Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez.






descargar 101.83 Kb.
títuloSinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez.
fecha de publicación12.07.2015
tamaño101.83 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
El Viaje hacia el Mar

Formato: 35 mm.

Duración: 80 Min.

Uruguay, 2003

Una producción de (LOGOS LAVORÁGINE – JORGE ROCCA)

Distribución internacional (LOGO GUAZÚ MEDIA) Tel: 7079352 Fax: 7072782 Simón Bolivar 1319
guazumedia@aol.com / media@reduy.com

Distribuida en Uruguay por (LOGO ENEC CINE ) Tel. 4019640/4027847 Canelones 2257 1º piso

www. eneccine.com enec@adinet.com.uy enec@eneccine.com

Contactos Prensa:

Inés Peñagaricano, Omaira Rodríguez. Cel 099699428. Lavorágine Films. Telfax 7078463. Mendez Núñez 2712/901 www.elviajehaciaelmar.com - elviaje@netgate.com.uy

Sinopsis
Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante Desconocido se suma a la comitiva a último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión desvencijado de Rodríguez, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir y de sentir, rodeados por los verdes paisajes de la sierra, hacia la costa y el mar desconocido...

Ficha Artística
Rodríguez Hugo Arana

Siete y Tres Diez Julio César Castro

Quintana Julio Calcagno

Rataplán Diego Delgrossi

El Vasco Héctor Guido

El Desconocido César Troncoso

Aquino Aquino
Dueño bar Bruno Musitelli

Rubia cartel Varina de Césare


Vecina Raquel Armas

El Caminante Tomás Álvarez

Arriero Walther Muníz

Los Protagonistas
Rodríguez

Hugo Arana

Nació en 1943 en Buenos Aires. Actor. Inició su carrera a mediados de los años 60. En teatro participó en Aquí Vengo, Filadelfia, Sabor a miel, etc. Formó parte del grupo teatral "Errare humanum est". Actuó en filmes como La tregua, El verso, La historia oficial y Made in Argentina. en la televisión alcanzó repercusión en programas de Hugo Moser como Matrimonios y algo más.

Intérprete:
El viaje hacia el mar Rodríguez
Cautiva (2002)
Tus ojos brillaban (2002) Heriberto
Mi suegra es un zombie (2001)
Caminata espacial (inédita - 1999)
Dibu 2, la venganza de Nasty (1998) Lencinas
Queréme así (Piantao) (1997)
Noche de ronda (1997)
El Che (1997)
El verso (1995)
Un lugar en el mundo (1991) Zamora
Las puertitas del Sr. López (1988)
Chorros (1987)
Made in Argentina (1987)
Vivir a los 17 (inédita - 1986)
La historia oficial (1985) Enrique
Volver (1982)
Buenos Aires, la tercera fundación (1980) Voz en off
Este loco amor loco (1979)
La isla (1979)
...Y mañana serán hombres (1979)
El soltero (1977)
Los días que me diste (1975)
La tregua (1974)
La Madre María (1974)
Dale nomás (1974)
La balada del regreso (1974)
La vuelta de Martín Fierro (1974)
Los golpes bajos (1974)
El Santo de la espada (1970)
Crónica de un niño solo (1964)

Quintana

Julio Calcagno
Cursó estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático entre 1956 y 1960 y trabajó durante cuatro años como actor suplementario en el elenco de la Comedia Nacional, que integra en forma estable desde 1994. Formó parte como invitado de los elencos del Teatro Circular, Teatro Libre, Teatro del Pueblo y El Galpón, entre otros. Ha trabajado con directores de la talla de Atahualpa del Cioppo, Ruben Yáñez, Horacio Buscaglia, Héctor Manuel Vidal, Júver Salcedo, Carlos Aguilera, Mario Morgan, Omar Grasso y Eduardo Malet, textos de autores como Zabala Muniz, Lope de Vega, Goldoni, Peter Weiss, R. Cossa, Darío Fo, A. Paredes, Pirandello, Fontanarrosa, Arthur Miller, Vacarezza, Langsner y Dorfman Fue nominado al Florencio en siete ocasiones, y lo obtuvo en 1981 por “La empresa perdona un momento de locura” de R. Santana. También intervino en espectáculos de tango y poesía, y recitales de canto popular junto a Numa Moraes, Los Olimareños, Mercedes Sosa, Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglietti. Grabó dos discos: “Los Caballos Perdidos”, con Agustín Carlevaro, y “Me gustan los estudiantes”, en ambos recitando poesía. Ha participado en giras por España, Bolivia, Paraguay y Chile. Actuó en varias obras de teatro para televisión y en las películas “Al Mediodía”, “Compañeros de Clase” de R. Castro y H. Vidal, y la coproducción luso-franco-uruguaya “El Transatlántico” de Christine Laurent. Actualmente trabaja con la Comedia Nacional en “La fuerza de la costumbre” de Thomas Bernhard, dirigida por Levón.

