Vuelve el autor de






descargar 32.11 Kb.
títuloVuelve el autor de
fecha de publicación25.06.2015
tamaño32.11 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos


VUELVE EL AUTOR DE LEVIATÁN CON UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DEL AÑOmacintosh hd:users:apple:dropbox:ático de los libros:libros en proceso:el mar interior:el mar inetrior cubierta:marinterior_frontal.jpg



Título: EL MAR INTERIOR

Autor: Philip Hoare

Editorial: Ático de los Libros

Traductor: Joan Eloi Roca

PVP: 22,50€

Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, 384 pp.

Puesta a la venta: 20 de noviembre de 2013

ISBN: 978-84-939720-0-4
El mar nos rodea. Nos da vida, nos proporciona el aire que respiramos y la comida que ingerimos. Es cambio incesante y presencia constante. Ocupa dos terceras partes de nuestro planeta. Y a pesar de estar presente en nuestras vidas diarias, apenas le damos importancia. En El mar interior, Philip Hoare nos propone redescubrir el mar, sus islas, aves y bestias. Navegando entre la historia humana y la natural, Hoare emprende un viaje en el que conoceremos a personajes espectaculares, desde científicos hasta guerreros tatuados, pasando por cuervos, ballenas y extrañas criaturas que podrían, o no, haberse extinguido. En parte biográfico y en parte guía de viajes fantástica, El mar interior propone al lector un asombroso viaje de descubrimiento.


Philip Hoare ganó el prestigioso premio Samuel Johnson al mejor libro de no ficción en 2009

«Este collage de biografía, historia cultural y guía de viajes revela la extrañeza y la belleza del océano».

The Guardian
«Lleno de extrañas delicias, El mar interior es una especie de cajón de sastre. Pero qué cajón. ¡Y qué sastre!»

Daily Mail

  1. El exquisito Leviatán o la ballena conquistó público y crítica en España. El mar interior es uno de los libros más esperados del año.

  2. Philip Hoare visitará España en noviembre para promocionar El mar interior.

  3. El mar interior es una mezcla de biografía y guía de viajes que cuenta las historias y curiosidades más sorprendentes que Philip Hoare ha recopilado en un viaje que lo ha llevado por Inglaterra, las islas Azores, Sri Lanka y Nueva Zelanda.

  4. El libro contiene ilustraciones de Joe Lyward y fotografías de, entre otros, el propio autor.

  5. Philip Hoare ha cautivado a autores como Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater, Alex Ross o W.G. Sebald.

  6. Considerado uno de los últimos grandes excéntricos, Hoare fue pieza clave de la escena punk de Londres en la década de los setenta. Luego trabajó como productor musical y, finalmente, encontró su vocación en la escritura.




Reseñas sobre El mar interior y Leviatán o la ballena



«Este collage de biografía, historia cultural y guía de viajes revela la extrañeza y la belleza del océano».

The Guardian
«Los amantes del mar, la orilla y la miríada de animales que habitan tanto dentro como fuera del océano, disfrutarán de esta maravillosa lectura, al menos hasta que vuelva a subir la marea».

Scotland on Sunday
«Esta novela es tan vivificante como respirar una bocanada del aire más puro. Hoare disfruta de las historias llenas de color y hechos increíbles… Su pasión te hechizará. Cuando acabes este libro, probablemente te sientas tan eufórico como el mismo autor después de uno de sus fríos chapuzones matutinos».

The Times
«El mar interior tiene una visión más amplia hacia la naturaleza que Leviatán, pero la manera en la que Hoare nos habla de los cuervos y los monos consigue siempre remitirse a los cetáceos. La suya es una profunda y lírica historia de amor».

The Observer
«El mar interior es una historia que combina el aspecto más humano con los misterios de la naturaleza, y ambos, oscilan siguiendo el ciclo de la marea. Philip entrelaza historias de magia, la fe y el miedo, con la destrucción y la jungla. La mortalidad y la naturaleza en su estado más salvaje».

Sunday Express
«Este fascinante libro exhibe el talento de Hoare para escribir sobre la naturaleza y los dramas humanos que sucedieron a lo largo de los siglos en el mar y alrededor de éste».

Sunday Times
El entusiasmo de Hoare no conoce límites, apaciguado por una morbosidad placentera. Cada página es un nuevo descubrimiento. El mar interior es un libro dotado de un sinfín de extraños deleites.

Mail on Sunday
«Philip Hoare ha aprendido de Chatwin y de Sebald la libertad suprema de la escritura como divagación».

