Sinopsis corta






descargar 55.51 Kb.
títuloSinopsis corta
fecha de publicación13.07.2015
tamaño55.51 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis


Presenta

Una película de Jeffrey Nachmanoff

TRAIDOR

(Traitor)

Con

DON CHEADLE

Y

GUY PEARCE

SINOPSIS CORTA
Un agente encubierto es buscado por el FBI, por su participación en atentados terroristas de una célula islámica. Don Cheadle interpreta un traidor entre los suyos, aunque él es realmente un devoto musulmán que sólo pretende cumplir con lo que es justo, aunque por eso traicione a sus hermanos en la fe, a quienes considera equivocados.

SINOPSIS LARGA

Don Cheadle es Samir Horn, quien nació en Sudán, donde su padre le enseñó los fundamentos del Islam y a jugar ajedrez, hasta que murió al estallar una bomba en el automóvil que lo recogió un día. Ya de adulto, en Yemen, va a buscar a un amigo en un lugar nada recomendable y resulta que está por vender unos explosivos a una célula terrorista islámica. Pero una redada acaba con varios de ellos y a los demás los meten a la cárcel. Uno de los extremistas, Omar (Saïd Taghmaoui) lo llama "traidor" por la casualidad, pero él le responde "si soy traidor ¿qué hago aquí?".

Los agentes del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) y Max Archer (Neal McDonough), a cargo de investigar atentados terroristas, lo visitan en la cárcel para pedirle su colaboración a cambio de la libertad, pero él declina. Los demás reclusos lo ven como un hombre de fe, siempre orando y tratando de ayudar a los demás. Así se gana la antipatía del matón en jefe, pero sorprendentemente es Omar quien sale a dar la cara por él, llamándolo "hermano". Samir se integra así a la misma célula terrorista, que queda libre un día que empiezan a explotar bombas en las murallas del presidio.

Samir se la pasa viajando por Europa con sus nuevos compañeros de aventuras, mientras que los agentes, en particular Clayton, le siguen la pista como gato al ratón. Pero Samir no es un terrorista cualquiera. Además de ser un devoto musulmán, sale a relucir que trabajó como oficial de operaciones especiales de Estados Unidos en Afganistán, que puede haberse pasado para el bando enemigo. En una de las reuniones de inteligencia en Washington, se puede identificar a un tal Carter (Jeff Daniels) como un hombre de la CIA.

Después de un atentado en Niza (donde sólo murieron ocho personas, causándole gran consternación a Samir) y otra incursión en Londres, Samir tiene un misterioso encuentro con Carter. Sin que Clayton sepa absolutamente nada de cualquier relación que Samir pueda tener con la Agencia Central de Inteligencia, su obsesión por encontrar al presunto terrorista islámico no hace sino demostrarle que la verdad es complicada -en palabras de Samir a su ex novia- e involucrarse cada vez más en un enredado rompecabezas de espionaje y contraespionaje en el que no se sabe quién trabaja para quién.

Traitor es un excelente thriller, que muestra que no todos los islámicos son fanáticos irracionales, pero también que el mundo es un lugar cada vez más peligroso cuando todas las partes creen tener la razón y se acusan de horrorosos crímenes y se juran venganza. Jeffrey Nachmanoff la dirigió y escribió el guión a partir de una idea de Steve Martin.

Sobre la producción

Traitor comienza su viaje hacia la gran pantalla cuando Steve Martin presenta una idea intrigante al productor David Hoberman mientras trabajaban juntos en la taquillera cinta Bringing Down the House. Martin comenzó con la frase “Que pasaría si….” y planteó un escenario que inmediatamente captó la imaginación de Hoberman provocado por la idea de temas contemporáneos con un giro inesperado al final.

El concepto de formar un operativo de los Estados Unidos que estuviera en marcha de pronto se rodeó de creativas posibilidades comenta Hoberman. “Pensé que sería un punto de partida fantástico para iniciar la película” Hoberman y su socio Todd Lieberman selección a Jeffrey Nachmanoff quien escribió el guión de la cinta The Day After Tomorrow y desarrollo la idea de Martin hasta convertirla en un guión.