Siete y Tres Diez

Julio César Castro (Juceca)
Julio César Castro es escritor, guionista, autor y actor de teatro. Se hizo humorista libretando programas radiales para actores de la Comedia Nacional en 1959. En 1969 creó su personaje Don Verídico. Su cuentos han sido publicados por editoriales uruguayas y argentinas. Fue colaborador permanente de revistas como “Crisis”, “El  Porteño” y “Siete Días”. En la revista “Guambia” de Montevideo publicó durante 20 años. Como autor de teatro se destaca con “La última velada” (Teatro Circular de Montevideo), “El contrabajo rosado” (Teatros Larrañaga de Buenos Aires y Arteatro de Montevideo), “Están deliberando” (Teatro Abierto, Buenos Aires ), y varias adaptaciones de sus cuentos. Libretó para la televisión a Tato Bores, Cipe Licosky, Rudy Chernicof, Moria Casán y durante 25 años a Luis Landrisicina. En Buenos Aires, estrenó “Socorro Don Verídico”, con actuación de Nidia Telles y Juan Manuel Tenuta, dirigida por Villanueva Cose. La actriz Dahd Sfeir, desde hace más de 20 años incluye textos de Juceca en su más exitoso unipersonal. En calidad de actor y autor protagonizó “El cuento perdido” en Teatro Circular, con dirección de Héctor Manuel Vidal, y “Cien pájaros volando” en Teatro El Galpón, con la dirección de Horacio Buscaglia. Aplaudido por la crítica y el público, continúa realizando sus espectáculos unipersonales en diversas salas de capital e interior del país. 

Rataplán

Diego Delgrossi
Es actor y humorista. Comenzó su carrera en 1991 con su ingreso al elenco del programa humorístico “Plop”, del que formó parte hasta 1999 y con el que realizó varias obras de teatro. Ese mismo año participó en la obra teatral “Como acabar con la cultura” de Woody Allen, bajo la dirección de Elena Zuasti, e inició un ciclo de micros de humor, “Sábados y Domingos”, libretados por Fernando Schmidt y Andrés Tulipano en CX 30 Radio Nacional. En 1994 formó parte de la Troupe Ateniense en el espectáculo “La verdá que sí” dirigido por Luis Trochón. Hasta la fecha lleva realizadas un total de 33 obras teatrales humorísticas, dramáticas e infantiles de autores uruguayos y del exterior, entre ellas el unipersonal “007 con licencia para recordar” en el Café Concert 30 y pico.También condujo su propio programa diario en Metrópolis FM durante tres años. En 1999 formó parte del programa humorístico “Guau” e integró “El Show del mediodía”, ambos en canal 12 de Montevideo. Ha trabajado en forma ininterrumpida en la realización de comerciales para televisión y en la conducción y animación de eventos. Recientemente coprotagonizó “Casting, El Espectáculo” junto a los ganadores del programa de TV 2002. Su primera participación en cine fue en la película “Maldita Cocaína” de Luis Nieto en un co-protagónico junto a Osvaldo Laport, Juan Manuel Tenuta y Ricardo Espalter.

El Vasco

Héctor Guido
Actor y director teatral, cursó estudios en la Escuela de El Galpón. Colaboró en la reapertura del Teatro Astral y La Máscara y fundó La Candela (1976-1986). Actuó en tres obras de la Comedia Nacional. Interpretó numerosos papeles, en obras como "La Celestina", "Fahrenheit 451", "Alta Vigilancia", "Inodoro Pereyra", "Muerte accidental de un anarquista", "El vendedor de reliquias", "El hombre, la bestia y la virtud", “Luces de Bohemia”, “El prisionero de la 2ª Avenida”, “Extraña pareja” y “El avaro”. Integró trece veces las ternas del Premio Florencio y lo consiguió por "Entre gallos y mediasnoches" (1987), "Ay, Carmela!" (1990), "El lazarillo de Tormes" (1995) (premio a mejor actor extranjero en el Festival Internacional de Miami), y “Todos eran mis hijos” (1998). En el año 2001 fue nominado como mejor director por “En honor al mérito”. Ha participado en encuentros en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, España, Francia y Estados Unidos. Es autor de varios cuentos y de la obra teatral "Los Bufones" (estrenada en Teatro Circular en 1991). Dirigió esa obra e "Inodoro Pereyra" (versión 1995), “Parejas” en el año 1999 y co dirigió "El día que el Río Jordán pasó por la Teja" y "La ópera de la banca privada". Fue directivo de La Máscara, La Candela, El Galpón, de la Sociedad Uruguaya de Actores y asesor del Departamento de Cultura de la IMM. Actualmente es Secretario General de la Institución Teatral El Galpón.

