Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra






descargar 46.1 Kb.
títuloSinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra
fecha de publicación25.06.2015
tamaño46.1 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
Matrix

  1. Fase descriptiva

I. Aspectos generales de la película elegida

(The Matrix) Matrix

Género: Ciencia Ficción “Género cinematográfico al que pertenecen películas que narran historias en un futuro imaginario, ordinariamente caracterizado por un desarrollo tecnológico mayor. Suele estar emparentado con el género fantástico, aunque se diferencia en que éste no siempre se refiere al futuro yen que la ciencia-ficción tiene mayor realismo, los argumentos se justifican desde un punto de vista científico, aunque haya elementos no reales, como viajes en el tiempo o inventos inverosímiles” B.P.E.A Géneros Cinematográficos.

Historia original pero con trabajo de investigación en literatura de Ciencia Ficción escrita por Isaac Asimov, Stanislaw Lem, William Gibson y Jean Baudrillard.

Datos completos:

Directores: Andy y Larry Wachowsky

Escritores: Andy y Larry Wachowsky

Productora:

Duración:

The Matrix (Matrix): 136 min

Justificación de la elección.

En una era donde la mayor parte de las actividades diarias las realizamos frente a una computadora o teléfono inteligente, esta película de 1999 sigue vigente pues, desde ese entonces al tecnología comenzó a impregnar nuestras vidas desde dentro hasta volverse totalmente necesaria e imprescindible para las labores del día a día.

Sinopsis

En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra la represion de las máquinas y los cultivos de humanos que utilizan como baterías biológicas y así mantenerse con vida.

Dentro de este grupo de humanos, existen naves en donde se puede piratear la señal que emite la Matrix y así entrar a ese mundo de forma externa a su “servidor”.

En este mundo, Thomas A. Andersen, es un programador que por las noches se dedica a hackear cuentas bancarias o gubernamentales bajo el seudónimo de Neo. Neo es localizado por Morfeo, quien es un capitán del Nabucodonosor, una de las naves donde se puede piratear la señal de la Matrix para liberar mentes de ésta.

Morfeo, guiado por las palabras del Oráculo y encaminándolo a encontrar al elegido, encuentra a Neo y lo entrena para pelear contra las máquinas.

Personajes

Principal: Thomas A. Anderson (Neo)

Hacker al que Morfeo le muestra que el mundo no es más que una ficción creada por súper máquinas para mantener a los humanos produciendo energía biológica y así sobrevivir.

Secundarios:

Morfeo (Morpheus)

Morfeo es el líder de la nave conocida como Nabucodonosor (Referencia a los reyes de Babilonia durante los siglos XI a.C y VII a.C), quien quiere extraer a Neo de la Matrix pues está seguro de que éste es El Elegido y puede salvar a Sion (referencia a una fortaleza conquistada por el Rey David en la biblia (Salmo 87,2)), que es el último refugio de los humanos. Para sacar a Neo de la Matrix, utiliza a todos los tripulantes de su nave, Trinity, Cypher, Twich, Mouse y Tank.

Trinity

Es una subordinada de Morfeo que, además de ayudar a liberar a Neo, se enamora de él. Es experta en armas y artes marciales, además de buena estratega y piloto. Salva a Neo varias veces de morir.

Antagónico:

Agente Smith

Es un programa de la Matrix diseñado para encontrar errores o programas corruptos y eliminarlos pero tiene un problema, aprendió la ambición humana. Su ambición lo lleva a secuestrar a Morfeo y a entrar en la mente de Cypher, quien es un subordinado de Morfeo y está harto de vivir en los confines de Zion, para obtener los códigos de las naves donde la señal de la Matrix es pirateada.

Incidentales:

Cypher

Subordinado, de Morfeo y parte de la tripulación del Nabucodonosor, que está harto de vivir pirateando la señal de la Matrix, y viviendo en malas condiciones. Éste hace un pacto con el Agente Smith donde le daría acceso a la base de datos del Nabucodonosor a cambio de una vida de lujos y fama dentro de la Matrix.

Tank

Es un humano “puro”, nacido y criado en Zion, y no rescatado de la Matrix como los demás. Es el piloto de la nave Nabucodonosor y el encargado de piratear las señales de la Matrix.

Oráculo

Es un error en la Matrix que tiene un algoritmo que puede predecir algunas cosas del futuro. Ella se dice a Trinity que se enamorará del elegido y le muestra a Neo la forma en la que puede manipular la programación de la Matrix a su antojo.

