Español 311 Prof. González






descargar 19.21 Kb.
títuloEspañol 311 Prof. González
fecha de publicación07.04.2017
tamaño19.21 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
El 27 de agosto

Popol Vuh

Jamiane Larson

Español 311 Prof. González

Preguntas de análisis

1. Los interlocutores que hablaron para crear el mundo se llaman Tepeu y Gucumatz. También están referidos del nombre de los Progenitores porque ellos fueron los que crearon el mundo. Los tienen otros nombres también. Uno se refería al Creador, pero no sé cual. El otro se refería al Formador. Tal vez, los dos obtengan ambos nombres, pero también es posible que un tenga un de los nombres y el otro nombre se refiera a la otra persona. Es decir, tal vez los nombres sean intercambiados entre las dos personas, pero tal vez no. Pero el texto no me da información suficiente para decir posiblemente quien sería el Creador y quien sería el Formador.

2. Según Popol Vuh, la creación del hombre es muy complicado. Primero, ellos crearon los animales. Pero, no les gustaron los animales porque ellos no pudieron adorarlos porque su lenguaje era diferente. Entonces, ellos crearon hombres pequeños de palos. Pero ellos “no tenían alma, ni entendimiento” (18). Por eso, ellos se destruyeron los hombres de palo en una inundación. Después, se crearon hombres de un árbol, pero estos hombres no hablaron con los creadores, entonces ellos los mataron. Al final, ellos crearon comida, el maíz en particular, con el que ellos se formaron los hombres de verdad.
Preguntas de interpretación

1. El antiguo Testamento de la biblia y el cuento de creación según Popol Vuh son parecidos de algunas maneras, pero diferente en otras maneras. El orden de la creación en ambos cuentos es más o menos lo mismo. En la biblia, la primera cosas creada era el sol y en Popol Vuh, también era el sol. Después, los dioses en ambos historias se dividieron la tierra y el agua. Lo que es diferente es la creación de los seres humanos. En la biblia, todo que hizo Dios se dijo que era bien, pero los Progenitores en Popol Vuh tenían muchos problemas con la creación de los humanos. Ellos tenían que intentar a crearlos muchas veces pero en la biblia, Dios solo creó los humanos una vez. También, los seres humanos fueron creados de barro en la biblia, pero según Popol Vuh, ellos fueron creados de maíz.

2. En la historia de Popol Vuh, los dioses hicieron cosas muy malas a los hombres cuando ellos no les obedecieron. Un gran ejemplo de esto es lo que hizo los deidades Camalotz, un vampiro, y Cotzbalam, un tigre. Los hombres que no hablaban con sus Creadores fueron matados. Camalotz y Cotzbalam ayudaron a matarlos. Camalotz les cortó la cabeza y Cotzabalam comió su carne. En mi opinión, esto pasó porque a no adorar a los dioses fue un pecado grandísimo. Por eso, ellos tuvieron que morir un muerto doloroso para que los demás que lean la historia aprendan que es necesario a adorar los dioses. Sería una manera de controlar la gente por miedo.


El 8 de septiembre

Cristóbal Colón

Jamiane Larson

Español 311 Prof. González

Preguntas de análisis

1. El objetivo de Cristóbal Colón a escribir su diario de abordo fue para tener algo para dar a los Reyes de su viaje. Él quería que ellos pudieron leer todo que había pasado y lo que ellos habían visto. Para asegurar que no faltó nada, Cristóbal Colón escribió en su diario todos los días. Él escribió sobre lo que vio, lo que pensó y lo que le dijeron todos sus compañeros. También, escribió sobre las opiniones que tenían de los nativos que encontró. Además, escribió sobre los problemas que encontró y como los resolvió. Este diario es muy importante hoy en día para que podemos usarlo para entender mejor que pasó durante este viaje. Es muy interesante a leer sus opiniones aunque estaban equivocados.