A Nachmanoff le dieron una idea básica para crear la historia de Traitor. “Inmediatamente pensé wow, este sería un increíble giro al final de la historia, pero no tenía la menor idea de cómo llegar a ese momento” comenta Nachmanoff “Comencé a pensar en el personaje y quien podría ser. Decidí que tendría que ser un musulmán americano que se encontrara a si mismo en medio del conflicto”

Pronto Nachmanoff lo convirtió en un primer tratamiento de guión, el cual fue enviado a Don Cheadle para que lo leyera. La profundidad con la cual Nachmanoff presentó su historia, incluso al principio del proyecto provocó que la compañía productora de Cheadler se involucrara con el proyecto. El vicepresidente de Crescendo Productions, Arlene Gibbs comenta “Nos gustó el guión porque tiene muchas capas. Jeffrey toma un tema sumamente complicado y lo hace entretenido”

“Para mí como debutante de director, tener una estrella que también fuera nuestro socio en la producción como Don Cheadle fue un regalo increíble” comenta Nachmanoff. “Él es uno de los más talentosos actores que tenemos,

Para Cheadle, Traitor toma un género cinematográfico muy popular pero lo lleva a un nivel más profundo. “Es un thriller de espías, que espero tenga éxito en ese nivel” comenta “Adicional a la acción y a la intriga, Traidor es sobre un hombre atormentado por tratar de hacer lo correcto y al mismo tiempo tratando de entender que significa hacer lo correcto. Esta pregunta tan provocativa lo lleva a preguntarse que tan lejos está dispuesto a llegar por defender sus creencias”.

“Colocar a la gente en situaciones peligrosas y tener que sacrificar vida por órdenes superiores es algo que está prohibido por sus creencias sin embargo no se puede oponer directamente” continua el actor. “Se encuentra en una encrucijada y se pregunta, cuántas vidas tiene que sacrificar por su dios y cómo un hombre puede tomar semejante decisión”

Esa pregunta y la respuesta de Cheadle se encuentran a la mitad del guión, comenta Nachmanoff. “La pregunta de quién es Horn, cuáles son sus motivaciones reales, que está tratando de hacer y qué está haciendo para conseguir sus metas, es la parte intrigante de la película”

“Sentí que esta era mi película ideal” añade el director. “Es una mezcla de acción, política y espionaje, y es sobre ideas que encuentro interesantes. Soy un fanático de las películas de acción y amo cuando las películas puedan mezclar ambos elementos. Tuvimos la oportunidad de volar algunas cosas, tuvimos increíbles secuencias de peleas, algo de armas, y algunos de esos elementos excitantes que nos ayudaron a abordar una historia que está basada en el drama”.

Cheadle y Nachmanoff pasaron un gran tiempo afinando el guión. “Trabajamos en conjunto en repetidas ocasiones” comenta Nachmanoff. “Creo que algunos actores toman el título de productores pero realmente no hacen mucho. Don realmente pensó sobre toda la película”

Cuando el guión fue terminado y el director que originalmente habíamos planeado se fue para perseguir otro proyecto, Nachmanoff supo que él quería dirigir. “Plantee el caso a los productores. Les dije que tenia la pasión por este proyecto, la energía, sabia como hacerlo y lo haría con poco presupuesto. De alguna manera convencí a los productores que era la persona correcta para esto. Don estuvo de acuerdo y para entonces ya habíamos hecho una buena mancuerna”

SOBRE EL CASTING

En la historia de Samir Horn, la figura central que hace contrabalance con este traidor es el personaje de Roy Clayton, el agente del FBI que lo persigue. Los productores pensaron para este importante personaje en Guy Pearce. “Queríamos que Clayton fuera un agente del FBI poco tradicional” comenta el productor Jeffrey Silver. “Alguien que no representara a la vieja guardia del FBI, sino mas bien los ideales y de la nueva academia”.

Nachmanoff estaba consciente de las habilidades de Pearce al recordarlo en memorables actuaciones de películas que fueron aclamadas por la crítica como Memento y LA Confidential. “Guy es uno de esos actores del cual es difícil quitar los ojos de encima aun cuando éste se quede quieto. Cuando lo ves en pantalla puedes ver como giran las piezas en su cabeza y en sus ojos ves cierta inteligencia. Hace que las escenas cobren vida sin necesidad de mucha acción”.

