La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23






descargar 100.44 Kb.
títuloLa revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23
página1/2
fecha de publicación13.07.2015
tamaño100.44 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
  1   2

“NUMERO 23”

LA REVELACIÓN




“Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…”

Extracto de la novela El Número 23




Girando alrededor de una oscura obsesión con el número 23, Walter Sparrow (Jim Carrey) tuerce su idílica vida y la convierte en un infierno de tortura psicológica que puede llevarlo a su muerte, así como la muerte de sus seres queridos. Influenciado por una misteriosa novela que no puede dejar de leer, El Número 23, Walter se ve forzado a desenterrar los secretos de su pasado antes de continuar su futuro con su esposa, Ágatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman).
La novela que fue un regalo que le hizo Ágatha a Walter como presente de cumpleaños, cuenta un espeluznante y misterioso crimen que refleja la vida de Walter de manera oscura e incontrolable. La vida del personaje principal de la película, un detective llamado Fingerling (también interpretado por Carrey), está llena de momentos que reflejan la propia historia de Walter. Cuando el mundo del libro comienza a cobrar vida, Walter se infecta con la parte más temerosa del mismo: la obsesión de Fingerling con el poder oculto del número 23.
Esta obsesión traspasa el libro y comienza a tomar control sobre Walter. Él ve el número en su propia vida por todas partes y se convence de estar maldecido y que debe cometer el mismo y horrible crimen que comete Fingerling – asesinato. Las pesadillas de Walter lo persiguen, pesadillas que muestran un destino terrible para su esposa así como para el amigo de la familia Isaac French (Danny Huston), ubicándolo en una búsqueda desesperada para comprender los misterios del libro.
Si él puede deshacer el poder que tiene el número 23, puede ser que cambie su futuro.
Jim Carrey protagoniza el Nuevo thriller psicológico de New Line Cinema, La Revelación, una producción de Contrafilm/Firm Films dirigida por Joel Schumacher (Phone Booth, 8MM, Falling Down) con guión original del novato guionista Fernley Phillips. Beau Flynn y Tripp Vinson (After the Sunset, The Exorcism of Emily Rose) son los productores. Los productores ejecutivos son Mike Drake y Toby Emmerich, Richard Brener, Keith Goldberg, Brooklyn Weaver y Eli Richbourg. El co-productor es Fernley Phillips y la productora asociada es Linda Fields Hill.
Virginia Madsen (Sideways) y Danny Huston (The Constant Gardener) encabezan el distinguido elenco que incluye a Logan Lerman (Hoot), Rhona Mitra (“Nip/Tuck”de televisión) y Lynn Collins (The Merchant of Venice), entre otros.
Aportando sus puntos de vista a esta película se encuentran: el aclamado cinematógrafo Matthew Libatique, ASC (Requiem for a Dream), el director de producción Andrew Laws (Down With Love), el diseñador de vestuario Daniel Orlandi (The Da Vinci Code), el editor Mark Stevens (Phone Booth) y el compositor Harry Gregson-Williams (The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch y The Wardrobe).
La película, que comenzó su producción el 23 de Enero de 2006, fue filmada en Los Ángeles, incluyendo las comunidades de Altadena, Pacific Palisades, Monterey Park y Temple City. Para resaltar el mundo estilizado del libro, algunos interiores fueron filmados dentro de los Estudios Sunset Gower en Hollywood y Los Ángeles Center en el centro de Los Ángeles.
23 EJEMPLOS DEL “ENIGMA 23”
El "Enigma 23" se refiere a la creencia de que todos los incidentes y eventos están directamente conectados con el número 23, alguna permutación del número 23, o un número relacionado con el número 23. A continuación se muestran algunos ejemplos de la presencia del número…


  1. Cada padre contribuye con 23 cromosomas al AND de un niño.

  2. Toma 23 segundos que la sangre circule por todo el cuerpo.

  3. En los humanos, el cromosoma número 23 es el que determina el género.

  4. Hay 23 letras en el alfabeto latino.

  5. Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado.

  6. El eje de la tierra está a 23.5 grados.

  7. El Templo de los Caballeros contaba con 23 Grandes Maestros.

  8. William Shakespeare nació el 23 de Abril de 1564.

  9. William Shakespeare murió el 23 de Abril de 1616.

  10. Los antiguos calendarios egipcios y sumerios comienzan el 23 de Julio.

  11. El Titanic se hundió la mañana del 15 de Abril de 1912 (4 + 1 + 5 + 1 + 9 + 1 + 2 = 23)

  12. Los Mayas creían que el mundo terminaría el 23 de Diciembre de 2012 (20 + 1 + 2 = 23)

  13. La compañía de producción de Jim Carrey se llama JC23 Entertainment.

  14. John Dillinger robó 26 bancos, pero sólo 23 por dinero.

  15. La distancia del centro de Marte hasta su luna más cercana es de 23,500 km.

  16. 230 pasajeros murieron en el vuelo de TWA número 800.