II. Sobre el /los protagonistas, elige una escena de la película en donde se evidencie:

Escena 4 “I Know What You’re looking For” (9:47-11:58)

Neo se encuentra con Trinity en el club, y ella le habla de cómo vive y cuáles son sus aspiraciones cuando intenta encontrar a Morfeo. En esta escena se muestra una atracción de ella hacia Neo, más adelante, en la escena 27 (118:15-127:52), ella le dice que el oráculo le predijo que se enamoraría del elegido y que lo ama.

Escena 8 “At Last” (25:40-29:52)

Cuando Neo entra a la habitación, encuentra a Morfeo, un hombre con un porte imponente y fraternal. La primera frase que le dice a Neo es “At last”, esto porque a Morfeo el oráculo le predijo que encontraría al elegido y creía ciegamente en que era Neo. Más adelante, se muestra no sólo como líder del escuadrón, también como guía y apoyo emocional de los demás.



  1. datos biográficos

  2. acciones

  3. relaciones entre los personajes

  4. ojo a los diálogos ¿qué de los diálogos fortalece el carácter del personaje?

  5. ojo a la fotografía e iluminación

  6. escenografía

  7. efectos especiales (audiovisuales).

III. Lenguaje cinematográfico (cómo fortalece la técnica, la caracterización del personaje).

Estructura dramática









Lenguaje cinematográfico










Escena (nombre)

Personajes

(descripción)

Acciones y diálogos

Relaciones con otros personajes

Tomas

(cámara)

Movimientos

(Cámara)

Escenografía e iluminación

Efectos especiales

3 (6:39-9:47) “Wake up, Neo”

Neo despierta de una siesta en su escritorio. En su computadora se ve una búsqueda en internet sobre Morfeo. Trinity se pone en contacto con él mediante su computadora y logra llevarlo a un club donde podrá acercarse a él.

Trinity(PC):

Despierta, Neo…
Neo: ¿Qué?

Trinity:
La Matrix te tiene…

Neo:
¿Qué diablos?

Trinity:
Sigue al conejo blanco.


Trinity y Neo

En una toma cenital, vemos cómo es que vive Neo, en un mundo de desorden y caos donde lo predominante es la tecnología.

También vemos que hay una especie de over shoulder entre la computadora y Neo, que representa la charla entre él y Trinity.

La cámara se mantiene estática y sólo hay cortes directos entre cámaras.

El cuarto en donde vive Neo tiene el número 101, y en la primera escena, donde aparece Trinity, el cuarto es el 303.

Al parecer, según los directores, el nombre “Neo” es un anagrama para “One” que en inglés es tomado como “Elegido”.

El único efecto especial en esta escena es cuando Trinity habla con él a través de la computadora.

4(9:47-11:58)

“My name is Trinity”

Trinity llega al club donde está neo y lo convence de que tiene las respuestas a sus preguntas. Cuando Neo despierta y va al trabajo, los agentes comienzan a seguirlo y lo capturan llevándolo a un edificio resguardado donde le implantarán un bug de rastreo.

Trinity:

Ahora, lo único que puedo decirte es que estás en peligro. Te traje aquí para advertirte.

Neo:

¿Sobre qué?

Trinity:

Te observan, Neo.

Neo:

¿Quiénes?

Trinity:

Por favor, sólo escucha.

Sé por qué estás aquí, Neo. Sé lo que has estado haciendo. Sé por qué apenas duermes por las noches, por qué vives solo y por qué cada noche te sientas en tu computadora. Lo estás buscando a él. Lo se porque yo una vez lo busqué a él. Me dijo que no estaba buscándolo a él, busca una respuesta a la pregunta que nos vuelve locos.

Neo y Trinity

La cámara hace over shoulders aunque estén a una distancia muy corta, y evitan lo que los rodea.

Las tomas son fijas, pero existen muchos cortes directos.

Están en un club nocturno rodeado de personas vestidas de látex y piel negra. Neo es el único que tiene un saco de tweed y jeans de mezclila. En su mundo, es el único que no cuadra.

Ninguno

Escena 10

“Welcome to The Real World”

(32:29-35:41)

Neo despierta en uno de las cápsulas donde son almacenados los humanos, y es rescatado por toda la tripulación del Nabucodonosor.

Debido a su llegada al mundo real, cae inconsciente y cuando despierta, es presentado al resto de la tripulación.