Pearce observa que el conflicto de la película se centra en la falta de comunicación. “Es como el viejo dicho sobre no ser capaz de ver el bosque por solo ver los arboles” él comenta . “Tú tienes estas organizaciones gigantes que tratan de dar respuestas al gobierno o bien tratan de dictarle al gobierno. En algún momento del camino se pierde la forma más simple de comunicación entre las personas. Tenemos a la CIA haciendo una cosa y al FBI haciendo otra, lo cual representa probablemente que tan protectoras son estas organizaciones”

Pearce comenta que disfrutó trabajar con Cheadle a pesar que sus escenas fueron pocas “Fue casi como si estuviéramos filmando dos historias diferentes” el dice. “Don y su equipo tenían un objetivo y parte de ese objetivo era no ser capturado por nosotros. Era como si estuviéramos en otro país en cada escena, pero siempre les estábamos pisando los talones”.

El compañero de Clayton es Max Archer, un detective de la vieja escuela. Los realizadores de la película seleccionaron a un actor con diferente energía a Pearce, un actor veterano como Neal McDonough “Neal da una lectura diferente a cualquier otro que hubiéramos visto” comenta Nachmanoff. “Tiene cierto sentido del humor sobre si mismo que creo era importante para la película. Trae una presencia fuerte, pero también da ligereza al personaje”.

“Soy el viejo del FBI, Guy es el nuevo” comenta McDonough. 2Hay una gran escena en la película que define los dos caminos. Clayton y Archer se encuentran interrogando a Samir y ellos difieren sobre cómo obtener la información de este tipo. Esta la forma de Guy la cual es hablando sobre el tema y esta mi forma que es agrediéndolo”

EL MUNDO DE TRAIDOR

De acuerdo a Jeffrey Nachymanoff, un director tiene tres socios importantes durante el proceso de filmación. “En primer lugar está el escritor, y en esta película era yo. El segundo es el director de fotografía y el tercero es el editor. Escoger al director de fotografía adecuado es una gran dedición sobre todo al ser la primera vez que dirigía”

Nachmanoff se entrevisto con varios directores de fotografía, incluyendo James Muro cuyos créditos como director de fotografía incluyen la película ganadora del Oscar Crash así como Rush Hour 2. “Le mostré una secuencia de The Insider. Era una secuencia, creo en Beirut, en donde se veía una escena con cámara en mano en el coche lo cual se veía muy bien. Le dije que era la clase de cosas que quería en la secuencia de inicio situada en Yemen y Jimmy me dijo bien, de hecho yo fotografié esta secuencia”

El director no sabía que Muro había estado como operador de cámara en The Insider y había filmado esa parte de la película “El hecho de que él había hecho una de las cosa que yo estaba usando como modelo fue lo que me convenció. El tiene un tremendo talento creativo y hace que las cosas fluyan. Tiene una gran energía para lograr la mejor escena encuentra la forma de mover la cámara, encuentra la iluminación adecuada para cada escena haciendo ver cada una fresca y diferente. Jimmy tomo todas las ideas que originalmente tenia y las hizo ver mucho mas energéticas y más dinámicas de lo que hubiera imaginado”.

Silver describe a Muro como “la fuerza de la naturaleza” “El es un legendario operador de Steadicam, y cuando buscábamos un director de fotografía para esta película, nosotros solo sabíamos que íbamos a estar en cuatro ciudades en 3 diferentes continentes y queríamos dar a cada uno un aspecto diferente. Jimmy no tenía el curriculm mas grande, pero tenía una gran pasión y energía. Rara vez hicimos lo que estaba planeado, hicimos cosas mejores”.

“Debido a que estamos en un mundo tan orgánicamente bello e interesante, el proceso de iluminación es rápido. Usamos el sol, usamos reflectores, usamos la menor cantidad de luz para crear los mas grandes efectos, y ahí radica el arte de esta cinta. Cuando veas la película, va a tener cierta dinámica, calidad natural que no es la que encuentras en la típica cinta de Hollywood. Pareciera que estas ahí. Estas son las cualidades que yo atribuyo a Jimmy Muro y a su cinematografía”.