  17. Kurt Cobain nació en 1967: 1+9+6+7 = 23.

  18. Kurt Cobain murió in 1994: 1+9+9+4 = 23.

  19. La Revelación se comenzó a filmar el 23 de Enero de 2006.

  20. Las letras en los nombres Joel Schumacher y Jim Carrey suman 23 en total.

  21. Las letras en los nombres Virginia Madsen y Jim Carrey suman 23 en total.

  22. Charles Manson nació el 12 de Noviembre (11 + 12 = 23)

  23. La Revelación se estrena en cines el 23 de Febrero de 2007.


Sobre la Producción
El guionista británico Fernley Phillips fue llevado hacia el enigma del número 23 por un amigo. Y al igual que Walter Sparrow, el personaje principal de La Revelación, Phillips se sumergió rápidamente en el misterio del número y sus significados. Phillips devoró la vasta literatura y subcultura que rodea al número y se encontró inspirado para usar el enigma como punto de partida de una película única.
“Mi amigo mencionó el enigma del número 23, y eso me llevó a leer autores como el futurista Robert Anton Wilson, quien escribió cosas como The Illuminatus Trilogy,” recuerda Phillips, quien vendió su primer guión con La Revelación. “Comencé a abrirme al fenómeno numérico, así como la represión de la memoria, hipnosis y el poder de la sugestión. Decidí incorporar todos estos temas en la historia.”
El primer instinto de Phillips fue incorporar estas ideas y el número 23 y realizar un thriller político. “Pero por naturaleza, no soy político. Disfruto de los eventos reales, de la gente real,” dice. “Se me ocurrió la idea de que un hombre lea un libro y que éste reflejara su vida y le recordara imágenes distantes y eventos. Necesitaba un título para ese libro y decidí incorporar el ‘número 23’ en la historia. Quería que el público empezara a pensar sobre lo que este enigma significa en sus vidas.”
Los productores Beau Flynn y Tripp Vinson, socios en Contrafilm, se sintieron impactados por el guión de Phillips e incorporaron a New Line Cinema.
“Al ser el primer guión de Fernley, fue inmediatamente aparente para nosotros que esta era una voz original que inaugura un nuevo territorio, una visión única,” dice Beau Flynn. “Su originalidad, su espíritu y vigor impregnaron el guión y nunca permitieron que este proyecto languideciera durante su viaje hacia la producción.”
Confiados de tener un guión único y preciso en el cual trabajar, Flynn y Vinson pusieron su atención para hallar el director correcto para el proyecto. Su búsqueda comenzó y terminó con un nombre: Joel Schumacher. El realizador versátil, quien guió proyectos como The Phantom of the Opera, Falling Down y 8MM, había previamente trabajado con los productores en el aclamado drama militar, Tigerland.
“Joel Schumacher fue nuestra única opción para este material,” dice Flynn. “Hace tiempo trabajé con él en Tigerland, donde admiré su mezcla de visión estilizada, su gusto por el lado oscuro y su buen entendimiento con los actores.”
Los instintos de los productores resultaron ser correctos cuando Schumacher se puso manos a la obra con el material.
“Me encantó el guión de inmediato y pensé que era muy original, único,” dice Schumacher. “Me intrigó porque siempre busco hacer algo que nadie más haga y esto era muy original y muy desafiante. Yo no sabía nada del fenómeno 23 en ese momento, entonces lo busqué en el Google y vi que existía una ilimitada locura sobre el número 23. Incluso existe un sitio web donde la gente fotografía el número 23 donde sea que lo ve en el mundo. Es un culto que no sabía que existía.”
Pero no fue sólo la numerología lo que intrigó a Schumacher. Lo que él vio en el guión de Phillips fue un raro material que podía funcionar en varios niveles.
“Fernley no comenzó el fenómeno 23, sólo lo entremezcló con el interesante thriller,” dice Shumacher. “Es sobre cómo la obsesión puede ser muy destructiva. Y creo que todos lo sabemos en nuestra propia vida. Creo que todos tenemos obsesiones.”
El casting de numero 23

