Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores






descargar 21.14 Kb.
títuloCosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores
fecha de publicación09.07.2015
tamaño21.14 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos




Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores
Cosmic es una novela llena de humor escrita por Frank Cottrell Boyce y publicada por Ediciones SM, en la que se abordan las relaciones entre padres e hijos.
Este relato de ficción llega a las librerías españolas con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, tras haber obtenido un gran éxito en Gran Bretaña, país donde resultó finalista de los prestigiosos premios Guardian Children’s Fiction Prize, Roald Dahl Funny Prize y el Manchester Book Award en las ediciones de 2008.
Cosmic, dirigida a lectores entre 8 y 12 años, trata sobre el delicado equilibrio entre la autoridad paterna y el afán por la independencia de los adolescentes.
El héroe de esta novela es Liam Digby, un niño de doce años que a causa de su desproporcionada altura y una incipiente barba es objeto de burlas en el colegio. Sus únicos amigos son los jugadores online de un videojuego llamado “World of Warcraft”.
A Liam le toman a menudo por un adulto, lo que, sin duda, puede desembocar en hilarantes situaciones, como cuando se hace pasar por el nuevo director del departamento de Humanidades del Instituto, o cuando en la feria de automóviles un vendedor le ofrece conducir un Porsche.
Entonces, el hombre me dio las llaves.

-Venga -dijo- Sé que lo está deseando. Condúzcalo hasta la calle. Observe cómo reacciona.

Antes de que me diese tiempo a contestar, pidió a los demás vendedores que apartasen los otros coches y abrió las puertas del concesionario.

-Voy a echar el asiento hacia atrás. No le falta a usted altura, ¿verdad?

Le podría haber contestado: ‘Altura no, pero edad sí’. En lugar de ello, dije:

-Gracias, -y agregué-: amigo”
Narrada en primera persona por Liam, el autor ha construido una irreverente historia, que engancha desde la primera página y mantiene el interés del lector con un ritmo frenético y una trama desternillante al tiempo que emotiva.
Una entrevista a Boyce publicada en The Times destaca que “aunque, hay aspectos en Cosmic que resultarán familiares a los admiradores de Anthony Horowitz, John Doder, y E. Nesbit, el autor tiene una voz única”.
LA HISTORIA

La aventura comienza cuando Liam recibe un mensaje en el móvil para participar en el concurso “El Mejor Padre del Mundo”, cuyo premio consiste en viajar al Parque Infinidad, un nuevo parque temático situado en China, plagado de atracciones asombrosas, entre las que se incluye la Mayor Atracción de la Historia: el Cohete.
Aunque, como sucede en todos los juegos de la Playsation, para llegar hasta allí tendrá que superar varias pruebas: suplantar a su padre y convencer a una de sus amigas, Florida Kirby, de once años, de que le acompañe haciéndose pasar por “su hija”. Al convertirse en su “padre”, Liam se dará cuenta de lo que sus propios padres significan para él. Y también empieza a ver a los niños de su edad bajo un nuevo punto de vista.
Una vez allí descubre que, además de Florida y él, hay otros tres verdaderos padres participando en el concurso porque quieren que sus hijos –Samson Dos, Hasan y Max- se vuelvan más inteligentes o más ricos o que alcancen el éxito. Además, Parque Infinidad no es un parque de atracciones en absoluto, sino que se trata del primer campo de entrenamiento para niños astronautas. La doctora Drax, artífice del proyecto, les explica el por qué:
Creo que mi generación ha destruido este pequeño y bello planeta azul. (…), la única esperanza de la humanidad consistirá en empezar desde cero en otro lado. (…). Si nos decidimos a emprender la búsqueda vamos a tener que embarcarnos en viajes muy largos, (…) Y si un viaje se prolonga durante años, es preferible que la tripulación sea joven”

Sólo un adulto puede acompañar a los primeros niños astronautas en este emocionante viaje y los niños son los encargados de elegirlo entre los cuatro candidatos por medio de una votación. Liam está a punto de agotar sus posibilidades cuando demuestra ser mejor que los cuatro niños con el simulador de vuelo instalado en la nave espacial.
Eso es lo aterrador de los niños. Prefieren ir al espacio con un inútil peligroso con tal de no tener que esperar para echarse una partidita en la Play”.