El Desconocido

César Troncoso
Egresó de la escuela de Teatro de La Gaviota, en 1991. Entre 1989 y 1994 formó parte junto a Roberto Suárez del mítico dúo Suárez y Troncoso, trabajando además en “Ah Machos!” de Roberto Fontanarrosa, “Qué te comic-ste?” de Tabaré Rivero y “Tuya Héctor!” de Franklin Rodríguez, en el Teatro Circular, por la que fue nominado al Florencio. Luego de la disolución del dúo, Troncoso interpretó obras escritas y dirigidas por Suárez, como “Kapeluz” (en el desaparecido boliche Amarillo), “Rococó Kitsch” y “El bosque de Sasha”, que le valió su segunda nominación al Florencio como Mejor Actor, en el año 2000. Al año siguiente volvió a ser nominado por “El Ejecutor (De noche justo antes de los bosques)” dirigida por María Dodera, con quien ya había trabajado en “Zaratustra” de Mariana Cultelli. Mariana Percovich lo dirigió en “Destino de dos cosas o de tres”, “Juego de Damas Crueles” y “Extraviada”. Ha participado en La Movida, y en las Muestras de Teatro Joven organizadas por la IMM, así como en Festivales Internacionales en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Actualmente integra el elenco de “La Sangre”, de Sergi Belbel, dirigida por Alvaro Aunchain. Su primer protagónico en cine fue en el cortometraje “Perro Perdido” de Arauco Hernández (2001), ganador del Premio a la innovación artística del Festival francés Clermont Ferrand, seguramente el más importante del mundo en su género.

Aquino

Aquino
No se sabe dónde nació, ni en qué año. Pasó la mayor parte de su vida atada a una casilla del asilo para animales El Refugio, adonde lo fue a buscar la producción de El Viaje hacia el Mar. A pesar de que era hembra, fue elegida entre otros muchos habitantes del Refugio, con lo que pasó a tener un dueño y un nombre por primera vez. Sergio de León, integrante de la producción es su padre legal. Aquino fue entrenada durante dos semanas y se comportó en el rodaje como una verdadera profesional. Entre escenas, leía su libreto, e iniciaba su historia de amor con Huber, uno de los integrantes del equipo de catering. En las semanas que duró el rodaje Aquino ganó muchos amigos, y varios kilos, que pusieron en aprietos al continuista. Hoy vive feliz en Lavalleja junto a Huber, que no quiso separarse de ella al acabar el rodaje
Ficha Artística Completa:
Rodríguez Hugo Arana

Siete y Tres Diez Julio César Castro

Quintana Julio Calcagno

Rataplán Diego Delgrossi

El Vasco Héctor Guido

El Desconocido César Troncoso

Aquino Aquino

Rubia cartel Varina de Césare


Dueño bar Bruno Musitelli

Vecina Raquel Armas

El Caminante Tomás Álvarez

Trompetista Hugo García

Mujer Rataplán Irma Bentancour

Arriero Walther Muníz

Señora Silla Aura Diano

Chofer carro fúnebre José Luis García
Dobles de elenco:
Rodríguez Julio Benedo, Freddy Silvera

Rataplán Orlando Alba

Quintana Carlos Castro

Juceca Huber Varela, Roberto Hernández

Vasco Carlos Ferreira

El Desconocido Mario Fraguaga
Extras:
Eliseo Hernández /Marisol Maidana /Israel Prates /Cristo Maidana /María Eugenia Olazábal/Álvaro Fernández /José Hermes Acosta /Ruben Oscar De Vitta /Mauro Ramírez /Ana María Graña / Ana Bentos /Elda Bermúdez /Yasmila Trípoli /Walter Muníz/Oscar Muñoz /Germán Méndez /Cristina Fontes /Reinaldo Pereira

Gonzalo Yaurrechy/ Flia Riccieri-Passaro /Gastón Pérez/ Florencia Kramer/ Valentina Martínez/Ariel Barceló/ Susana Bado / Flia Balestrino- Centeno/ Paula Lanzi/ Marcela Carlevari/ Lucía Carlevari/ Juan Ignacio Carlevari /Maruja Deli/ Mirtha De Lorenzi/ Gianni Mion/ Diego Lamas/ Mónica Secco/ Andrea Arobba /Sofía Casanova/ Bruno Aldecosea/ Matías Mangado/ Santiago Casanova/ Bruno Casanova /Joaquín Charlone/ Guzmán Cordara/ Agustina Cordara/ Gonzalo Casanova/ Michel Kneit/ Natalie Kneit/ Max Iglesias/ Alejandra Souza / Pilar Puig / Raúl Fabián Charquero / Rosa Obal / Micaela Alcaide/Cynthia Mokotovich / Priscila Alcaide / Catalina Laus / Renata Casanova/ Lucía Casanova / Carlos Ferreira /Marcelo Pérez /Luis Leyton /Juan Pablo Leyton /Renee Álvez / María Teresa Gómez /María Arrospide/Juan José Arias/Alejandro Antúnez / Esther Obal / Raúl Fabián Charquero /Lilián Correa /Paula Rodríguez
Créditos Técnicos
DIRECTOR Guillermo Casanova

PRODUCIDA POR Natacha López

GUION Guillermo Casanova

Julio César Castro

Basado en un cuento de J. J. Morosoli.