Antonio Muñoz Molina, El País

Biografía de Philip Hoare

Philip Hoare formó parte del movimiento punk de Londres en la década de 1970. Trabajó para Virgin Records y luego creó su propia discográfica. Cambió la música por las letras y en 1990 publicó su primer libro, Serious Pleasures: The Life of Stephen Tennant, al que siguieron Noel Coward: A Biography (1995), Wilde’s Last Stand: Decadence, Conspiracy and the First World War (1997), y Spike Island: The Memory of a Military Hospital (2001). Leviatán o la ballena, le ha confirmado como uno de los grandes talentos de la nueva literatura inglesa y le ha valido el premio BBC Samuel Johnson de 2009 al mejor libro de No Ficción publicado en el Reino Unido. El mar interior es su obra más reciente; una mezcla de biografía y guía de viajes que cuenta las historias y curiosidades más sorprendentes que Philip Hoare ha recopilado en un viaje que lo ha llevado por Inglaterra, las islas Azores, Sri Lanka y Nueva Zelanda.
Para más información sobre el autor puede visitarse su página web: http://www.philiphoare.co.uk/
Sinopsis de El mar interior
El mar nos rodea. Nos da vida, nos proporciona el aire que respiramos y la comida que ingerimos. Es el origen de nuestra existencia y el que transporta nuestro comercio. Representa el hogar y la migración, es cambio incesante y presencia constante. Ocupa dos terceras partes de nuestro planeta. Y a pesar de estar presente en nuestras vidas diarias, apenas le damos importancia.
En El mar interior, Philip Hoare nos propone redescubrir el mar, sus islas, aves y bestias. El autor empieza en la costa sur de Inglaterra, donde creció, un lugar de recuerdos familiares donde la soledad todavía perdura y el océano proporciona una vía de escape. Desde allí inicia un viaje que lo llevará hasta el otro extremo del mundo, desde la isla de Wight a las Azores, desde Sri Lanka a Tasmania y Nueva Zelanda, durante el que nos relatará sus encuentros con animales y personas: la contraposición de lo salvaje y lo civilizado, lo vivo y lo extinguido. Navegando entre la historia humana y natural, entre la ciencia y el mito, Hoare se cuestiona qué significan sus historias para nosotros ahora. Por el camino conoceremos a personajes espectaculares, desde científicos y artistas excéntricos hasta guerreros tatuados, pasando por cuervos, ballenas y extrañas criaturas que podrían, o no, haberse extinguido. En parte biografía, en parte guía de viajes fantástica, El mar interior nos acompaña en un asombroso viaje de descubrimiento, repleta de asombrosas historias sobre la fe y el miedo, la tierra y la destrucción, la mortalidad y la belleza. Pero sobre todo es una historia sobre la naturaleza y el mar que todos llevamos dentro.

Otros datos de interés sobre El mar interior



  1. El premio BBC Samuel Johnson es el mismo que ganó Antony Beevor por Stalingrado, el best-seller sobre el frente ruso en la Segunda Guerra Mundial.

  2. Philip Hoare es una de las personalidades más interesantes del panorama literario inglés. Su erudición y capacidad literaria está reconocida por todos, pero posee además un pasado en el mundo de la música y el movimiento punk que no es habitual entre los escritores literarios y le dota de una originalidad indiscutible.

  3. Philip Hoare tiene la costumbre de darse un chapuzón matutino en el mar independientemente de la temperatura del agua.

  4. Es también coautor, junto con Angela Cockayne de la Gran lectura de Moby Dick: www.mobydickbigread.com

  5. Hoare escribió y presentó el documental de la BBC Arena La caza de Moby-Dick, y dirigió tres documentales de Noche con ballenas de la BBC.

  6. Es profesor invitado de la Universidad de Southampton, and Leverhulme Artist-in-residence en el Instituto Marino en la Universidad de Plymouth, que le galardonó con un doctorado honorífico en 2011.

  7. El escritor Antonio Muñoz Molina y el filósofo Fernando Savater dedicaron a Leviatán, su trabajo anterior, artículos enteros en el País. El interés de dos personalidades demuestra que la literatura de Hoare capta la atención de franjas diferentes de lectores.





Para más información contactar con:macintosh hd:users:claudia:dropbox:logos:ático:logoatico.png

Susana Sánchez - Departamento de prensa

Tel.: 93 419 47 55 - Mov.: 661 52 95 25

prensa@aticodeloslibros.com - www.aticodeloslibros.com

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Vuelve el autor de iconVuelve james thurber, autor de
«Una alegoría divertida que habla del amor, el valor y la libertad en un constante juego de palabras.»

Vuelve el autor de iconMurga canta, vuelve

Vuelve el autor de icon"Hijo vuelve a casa"

Vuelve el autor de iconVuelve canto general

Vuelve el autor de iconAmada sensación,vuelve y tómame

Vuelve el autor de iconA aquel árbol que vuelve la foja

Vuelve el autor de iconA abril alabo, si no vuelve el rabo

Vuelve el autor de iconVuelve la industria. Propuestas para reindustrializar la economíA

Vuelve el autor de iconTapa. Contratapa (permite conocer el argumento y la biografía del...

Vuelve el autor de iconDaniel Craig vuelve como el agente James Bond 007 en






© 2015
contactos
l.exam-10.com