Ya que Traitor se desarrolla en 17 ciudades alrededor del mundo en tres continentes, fue filmada en 48 dias y con un presupuesto relativamente modesto. “encontrar la forma de que funcionara de manera logística fue todo un reto como productor” comenta Silver. “Hasta que pudimos encontrar una forma práctica y razonable de hacer las cosas funcionar no pudimos seguir. Al ser la primera vez para Jeffrey, yo me preguntaba si realmente entendía los requerimientos físicos de la película. Jeffrey siempre ha sido un director en su cabeza. El tenia la inteligencia necesaria la cual no sobre la tienen los directores que no son escritores”.

Nachmanoff y Silver realizaron un plan que diera a la historia la sensación de vida real que se necesitaba manteniendo los presupuestos bajo control “El quería filmar en las locaciones planeadas pero incluyendo la vida real de la mejor forma posible y sobretodo con gente real”.

El escritor y director siempre habían visto a Traitor como una película con una imagen internacional pero sin hacer grandes gastos. “Tengo que dar mucho crédito a Jeff Silver, él viajo junto conmigo para encontrar las locaciones adecuadas así como a nuestro diseñador de producción Larry Bennett. Fuimos a Toronto, Marsella, Marruecos, Londres, todo para encontrar los lugares que le dieran esa sensación, imagen y sabor a la historia, que le diera un ambiente de que era una historia que se situaba en muchos lugares alrededor del mundo. Era muy importante para mí hacer que las locaciones se sintieran reales. Por ahorrarnos dinero pudimos haber trabajado todo en estudios pero no puedes sentir esas locaciones sin estar realmente ahí”.

Al final, Silver y Nachmanoff decidieron cubrir sus necesidades mínimas. “Tratamos de revisar los requerimientos y decidimos que en vez de gastar una gran cantidad de dinero en diseño de arte era preferible invertirlo en buscar locaciones reales y que ellas nos proporcionaran por sí mismas el arte de la película” comenta el productor. “Larry Bennett, nuestro diseñador de producción, hizo un trabajo maravilloso al encontrar las escenas naturales para las escenas. Filmamos en una vieja prisión que parecía una prisión del siglo XI en un pueblo en las afueras de Marrakech en Marruecos. Si necesitábamos estar en unos cuarteles árabes en Marsella, fuimos allá a filmarlos. Decidimos aplicar las reglas del cinema verite y hacerlo lo más natural posible, de esa manera gastamos lo menos posible para ambientar la locación. Aplicamos la misma lógica en cada locación”.

Sobre los actores

DON CHEADLE

Fue nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor por su interpretación de la vida real del héroe Ruandés Paul Rusesabagina en Hotel Ruanda del ganador de premios Terry George. También consiguió nominaciones al Globo de Oro, el Critics’ Choice, NAACP Image y el Screen Actors Guild Award por su actuación.


Después protagonizó y produjo la película independiente de Paul Haggis, Crash, que ganó tres Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, entre otros premios.


Este verano, Cheadle protagonizará Talk to Me de Kasi Lemmon, la historia de Ralph "Petey" Greene, un popular presentador de radio y activista.


En 1995, Cheadle fue nombrado Mejor Actor Secundario por Los Ángeles Film Critics Association por su magnífica actuación junto a Denzel Washington en El Demonio Vestido de Azul de Carl Franklin. Esta película también le hizo ganar la primera de sus tres nominaciones al NAACP Image Award, también fue nominado por su actuación en Rosewood de John Singleton y Bulworth de Warren Beatty.


Ha colaborado en múltiples ocasiones con los directores Steven Soderbergh y Brett Ratner. Con el primero, protagonizó la ganadora de varios Premios de la Academia, Traffic, la aclamada Un Romance Muy Peligroso, y las tres películas Ocean (Eleven, Twelve y la próxima Thirteen, que se estrenará este verano). Para Ratner, protagonizó El Gran Golpe, Hora Punta 2 y The Family Man.

Entre otras películas de Cheadle están El Asesinato de Richard Nixon de Niels Mueller, Manic de Jordan Melamed, Swordfish de Dominic Sena, Things Behind the Sun de Allison Anders (por la que obtuvo nominaciones al Emmy y al Independent Spirit Award), Misión a Marte de Brian De Palma, Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, Volcano de Mick Jackson, The Meteor Man de Robert Townsend, Colores de Guerra de Dennis Hopper y La Colina de la Hamburguesa de John Irvin.