PRODUCCION EJECUTIVA Natacha López

Yvonne Ruocco

Jorge Rocca

Martín Papich

PRODUCTORES ASOCIADOS Walter Achugar

Welt FILMS

DIRECCION DE ACTORES Guillermo Ibalo

DIRECCION DE FOTOGRAFIA Bárbara Álvarez

DIRECCION DE PRODUCCION Laura Sansone

Daniel Charlone

DIRECCION DE SONIDO Fabián Oliver

DIRECCION DE ARTE Eduardo Lamas

VESTUARIO Alejandra Rosasco

EDICION Santiago Svirsky

MUSICA Jaime Roos

LUCES Y GRIP MUSITELLI Uruguay

EDICION Y MONTAJE LA ISLA Uruguay

SVIRSKY Argentina

STAGNARO Argentina

MEZCLA DE SONIDO TAURO DIGITAL Argentina


PRODUCIDA CON EL APOYO DE: FONA, IBERMEDIA. PROGRAMA COPRODUCCION IMM, FONDO CAPITAL

Y LA PARTICIPACION DE GUAZU MEDIA Y FUNDACION BANKBOSTON
COPRODUCIDA POR LAVORAGINE FILMS Y JORGE ROCCA

Ficha Técnica Completa
DIRECTOR Guillermo Casanova

GUION Guillermo Casanova

Julio César Castro

DIRECCION DE ACTORES Guillermo Ibalo

Asistente de Dirección Anibal Prato

Asistente de Dirección Gabriel Carratú

Continuista Aldo Romero
PRODUCCION EJECUTIVA Natacha López

Yvonne Ruocco

Jorge Rocca

Martín Papich

Asistente Producción Ejecutiva Gonzalo Regules / Virginia Bogliolo

Producción Comercial Contexto / Gonzalo Regules / Raquel Irigaray
PRODUCTORES ASOCIADOS Walter Achugar

Welt FILMS

DIRECCION DE FOTOGRAFÍA Bárbara Álvarez

1º Asistente de Cámara Fernando Gatto

2º Asistente de Cámara Analía Pollio

3º Asistente de Cámara Santiago Cassarino
Gaffer Pablo Vera

Eléctricos Federico Polleri

Enrique Pérez

Eléctricos de apoyo Álvaro Cuevas

Daniel Machado

Guillermo González

Grip José Luis García

Video Assist Franco Di Gregorio

Foto Fija Magela Ferrero

DIRECCION DE PRODUCCIÓN Laura Sansone

Daniel Charlone
Jefe de Producción Inés Peñagaricano

Asistente de Producción Virginia Ribeiro

Meritorios Fernando Vallarino

Fernanda Domínguez

Sebastián Osinaga

Preproducción Sergio De León

DIRECCION DE SONIDO Fabián Oliver

Sonido Directo Fabián Oliver

Asistente de Sonido Pablo Benedetto


DIRECCIÓN DE ARTE Eduardo Lamas

Productora de Arte Nicole Davrieux

Asistente de Arte Daniela Calcagno

Utilero Sebastián Deanes
Coreógrafa Heladería Andrea Arobba
Diseño cartel en carretera Álvaro Zinno

Diseño y construcción cementerio Pablo Conde

Ayudante Gustavo Real
VESTUARIO Alejandra Rosasco

1 ºAsistente de vestuario Lucía Mangado

2º Asistente de vestuario Ángela Rubino

Meritorio vestuario María Paz Mangado

Meritorio vestuario Milagros Martínez
MAQUILLAJE Estela Vallegra

1º Asistente de maquillaje Laura Arias

Asistente de maquillaje Ivana Leyton

Asistente de maquillaje Karina Docanto

Asistente de maquillaje Paola Barreto

Coiffeur Fabián Sciutto

Peluquero extras fiesta popular Roberto Cartaya
Delegada SUA Libeth Parra

Relator Radiotelefonogramas Humberto Grassi

Entrenador Aquino Ruben Rijo

Runners Joaquín Peñagaricano / Dante De Checco
Transporte Luces Rafael Barbé

Transporte Cámara Fernando Lobato / Ricardo Achával

Transporte equipo CAUVI Diego Victorica / Pedro Oclo

Choferes CAUVI Eliseo Hernández / Rodolfo Rivero


Chofer ONDA Bellarmino Campelo

Choferes IML Eustaquio Correa / Andrés Hernández

Choferes IMM Fabio Vargas / George Escalante / Edward Andreoli

Guinche Alfonso Granja - Garage Verdún

Chofer guinche Juan Garmendia

Chofer pala mecánica Juan Aurrecochea

Choferes guinche Porto Seguro Julio Benedo / Luis Enrique Ravenna

Transporte chata Ruben Peña

Fletes Daniel Casanova

Mecánicos José Luis García

Huber Varela
Catering “Las Tunas” - Julio Varela /Flia.Varela / Gloria Figuerón

Restaurante Giuliano´s - Hotel Plaza Minas
Mensajería Martín Achugar

Asesoramiento Legal Susana Centeno

Contaduría Susana Rosello

Marcos Manzino

Telefonista Paola Arias

Asesoramiento en Comunicación Corporativa – CONTEXTO

Traducciones Carla Raffo / Tato Ariosa / Andrés Nicola

Seguros Jorge Brignoni

Despachante Julio Torres
Diseño Gráfico Preproducción y rodaje COYOTE / Matías Bervejillo

Diseño Gráfico Lanzamiento Ariel Seoane
EDICION Santiago Svirsky

Coordinadora Postproducción Inés Peñagaricano

Asistente de Producción en Post Virginia Bogliolo

Meritorios postproducción Marcela Matta

Mauro Sarser

Cortadora de negativo Inés Cederma

Alicia Cederma

Meritoria Mónica Inés González

Colorista Gustavo Silva

Títulos Casimiro Suárez
Montaje de Sonido Daniel Yafalián

Foley Fabián Oliver

Grabación de doblajes y Foley Paco Grillo / La Batuta

Mezclador Martín Montrasi

Consultor Dolby Mario Faucher
Trailer Guillermo Casanova
MUSICA Jaime Roos

Jaime Roos: guitarras,bajo.

