendremos que colocar dos dedos sobre los bordes de la imagen y realizar el movimiento de estirar hacia afuera. Esta característica es también la que nos permite, por ejemplo, avanzar, frenar o retroceder la reproducción de canciones o videos. Y también la que nos permite navegar los diferentes discos de música almacenados en el dispositivo, desplazando las imágenes de los discos. En lo que respecta puntualmente a las fotografías también incorpora, como si todo esto fuera poco, una cámara digital de 2 megapíxeles.

Pero además de ser un reproductor multimedia, el iPhone es un dispositivo que nos permite navegar por Internet y chequear el correo electrónico, tal como lo hacemos habitualmente con nuestra computadora. Para esto utiliza Safari, el navegador que Apple desarrolló para sus computadoras Macintosh. En cuanto a la conexión a Internet, el dispositivo puede utilizar tanto una red Wi-Fi como la red de telefonía 3G (como ya mencionamos, característica incorporada en la segunda generación del dispositivo).

El iPhone es, además, y combinado a todas estas funcionalidades, un teléfono celular de los más completos en la actualidad. Y cuenta con todas las funcionalidades de un celular de alta gama.
¿Qué más podemos hacer?

El iPhone posee en su interior un poderoso procesador de 700 MHz, una gran capacidad de almacenamiento (de 8 o 16 GB, dependiendo del dispositivo), y una versión portátil del sistema operativo OS X (que se actualiza periódicamente).

Debido a estas cualidades es que el iPhone puede potencialmente ejecutar casi cualquier aplicación o tarea, ya que se trata en síntesis de una computadora portátil. Y es esta también la razón de que las funciones que se ejecutan se realizan de manera sumamente veloz, y prácticamente sin demoras.

Existen ya muchísimas aplicaciones y juegos adicionales a los que vienen por defecto con el equipo (tanto pagas y gratuitas), desarrolladas específicamente para este sistema o bien adaptados, que pueden instalarse y ejecutarse muy fácilmente.

La mayoría de estas aplicaciones pueden comprarse directamente online desde una herramienta incorporada al iPhone. denominada App Store. En definitiva, el iPhone es un mundo de posibilidades y es cuestión de tenerlo en nuestras manos, y comenzar a probar.
Las críticas

En este caso, los aspectos más negativos y las críticas más duras que se le realizan a este dispositivo, son bastante especializadas y específicas, y tal vez no entran en juego dentro de la evaluación general que hace un usuario comúnmente. Pero igualmente es importante conocerlas, para saber si el iPhone realmente se adapta a nuestras necesidades:
- Se suele atacar el hecho de que se trata de un entorno cerrado, que sólo permite ejecutar aplicaciones propietarias de Apple, o bien tercerizadas, pero que deben también ser certificadas por Apple. Es decir, no se trata de un sistema operativo libre en donde podremos instalar el programa que más nos guste. Un caso puntual que sirve como claro ejemplo, es que no podremos instalar Skype (el software de telefonía IP) y realizar llamadas gratuitas o a muy bajo costo vía Internet. Este entorno cerrado limita el abanico de posibilidades, y el aspecto positivo es que garantiza al usuario que todas las aplicaciones que se vaya a instalar, fueron certificadas por la empresa y funcionan correctamente con este dispositivo.

-Una segunda característica negativa es la imposibilidad de reproducir aplicaciones Flash, lo que limita también muchas de las posibilidades de instalar y ejecutar aplicaciones no autorizadas por Apple, y también de visualizar aquellas páginas Web que poseen animaciones o aplicaciones desarrolladas con Flash.

-La cámara digital es otra característica que deja bastante que desear, ya que sólo posee 2 megapixeles, y no tiene flash, con lo cual la calidad de las imágenes que se obtienen es bastante pobre. Pero además tampoco permite filmar videos. Varios de los teléfonos de alta gama que ya se comercializan poseen cámaras de 5 megapíxeles e incluso incorporan flash y sistema de enfoque automático.

