Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.






descargar 24.98 Kb.
títuloExamen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
fecha de publicación16.07.2015
tamaño24.98 Kb.
tipoExamen
l.exam-10.com > Historia > Examen
logo nuevo tec.png

Proyecto/Examen de Lengua Española

“Tesis del Señor de los anillos”

Prof. Luis A. Flores

Meilyn Gamboa Rivera A01373978

gandalf.jpg

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos

Índice:

Pág. 1. – Portada.

unico_anello.png

Pág. 2- Índice

Pág. 3- Introducción.

- ¿Quién es J. R. R. Tolkien?

- “El señor de los anillos” en sus inicios.

Pág. 4- Desarrollo.

- Escribiendo “El señor de los anillos”.

- “Fun Facts”

Pág. 5- ¿Dificultades para escribir la historia?

-“Fun Facts”

Pág. 6- Creación de la historia

-Teorías de la inspiración del libro

Pág. 7- Conclusión:

  • Reconocimientos.

  • Opinión personal.



Pág. 8 – Bibliografías.vinilo decorativo comunidad del anillo.png

El Señor de los Anillos

De J. R. R. Tolkiengollum.png

Género: Novela

Subgénero: Fantasía épica

Edición original: En inglés (1954)

Título original: “The Lord of the Rings.”

John Ronald Reuel Tolkien, a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

De 1925 a 1945, Tolkien fue profesor de anglosajón, ocupando la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford y, de 1945 a 1959, profesor de lengua y literatura inglesa en Merton. Era amigo cercano del también escritor C. S. Lewis.

J. R. R. Tolkien accidentalmente escribió "El Señor de los Anillos" como una secuela de su anterior novela "El Hobbit", ya que él en primera instancia no quería escribir una saga del libro, pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance. Fue escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. vinilo decorativo comunidad del anillo.png

“El Señor de los Anillos” fue iniciado como una historia de fantasía publicada en 1937 y que en un principio había sido escrita por Tolkien para sus hijos. La popularidad de "El Hobbit" provocó que la editorial George Allen & Unwin pidiera a Tolkien más historias relacionadas con la novela y, de esta forma, el autor comenzó a escribir la que se convertiría en El Señor de los Anillos y que no acabaría hasta once años después, en 1948.

”El Señor de los Anillos” implica lo que podría ser la creación de un largo proceso que da origen a la humanidad actual, con toda su carga mítica, desde la creación del mundo, la implantación del mal como modelo de dominación absoluto y su continuidad a través de las edades.

Si bien Tolkien concibió “El Señor de los Anillos” como una sola historia, la novela fue dividida en tres partes, por motivos editoriales y cuenta además con un libro de apéndices (historias con información más detallada). A pesar de esta división, el libro no es una trilogía y al propio Tolkien le molestaba que lo llamaran así, ya que desde un principio estaba escrito para formar un sólo tomo, pero la editorial George Allen & Unwin decidió dividirlo en tres debido a su longitud y coste.

A pesar de ello, Tolkien acabó siendo persuadido por Stanley Unwin, presidente de la editorial George Allen & Unwin por aquel tiempo, para que escribiera la continuación de "El hobbit" y, en diciembre de 1937, empezó a desarrollarla.

A partir de aquí, la historia tomó rumbo, aunque estuvo sometida a constantes revisiones y modificaciones.

Debido al carácter perfeccionista de Tolkien y a que era interrumpido con frecuencia debido a sus obligaciones académicas, la composición de la novela fue lenta y a intervalos de tiempo. Tolkien iba enviando copias de los capítulos acabados a su hijo Christopher, a sus amigos.

Tras haber reescrito la historia en tres ocasiones desde el principio hasta la llegada a Rivendel, en 1940 abandonó su redacción durante un tiempo.

En enero de 1941, reinició la escritura hasta antes de 1943, año que de nuevo estuvo casi en blanco. En abril de 1944, comenzó a escribir el libro IV y avanzó rápidamente, acabándolo en junio. En octubre, Tolkien comenzó con el libro V, que le llevó bastante tiempo, y a principios de diciembre le envió una carta a Stanley Unwin en la que le comunicaba la posibilidad de que la novela estuviera acabada antes de que finalizara el año.

Sin embargo, subestimó el alargado final que estaba elaborando, que, junto con sus obligaciones y la escasez de papel debido a la posguerra, le impidió finalizarla. "El Señor de los Anillos" se terminó de manera efectiva en 1948, pero Tolkien estuvo revisando el trabajo hasta 1954, el mismo año de la publicación.

Una vez finalizada la obra, hubo alguna disputa entre Tolkien y la editorial George Allen & Unwin, hecho que llevó al primero a ofrecer "El Señor de los Anillos" a HarperCollins. Sin embargo, la editorial acabó rechazándola debido a su extensión y a las presiones de Tolkien, y finalmente, George Allen & Unwin fue la encargada de su publicación.