Gustavo Montemurro: acordeón, órgano.

Ney Peraza: guitarra, guitarrón.

Nicolás Ibarburu: guitarra, guitarra eléctrica.

Martín Ibarburu: batería.

Arreglos: Jaime Roos
Música Original grabada y mezclada en Octopus (Montevideo) por Daniel Báez, Diego Verdier y Jaime Roos, salvo "Mimosa", en Estudio del Monte (Montevideo) por Gustavo Montemurro y Jaime Roos.

LUCES Y GRIP MUSITELLI Uruguay

EQUIPO DE CAMARA ALFAVISION Argentina

EDICION LA ISLA Uruguay

SVIRSKY Argentina

LABORATORIO Y TRANSFER STAGNARO Argentina

MEZCLA DE SONIDO TAURO DIGITAL Argentina


PRODUCIDA CON EL APOYO DE: FONA, IBERMEDIA. PROGRAMA COPRODUCCION IMM, FONDO CAPITAL

Y LA PARTICIPACION DE GUAZU MEDIA Y FUNDACION BANKBOSTON
COPRODUCIDA POR LAVORAGINE FILMS Y JORGE ROCCA


Guillermo Casanova - Director
Guillermo Casanova (n. Montevideo, 1963) se desempeña como realizador de ficción, programas de televisión, documentales, video clips, video arte, y piezas publicitarias desde hace quince años. Fue integrante de CEMA, (Centro de Medios Audiovisuales), una de las primeras productoras independientes de cine y video en el Uruguay. Ha participado como jurado en los festivales de cine de la Habana y Montevideo, y dictado cursos y charlas en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad ORT y la Escuela de la Cinemateca Uruguaya. Fue Director de imagen del Canal 10 de Montevideo y del informativo central. Entre sus obras más recordadas se cuentan el documental “Mamá era Punk” (1988), el cortometraje “Los Muertos” (1992), el documental musical “Jaime Roos a las 10” (1994) y la serie televisiva “Memorias de la Costa” (1996). “El viaje hacia el Mar”, es su primer largometraje de ficción.
Realizaciones:
2002 “EL VIAJE HACIA EL MAR” –Largometraje ficción

Estreno el 8 de agosto en salas.
- Gana uno de los tres premios de la quinta edición de los premios FONA 1999

- Gana el Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo en la categoría audiovisual 1999.

- Gana en el año 2001 el programa de apoyo Ibermedia para la coproducción de películas iberoamericanas, y el Fondo para la Coproducción de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Producción: Lavorágine films, en coproducción con Jorge Rocca (Argentina)



1999. PARA HACERTE SENTIR MI AMOR.

Videoclip para la cantante Laura Canoura.
Producción: Lavorágine films
1998. Y HOY TE VI. Videoclip para la cantante Diane Denoir.

- Mejor videoclip en el Espacio Uruguay del Festival Cinematográfico del Uruguay, 1999.

Producción: Lavorágine films /Vade retro producciones



1996. MEMORIAS DE LA COSTA. II Ciclo, 8 capítulos.

Programa Televisivo de 6 capítulos, de corte documental periodístico, emitido por el Canal 10 de Montevideo. Dur. de cada capitulo: 50' aprox.
- En todo el tiempo que duró el programa estuvo entre los siete programas más vistos, llegando a número uno en el rating de la TV nacional.

- Gana cinco “Tabaré” de oro del periódico “La República” de Montevideo como “Mejor Programa Nacional del año”, “Mejor Dirección”, “Mejor fotografía”, “Mejor Conducción” y “Mejor Montaje”.
Producción: Canal 10 de Montevideo – Uruguay.

SINOPSIS: Primera producción de la televisión uruguaya, que apunta a difundir sus costas, con sus bellezas naturales, su preservación y a recuperar sus anécdotas e historias del pasado.
1995. MEMORIAS DE LA COSTA.

Mismo esquema del ciclo anterior



MOXHELIS II. Vídeo Arte, dur.: 1'

- Seleccionado para el "Festival Mundial do minuto 95", San Pablo, Brasil
1994. JAIME ROOS A LAS 10.- Documental Musical. Dur.: 60'

- Entrega gratuita del vídeo por el diario "El País" de Montevideo, 1995.

- Mención Especial, y Mejor Edición en III Festival Latinoamericano de Vídeo, Rosario, Argentina, 1995.