Para el rol protagónico de Numero 23 - La Revelación, Schumacher y los productores buscaron al actor con el que habían trabajado en Batman Forever en 1994 – la súper estrella internacional Jim Carrey. La versatilidad de Carrey era la elección perfecta para que interpretara los roles duales de Walter Sparrow y el Detective Fingerling, sólo esperaban que él estuviera interesado en interpretar un rol tan diferente a sus roles de comediante.
“Jim probó ser un maestro de la actuación en varios géneros,” dice el productor Beau Flynn. “Este thriller parecía ser una progresión natural en su carrera, ya que estos roles tienen un costado cómico y bizarro con una visión de la vida que es perfectamente Jim.”
Schumacher también creía por su previa experiencia trabajando con Carrey que el actor tenía la habilidad de interpretar los desafiantes roles.
“Creo que la gente ya ve a Jim como el gran actor que es,” dice Schumacher. “De alguna manera, en nuestra cultura, los brillantes cómicos no han sido reconocidos como se los reconoce a los grandes actores dramáticos, y eso es una locura. Jim ha sido ciertamente un cómico estelar durante mucho tiempo, pero también tiene muchas otras facetas, y creo que ciertamente las muestra en esta película. No le teme a nada.”
Los realizadores sabían que Carrey podría interpretar los roles, pero lo que no sabían hasta ese momento era su conexión personal con el número 23.
“Yo cambié el nombre de mi empresa a JC23 hace unos años porque tuve una obsesión con este número durante mucho tiempo,” dice Carrey. “Uno de mis amigos en Canadá tenía la obsesión, y él me la contó – comencé prestando atención a las patentes de los automóviles y viendo cómo sumaban 23. Pensé que era ridículo, pero luego comencé a verlo por todas partes y finalmente terminé leyendo el Salmo 23 que habla de vivir sin miedo. Por eso lo usé como nombre de mi empresa.”
Unos años después, el número saldría a la superficie en la vida de Carrey.
“Cuando me llegó el guión fue una completa coincidencia,” dice Carrey. “Le estaba contando a un amigo mío sobre mi obsesión con el número 23, y él me contó que acababa de leer un guión llamado La Revelación. Entonces lo leí y me volví loco – era tan preciso que me asustaba, página tras página. Le di el guión para que lo leyera otro amigo mío y, después de una hora y media, volví a verlo. Había leído el guión entero y en la página 23 había marcado cada 23ava palabra para ver si descubría un patrón. Eso es lo que esta película le hará al público – saldrán del cine y dirán, ‘¡Ahí está!’”
Resultó ser que la originalidad del proyecto era exactamente lo que estaba buscando Carrey.
La Revelación es algo diferente y eso es lo que busco en una película,” dice Carrey. “Sólo quería que alguien viniera con una idea que nunca hubiera visto antes, eso buscaba en un guión. Me gustan las ideas que desafían como me sucedió con Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Con esa película se plantea la pregunta, ‘¿A quién borrarías? ¿A quién harías invisible? ¿Alguna vez te han borrado?’ Eso es algo sobre lo que nunca se habló.”
Carrey también estaba entusiasmado de tener la posibilidad de trabajar nuevamente con Joel Schumacher.
“Joel es fantástico con los actores porque él toma asiento y te permite hacer lo que necesites hacer para llegar al lugar que debas llegar,” dice Carrey. “Pero también tiene ideas y es muy exigente. Necesito a alguien que pueda enfrentarme porque a veces soy demasiado cerrado con mis ideas. No siempre tengo la razón, eso lo sé.”
Carrey comenzó a explorar la naturaleza dual de sus personajes en la película, Walter Sparrow y Fingerling, y así desarrolló una clara imagen de sus similitudes y diferencias.
“Walter es como cualquier hombre, es un sujeto común,” dice Carrey. “Es el hombre que valora a su familia y sólo quiere hacer bien su trabajo y tener una buena vida. No quiere problemas. Pero como todo el mundo, él tiene cosas dentro suyo que ni siquiera conoce. Y el 23 tiende a que afloren esas cosas a la superficie.”
Carrey continúa, “Pero Fingerling es un detective y es un personaje muy distinto de interpretar para mí, mucho más al límite. Es un hombre enojado y muy turbulento y realmente disfruté interpretarlo. Tuve la oportunidad de explorar los costados más oscuros de mi personalidad y eso fue algo muy diferente para mí. Fingerling es desafiante. No es alguien que busca meterse en problemas – él los está esperando.”
La conexión entre ambos personajes es el número 23, como explica Joel Schumacher.
“El número 23 es la parte de Walter que no quiere ver,” dice Schumacher. “El número representa a algo que no es un número, sino una conciencia. Es un tomar conciencia, y la obsesión con eso es algo de lo que no puede despegarse porque llegó al fondo de su significado. Por eso, no es en verdad el número, sino que la obsesión no es nunca lo que parece, sino el motivo que existe debajo.”
Interpretar estos retratos obviamente sería un desafío tremendo para cualquier actor, pero Carrey dice que no tuvo miedo de ese desafío.
“Yo vivo dentro de una habitación repleta de cosas que es mi cabeza,” dice Carrey. “Hay mucha gente allí, sólo se trata de enfocarse en eso y ponerse en esa posición. Hay mucha libertad cuando uno se pierde dentro de un personaje. La gente no tiene idea. No es tan complicado y es un maravillosos escape de uno mismo.”
Para ayudar a que Carrey se liberara al interpretar su personaje, lo acompaña un grandioso elenco liderado por Virginia Madsen, nominada al Oscar por su trabajo en Sideways. Madsen también interpretó dos roles, el de Ágatha, la esposa de Walter y Fabrizia, la mujer fatal amante de Fingerling.
“Ágata es la mujer que Walter ama en su vida real, pero en su cabeza se convierte en Fabrizia, esta oscura y sexual criatura de uno de los capítulos del libro,” dice Madsen. “Tuve la oportunidad de explorar una parte mía que no me agrada mucho. Ella está llena de odio y expresa ese odio a través de su sexualidad y su forma de controlar a los hombres. Tenía un poco de miedo de interpretar a Fabrizia, pero acepté el reto y resultó ser muy excitante.”
“Virginia es una de esas actrices que es tan sólida como una roca,” dice Schumacher. “Ella es una actriz de teatro de Chicago que puede salir cada noche y hacer su trabajo.”
Madsen inicialmente se reunió con el director pensando que sólo se la consideraba para el rol de Ágatha. Pero cuando se enteró que esperaban que realizara ambos roles, Madsen “intentó permanecer calma al respecto mientras pensaba dentro suyo que tal vez no podría lograrlo.’ Pero luego pensé que si iba a estar incómoda, eso sería bueno, ya que era hora de dejar de vivir del lado seguro. Necesitaba ir a un lugar peligroso, creativamente hablando.”
Lo más importante es que Madsen tuvo una química especial con Carrey que sirvió mucho para sus trabajos como Walter y Ágatha y Fingerling y Fabrizia.
“Me encanta trabajar con Jim,” dice Madsen. “Es tan creativo y espontáneo y cubre todas tus expectativas. Realmente quería trabajar con él en esta película desde que lo vi actuar en Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Lo que hallé es que estaba frente a un actor muy talentoso y una persona sincera, genuina. Es muy cálido, contenedor y le gusta experimentar – y tiene grandes ideas.”
“Para Virginia y Jim, eran dos roles muy demandantes porque interpretan facetas muy diferentes de un hombre y una mujer,” dice Schumacher. “Interpretan a gente muy diferente en muchos momentos de la película y son simplemente brillantes. Estaban muy felices de trabajar juntos – además se nota. Y se entregaron mutuamente en cada toma.”
Para completar el elenco, muchos de los cuales están interpretando roles duales se encuentran Danny Huston (21 Grams) como el Profesor Isaac French y su alter ego literario, el Dr. Miles Phoenix; Logan Lerman (Hoot) como el hijo de Walter y Ágatha, Robin, así como el joven Fingerling; Rhona Mitra (“Nip/Tuck”) como Laura Tollins; y Lynn Collins (The Lake House) como el trágico personaje Suicide Blonde así como la sombría figura del pasado de Fingerling, la Viuda Dobkins.
“Nunca vi una película como esta,” dice Virginia Madsen. “Nunca leí un guión como este, y actúo desde los dieciocho años. Sólo el hecho de que tantos de nosotros interpretemos varios roles – nunca vi eso. Es fascinante. Va a ser muy interesante para el público.”
Los desafíos de NUMERO 23
Con el elenco a bordo, los realizadores se concentraron en ver cómo le darían vida a esta historia en la pantalla. El guión de Fernley Phillips era único pero a la vez era una historia muy complicada que necesitaba algunos cambios para poder llevarla exitosamente a la pantalla. Específicamente, Schumacher sabía que necesitaban hallar la mejor forma de dar vida a los personajes del libro - el Detective Fingerling y la mujer fatal, Fabrizia-.
“El libro describía un mundo de fantasía generado por computación – la forma en la que Fernley lo vio, los personajes eran grises, amorfos y con ojos negros y hundidos,” explica Schumacher. “Lo primero que le expliqué a Fernley fue que iba a ser muy difícil para cualquiera sentirse identificado durante toda una película con alguien con esa apariencia. Y pensé que sería grandioso que el actor interpretara la dualidad. Lo que sucede con Jim y Virginia es que se convirtieron en otras personas ya que el detective Fingerling así como la mujer fatal de la película son seres humanos totalmente diferentes a Walter y Ágatha, a pesar de tener algo de ellos en su interior.”
La clave para Schumacher era poder lograr que los oscuros personajes del libro se reflejaran en la historia de los personajes principales de la película – Walter y Ágatha. Es una película sobre el propio conocimiento y cada capítulo del libro está diseñado para que refleje el contenido,” dice Schumacher. “Hay preguntas hechizantes que plantea cada capítulo, no sólo para Walter, sino también para su hijo y la gente que lo rodea. Muchas cosas se vuelven perturbadoras. Creo que todos hemos leído libros o visto películas u obras de teatro en donde se refleja nuestra vida, tal vez cosas que no se dicen pero que son muy perturbadoras para quien las experimenta.”
Schumacher también sabía que la apariencia de la película – en especial la visualización de las secuencias del libro – sería algo crucial para atrapar al público y llevarlo a este mundo oscuro y surrealista. Para crear la apariencia de la película, armó un talentoso equipo de producción que incluyó al cinematógrafo Matthew Libatique (The Fountain, Inside Man), el diseñador de producción Andrew Laws (The Break-Up, Derailed), y el diseñador de vestuario Daniel Orlandi (The Da Vinci Code, Cinderella Man). Juntos crearon esta apariencia de un thriller moderno diurno y a la vez el perturbador diseño del mundo oscuro y nocturno de La Revelación.
23 En el Set de Grabación
Como la obsesión con el número 23 es en lo que se basa la película, es lógico que un poco de esa obsesión se derramara sobre la producción. De hecho, los miembros del elenco y los técnicos veían la presencia del número 23 en casi todo lo que hacían.
“Todo el mundo se me acercaba y me decía ‘¿Escuchaste lo que sucedió hoy con el 23?’” dice Jim Carrey. “Siempre ocurría algo y todos estaban muy compenetrados. Eso es lo que quiero que le pase al público cuando salga del cine, que la gente busque y encuentre esas coincidencias. Me atraen las películas que tienen algo más que una buena trama. Películas que capturen un fenómeno social como Jaws capturó nuestro miedo al mar, nuestro miedo a lo desconocido, a los tiburones. Creo que esta película captura un fenómeno real que está en vigencia allí afuera. El enigma está por todas partes, esta película habla sobre eso.”
Carrey y el resto del equipo se convirtieron en expertos de la mitología del número.
“En la vida, el 23 parece estar en relación con muchas cosas diferentes – buenas y malas,” comenta Carrey. “Tienes a Michael Jordan y LeBron James, quienes llevan ambos el número 23. David Beckham acaba de cambiar su número a 23. Luego tienes a O.J. Simpson, el atleta que usaba el 32 – el 23 al revés. También tienes a Nicole Simpson y Ronald Goldman, cuyos nombres combinados suman 23 letras en total. Y así sigue. Está por todos lados.”
Pero no todos se sintieron atrapados tan rápidamente en el set. Schumacher se encontró confrontando esas supersticiones apenas la gente las descubría.
“Trato de no quedarme atrapado en eso, porque cuando hacíamos la película, el elenco y los técnicos se obsesionaron terriblemente,” dice el director. “Sus hijos, la internet, se convirtió en algo de todos los días. Alguien se fijaba en la toma y estábamos haciendo la toma 23 de la escena 23 y sucedía un 23 de Febrero. Entonces todos se sorprendían, pero no sucedía nada. Haces la toma 23 y simplemente continúas. Las cámaras no explotaron, no ganamos 1 millón de dólares en la lotería. Nada sucedió excepto que era la toma número 23 de la escena 23 – ¡uh!.”
Schumacher continúa, “Yo tengo mis supersticiones, y algunas cosas sucedieron en la película con ese número. Pero tal vez, si estuviéramos haciendo una película llamada ‘Veintiocho,’ lo mismo sucedería. No lo sé.”