Nacido en la Ciudad de Kansas recibió un título en Bellas Artes por la prestigiosa California School of the Arts en Valencia, California. Mientras asistía a Cal Arts, hizo pruebas para papeles en cine y televisión y consiguió un papel recurrente en la serie de éxito "Fame". Sus siguientes créditos en televisión incluyen un papel recurrente en "El Príncipe de Bel Air" y dos años en "Picket Fences".

Cheadle ha protagonizado varias películas para televisión como "Rebound: The Legend of Earl The Goat Manigault" de Eriq La Salle, "A Lesson Before Dying" (por la que obtuvo una nominación al Emmy), el programa en vivo de Stephen Frears "Fail-Safe", y "The Rat Pack" de Rob Cohen. Por éste último, en el que interpretaba al legendario artista Sammy Davis Jr., Cheadle ganó el Globo de Oro y fue nominado al Emmy.


Sus trabajos en teatro incluyen la creación del papel de Booth en la obra ganadora del Premio Pulitzer de Suzan-Lori Parks, "Top Dog/Underdog" en el New York’s Public Theater bajo la dirección de George C. Wolfe. Sus otros créditos en teatro incluyen "Leon, Lena and Lenz" en el Guthrie Theater de Minneapolis, "The Grapes of Wrath" y "Liquid Skin" en el Mixed Blood Theater de Minneapolis, "Cymbeline" en el New York Shakespeare Festival, "Tis a Pity She’s a Whore" en el Chicago’s Goodman Theater, y "Blood Knot" en el Hollywood’s Complex Theater. Cheadle también ha dirigido las producciones de teatro en la Costa Oeste de "Groomed", "Cincinnati Man", "The Trip" y "Three, True, One", entre otras obras.


Cheadle también es un escritor, cantante y músico. Fue nominado al Grammy en 2004 como Mejor Álbum Hablado por su narración y dramatización de la novela de Walter Mosley, Fear Itself.

Ha sido el co autor junto al activista de los derechos humanos John Prendergast de un nuevo libro, Not on Our Watch, que se publicará a mediados de 2007. El libro de literatura no novelesca tiene un contenido de extraordinarias historias en primera persona que han sensibilizado a otras con una respuesta unificada a las atrocidades cometidas en la región de Darfur y ofrece estrategias prácticas para acciones posteriores.


Como un esfuerzo para llamar la atención sobre el último tema, como productor, Cheadle actualmente se encuentra en pos producción de un documental sobre Sudán.

GUY PEARCE

Es uno de los actores más versátiles de su generación, teniendo en su currículum una impresionante lista de películas, y habiendo trabajo con algunos de los directores y actores más aclamados de la industria. Nacido en Australia, Pearce encontró el éxito por primera vez en 1985, en la serie de televisión más clásica de su país, Vecinos. Ésta le abrió las puertas a otros papeles protagonistas en diferentes series como Home and Away, Snowy River y The McGregor Saga. Pearce no tardó en recibir ofertas para papeles en películas australianas entre las que se incluyen Heaven Tonight, Dating the Enemy o la ocasión de interpretar a un joven Errol Flynn en la biografía Flynn.

Pearce empezó a ser conocido en los EE.UU. con su cómica interpretación de un deslumbrante travesti en la muy bien recibida y exitosa Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994), galardonada con un Globo de Oro como mejor película musical o comedia.

En 1997, Pearce tuvo la oportunidad de conseguir un papel estelar, junto Russell Crowe, Kevin Spacey y Kim Basinger, en la oscarizada L.A. confidencial (1997) de Curtis Hanson, interpretando a Ed Exley, un policía con un conflicto moral interior. Por esta interpretación, Pearce y sus compañeros de reparto fueron nominados para un premio Screen Actors Guild.

La interpretación de Pearce en la nominada Memento (2000) de Christopher Nolan, le valió el premio la mejor actor de las asociaciones de Las Vegas y San Diego Film Critics, además de nominaciones de la crítica de Chicago, y Boston.