- Premio MERCOSUR, en la II Muestra Cinematográfica del MERCOSUR y la Unión Europea, Buenos Aires, Argentina.
Producción: CEMA
SINOPSIS: El 20 de Noviembre de 1993, en el Barrio Sur de Montevideo, se inicia la gira "Jaime Roos a las 10".

Este cantante es uno de los más populares músicos del país, incursionando en las músicas más tradicionales del Uruguay como la murga, el tango y el candombe.

Se realizaron 42 conciertos a lo largo de 3 meses en los 19 departamentos de Uruguay, para un público estimado en más de 300.000 personas (décima parte de la población del país).
1993. 34 GRADOS,LAT.S,053 GRADOS, LONG. W. CABO POLONIO EN INVIERNO. Video Arte Dur: 23'
- Mejor Video Arte Uruguayo en el II Festival Franco Latino de Vídeo Arte, Santiago, Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, 1993.

- Mejor Video Arte en el XII Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, 1994.
Producción: Videar / Guillermo Casanova
SINOPSIS: Invierno en Cabo Polonio, Rocha, Uruguay.
1992. LOS MUERTOS. Video Ficción, dur.:28'
- Mejor Dirección en el III Festival de Cortometrajes, Asunción, Paraguay.

- Mejor Puesta en escena en el V Festival de Guadalajara, México.

- Seleccionado para el INPUT 92, Baltimore, EUA.

- Seleccionado para la Muestra de Arte Latinoamericano en

el Museo de Arte Moderno de Nueva York, EUA, 1993.

- Solicitada para la Videoteca del mismo museo.

- Participa en el Panorama de Vídeo de Creación en América Latina, Filmoteca de Andalucía, Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Centro Gallego de Artes da Imaxe, 1993.

- Participa en el IX Festival Internacional Vídeo Brasil, San Pablo, 1993.
Producción: Algarrobo Films / Guillermo Casanova
SINOPSIS: Eduardo escribe novelas rosas para poder vivir. El comparte la casa con una tía y un inquilino que termina por suicidarse. Eduardo, sin saber qué hacer con el muerto, sale de su casa en busca de ayuda, sucediéndole tantas cosas incoherentes que no sabe si ha enloquecido o el mundo lo quiere desquiciar.
1991. HACIA 1. Video Danza, dur.: 6'

- Difundido por el Canal + (Plus) de Francia.

- Seleccionado para el IV Encuentro Latinoamericano de Vídeo, Lima 93, Perú.

- Seleccionado para la Muestra de Vídeo Uruguayo en Buenos Aires, Argentina, organizado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana, ICI.
Producción: Guillermo Casanova / Mariela Besuievsky/ Daniel Rodríguez.
SINOPSIS: La cámara interpreta los movimientos de dos mujeres sobre el barro.
1990. LA CABEZA DE SARA S. Cortometraje, dur: 5'

- Difundido por el Canal + (Plus) de Francia.
Producción: CEMA / Guillermo Casanova
SINOPSIS: Por más que lo intentes no lograrás imaginar como será lo ideal en lo que no sucedió.
1988. MAMA ERA PUNK. , Documental, dur.: 30'

- Mejor Documental en el VIII Certamen Nacional de cine y vídeo, del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos, SODRE, Montevideo, Uruguay.

- Mejor música original y mejor montaje, en el VI Festival de Cine de Bogotá, Colombia.

- Seleccionada para la XII Internacional Public Television Screening Conference, INPUT 89, Estocolmo, Suecia.

- Seleccionada para la I Bienal de Arte Joven 89, Buenos Aires, Argentina.

- Difundida por el Canal 7 de Francia y Canal 10 de Uruguay.
Producción: CEMA
SINOPSIS: Con la recuperación democrática en el Uruguay, se hace explícito un estado definido por algunos como "la situación a la deriva en que se encuentra la cultura uruguaya". En ese marco, un sector de jóvenes, que oscilan entre la creatividad transformadora y el desencanto, cuestiona a sus mayores, al país y sus hábitos conservadores y excluyentes.
Realizaciones Publicitarias:
2000. Comienza a dirigir piezas publicitarias, ganando con la pieza “VIEJITOS”

de ANDA, la “Campana de oro” en su rubro y “Gran Campana de oro” a la mejor pieza publicitaria menor a un minuto, en el Festival Uruguayo de la Publicidad “Campana – 2000” y Lápiz de oro 2000 (FIAP).

Bárbara Alvarez – Directora de Fotografía
Egresada de la carrera técnica en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Dámaso antonio Larrañaga, cursó estudios de fotografía Cinematográfica en la Escuela Internacional de cine de San Antonio de los Baños, Cuba en 1997 a cargo del DP Raúl Rodríguez. También participó en el Workshop sobre cinematografía Digital dictado por Dean Cundey (ASC) en Buenos Aires, Argentina.