Tras el masivo éxito de El Señor de los Anillos, Tolkien consideró una secuela titulada “La nueva sombra”, que se sitúa en los días del reinado de Eldarion, hijo de Aragorn. Tolkien nunca fue muy lejos con esta secuela, ya que tenía más que ver con la naturaleza humana que con la lucha épica.vinilo decorativo comunidad del anillo.png

El Señor de los Anillos fue desarrollado por su autor como una exploración personal de sus intereses en filosofía, religión (particularmente el Catolicismo Romano), cuentos de hadas y mitología, especialmente la nórdica, pero también fue decisiva la influencia de los efectos de su servicio militar durante la Primera Guerra Mundial.

J. R. R. Tolkien creó un completo y detallado universo de ficción (Eä) en el que fue establecido "El Señor de los Anillos" y muchas partes de dicho mundo están influenciadas por otras fuentes, como él admitió abiertamente. Sin embargo, el propio autor afirmó que durante la revisión de la obra eliminó toda referencia a la religión, ya que quería que los elementos religiosos quedaran absorbidos en la historia y el simbolismo.

Se ha dicho en numerosas ocasiones que Tolkien también tomó prestados elementos de la saga Völsunga, base de la serie de óperas de Richard Wagner titulada "El anillo del nibelungo".

Sin embargo, en una carta que Tolkien escribió a la editorial George Allen & Unwin en la que criticaba el comentario que se había introducido para la traducción al sueco de la novela y en la que se hacía referencia a estas influencias, les decía que la única semejanza entre su anillo y el Andvarinaut era que ambos «eran redondos».

No obstante, el tópico del anillo de poder tiene similitudes con una obra más antigua. El filósofo griego Platón en La República, Libro II cuenta en un breve pasaje la leyenda de Giges, un pastor que encuentra un anillo que le permite volverse invisible y desencadena su ambición de usurpar el trono de Lidia.vinilo decorativo comunidad del anillo.png

Tristemente algunos biógrafos de Tolkien consideran “El Silmarillion” como el verdadero «trabajo de su corazón», puesto que es al que más tiempo dedicó en toda su vida y el que proporciona el contexto histórico y lingüístico de su obra más popular, no "El Señor de los Anillos".

Pero a pesar de esto, Tolkien con “El señor de los anillos” hace que sea identificado popularmente como «el padre» de la literatura moderna de fantasía, o más concretamente, de la alta fantasía. Los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el campo. En 2008, el periódico “The Times” le clasificó sexto en una lista de «Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945


Además, ha sido adaptada en varias ocasiones a la radio, al teatro y al cine, destacando principalmente la trilogía cinematográfica creada por el cineasta Peter Jackson.

En mi opinión “El señor de los anillos” es de los mejores libros en el género de fantasía, por el simple hecho de haber creado a la tierra más hermosa y creativa jamás creada. Si por mi fuera me iría a vivir en la comarca siendo un hobbit, haciendo fuegos artificiales con Gandalf, fumando hierbas y tratando de no babear tanto por el pobre de Legolas .

vinilo decorativo comunidad del anillo.png

Bibliografías:

  • http://www.businessinsider.com.au/world-war-i-lord-of-the-rings-2014-3#tolkien-grew-up-in-the-english-hamlet-of-sarehole-just-outside-of-birmingham-1



  • http://www.huffingtonpost.com/2014/02/25/lord-of-the-rings-facts_n_4820532.html



  • http://esdla.wikia.com/wiki/Wiki_La_Tierra_Media



  • http://www.theepochtimes.com/n3/577328-for-another-view-of-world-war-i-look-to-lord-of-the-rings/



  • http://books.google.com.mx/books?id=pRUhY94rR6cC&dq=the+lord+of+the+rings&hl=es&sa=X&ei=ZJ0zU6ewD-i-sQS70oGIBA&ved=0CF0Q6AEwBgvinilo portatil texto senor anillos.pngvinilo decorativo comunidad del anillo.pngvinilo decorativo comunidad del anillo.png


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconEl Señor de los Anillos, la Guerra de las Galaxias y Harry Potter...

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconPersonaje de Gollum, de El Señor de los Anillos

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconManual para la construcción de una película de cortometraje. Desde...
«El Señor de los Anillos» no existen en la realidad, salvo los grupos reducidos que se toman de cerca

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconJ. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Círculo de Lectores, Barcelona 1977

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconSobre el libro de los Cinco Anillos y Musashi Miyamoto

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconLos Reyes Magos y el Niño Jesus ¡Los tres Reyes, vednos aquí!, Lejos nuestra patria está

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconAnillos para una dama”

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconCollares y anillos blancos

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconI. Los tres presentes del señor D'Artagnan padre

Examen de Lengua Española “Tesis del Señor de los anillos” Prof. Luis A. Flores Meilyn Gamboa Rivera A01373978 «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. iconResumen a partir de la definición del objeto de la didáctica de la...
«conocimiento práctico de los usos de poetas y prosistas» y la Real Academia de la Lengua Española: «El arte de hablar y escribir...






© 2015
contactos
l.exam-10.com