Liam se convierte en el “único adulto” a bordo del cohete Infinitas Posibilidades, y las cosas se le escapan rápidamente de las manos…Poco después del lanzamiento, la nave se sale de su órbita y acaban muy pero que muy perdidos en el espacio exterior…La Tierra se encuentra a cientos de miles de kilómetros de distancia, ellos son sólo unos niños, y ¿quién sabe si podrán volver? Liam quería conocer mundo. ¡Pero no de esta manera!

EL AUTOR

Frank Cottrell Boyce (Liverpool) estudió Filología Inglesa en la Universidad de Oxford. Comenzó su carrera profesional como crítico de televisión y escribiendo episodios para las populares series británicas Coronation Street y Brookside.
Es muy conocido por su trabajo como guionista, ha trabajado con los directores Anan Tucker y Michael Winterbottom en películas como “Welcome to Sarajevo”, “24 Hour Party People” o “A Cock and a Bull Story”.
En 2004, debutó como escritor con una obra para niños basado en uno de sus propios guiones, Millions, que ganó ese mismo año la prestigiosa Carnegie Medal y ha sido publicada en veintisiete lenguas. Su segunda novela, Framed, fue nominada para el premio Whitebread Children’s Book of the Year y para la Carnegie Medal.

FICHA TÉCNICA
Título: COSMIC

Autor: Frank Cottrell Boyce

Nacido en Liverpool, 1961, es un guionista británico, novelista y actor ocasional, mejor conocido para sus colaboraciones con el director Michael Winterbottom.

ISBN: 9788467534603

Encuadernación: Cartoné

Edad: 8 - 12 años

Páginas: 304

PVP: 14,30 euros

Formato: 22,20 x 15,80 cm

Resumen: Liam tiene doce años. Doce años, una altura desproporcionada y barba. No es extraño que todo el mundo lo tome por un adulto. A veces, aprovecha esta confusión para hacerse pasar por un profe, para que le dejen conducir un Porche en una feria de automóviles o para presentarse a concursos haciéndose pasar por su padre. Por eso, acabará embarcado en una aventura que le llevará al espacio exterior.
Publicado en catalán por la editorial Crüilla

PARA MÁS INFORMACIÓN:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA GRUPO SM

Ana Prieto (Jefa de Comunicación Corporativa)

91 422 63 12

600 906 312

ana.prieto@grupo-sm.com
Carmen Palomino (Prensa)

91 422 62 09

carmen.palomino@grupo-sm.com
Beatriz Sánchez (Prensa)

91 422 61 96

beatriz.sanchez@grupo-sm.com
María Carmona (Prensa)

91 422 61 96

maria.carmona@grupo-sm.com

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN

Patricia Cano
913592600
600905364
patriciacano@europapress.es

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconMemorias de la involución: una “pequeña historia”, para padres (acomplejados),...

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconHinchas de fútbol que se agreden, hijos que matan a sus padres, escolares...

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconPara el arte de las relaciones
«mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho, fueron científicos...

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconEs una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es...

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconRecursos para padres de jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconAcerca de la Confusión Potencial entre los Lectores de la Literatura sobre Liderazgo

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconPaula izquierdo
«La era de los hijos de moral hiperdesarrollada de padres nacionalsocialistas toca a su fin. Una generación más libre avanza»

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconLes contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo....

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconNos podrias contar sobre tus padres?
«Manifiesto a la juventud de Hispanoamérica», donde propone crear una república conformada porBolivia, Chile, Paraguay y Uruguay....

Cosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores iconResumen Las relaciones entre los






© 2015
contactos
l.exam-10.com