Desde 1994 se desempeña como directora de fotografía en cortos publicitarios, video clips, documentales, cortometrajes y largometrajes.
Filmografía:
Documentales -1994-“Jaime Roos a las 10”-Dir. Guillermo Casanova (betacam)

- 1995 – “Historia”. Dir. Juan Carlos Rodríguez Castro ( betacam)

-1997-“Aiguá, abrevadero del alma”- Dir. Alberto Kurukz (betacam)

-1998-“Las lágrimas de Eros”- Dir. Maida Moubayed (betacam)
Largometrajes - 2000- “25 watts”- Dir. Pablo Stoll/ Juan Pablo Rebella (16mm)

Ganadora de los premios Tiger y Moviezone en el 30º Festival de Rotterdam, coproducción Uruguay- Argentina.
Cortometrajes -2000-“Lost dog”- Dir. Arauco Hernández (16mm)

-2001-“Mandado hacer”-Dir. Diego Fernández (16mm)Holanda.
-2002-“El viaje hacia el mar”- Dir. Guillermo Casanova (35mm)

Productores Ejecutivos
Natacha López

Nace en el año 1967. Egresada de la Escuela de Bellas Artes (1984-87) y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay, especialidad Cine y TV.

Con su empresa productora, Lavorágine films, ha producido dos largometrajes independientes uruguayos (EL VIAJE HACIA EL MAR de Guillermo Casanova 2003 y Una forma de bailar de Álvaro Buela 1997) y tiene actualmente en fase de pre producción otro (RUIDO de Marcelo Bertalmío) .

Ha producido además videoclips y cortos y mediometrajes hasta el año 1999.

Es docente de “Producción Ejecutiva en la ECU Escuela de Cine de Cinemateca Uruguaya desde el año 2000.
Jorge Rocca

Productor Ejecutivo y Director de Producción en realizaciones cinematográficas desde 1988 hasta la fecha para directores como Eduardo Mignona, Alejandro Agresti, Fernando Spiner, Tristan Bauer, Eliseo Subiela, Sergio Renan, David Blaustein, David Litpszyc y Martín Rejtman. Dirigió y guionó el largometraje “Patrón” en 1993.

1996 “El sueño de los héroes”, dirigida por Sergio Renán. Coproducción por coparticipación entre el INCAA y Jorge Rocca (Asociado con Radiodifusora El Carmen S.A.)

1993 “Patrón”, dirigida por Jorge Rocca. Coproducción por coparticipación entre el INCAA y Jorge Rocca (Asociado con Aleph Producciones S.A. y CEMA / Uruguay)

Yvonne Ruocco

Trabaja en Alemania. Su área fundamental es la promoción y distribución del cine latinoamericano en Europa. Entre otros realiza ventas a compañías de TV como el ZDF, WDR, 3 Sat, MDR en Alemania, ARTE, Canal+ en Francia, BBC, TVE, TV danesa, Tv sueca, NOS (Holanda), etc. y a empresas de distribución como Pandora, Taurus Film, Maecenas Int., Colifilms, Golem Film, Prime Films, etc.

Directores no latinoamericanos comercializados en A. Latina: Fellini, Golovnja, J. Jarmusch, Kaurismäki, Pabst, Tarkovski,Taviani, Yilmaz Güney, etc.

Además su empresa produce y coproduce ficción y documentales, habiendo intervenido en la producción o coproducción de 12 títulos .

Filmografía Natacha López



  1. Productora de “RUIDO” de Marcelo Bertalmío.

Largometraje.

Ganadora del premio Fona del 2001.

Ganadora de uno de los premios AECI por España en el 2001.

Seleccionada para participar del Seminario de Jóvenes Productores del Festival de 3 Continents, Nantes, Francia en noviembre 2001

En pre -producción.

Producción: Lavorágine films en coproducción con Jorge Rocca

(Argentina) y Huckleberry films (España)

2002- “EL VIAJE HACIA EL MAR” de Guillermo Casanova

Largometraje ficción

Rodaje finalizado en abril de 2002

ESTRENO 8 DE AGOSTO 2003
Ganadora del premio FONA 1999.

Ganadora del Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo en la categoría audiovisual 1999.

Ganadora del programa de apoyo Ibermedia 2001

para la coproducción de películas iberoamericanas.

Ganadora del Programa para la Coproducción de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Seleccionada para las Mannheim Meetings 2002.

Declarada película de interés nacional por la Presidencia de la Republica y el Ministerio de Educación y Cultura, y de interés municipal por las Intendencias de Canelones Y Lavalleja.

Producción: Lavorágine films, en coproducción con Jorge Rocca (Argentina)



1999- Productora del Clip “PARA HACERTE SENTIR MI AMOR” tema

interpretado por Laura Canoura.

Producción Lavorágine films
1997 Producción ejecutiva de “UNA FORMA DE BAILAR”

de Alvaro Buela. Largometraje ficción, 72´

Estrenada en salas en Montevideo en 1997. 8 Semanas en cartel.
PREMIOS OBTENIDOS:

-Iris de bronce mejor producción audiovisual nacional 1997

-Iris de plata 1997

-Tabaré: Mejor producción para Televisión

Mejor ficción

Mejor actor Leonardo Lorenzo

Mención actriz María Elena Pérez


-Morosoli a mejor película uruguaya

-Festival Cinematográfico del Uruguay. Mejor Ficción, Espacio Uruguay

-Festival del Cinema Latinoamericano (Trieste) Mejor

ficción sección competitiva Videoamerica

Producción: Natacha López / Alvaro Buela
1996- Producción ejecutiva de “EL HOMBRE DE WALTER” de Carlos

Ameglio. Mediometraje ficción.