-La batería está incorporada al mismo dispositivo y no puede ser cambiada sin abrir por completo todo el aparato. Esto hace que no sea posible reemplazarla por otra persona que no forme parte del service oficial de Apple, y con los repuestos propios de esta empresa. Básicamente, esta limitación provoca que se encarezca el costo del reemplazo notablemente (la reinstalación de una batería puede llegar a costar al menos la mitad del valor del iPhone completo).

-El teclado virtual suele ser puesto como otro aspecto negativo por muchos usuarios, sobre todo por quienes utilizan el dispositivo comúnmente para tipiar texto, frente a los teclados físicos que son incorporados en muchos teléfonos inteligentes (como el Blackberry)

-Por último, el iPhone es comercializado con planes a largo plazo (2 años) que suelen ser bastante costosos (y que depende de cada país y operador).

Características técnicas

Para conocer este dispositivo un poco más en detalle, conoceremos algunas de sus características particulares.

-Pantalla multi-táctil es de 3,5 pulgadas.

-Se comercializa en versiones de 8 y 16 GB de capacidad.

-Posee una batería de alta duración que permite reproducir hasta 24 horas de música en forma continua.

-Conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi y 3G. También posee conectividad bluetooth 2.0.

-Desde su segunda versión incorpora GPS.

-Su tamaño es de 115.5 mm (alto) x 62.1 mm (ancho) x 12.3 mm (espesor).

-Posee el sistema operativo OS X.
Lo más increíble

Las características que no se suelen promocionar de este dispositivo, y que solo descubriremos al comenzar a utilizarlo, son tal vez las más increíbles.

Posee por ejemplo un sensor que registra la iluminación del ambiente, y le permite regular y compensar el brillo de la pantalla para obtener el mejor resultado, ahorrando energía. Además tiene incorporado un acelerómetro, que le permite al dispositivo detectar en qué posición exacta se encuentra, ya sea a nivel 2D (horizontal o vertical) como 3D (en cualquier disposición). Esta característica es la que le permite por ejemplo rotar y acomodar automáticamente las fotografías de acuerdo a la posición en que este sostenido el dispositivo con la mano.

También posee un sensor de proximidad, que se ocupa de desactivar la pantalla cuando detecta que el rostro del usuario esta cerca (cuando hablamos por teléfono, por ejemplo) y así ahorrar energía y además evitar tocar la pantalla accidentalmente.

Por último, posee un sistema de geolocalización muy avanzado que combina la tecnología GPS con las torres telefónicas para asegurar mayor precisión en la ubicación. Esta característica nos permite que, por ejemplo, se apliquen etiquetas a las fotografías que tomemos, con información de la localización exacta en que fueron tomadas.
+Online

Desde http://manuals.info.apple.com/es_ES/iPhone_Manual_del_usuario.pdf podrán descargar el manual en español de iPhone.

En http://www.youtube.com/watch?v=zTASTyPd1gY pueden ver un corto que muestra de manera muy simple las ventajas del nuevo iPhone 3G.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconEl recién renovado msc armonia llegó a las palmas de gran canaria para quedarse

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconIntroduccion:!Se acerca la navidad! !Llegó diciembre! mes de alegría...

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconEl hombre a pie de pista de Mediaset MotoGP, nos acercará todos los detalles que

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconGUÍa de actividades para celebrar el dia de todos los santos

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconSegún exponemos este doloroso tema para nuestro pueblo, tengan en...

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconSin importar sí son Uribistas, liberales, de derecha, izquierdistas...

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconCon el secreto de todos los poderes y la llave de todos los imperios
«El Matrimonio Perfecto», no hubo espiritualista de Colombia que no lanzara contra nosotros la infamia de sus críticas, y es que...

El iPhone llego definitivamente para quedarse. En la siguiente guía, recorreremos a fondo la historia y todos los detalles del dispositivo que combina un iPod iconCon el secreto de todos los poderes y la llave de todos los imperios
«El Matrimonio Perfecto», no hubo espiritualista de Colombia que no lanzara contra nosotros la infamia de sus críticas, y es que...






© 2015
contactos
l.exam-10.com