Morfeo:

Esta es mi nave, El Nabucodonosor. Esta es la sala principal. Este es el centro de mando, donde pirateamos la Mátrix y enviamos nuestra señal pirata. La mayoría de mi tripulación ya te conoce.

Ellos son: Apoc, Switch, y Cypher. Y a los que no conoces, Tank y su hermano mayor, Dozer. El pequeño detrás de ti es Mouse.

¿Tú querías saber lo que es la Mátrix?

Neo, Morfeo, Trinity, Cypher, Apoc, Switch, Mouse, Tank y Dozer.

Nos damos cuenta que, dentro de la Mátrix, el color de la cinta es de un verde y que fuera de ella es de un color azul. Esto lo hicieron los hermanos Wachowski para diferenciar los mundos. Uno es totalmente virtual (verde, basado en las pantallas monocromáticas de los años 70-80) y el otro es el mundo real (azul, representando, además del color del inexistente cielo, la frialdad del mundo en el que ahora viven)

Las cámaras no tienen un movimiento, pero siguen con cortes directos y planos cerrados a las reacciones de los personajes.

También, para hacer un énfasis en que las máquinas fueron creadas por los humanos, dentro del Nabucodonosor todo está hecho de metal, con cableados y lleno de pantallas. Una máquina burda sin I.A.

Ninguno.

Escena 19

“The Oracle”

(67:08-77:49)

Morfeo lleva a Neo a conocer al oráculo para que lo guíe en su camino pero, Cypher ya había vendido a todo el equipo por una reinserción a la Mátrix.

Cuando llega a casa del Oráculo, hay un niño que le explica lo siguiente luego de doblar una cuchara con la mente:

No trates de doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo trata de darte cuenta de la realidad.

Neo:
¿Qué verdad?

Niño:
No hay cuchara.

Neo:
¿No hay cuchara?

Niño:

En ese momento verás que la cuchara no es lo que se dobla. Eres tú.

Es interrumpido y lo llevan con el Oráculo.

Oráculo:

Sé que eres Neo. Ya te atiendo.

Neo:

¿Eres el Oráculo?

Oráculo:

Bingo. No soy lo que esperabas ¿verdad?

Ya casi están. Huelen bien, ¿verdad?

Te diría que te sientes, pero sé que no lo harás de cualquier forma. Y no te preocupes por el jarrón

Neo:

¿Cuál jarrón?

(rompe un jarrón de vidrio que está a un lado)

(…)

Neo: ¿Cómo lo sabías?

Oráculo:

Oh, lo que realmente te hará dudar en un momento es; ¿Lo hubieras roto aún si no te lo hubiera dicho?

(…)

Oráculo:

Déjame decirte algo. Ser el elegido es como estar enamorado, nadie puede decirte si estás enamorado, sólo o sabes.

(…)

Oráculo:

Pobre Morfeo, sin él estamos perdidos.

Neo:

¿Qué quieres decir con eso?

Oráculo:

¿Estás seguro de querer oír esto?

Morfeo cree en ti, Neo. Y nadie, ni tú ni yo, puede convencerlo de lo contrario. Cree tan ciegamente en ti, que va a sacrificar su vida para salvar la tuya. Vas a tener que tomar una decisión. En una mano tendrás su vida, y en la otra tendrás la tuya.

(…)

Morfeo:

Lo que ella te dijo es para ti y sólo para ti.

Neo, Morfeo y el oráculo

Hay tomas cerradas a los objetos clave de la escena; a la cuchara del niño, a la galleta y al jarrón que cae y se rompe. Esas son partes importantes dentro de la maduración del personaje.

Cuando Neo dobla la cuchara, está en una contrapicada, lo que muestra que tiene una sensación de logro y realización. Es la primera vez que puede manejar los errores de la Mátrix a su gusto.

La cámara está fija y no hay movimientos salvo el seguimiento del jarrón cuando éste se cae.

Aunque dentro de la Mátrix el color es verdoso, dentro de la casa del Oráculo, tiene tintes más cálidos y confortables pero, al salir o al entrar, se ve un edificio casi en ruinas, abandonado.

Ninguno



  1. A partir de lo anterior, describir: valores, intenciones y motivaciones del protagonista.

Neo quiere una respuesta a la pregunta que se ha hecho durante mucho tiempo ¿Qué es la Matrix? Cuando encuentra el nombre “Morfeo” se da cuenta de que él puede ayudarle a encontrar la respuesta pero, no sabe dónde o cómo buscarlo.