Incluso Virginia Madsen, quien fuera escéptica inicialmente, comenzó a notar extrañas coincidencias. “Mi madre compró una nueva casa y la dirección tenía el número 23. Luego me asignaron un lote para estacionar mi auto y el número era el 23. Y cuando Jim y yo tuvimos que filmar una escena en un auto, cada vez que íbamos desde el comienzo, nos encontrábamos en la calle número 32. Jim se siente tan satisfecho cuando esto sucede, pero decidí no prestarle atención, eso te puede atrapar demasiado.”
No importa cómo se sentía la gente con el fenómeno del número 23, Jim Carrey señala que todas esas conjeturas fueron muy interesantes para realizar la filmación. “Lo que es divertido sobre este concepto es que se ajusta a la necesidad que tiene la gente de creer en algo mágico,” dice.
Magia o no, el enigma del número 23 atrapa la atención del público. Pero al terminar el día, La Revelación no es sólo sobre numerología.
“No sé nada sobre enigmas, yo quería contar una historia y pensé que esta historia sería buenísima,” dice Schumacher. “Si la gente quiere ver esta película como un thriller nada más, eso está bien. Pero creo que hay muchos otros elementos. Es esencialmente una película sobre responsabilidad porque tengo una opinión muy fuerte al respecto. Creo que debemos hacernos cargo de todo lo que hemos hecho, y creo que cuando lo evitamos es como una enfermedad, como una enfermedad física del alma.”
SOBRE EL ELENCO
Jim Carrey (Walter Sparrow/Detective Fingerling)

