Actividad 6: Comic






descargar 10.6 Kb.
títuloActividad 6: Comic
fecha de publicación12.07.2015
tamaño10.6 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Actividad 6: Comic Spawn

spawn01.jpg

Spawn #1
Questions I / Preguntas I
1992
Historia del cómic (contexto, género y otros datos):

 Al Simmons fue el mejor soldado que haya trabajado para el gobierno de los Estados Unidos en misiones secretas y de asesinatos. Un hombre que si bien no creía en un Dios o una fuerza diabólica, siempre tuvo claros sus conceptos de bien y mal. Al ser traicionado por su oficial al mando y por su equipo de hombres a cargo, Simmons murió sólo para llegar al limbo donde se transformó en un ente de necroplasma con poderes sobrenaturales. Ahora como Spawn, “El Reencarnado” o “Engendro” tendrá que decidir si su lugar es en las filas del bien o ocupando el trono del mal.

  Spawn es una creación de Todd McFarlane, caricaturista, escritor y empresario canadiense, quien comenzó en el negocio de ilustración de comics en 1984 con trazos en Coyote, una serie original de Steve Englehart y Marshall Rogers, para continuar con obras tanto de DC Comics como de Marvel, entre ellas Batman, El Increíble Hulk y Spiderman.

  Para 1992, McFarlane dejó de trabajar para otros y se concentró en sus propias creaciones, lo que resultó en el nacimiento de Spawn comic de ciencia ficción (superhéroe, se maneja como anti héroe) que ya cuenta con 235 números.

 Historia del personaje principal:

 Albert Francis Simmons, mejor conocido como "Al" y posteriormente como Spawn en su forma demoniaca y necroplasmática, nos inserta en su historia por medio de recuerdos sobre las personas importantes o que tuvieron que ver con su actual situación: aquellos que lo traicionaron y lo orillaron a una muerte que lo alejó de su amada esposa Wanda.

Al llegar al "limbo", la fuerza diabólica conocida como Malebolgia, hace un trato con Al para convertirlo en un ente con poderes sobrenaturales y capaz de regresar a la Tierra, pero cinco años después de su muerte y sin memoria de lo ocurrido. Conforme pasa el tiempo, Spawn recupera ciertos recuerdos y va ligando su vida anterior con la que está viviendo como un nuevo tipo de asesino.

  Otros personajes que aparecen en este primer número de la serie son Sam y Twitch, dos investigadores, y la ya mencionada parte diabólica, Malebolgia.

 

Elementos del cómic:

Código iconográfico

Viñetas: el relato se articula con una secuencia de viñetas en las cuales se presenta a los personajes, en este caso a Spawn, el protagonista, quien permanecerá a lo largo de los números de la serie y también se introduce a personajes secundarios que aparecerán en algunas ocasiones (Sam y Twitch, Malebolgia).

spawn02.jpg

 Encuadre: el espacio físico ficticio.

spawn03.jpg

Perspectivas: punto de vista.

spawn04.jpg

Estereotipos: el investigador (o detective) siempre fumando un cigarrillo mientras trata de resolver el crimen. Las delincuentes con navajas, rasgándose la ropa a la menor provocación.

spawn05.jpg

spawn06.jpg

Personajes

Spawn

spawn07.jpg

Sam y Twitch

spawn08.jpg

Malebolgia y Wanda

spawn10.jpg

Símbolos cinéticos

spawn11.jpgspawn12.jpg

 Código narrativo

Cartuchos

spawn13.jpg

Globos

spawn14.jpg

Montaje

spawn15.jpg

Gracias a que proyecta de manera gráfica lo retorcido y siniestro de su historia, Spawn logra más que entretener: te sumerge en un mundo de obscuridad plagado de los fantasmas que persiguen al protagonista y con sólo ver las imágenes tan detalladas y cuidadas nos comunica el sufrimiento del personaje a lo largo de este primer episodio. Si bien es necesario acercarse a los cartuchos y globos para obtener información adicional y valiosa sobre la historia, la imagen proyecta de manera inmediata la ficción, el mundo extra normal y lo extraordinario del personaje.

 

Fuentes:

 McFarlane, Todd. The Art of Todd McFarlane: The Devil's in the Details. Todd McFarlane Productions/Image Comics. November 2012.

 Sitio Oficial: http://www.spawn.com/comics/series.aspx?series_id=1

Cómic virtual: http://comicoon.blogspot.mx/2011/02/spawn.html

Alberto Lazo Ponce de León

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Actividad 6: Comic iconActividad de comprensión lectora. Primer ciclo de ed primaria Carmen...

Actividad 6: Comic iconTaller de cómic

Actividad 6: Comic iconTaller de cómic: avanzado

Actividad 6: Comic iconBibliografía historia del cómic

Actividad 6: Comic iconTexto con la fuente comic sans

Actividad 6: Comic iconCómic de fantasía épica: una gran aventura

Actividad 6: Comic iconHistoria del cómic estadounidense (1893-1930)

Actividad 6: Comic iconReferencias del cómic, gráfica japonesa, cine y animación en

Actividad 6: Comic icon¿Quién ha hecho la actividad? Al inicio de cada actividad es de vital...

Actividad 6: Comic iconLa polémica con la Comic Sans (+ cómo aplicar el Feng Shui a la Tipografía)






© 2015
contactos
l.exam-10.com