Cuando Neo se encuentra con Morfeo, su mundo se rompe en pedazos (en la película existe una metáfora con un espejo roto que se arregla, donde Neo mete los dedos y comienza la migración de la Matrix al mundo real) pero se reconstruye de una forma totalmente diferente.

Fuera de la Matrix, Neo se da cuenta de que su deber, sea o no el elegido, es ayudar a Morfeo dentro del Nabucodonosor, así que comienza a entrenar sus habilidades de pelea y de pensamiento abstracto, esto hace que Neo cambie su forma de pensar, hablar y hasta de moverse, ahora lo hace de una forma más segura y con la confianza de que puede hacerlo lo mejor posible. Comienza a perder el miedo y a encontrar los errores que pueda presentar la Matrix para así aprovecharse de ellos.

Cuando Neo va con el Oráculo, y se da cuenta de lo que puede suceder, se sorprende y se deprime al pensar que Morfeo podría morir por su culpa. Esto lo motiva a tratar de ser mejor en su cometido, tratar de ser El Elegido para evitar que cualquiera de sus compañeros muera por su culpa. Esta escena fortalece el carácter y la forma de pensar de Neo.

IV. Música

Escena 3 “Wake up, Neo” (6:39-9:47)

Durante esta escena, la música es diegética con un fin más bien físico pues, cuando se quita los audífonos se escucha muy baja la música y en un momento dado, se pierde totalmente.

Escena 5 “Have a nice day.” (11:58-17:02)

La música que se oye es totalmente incidental y tiene un fin físico pues, en los momentos de mayor tensión, la música también converge. Esto sucede en todas las escenas de pelea de toda la película.

V. Efectos especiales

En toda la película, existen infinidad de efectos especiales como:
Bullet Time: En la segunda escena “The name is Neo” (1:19-6:35), cuando Trinity salta y se mantiene en el aire. Además de esto, esa escena contiene en gran medida un croma key, o pantalla verde pues, fue ahí donde las cámaras se escondieron.

La película está plagada de pantallas verdes y cables, sobre todo en las escenas de peleas y explosiones.

Fase analítica

VI. Reflexión-síntesis

  1. ¿Cuál es el papel de las representaciones en el proceso de aprendizaje? (percepción).

    1. En esta película, existen muchas representaciones que hacen referencias bíblicas, Morfeo como Juan El Bautista, Neo como Jesús, la tripulación como los discípulos y Cypher como Judas. Este tipo de representaciones junto con otras que hablan del mundo como lo conocemos, crean una disyuntiva sobre lo que está sucediendo en el panorama contextual de la película 1999, año en el que había una relativa “paz” y la tecnología comenzaba a plagar la vida de todos los humanos.


  2. ¿De qué manera lo visual se esfuerza por hallar un significado a las cosas del mundo real? (percepción).

    1. Para que haya un mejor entendimiento, para que exista un referente al cuál podamos recurrir y logran un entendimiento más completo sobre lo que sucede. La película se alimenta de la realidad en la que vivimos, y la realidad se retroalimenta de la película. Así es como se crean los estereotipos, ya sea con películas, libros, música o cualquier tipo de arte.

  3. ¿De qué trata la película?

    1. El Nihilismo es una corriente filosófica que niega uno o más de los supuestos sentidos de la vida, y dice que la vida carece de objetivo o propósito. Esta película trata de manejar el concepto pero llevándolo a otro punto, el salir de la “vida sin propósito u objetivo” hacia una donde sí exista un por qué de vivir. Es una crítica social a lo que sucedía en ese momento, la tecnología afianzándose a nosotros. Convirtiéndose en un pilar de la vida diaria.

  4. ¿Por qué se trata de esta manera? ¿Qué trata de decirnos sobre (lo social, por ejemplo) al abordarlo de esa manera (estructura dramática, lenguaje cinematográfico)?

    1. Explican el contexto socio histórico donde todo comienza a interconectarse, donde comenzamos a vivir una vida doble, la realidad y la virtualidad teniendo en boga a MySpace. Años después, surgirían otras redes sociales que ampliarían esta metáfora de la doble vida.

  5. ¿Cuáles son las situaciones y el conflicto que viven los personajes que permiten descubrir los temas que se mencionan antes y su tratamiento?

    1. La doble vida, cuando Smith le dice a Neo “Parece que ha estado viviendo una doble vida. En una es un programador de una respetable compañía, y en la otra es un hacker llamado Neo” (Escena 6 “A Really Good Deal” 17:02-21:31) y en la metáfora de la Mátrix y el mundo real durante toda la película.