Algunos de sus otros créditos incluyen A Slipping Down Life (1999) junto a Lili Taylor; el thriller Ravenous (2000) coprotagonizado junto a Robert Carlyle; y Reglas de compromiso (2000) de William Friedkin, en la que aparecen Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones. Pearce trabajó con Jim Caviezel en el éxito de taquilla La venganza del Conde de Montecristo (2002); una adaptación con gran presupuesto de la historia de H.G. Wells La máquina del tiempo (2002); con Rachel Griffiths en la comedia negra The Hard Word (2002); junto a Helena Bonham Carter en el clásico de la Paramount Til Human Voices Wake Us (2002); Dos hermanos (Two brothers) (2004), de Jean-Jacques Annaud; y The Proposition, junto a Ray Winstone y Emily Watson, estrenada en el festival de Sundance de 2006.


Pearce acaba de terminar de rodar Factory Girl, en la que ha interpretado a Andy Warhol, teniendo como compañeros de reparto a Sienna Miller, que interpreta a su musa, Edie Sedgwick. Próximamente se le podrá ver en el papel de Harry Houdini en Death Defying Acts del director Gillian Armstrong.

Actualmente reside en Australia.

NEAL McDONOUGH

Forma parte de un selecto grupo de actores que combinan el perfil del protagonista masculino con el arte de un actor de carácter, dando pruebas de su talento en un amplio abanico de papeles en el cine, la televisión y el teatro.

McDonough otros proyectos cinematográficos en los que ha participado. En la cinta de Clint Eastwood "Flags of our Fathers", McDonough es uno de los seis Marines de la Segunda Guerra Mundial que izaron la bandera en Iwo Jima. La película es una producción de Dreamworks/Paramount basada en el best seller de James Bradley. También está pendiente la cinta de Jon Avnet "88 Minutes", con Al Pacino, la de Michael Caleo llamada "The Last Time", que también protagonizan Michael Keaton y Brendan Fraser, y "American Gothic" de Paul Kampf junto a Patrick Wilson. El papel de McDonough en "Minority Report" de Steven Spielberg, con Tom Cruise, le valió el favor del público. McDonough también ha trabajado en "Timeline", con Paul Walker, "Walking Tall", con Dwayne "The Rock" Johnson, y en la cinta de Jeff Hare "A Perfect Little Man", que le valió un Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Atlantic City en el año 2000.

En la miniserie de HBO galardonada con el Globo de Oro y el Emmy "Band of Brothers", producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, McDonough hizo el papel de Buck Compton, un héroe de la Segunda Guerra Mundial cuyo patriotismo sufre por culpa de los horrores de la guerra. McDonough ha trabajado recientemente en el drama de NBC "Medical Investigation" encarnando al Dr. Stephen Connor, el jefe de un prestigioso equipo de especialistas que investigan enfermedades misteriosas.

McDonough es muy conocido por su papel de Ayudante del Fiscal del Distrito David McNorris en la aclamada serie dramática de NBC "Boomtown". Su actuación fue muy alabada y reconocida por la Asociación de Críticos de Televisión con una nominación al Logro Individual en un espacio dramático. Sus créditos teatrales incluyen "El sueño de una noche de verano" y "Always Alone". Esta última obra le valió un Premio Dramalogue al Mejor Actor. McDonough creció en Cape Cod, Mass., y asistió a la Universidad de Syracuse y más tarde se formó en la London Academy of Music and Dramatic Arts. Vive en Los Ángeles con su mujer, Ruvé, y su hijo recién nacido, Morgan.

JEFF DANIELS

Debutó en el cine en 1981 con la película "Ragtime", de Milos Forman, pero fue su interpretación del marido de Debra Winger en "La fuerza del cariño" la que le catapultó a la fama. Woody Allen reconoció el talento y la capacidad cómica del actor y le dio un papel protagonista en "La rosa púrpura del Cairo". Desde entonces, ha participado en numerosas películas entre las que destacan

Something Wild, House on Carroll Street, Marie, Checking Out, Welcome Back, Roxy Carmichael, The Butcher’s Wife, Grand Tour, Arachnophobia, Gettysburg, Speed, Dumb & Dumber, Fly Away Home, 2 Days in the Valley, 101 Dalmatians, Trial and Error, Pleasantville, My Favorite Martian, All the Rage, Chasing Sheep, Blood Work, The Hours, Gods and Generals, I Witness, Imaginary Heroes, Because of Winn Dixie, RV, Good Night, and Good Luck, Infamous, The Lookout, entre otras.