Jim Carrey acaba de firmar para hacer la voz de Horton en la película animada de CG de 20th Century Fox Horton Hears a Who! de Dr. Seuss. La película que reúne a Carrey con la co estrella Bruce Almighty Steve Carrell, será estrenada el 14 de Marzo de 2008. El próximo año Carrey comenzará una producción junto a Paramount Pictures para filmar Ripley’s Believe It Or Not! con el director Tim Burton. La película vuelve a reunir a Carrey con el escritor Steve Oedekerk (Ace Ventura: When Nature Calls). Se estima que el film será estrenado en 2009.
En 2005 Carrey protagonizó junto a Tea Leoni la exitosa comedia de Columbia Pictures/Sony Fun With Dick and Jane. La película fue dirigida por Dean Parisot (Galaxy Quest) y producida por Brian Grazer.
En 2004 protagonizó el film de Paramount Pictures Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events basada en la serie de libros para niños de Daniel Handler así como el aclamado drama de Focus Features Eternal Sunshine of the Spotless Mind. En 2003, protagonizó la exitosa comedia de Universal Pictures Bruce Almighty. La película recaudó más de 470 millones de dólares en todo el mundo, fue uno de los films más taquilleros del año. Bruce Almighty volvió a reunir a Carrey con el director Tom Shadyac (Ace Ventura: Pet Detective & Liar, Liar) y el escritor Steve Oedekerk (Ace Ventura: When Nature Calls).
En 2001, Carrey protagonizó la película de Castle Rock The Majestic, dirigida por Frank Darabont y en el año 2000, actuó en el film más taquillero del año de Universal Pictures How the Grinch Stole Christmas. Fue nominado para un premio Golden Globe en la categoría Mejor Actor de Película - Musical o Comedia por su retrato de Grinch, así como un premio People’s Choice Award en la categoría Estrella de Cine Favorita en Comedia.
En el verano del 2000, Carrey se reunió nuevamente con los directores Peter y Bobby Farrelly para la comedia de 20th Century Fox Me, Myself and Irene, por la cual recibió una nominación para el premio MTV Movie Award en la categoría Mejor Actuación en Comedia, por su interpretación de una doble personalidad. También ganó el Golden Globe en el año 2000 como Mejor Actor de Película – Musical o Comedia por su interpretación de Andy Kaufman en la película de 1999 Man on the Moon. Había ganado un premio Golden Globe el año anterior como Mejor Actor de Película - Drama por su rol en la aclamada The Truman Show. En 1999 cuando ganaba el Golden Globe fue el primer premio que obtenía por un rol dramático. También obtuvo una nominación para el Golden Globe en 1997 como Mejor Actor de Película Musical o Comedia por Liar, Liar, la misma categoría en la que fue nominado en 1995 por The Mask. En 2000, fue nombrado Estrella Masculina del Año en ShoWest.