  6. ¿Cuál es la importancia de lo “físico” de los personajes en la narración de la historia (evolución)?

    1. Mucho, cuando Neo está dentro de la Mátrix, tiene el cabello largo y una postura que da a entender a una persona inferiorizada pero con un entendimiento superior para muchas cosas (su representación mental en la mátrix) y, cuando sale de ahí, está totalmente calvo (rapado) y poco a poco cambia su postura y su envergadura hacia una que muestra mayor confianza en lo que hace (su forma real).

  7. ¿Es relevante el nombre de los personajes en la elaboración de una historia-película?

    1. Sí, si es que se les quiere dar un entendimiento mayor.

      1. Por ejemplo: Neo puede entenderse como Nuevo pero también puede ser un anagrama de “One” que en inglés puede traducirse como el elegido. Neo dentro de la Mátrix se llama Thomas Anderson. Thomas, referencia a Santo Tomás en la biblia, era Tomás el Dudoso, aquel que dudaba de la existencia de Dios, Jesús y la religión en sí, hasta que muere y es resucitado por Jesús. Anderson, es la conjunción de la raíz latina “Andr” hombre y la palabra inglesa “son” (hijo) así que puede interpretarse como “hijo del hombre”

      2. Cypher, significa cero en lenguaje de computadoras, que es lo opuesto a 1 (código binario 0=sin uso 1= en uso) 1 traducido es One, que significa el elegido. Además, dentro de la Mátrix, se apellida Reagan (Ronald Reagan, cuadragésimo presidente de los Estados Unidos de América que, antes de ser presidente, fue un gran actor) y cuando pide ser reinsertado a la Mátrix dice: “Y quiero ser rico. Ya sabes, alguien importante. Como un actor.” (Escena 17 “Sweet Dreams” 61:08-65:16)

      3. Morfeo es el nombre del dios griego de los sueños. Aquel que llevaba el sueño a los reyes y emperadores. El personaje, además de “despertar” a los humanos en la Mátrix, es aquel que cree en “El Sueño”, también llamado “La Profecía” del Oráculo, mucho más que cualquier otro humano, natural o liberado. En la escena 8 “At Last.” (25:40-29:52) Morfeo le dice a Neo: “Puedo verlo en tus ojos. Eres alguien que cree en lo que ve porque quiere despertar”.

      4. Dozer y Tank. Son humanos nacidos y criados en Zion y, aun siendo los únicos humanos “naturales” Tienen nombre de máquina y físicamente son muy toscos.

      5. Mouse. Lo presentan como “Ese pequeño de ahí, es Mouse” (Escena 12 “Welcome To The Crew” 36:41-39:20) y físicamente es pequeño y un poco retraído, como un pequeño ratón de laboratorio.

  8. ¿Cuál es el papel de “la ambientación” (escenarios naturales + lenguaje cinematográfico) en el desarrollo de la historia?

    1. La ambientación Influye directamente en las acciones que tomará el personaje. Si está intentando salvar a alguien de un derrumbe, o corriendo perseguido por un centinela. No funcionaría de la misma forma si el centinela, en vez de ser un robot con armamento fuera un niño pequeño (a menos que fuera una película de terror y el niño estuviera poseído (y aun así cambiaría totalmente el significado)) o, en vez de estar en las alcantarillas de las máquinas, estuviera en un campo de lavanda.

  9. ¿Por qué (de acuerdo al momento psico-socio-cultural-político, etc.), consideran que se aborda el tema o los temas de esa manera? ¿El tema tratado así, permite la reflexión sobre el mismo?

    1. Como ya mencioné antes, en el momento del rodaje de la película, la tecnología estaba surgiendo como una herramienta que se adueñaría de todo lo que hacemos. Permite una reflexión sobre lo que vendría en años siguientes.

  10. ¿Cuál es el mensaje de la película?

    1. Que la tecnología nos crea una doble vida y una necesidad.

  11. ¿Cuál es la relevancia de la música en la historia, en la forma de narrar y en la creación y caracterización de los personajes?

    1. La música acentúa puntos climáticos y nos ayuda a sentir parte de lo que el protagonista siente en ese momento.

  12. ¿Cuál es la importancia de la música en el proceso reflexivo del tema?

    1. Ayuda a entender las emociones del personaje principal causando acentos dramáticos.

  13. La música con letra ¿fortalece al argumento? ¿Crea nuevas tramas?

    1. No tiene música con letra. Sólo en los créditos finales. Esta canción habla sobre la doble moral que existe, sobre todo de los gobiernos. Esta canción podría ayudar a fortalecer el argumento si usamos la metáfora de la Mátrix como un velo impuesto por el gobierno, de otra forma no sería tan relevante.