Daniels ha sido igualmente prolífico en la pequeña pantalla, y ha aparecido en televisión en "Five People You Meet In Heaven" (basada en el bestseller de Mitch Albom), "La chica del adiós", el remake de la TNT de la obra de Neil Simon, "The Caine Mutiny Court Martial", de Robert Altman, "No Place Like Home", de Lee Grant, "George Washington: La leyenda", de A&E, y "Tramposos", para la HBO. También ha presentado "Saturday Night Live".

En Broadway, Daniels ha aparecido en las obras de Lanford Wilson "Redwood Curtain" y "Fifth of July", por la que ganó un Drama Desk Award al Mejor Actor de Reparto. En el off-Broadway, Daniels recibió una nominación al Drama Desk por "Lemon sky", así como un Obie por su interpretación en la producción de la Circle Repertory Company "Y Johnny cogió su fusil".

En Chelsea, Michigan, ha continuado con su pasión por el teatro fundando The Purple Rose Theater Company, dedicada a impulsar y desarrollar el trabajo de actores, escritores, directores y diseñadores del Medio Oeste. Allí se han estrenado todas las obras del propio Daniels: "Shoe Man" (Detroit News Critics Award a la Mejor Obra Nueva), "The Tropical Pickle", "The Vast Difference", "Thy Kingdom’s Coming", "Apartmen 3A" "Boom Town", "Escanaba In Da Moonlight", "Across the Way" (nominada a la Mejor Obra Nueva por la American Theatre Critics Association), y más recientemente "Norma & Wanda".

Daniels lleva componiendo canciones desde los años setenta y hace poco ha grabado "Jeff Daniels – Live and Unplugged", una colección de interpretaciones en directo que con humor y ternura hablan de su vida y de su trayectoria profesional. Los beneficios de la venta de este CD se destinan a The Purple Rose Theatre Company.

En 1999, Daniels creó Purple Rose Films, una productora independiente con sede en Michigan. Su primera película como guionista, director y actor fue "Escanaba In Da Moonlight", una comedia sobre la caza del ciervo basada en su exitosa obra. Su segunda película, "Super chupón", una comedia sobre un vendedor de aspiradoras del Medio Oeste, ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el U.S. Comedy Arts Festival de Aspen, Colorado.

Recientemente, Daniels ha sido nominado al Globo de Oro al Mejor Actor de Musical o Comedia por su papel en "Una historia de Brooklyn".

ARCHIE PANJABI

Debutó en el éxito East Is East, en 1999. La película fue aclamada con toda la sala puesta en pie en Cannes y fue la producción nacional más taquillera del año en Inglaterra. Pero se la conoce sobre todo por su papel protagonista en otro gran éxito, Bend like Beckham, con Keira Knightley, por el que ganó el Premio BBC Mega Mela. La película fue nominada a un BAFTA a la Mejor Película.

Posteriormente trabajó en "This Little Life", de Sarah Gavron, con David Morrissey, ganadora de dos BAFTA.

Después la vimos en la aclamada por la crítica Yasmin, escrita por Simon Beaufoy, el guionista nominado a un Oscar por Full Monty. Ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Reims por su papel. También fue galardonada con el Premio Estrella en Ciernes en el Festival de Berlín, un premio reservado a "los actores europeos emergentes con más gancho".

Hace poco la hemos visto en la oscarizada The Constant Gardener, de Fernando Meirelles, y en la comedia romántica A Good Year, de Ridley Scott, con Russell Crowe.

También ha participado en varios proyectos para televisión: "White Teeth" (2002), adaptación de cuatro capítulos para Channel 4 de la premiada novela de Zadie Smith; la serie de BBC premiada con un BAFTA "Sea of Souls"; la serie dramática de BBC "Grease Monkeys", por la que fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Reales de Televisión, y la sátira "A Very Social Secretary", de Channel 4. También presta su voz a varios personajes de la muy popular serie de animación "Postman Pat".