Nacido un 17 de Enero en 1962 en Newmarket, Ontario, Jim Carrey supo a los tres años que el mundo del espectáculo estaba en su sangre. A los 15 años, Carrey se fue a Toronto a actuar en Yuk Yuks, el famosos club de comedia. Siguiendo esa actuación, la carrera de Carrey despegó los años siguientes y trabajó en clubes de comedia por toda Canadá. En 1981, a los 19 años, empacó sus pertenencias y se mudó a Los Ángeles. Carrey inmediatamanete se convirtió en un clásico en el club de comedia Mitzi Shore’s, atrayendo al legendario cómico Rodney Dangerfield. Dangerfield se quedó tan impactado con el joven comediante que lo invitó a hacer una gira juntos. Allí fue cuando Jim Carrey comenzó a ser exitoso.
1982 resultó ser un año mágico para Carrey cuando MTM lo eligió como la estrella de su serie de NBC “Duck Factory.” A pesar de que la serie sólo duró 13 semanas, el trabajo de Carrey dejó una excelente impresión en Hollywood. Al año siguiente obtuvo el rol protagónico en el film Once Bitten, junto a Lauren Hutton. Siguiendo ese papel, actuó para Francis Ford Coppola en Peggy Sue Got Married, y en la comedia de Geena Davis Earth Girls Are Easy. En 1988, Carrey realizó una breve pero memorable aparición como Johnny Squares, la estrella de rock auto destructiva en el film de Clint Eastwood The Dead Pool.
En 1990, Carrey se unió al elenco del la exitosa comedia de Fox Television “In Living Color.” En Noviembre del año siguiente, su primer especial de Showtime, titulado “Jim Carrey’s Unnatural Act,” fue un éxito. Siguió el éxito del especial con un rol protagónico como un alcohólico que intenta tener una vida, en la película de Fox nominada a un premio Emmy “Doing Time on Maple Drive.”
En 1994, después de varias temporadas exitosas en “In Living Color,” Carrey una vez más filmó películas para cine como la comedia de Warner Bros. Ace Ventura: Pet Detective que él protagonizó. La interpretación de Carrey como Ace Ventura lo convirtió en una sensación y convirtió a la película en un tremendo éxito. Carrey siguió ese éxito en el verano de 1994 protagonizando la película de acción-fantasía The Mask, basada en el libro de historietas de Dark Horse que lleva el mismo nombre. The Mask llegó a recaudar más de 100 millones sólo en Estados Unidos, haciendo que Carrey obtuviera maravillosas críticas. Ese mismo año actuó junto a Jeff Daniels en el film de los hermanos Farrelly Dumb and Dumber. Carrey protagonizó en 1995 la exitosa Batman Forever. Al año siguiente protagonizó Ace Ventura: When Nature Calls, siguiendo con las desventuras del favorito detective de mascotas en todo el mundo, y luego protagonizó el film de Columbia Pictures The Cable Guy. El film de Universal Pictures Liar, Liar, que superó todos los registros de recaudación en 1997 ganando una cifra superior a los100 millones de dólares de taquilla. Su triunfante actuación le hizo ganar el honor de ser la Estrella de Comedia del Año otorgado por la NATO/ShoWest.
Virginia Madsen (Ágatha Sparrow/Fabrizia)

Una belleza tranquila y clásica, con una rubia y vibrante melena y un don para lo dramático, Virginia Madsen es una de las actrices de Hollywood más versátiles y únicas de la industria. Virginia recibió excelentes críticas por su actuación en el exitoso film de Alexander Payne, Sideways. La actriz ganadora de un premio Independent Spirit Award interpretó muchísimos papeles junto a los más respetados actores de la industria. Por ejemplo, actuó junto a Harrison Ford en el thriller de acción Firewall, y junto a Meryl Streep y Kevin Kline en la película A Prairie Home Companion. Es la co protagonista junto a Billy Bob Thornton de la comedia The Astronaut Farmer, que se estrenará el 23 de Febrero de 2007, también actuó junto a Forrest Whitaker en el drama existencial The Ripple Effect. Hay mucho más, y sin embargo, este es recién el comienzo de Madsen, mientras se convierte en una actriz cada vez más glamorosa como una estrella clásica de Hollywood.
Una carrera tan diversa y ecléctica como los personajes que interpreta, Madsen trabajó en la película de Francis Ford Coppola The Rainmaker con Matt Damon, en el film de Rob Reiner Ghosts of Mississippi junto a Alec Baldwin, Whoopi Goldberg y James Woods, el clásico de culto Candyman junto a Kasi Lemmons, Hot Spot dirigida por Dennis Hopper, la película de HBO Long Gone y el film de David Lynch Dune. La versatilidad de Virginia se vio en la película independiente Almost Salinas, junto a John Mahoney y en American Gun, junto al ganador de un Oscar James Coburn.
En Firewall, Virginia interpretó a una esposa de un ejecutivo de un banco (Ford) que es secuestrada. A Ford le ordenan robar millones de dólares para asegurarse la vida de su esposa y sus hijos. Desde entonces, Madsen fue dirigida por el legendario Robert Altman en A Prairie Home Companion, junto a Meryl Streep, Lily Tomlin, Kevin Kline, Lindsay Lohan, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y John C. Reilly. En esta adaptación de una de las personalidades radiales más querida en Estados Unidos, el programa de radio de Garrison Keillor, Madsen describe a su personaje como una “mujer peligrosa” y un “espíritu angelical,” personaje por el cual siente fascinación y es un misterio a la vez. Madsen también protagoniza el film de Warner Independent Pictures, The Astronaut Farmer junto a Billy Bob Thornton, una historia sobre un granjero excéntrico (Thornton) quien sueña con viajar por el espacio y comienza a construir un cohete en su granero, a pesar de los intentos del gobierno por detenerlo. Madsen interpreta a la esposa de Thornton, "Audie," quien cree en los sueños de su marido, a pesar de todas las vicisitudes. La película también está protagonizada por Bruce Dern y Bruce Willis.
Nacida en Illinois, Virginia creció en el norte de Chicago. Su padre era bombero y su madre era realizadora de cine ganadora de un premio Emmy. De niña adoraba ver películas en blanco y negro y cine mudo. “Soy una gran fanática de Bette Davis y Joan Blondell,” comenta. En sus años formativos, “Era muy artística. Nunca me mezclaba con los populares,” admite modestamente. Virginia eligió el departamento de actuación de su colegio secundario como un lugar donde poder expresarse. “Lo usaba para transformarme en algo más,” recuerda, y eso fue lo que hizo. “Ese ambiente cultural me desafiaba, desafiaba mi personalidad y la imagen que tenía de mí misma y eso le dio fuerza a mi carácter,” admite la auto proclamada “chica hippie”. Poco tiempo después Virginia dejó de ser una tímida adolescente para pasar a ser una actriz de teatro.
El destino de Virginia era convertirse en una estrella, su determinación y talento rápidamente dieron sus frutos. Cuando le llegó una foto al famoso director David Lynch, inmediatamente la seleccionó para su película Dune. Rápidamente, Virginia obtuvo un papel en la primera película “computarizada”, Electric Dreams.