  14. ¿Cuáles son las funciones que tiene la música en la creación de la historia y de los personajes? (expresiva: emoción, ritmo, musical; narrativa: caracterización, aportación, estructura). Ejemplifica detalladamente.

    1. Expresiva, en los momentos de lucha o de dramatismo, pero de caracterización cuando estuvo en el club y encuentra a Trinity (Escena 4 “I Know What You’re looking For” (9:47-11:58))

  15. ¿Qué efectos especiales encuentras? ¿En qué ayudan a la historia y al personaje que elegiste?

    1. Bullet Time/Croma Key (Escena 2 “The name is Neo” (1:16-6:35)) te da a entender una sensación fuera de la realidad. Lo que estás viendo es ilógico pero no es tan mágico como para ver a un dragón o a un mago.

    2. Látex en la boca de Neo/efecto generado por computadora (Escena 6 “A Really Good Deal” 17:08-21:31) Muestra cómo fuerzan a Neo a cooperar con ellos. “Dígame, Sr. Anderson, ¿de qué le sirve una llamada telefónica si no puede hablar?”

    3. Espejo cristalizándose sobre Neo. (Escena 9 “Kansas Is Going Bye Bye” 29:52-32:29) Te muestra lo que es el cambio de una realidad a otra.

Listado de escenas (Nombres que yo les di sólo para diferenciarlas, los nombres originales no los pude encontrar así como la división en tiempos planeada por los directores.)

  • Escena 1 “I Better Go” 00:00-1:19

  • Escena 2 “The Name Is Neo” 01:19-06:35

  • Escena 3 “Wake Up, Neo” 6:39-9:47

  • Escena 4 “I Know What You’re looking For” 09:47-11:58

  • Escena 5 “Have a nice day.” 11:58-17:02

  • Escena 6 “A Really Good Deal” 17:02-21:31

  • Escena 7 “Our Way Or The Highway” 21:31-25:47

  • Escena 8 “At Last” (25:40-29:52)

  • Escena 9 “Kansas Is Going Bye Bye” 29:52-32:29

  • Escena 10 “Welcome to The Real World” 32:29-35:41

  • Escena 11 “A Lot Of Work” 35:41-36:41

  • Escena 12 “Welcome To The Crew” 36:41-39:20

  • Escena 13 “What Is Real?” 39:20-44:23

  • Escena 14 “I Believe The Search Is Over” 44:23-46:35

  • Escena 15 “Free Your Mind” 46:35-55:02

  • Escena 16 “The Matrix is a System, Neo” 55:02-61:08

  • Escena 17 “Sweet Dreams” 61:08-65:16

  • Escena 18 “Breakfast of Champions” 65:16-67:08

  • Escena 19 “The Oracle” 67:08-77:49

  • Escena 20 “Déjà Vu”77:49-85:04

  • Escena 21 “You Killed Them”85:04-90:46

  • Escena 22 “The Peak Of Your Civilization” 90:46-93:30

  • Escena 23 “I’m Going In” 93:30-97:24

  • Escena 24 “I Hate This Place” 97:24-112:56

  • Escena 25 “My Name Is Neo” 112:57-118:50

  • Escena 26 “He Is The One”118:50-127:52

  • Escena 27 118:15-127:52



Link Online: http://www.repelis.tv/4724/pelicula/matrix.html


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconNovela romántica en homenaje a la desaparición de una gran raza
«Cuando llega el invierno, la primavera no anda lejos», se realizaran de nuevo este año? Yogi Johnson se lo preguntaba. Cercano a...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconEl cuento narra brevemente hechos imaginarios, es protagonizado por...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconDe Dramaturgia. Consejo Nacional de la Cultura. Conac. Estrenada...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconAnte un comentario de uno de los autores de la llamada Generación...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconOaxaca: cedhapi, se pronuncia ante hostigamiento, robo y allanamiento...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconSinopsis Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin,...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconRecursos: Integrar textos poéticos en una antología personal para...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconHoy en clase hemos hablado sobre la generación del 98. Hemos enumerado...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconSegunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe...

Sinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que se revelaron ante la raza humana, un pequeño grupo de humanos refugiados sigue luchando contra  iconApruébase el Acuerdo General de Sede suscripto en Buenos Aires el...






© 2015
contactos
l.exam-10.com