Productora del Clip “MILONGA DE PARÍS” tema de Estela

Magnone, dirigido por Guillermo Casanova

1992 - LOS MUERTOS Integra el equipo de producción. Dirigida por

Guillermo Casanova Vídeo Ficción, dur. :28'
PREMIOS OBTENIDOS

Mejor Dirección en el III Festival de Cortometrajes, Asunción,

Paraguay.

Mejor Puesta en escena en el V Festival de Guadalajara, México.

Seleccionado para el INPUT 92, Baltimore, EUA.

Seleccionado para la Muestra de Arte Latinoamericano en

el Museo de Arte Moderno de Nueva York, EUA, 1993.

Solicitada para la Videoteca del mismo museo.

Participa en el Panorama de Vídeo de Creación en América Latina,

Filmoteca de Andalucía, Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Centro Gallego de Artes da Imaxe, 1993.

Participa en el IX Festival Internacional Vídeo Brasil, San Pablo, 1993.

Antecedentes del Proyecto
El viaje hacia el Mar está basada en el cuento del mismo nombre del autor minuano Juan José Morosoli, publicado por primera vez en el 1952 en el Almanaque del Banco de Seguros, y por Banda Oriental en 1962. El guión fue escrito a cuatro manos por Guillermo Casanova, el director de la película, y Julio César Castro, que en el film interpreta a Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías del pueblo. El proyecto fue presentado por Lavorágine Films en los concursos del FONA y Fondo Capital en 1999, siendo premiado por ambos fondos. A éstos se sumaron los apoyos del fondo de coproducción de la Intendencia Municipal de Montevideo y el programa IBERMEDIA en 2001, pasando a ser una coproducción uruguayo – argentina con la participación de la productora Jorge Rocca, de ese país.

El proyecto fue declarado de Interés Nacional y Cultural por el Poder Ejecutivo y las intendencias de Lavalleja y Canelones. La financiación se completó con la participación de sponsors privados como Porto Seguros, Conaprole y Fábricas Nacionales de Cerveza, lo que posibilitó el comienzo del rodaje en abril de 2002. Tambien se sumo el paoyo de la Fundacion BankBoston.

Para la filmación, el equipo, integrado por unas 50 personas entre técnicos y actores, se trasladó a la ciudad de Minas. En las primeras cuatro semanas se rodaron las escenas que involucraban los paisajes de sierras de Lavalleja y locaciones en las ciudades de Minas y Aiguá con reconstrucción de época (la película está ambientada en 1963), incluidas las de la fiesta popular, en la que participaron como extras de forma desinteresada alrededor de 150 minuanos, y la banda militar del Batallón Florida.

En la última semana se filmaron en Atlántida, Costa Azul y Parque del Plata, las escenas del balneario y la playa, que también implicaron extras y la participación de una decena de autos clásicos.

A fines de 2002 se realizó la edición off-line de la película que fue seleccionada para los Manheim Meetings de ese año.

La música original de la película fue compuesta por Jaime Roos, y en su grabación participaron músicos nacionales de renombre como el propio Jaime, Martín y Nicolás Ibarburu, Ney Perazza y Gustavo Montemurro. La postproducción de imagen y sonido se finalizó en Buenos Aires entre los meses de junio y julio de 2003.
PREMIOS
FONA 1999

FONDO CAPITAL 1999

IBERMEDIA 2001

PROGRAMA DE APOYO A LA COPRODUCCIÓN DE LA IMM 2001

SELECCIONADO PARA MANNHEIM MEETINGS 2002

DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL Y CULTURAL POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS MUNICIPIOS DE LAVALLEJA Y CANELONES

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconCuando sonó la última de las siete alarmas de la mañana Lucía recogió...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconEs el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconLa última pregunta se formuló por primera vez, medio en broma, el...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconPublicados por primera vez en español, este libro recoge cuarenta...
«completos» del prodigioso William Faulkner, titánico en su producción, revolucionario en las cotas alcanzadas en tantas ocasiones....

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconEl monasterio Benedictino de santo Domingo de Silos acoge por primera...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconY desde Junio 11 de 2007 se emitió por la emisora ondas e la montañA,...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconPracticando el poder del ahora
«Quizá solamente una vez cada diez años, incluso una vez cada generación, surge un libro como El Poder del Ahora. Hay en él una energía...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconResumen: El embarazo es muy importante en la mujeres adolescentes...

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. iconLa península de los Apeninos, está al centro del Mar Mediterráneo....

Sinopsis Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. icon¿Su perro lo está volviendo loco? ¿Es agresivo, nervioso, asustadizo...
«de­saprender» los esfuerzos de sus dueños, motivados por el amor pero en definitiva destructivos, por transformarlos en personas...






© 2015
contactos
l.exam-10.com