4. Cuando Colón habló de la encuentra de la tierra (que pensó que era India), él habló de muchas cosas interesantes. Antes de la llegada, él escribió sobre las indicaciones de que estaban cerca de la tierra. Por ejemplo, habló de los aves y la hierba en el agua. Cuando ellos han desembarcado en al tierra, escribió sobre los nativos. Pero, en general, escribió sobre sus características negativas. Escribió sobre sus apariencias, armas, intereses, y cosas así para demonstrar que ellos eran una raza de gente inferior. Esto muestra que Colón pensó muy alto en su mismo y su cultura. También, era una manera de justificar sus acciones contra los nativos.
Preguntas de interpretación

3. En un parte de su diario, Colón escribió sobre las cosas que intercambiaron con los nativos. Ellos les dieron bonetes colorados, cuentas de vidrio, y “otras cosas muchas de poco valor” (46). Los nativos después de esto les dieron papagayos, hilo de algodón en ovillos, azagayas, con otras cosas. Lo que es importante de este intercambio no son los objetos, pero la idea de valor de las cosas. No sabemos si los nativos dieron cosas de valor a los exploradores, pero imagino que si. Por otro lado, sabemos que los exploradores no dieron cosas de valor a los nativos. Pero, según los diarios, los exploradores creían que los nativos eran pobres debido a las cosas que querían y que daban. De verdad, no es así, la cosa es que existía una diferencia en creencias del valor porque es muy probable que los nativos nunca habían visto las cosas que trajeron los exploradores.

4. Cuando estaba en el punto de salir, Colón escribió que iba a llevar seis nativos a los reyes para que ellos pueden aprender hablar. Solo en esta oración, se puede ver mucho sobre la concepción que tenía Colón sobre los nativos. En primer lugar, él no pensó que sería injusto a tomar los nativos afuera de sus familias y hogar. Para mi, esto significó que no los vio como personas como él y sus compañeros. Sus vidas no eran tan importante como lo que quería él. Segundo, él pensó que los nativos no sabían hablar. Es probable que esto haya sido debido al hecho de que no pudo entenderlos. Tal vez lo peor de todo era el pensamiento de que esto iba a ayudar a los nativos.

El 13 de octubre

Sor Juana

Jamiane Larson

Español 311 Prof. González

Preguntas de análisis

1 y 2. En el poema “Hombres necios que acusáis” es obvio que ella esta hablando a los hombres. Pero no es obvio cuales hombres. Creo que ella se dirige su poema a los hombres españoles. Creo esto porque ella dice que los hombres nunca están satisfechas. Para mi, esto es una descripción de los españoles en América. Este poema desarrolló la idea del feminismo en que la mujer tiene un voz y opinión importante. También, ella habla de la desigualdad entre las mujeres y los hombres. Pero el idea más importante en el poema es que los hombres son estúpidos y las mujeres son más racionales que ellos.

3. El poema “En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?” es un poema con muchas preguntas. Pero, estas preguntas no son literales porque son retóricas. Tienen una función muy importante al poema. El poema está dirigido a las personas que no están de acuerdo con los trabajos de Juana. En mi opinión, específicamente está dirigidos a los hombres porque me parece que las cosas de que habla serían quejas de hombres y no de mujeres. Por ejemplo, es un estereotipo de mujeres a enfocarlas en la belleza y no educación. Las preguntas tienen la función de ridiculizar los que piensen que no es normal ni bueno a ser como ella. Es decir que ella quiere que todo el mundo dé cuento que no hay un problema si una mujer tiene una educación y no le importa las cosas “femeninas”.

Preguntas de interpretación

1. Al final del poema de los hombres, sor Juana habla del picado de que los hombres juntan el diablo, el carne, y el mundo. Este parte tiene un afecto tan grande. En esto, ella está diciendo que los hombres son el malo que existe en el mundo. En todo el poema, ella habla de las contradicciones que hacen los hombres contra las mujeres. También, ella habla del hecho de que los hombres nunca están satisfechos con lo que hacen las mujeres. En el primer parte, dice que los hombres ponen la culpa en las mujeres cuando ellos son los que deben tener la culpa. Luego, ella dice que los hombres no quieren que las mujeres los aceptan ni que los rechazan. El poema muestra que los hombres de verdad no saben que quieren pero se tratan mal a las mujeres que no hacen lo que quieren los hombres.