Cuando Virginia quedó embarazada de su amor, Antonio Sabato Jr., puso en suspenso su exitosa carrera y tuvo un bebé llamado Jack. Recién cuando Jack comenzó el colegio la actriz decidió volver a su carrera en Hollywood. Cuando se enteró que Virginia deseaba volver a la actuación, Francis Ford Coppola la llamó para que hiciera la audición de su más reciente proyecto, la versión del thriller legal de John Grisham, The Rainmaker, un papel que reestableció la dinámica carrera de Virginia. Desde ahí su carrera comenzó a levantarse nuevamente. Y las buenas críticas que recibió por su interpretación de “Maya” en Sideways y sus roles en Firewall, A Prairie Home Companion, The Astronaut Farmer y The Ripple Effect, dejaron en evidencia que el haberse permitido tiempo para tener una familia no le quitó éxito a su carrera profesional.

Al reestablecer su carrera de actriz, Virginia se encontró frente a un desafío…con una gran sonrisa. Manteniendo su exitosa carrera, cuidar a su hijo Jack que es su prioridad número 1 y además mantener la cordura, es todo un milagro. De todos modos, Virginia ama su vida y quiere más. A pesar de tener una vida muy activa, se las arregla para hacer ejercicios con pesas, andar en bicicleta y hacer pilates.

Logan Lerman (Robin Sparrow/Joven Fingerling)

Nativo de Los Ángeles, Logan impactó con su primer rol en el film de Roland Emmerich The Patriot, donde interpreta a un joven que se ve forzado a ver los horrores de la guerra junto a su padre (interpretado por Mel Gibson). Su siguiente película fue What Women Want donde volvió a actuar junto a Gibson.
Logan protagonizó la serie televisiva “Jack and Bobby” y actuó en películas como Riding in Cars With Boys junto a Drew Barrymore y The Butterfly Effect dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber protagonizada por Ashton Kutcher.
Logan se encuentra actualmente filmando 3:10 To Yuma junto a Russell Crowe y Christian Bale, dirigida por James Mangold. Acaba de terminar la película independiente Bill protagonizada por Aaron Eckhart y Jessica Alba. Se lo vio recientemente potagonizando la película Hoot para New Line.
Danny Huston (Dr. Isaac French/Dr. Miles Phoenix)

Danny Huston siguió su tradición familiar y realizó una variada carrera creativa. Escritor, director y productor, Huston comenzó como actor en su exitoso rol en la película independiente Ivansxtc. El film dirigido por Bernard Rose fue nominado para varios premios Independent Spirit Awards, incluyendo Mejor Actuación Masculina por la actuación de Danny como el talentoso Ivan Beckman. En unos pocos años, Huston se convirtió en uno de los actores más buscados en Hollywood, trabajando con directores como Martin Scorsese, Fernando Meirelles, Alfonso Cuaron y Sofia Coppola.
Se lo puede ver a Huston en Children of Men dirigida por Alfonso Cuaron y protagonizada por Julianne Moore, Michael Caine y Clive Owen.
Huston actuó en el reciente film de Sony Pictures Marie Antoinette, protagonizado por Kristen Dunst y dirigido por Sofia Coppola.
Huston recientemente completó la producción de Fade to Black en la que interpreta a Orson Welles junto a Diego Luna. El Museo de Arte Moderno en Nueva York recientemente proyectó esa película.

Huston terminó hace 30 días la producción de 30 Days of Night junto a Josh Hartnett y Melissa George. La película de terror de Sony está producida por Sam Raimi y Rob Tapert, dirigida por David Slade (Hard Candy). 30 Days of Night  está basada en el libro de historietas de 2002 creado por Steve Niles y Ben Templesmith.  La historia se sitúa en Barrow, Alaska, donde durante 30 días de continua oscuridad invernal hacían que fuera el lugar perfecto para una película sobre vampiros. En este film Huston interpreta al vampiro villano “Marlow.”
En 2005, Huston actuó en el film de Fernando Meirelles y Focus Films The Constant Gardener junto a Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Huston obtuvo un premio Golden Satellite como Mejor Actor de Reparto por su actuación. También actuó en el film de First Look The Proposition escrito por Nick Cave. El elenco incluye a Guy Pierce, John Hurt y Emily Watson. The Proposition fue proyectada en el Festival de Cine Sundance y en el Festival de Cine de Londres y recibió buenas críticas en todo el mundo. La película obtuvo cuatro premios Australian Academy Awards.
En 2004, Huston actuó junto a Nicole Kidman y Lauren Bacall en el drama controversial de Fineline Birth. La película fue dirigida por Jonathan Glazer y cuenta la historia de una mujer que se encuentra con un niño que dice ser la reencarnación de su marido. Birth fue proyectada en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival de Cine de Deauville. Huston también actuó en la película épica de Martin Scorsese The Aviator protagonizada por Leonardo DiCaprio. En el film, también protagonizado por Cate Blanchett y Kate Beckinsale, Huston interpreta al dueño de las aerolíneas TWA. The Aviator ganó el premio como Mejor Película: Drama en la entrega de los Golden Globes de 2005 y fue nominada para un premio Screen Actors Guild y como Mejor Película para la Academia Británica de Cine (Premios BAFTA) y Premios Televisivos.
En 2004, Huston protagonizó la controversial película de New Market Silver City. El drama político y de misterio cuenta la historia de una pequeña ciudad en Colorado y los eventos que llevan a una elección local. Escrita y dirigida por John Sayles, el impresionante elenco incluye a Chris Cooper, Maria Bello, Thora Birch, Richard Dreyfuss, Tim Roth, Daryl Hannah y Billy Zane. Silver City fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el festival de Cine de San Sebastián.
En 2003, Huston actuó en 21 Grams, el film de Alejandro Inarritu, junto a Naomi Watts y Sean Penn.
Huston comenzó como pintor, pero luego comenzó a dirigir películas y tuvo a su cargo varios proyectos de cine y televisión. Deseando aprender más sobre actuación para entender más su trabajo como realizador, comenzó a aceptar pequeños roles en películas. Desde ese momento Danny trabajó como actor. Sus créditos como director incluyen The Maddening, Becoming Collette y Mr. North. Sus créditos como escritor incluyen Day of the Dead, First Love y Amparo.
Danny nació en Roma, pero fue criado en Irlanda y Londres pasando por Méjico Y Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa Katie y su hija, Stella.
Rhona Mitra (Laura Tollins)