Había trabajado con el director Michael Winterbottom en Código 46, con Tim Robbins y Samantha Morton.

SAID TAGHMAOUI

Saïd Taghmaoui nació en Francia, de padres marroquíes. Ex-boxeador que llegó a ser el número dos en su categoría en lo más alto de su carrera deportiva, Taghmaoui escogió la interpretación como otra opción, gracias a su amistad con el guionista, director y actor Mathieu Kassovitz.

Juntos escribieron la película francesa La Haine, dirigida por Kassovitz y protagonizada por Taghmaoui. La película se presentó en el Festival de Cine de Cannes de 1995, donde se alzó con el premio al Mejor Director. Su encarnación de un punk árabe acaparó la atención de los cinéfilos. La película recibió numerosos premios por todo el mundo, incluidos tres premios César a la Mejor Película, Mejor Productor y Mejor Montaje; Taghmaoui logró una candidatura al Actor Revelación.

Con muchas películas francesas en su filmografía, el primer papel de Taghmaoui en inglés fue el de amante de Kate Winslet en Hideous Kinky, gracias al cual le llamarían para encarnar al brutal oficial iraquí en la película de David O. Russell Three Kings. Desde entonces, ha participado en la película de Neil Jordan The Good Thief, en Spartan de David Mamet y en Hidalgo, junto a Viggo Mortensen. Volvió a trabajar de nuevo con David O. Russell en I Heart Huckabees. Actualmente podemos verle en The Kite Runner de Marc Forester. Acaba de finalizar un papel protagonista junto a Don Cheadle y Guy Pierce en Traitor y está rodando otro papel protagonista en la película de Paramount GI Joe. En la pequeña pantalla, ha aparecido en The West Wing y "Sleeper Cell", y hace poco ha terminado de rodar "Between Two Rivers" para HBO.

Sobre el Director Jeffrey Nachmanoff

Escribió el guión de la película taquillera del verano del 2004 The Day After Tomorrow con Roland Emmerich. Es el escritor de Prince of Persia, la adaptación cinematográfica de Jerry Bruckheimer del popular videojuego que esta programada para estrenarse en el verano de 2009.

Nació en Arlington, Virginia y se graduó en la Universidad de Harvard. Se titulo en la escuela de cine USC en 1994. Después de pasar un tiempo editando documentales escribió un guión que fue seleccionado. Desde entonces ha trabajado como guionista, abarcando diferentes géneros que van desde la ciencia ficción hasta la comedia de acción para varios estudios y productores.

Actualmente reside en Hollywood, California.

FICHA ARTISTICA
Director Jeffrey Nachmanoff

Guionista Jeffrey Nachmanoff, Steve Martin

Productor David Hoberman, Todd Lieberman, Don Cheadle, Jeffrey Silver

Música Mark Kilian

Fotografía J. Michael Muro

Edición Billy Fox

FICHA TECNICA

Título original: Traitor

Género: Suspenso/ Drama/ Thriller

Año: 2008

Lenguaje: Inglés/ Arabe

País: Estados Unidos

Duración 114 min

ELENCO

Don Cheadle Samir Horn

Guy Pearce Roy Clayton

Neal McDonough Max Archer

Jeff Daniels Carter

Archie Panjabi Chandra Dawkin

Saïd Taghmaoui Omar

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis corta iconSinopsis corta

Sinopsis corta iconSinopsis corta

Sinopsis corta iconSeper “la corta” minas de riotinto

Sinopsis corta iconEl XXXIII premio Cáceres de Novela Corta

Sinopsis corta iconProgramación corta resumen informativo de 2º de bachillerato de lengua castellana y literatura

Sinopsis corta icon”. Asunto: Noticia corta explicando los trabajos del Dr. Ashford 3

Sinopsis corta icon1. Sinopsis Sinopsis breve

Sinopsis corta iconObra corta de Karmina L. Fanjul, para proyecto El Teatro Camino a tu Escuela

Sinopsis corta iconMi reunión con los papas fue corta y privada’: sastre colombiana

Sinopsis corta iconCompetencia: Escribe cuentos teniendo en cuenta los elementos y momentos...






© 2015
contactos
l.exam-10.com