3. El poema “En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?” me interesa mucho. En pocas palabras, el poema dice mucho. Habla de los problemas en la sociedad de la imagen de mujeres. Es decir que las mujeres no deben preocuparse con entendimiento ni pensamiento. Deben ser obsesivas con la belleza, riqueza, y vanidades. Pero ella dice que estas cosas no son las más importantes en la vida. Entonces, el tema central de este poema en mi opinión es que todos deben tener el derecho de recibir una educación sin ser burlados. En esto, se incluye las mujeres. Ella quiere decir que el imagen de mujeres que tienen el mundo no es correcto ni plausible.


El 5 de noviembre

Sarmiento

Jamiane Larson

Español 311 Prof. González

Preguntas de análisis

1. Llamaron a Facundo Quiroga el “Tigre de los Llanos” porque creen que él parece a un tigre. Él es similar, según el texto, a un tigre en ambos su apariencia física y su carácter. Su apariencia es como un tigre en que él es baja, él tiene mucho pelo en la cabeza y la cara, y tiene ojos negros. En estos tiempos, las personas usaron la frenología para categorizar personas y distinguir los criminales de las personas civilizadas. Su carácter es similar a un tigre en que él acta sin el uso del lógico y solo usa sus instintos. Esta significa que él es como un animal, o un bárbaro. Esta descripción del protagonista de la narración nos da mucha información. Lo más importante es saber que él no era una persona buena. De verdad, dice muchas veces que él es de un carácter muy mal.

2. Después de hablar del tigre, el autor tiene mucha interés en hablar de la infancia y niñez de Facundo. Esto es muy interesante. Según el autor, él quería saber sobre su infancia para entender porque era como era. Por eso, él investigó su infancia. En su investigación, dio cuento de que Facundo nació así. Es decir, él tenía un carácter mal desde su infancia. Pero esto no era la culpa de sus padres. De verdad, él tenía padres muy buenos. Entonces, el autor quería decir que Facundo era una persona mala por la naturaleza.

Preguntas de interpretación

1. Algo muy interesante en el principio de la historia de Facundo es el hecho de que el autor no dice su nombre hasta el fin de la descripción de su encuentro con el tigre. Esto tiene un efecto grandísimo en la historia. Primero, muestra que el autor quiere que el lector tenga un imagen del personaje de Facundo antes de que tenga su nombre. Creo que es porque si una persona tiene un nombre, ya tiene una característica humana. Pero el autor quiere que el lector no piense en él como una persona. Por eso, él contó esta cuento como la introducción a su personaje. También, el autor quiere hablar de sus acciones. A no reveló el nombre hasta el fin del cuento con el tigre, el autor tuvo la oportunidad de hablar sobre Facundo como un animal en como él actuó.

3. Esta historia de Facundo era muy interesante a leer. Pero una cosa que tenía en mi mente cuando estaba leyendo es cuanto de esto es verdad. Esta pregunta no es fácil a contestar. En la historia, muchas cosas pasaron que para mi, no tuvieron mucho sentido. No pude creer que una persona pudo actuar así sin razón. Tal vez, habían razones para sus acciones, pero no ayudaron el propósito de la historia, entonces el autor no las incluyeron. Por ejemplo, el autor habló mucho sobre el disgusto del gobierno civilizado que tenía Facundo. Pero, no dijo nada sobre por qué él tenía mucho disgusto del gobierno. Cosas así me hacen dudar el verdadero completo del cuento.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Español 311 Prof. González iconPrograma analítico y preguntas guía para preparar el examen 3º B....

Español 311 Prof. González iconEspañol prof. Lorena Rodríguez

Español 311 Prof. González iconProf de Educación Secundaria en Lengua y Literatura Didáctica Especial...

Español 311 Prof. González iconPonencia del Magistrado : Dr. Libes gonzález gonzález

Español 311 Prof. González iconAntonio José Ponte / José M. Fernández Pequeño Efraín Rodríguez Santana...

Español 311 Prof. González iconLorena González González

Español 311 Prof. González iconE s t é t I c a prof. Santos Guerrero

Español 311 Prof. González iconProf. José Atilio Gómez

Español 311 Prof. González iconProf. Dott. Francesco Vinci

Español 311 Prof. González iconProf. Dr. Alfonso Zambrano Pasquel






© 2015
contactos
l.exam-10.com