Rhona Mitra es una actriz excepcional tanto de cine como de televisión. Mitra aparecerá en el film de Paramount Pictures Shooter junto a Mark Wahlberg, dirigido por Antoine Fuqua. La película se centra en el personaje de Wahlberg quien es doblemente traicionado en el asesinato del presidente, asesinato que él quería evitar. Se ve forzado a darse a la fuga mientras intenta encontrar al verdadero asesino y hallar quién fue el que lo traicionó. Mitra interpretará a Lourdes, una agente del FBI que busca al personaje de Wahlberg. Mitra también terminó de filmar el thriller de Lions Gate Skinwalkers.
Mitra se encuentra en pre-producción para protagonizar Doomsday para Rogue Pictures. Esta película es un thriller de acción futurista que será dirigido por Neil Marshall. La historia se centra 30 años después de una plaga mortal conocida como “Virus Letal.” Mitra interpreta a la líder del selecto grupo enviada por el gobierno para investigar la posibilidad de una cura.
Rhona Mitra fue últimamente vista en la serie televisiva “Nip/Tuck.” Mitra se unió a la serie como la detective de Nueva York ‘Kit McGraw’ enviada para encontrar al asesino serial, el mutilador conocido como “The Carver.” El primer episodio obtuvo excelentes críticas y obtuvo el mayor rating de audiencia entre adultos de 18 a 49 años de edad de cualquier serie de FX.
Después de su exitosa actuación como “Tara Wilson” en la última temporada de “The Practice,” David E. Kelley le pidió que continuara en su rol como la sexy abogada de la serie de ABC “Boston Legal.” El impresionante elenco incluye a James Spader, Candice Bergen, William Shatner y Monica Potter.
En la pantalla grande, sus créditos cinematográficos incluyen el film de Universal Pictures The Life of David Gale junto a Kevin Spacey, Highwaymen junto a Jim Caviezel, Sweet Home Alabama con Reese Witherspoon, Ali G in Da House, Hollowman y Get Carter.
Mitra protagonizó junto a Goran Visnjic la épica miniserie de USA Network llamada “Spartacus.” También actuó en la serie de televisión “Gideon’s Crossing” y “Party of Five” así como la miniserie de BBC “The Man Who Made Husbands Jealous.” Mitra vive actualmente en Los Ángeles.
Lynn Collins (Suicide Blonde/Sra. Dobkins)

Lynn Collins comenzó su vasta carrera estudiando en la Escuela Julliard de Actuación en la ciudad de Nueva York, obteniendo roles en producciones como “The Merchant of Venice,” “Hamlet” y “Romeo and Juliet” (esta última dirigida por Sir Peter Hall en el Teatro Ahmanson en Los Ángeles).
La actriz nacida en Texas realizó su debut televisivo en un episodio de “Law & Order: Special Victims Unit” en 1999, seguido por roles en episodios de “Push, Nevada,” “The Education of Max Bickford” y “Haunted.” Luego actuó en cine en películas como Down With Love, 50 First Dates, 13 Going on 30 y Return to Rajapur antes de interpretar a ‘Portia’ en la versión de la película de The Merchant of Venice en 2004 (junto a Al Pacino). Recientemente apareció en películas como: Bug, The Dog Problem y The Lake House. Recientemente terminó la producción de Life in Flight junto a Patrick Wilson y pronto será vista en la película Numb junto a Matthew Perry que será proyectada en el Festival de Cine de Tribeca de este año.

  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconLa importancia del mito vivo
«ficción» o de «ilusión» como en el sentido, familiar especialmente a los etnólogos, a los sociólogos y a los historiadores de las...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconGÉnero: Casi todos los sustantivos de la primera declinación son...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconLos principales personajes de esta novela son los siguientes

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconPara escribir la ficción me base en los mismos personajes de la novela...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconEl argumento y los personajes de esta novela son imaginarios. Cualquier...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconEl argumento y los personajes de esta novela son imaginarios. Cualquier...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconEsta es una obra de ficción y sus personajes y situaciones son completamente...

La revelacióN “Todos los personajes de este libro son de ficción, y cualquiera que encuentre un parecido a alguien, vivo o muerto, no debería proseguir…” Extracto de la novela El Número 23 iconEl muerto, el fantasma y el que "está vivo" en los lenguajes contemporáneos






© 2015
contactos
l.exam-10.com