I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar






descargar 29.58 Kb.
títuloI Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar
fecha de publicación29.03.2017
tamaño29.58 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos

PADRES DE SESAME : Como ayudar a sus ni


Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar

Por: Rockets

Léele a temprana edad y hacerlo a menudo. Los primeros años son críticos para el desarrollo de su amor por la lectura. Nunca es demasiado temprano para empezar a leer a su niño (a)! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a su niño(a) a ser un lector feliz y confiado. Intente diferentes consejos cada semana. Ver lo que funciona mejor para su niño(a)

Lean juntos todos los días

Lea con su niño(a) todos los días. Haga que este tiempo sea cálido y amoroso en el cual los dos puedan abrazarse.

Llámele a cada cosa por su nombre

Amplie vocabulario de su niño (a) al hablar de palabras y objetos interesantes. Por ejemplo, "Mira ese avión! Esas son las alas del avión. ¿Por qué te crees que se llaman alas?"

Dígale lo mucho que disfruta la lectura

Dígale a su niño (a) lo mucho que disfruta leer con él o ella. Hablar de "tiempo de la historia", como la parte favorita de su día.

Leer con una voz divertida

Lea a su niño (a) con expresión y humor. Use diferentes voces. ¡Actuar de una manera exagerada!

Saber cuándo parar

Guarde el libro por un tiempo si el niño pierde interés o está teniendo problemas para prestar atención.

Ser interactivo

Hablar de lo que está pasando en el libro, señalar las cosas en la página, y hacer preguntas.

Leerlo una y otra vez

Vaya por delante y leer el libro favorito de su niño(a) ciento de veces.

Hablar también acerca de la escritura.

Menciónele a su niño(a) cómo leemos de izquierda a derecha y de cómo las palabras están separadas por espacios.

Señalar la impresión de todo el mundo

Hablar de las palabras escritas que haya en el ambiente que le rodea. Pregúntele a su niño (a) a que encuentre una nueva palabra en cada salida.


Como desarrollar conocimientos de lectura en los preescolares en la escuela de Sesame Sprout

http://www.cusd80.com/cms/lib6/az01001175/centricity/domain/68/preschool_kids_reading.jpg

Niños de tan sólo tres años de edad saben que el texto contiene un mensaje (McGee, Richgels, Charlworth, 1986). Lo que sabemos de investigaciónes es que la exposición de los niños a nuevas palabras de vocabulario a menudo y de muchas maneras puede tener un efecto significativo en el desarrollo de un mayor vocabulario de lectura. (Senechal, 1997; Leung, 1992: Daniels, 1994, 1996: Dole, Sloan, y Trathen, 1995). Una mayor atención a los textos informativos hará que los niños sean mejores lectores y escritores de textos informativos (Christie, 1984, 1987. Todo el personal de Sesame están consientes de utilizar en los programas de Pre-k los estándares comunes usados en el estado de Nueva York para apoyar el desarrollo de la alfabetización de los niños pequeños. Nuestras maestras del preescolar desarrollan la alfabetización mediante la exposición continua a los niños a la lengua oral y escrita, y aprovechando los conocimientos y experiencias lingüísticas anteriores. Fotos, el juego y la palabra impresa se combinan con el lenguaje oral para ayudar a su niño(a) a entender la representación simbólica que subyace en la lectura y la escritura de nuestro preescolar Nuestras maestras utilizan una variedad de diversión, con la participación de estrategias en el aula para desarrollar la lectura preescolar, tales como:

Leer en voz alta: tiempo de lectura en voz alta: un pequeño grupo de niños se agrupan alrededor de su maestra en el rincón de lectura, escuchando con atención mientras lee El gato con botas, ella sostiene el libro para que puedan ver las ilustraciones y hablar de ellas. La maestra hace preguntas acerca de la historia y los niños a hacer predicciones sobre lo que va a ocurrir a continuación. Al participar activamente en la historia, los niños adquieren habilidades que promuevan el éxito en la lectura preescolar.

 Poesía: Las canciones infantiles y la poesía son partes claves de la lectura preescolar. El escuchar y repetir, la poesía es una manera maravillosa para que los niños aprendan la conciencia fonológica. Esa es la capacidad de darse cuenta y aislar los sonidos individuales, o fonemas, palabras, al igual que la "c" en la palabra gato en ingles o la "b" de murciélago en Ingles - una habilidad clave para el éxito en la lectura preescolar. Los preescolares aprenden por primera vez que el habla se compone de sonidos, sílabas y palabras indirectamente al escuchar cuentos, rimas infantiles, poemas y conversaciones.

 Contarle cuentos. Escuchar enseña estructura de la historia y ayuda a los niños a aprender a predecir los resultados. Una de las ventajas de contar historias (en comparación con la lectura en voz alta de un libro) es que se puede cambiar la historia en función de cómo responden los niños.

 La palabra impresa: Para entender cómo funciona la palabra escrita, los niños preescolares necesitan estar rodeados de ella - en libros y revistas, en los signos de todo el aula, en los boletines de anuncios, en las etiquetas de su ropa y posesiones. Tienen que aprender que las palabras escritas corresponden a las palabras habladas, que las palabras se componen de letras, y que las oraciones se componen de palabras con espacios entre las palabras.

  El alfabeto : los libros con alfabetos y los rompecabezas ayudan a los niños a aprender la relación entre los sonidos y las letras, y sirven para practicar reconociendo y distinguiendo las letras.

 La escritura y la ortografía inventada: La escritura es una parte clave de lectura preescolar. En el preescolar, su niño(a) o será animado a escribir títulos de sus cuadros, para escribir historias sobre lo que ha dibujado, y para contar historias basadas en sus experiencias y la imaginación. 

El juego dramático: Los niños ejercitan su imaginación, practican sus habilidades de comunicación, y aprenden las astucias del lenguaje hablado en el juego dramático y los juegos de vestir.

 Computadoras: Una computadora puede ser una herramienta importante para los niños en el aprendizaje de la escritura. Debido a su pequeño control motor está aún en desarrollo, los niños preescolares a menudo les resulta más fácil para encontrar las letras que están buscando en el teclado que usar un lápiz para formarlas. La maestra les ayudará a buscar las letras en el comienzo y animarles a leer las palabras que están escribiendo y luego imprimirlos.




NUESTROS LECTORES !

Clase A: Los estudiantes leyendo

c:\users\cexelbert\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\begg82sl\img_1590.jpg


Clase B: Leyendo en la biblioteca c:\users\cexelbert\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\begg82sl\025.jpg

c:\users\cexelbert\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\begg82sl\181.jpg

Clase C: Leyendo en silencio

c:\users\cexelbert\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\begg82sl\reading each other.jpg


Clase D: Lectura individual

c:\users\cexelbert\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\begg82sl\img_20160318_112209930.jpg





OUR READERS!

Clase E: Tiempo de cuentos

c:\users\cexelbert\downloads\image1.jpeg

\Clase F: Tiempo de cuentos

image1.jpg

Clase G: Padres como lectores

c:\users\classg\desktop\letters\class g pictures 2015_16\new folder\img_0095.jpg


Clase H: Tiempo de lecturas Time

c:\users\cexelbert\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\begg82sl\img_0891.jpg






PROXIMOS EVENTOS
Viernes, 25 de Marzo: Viernes Santo. La escuela estará cerrada

Lunes, 28 de marzo hasta el 8 de Abril 8th: Primer Read- Athon de este ano.

Lunes 4 de Abril, Martes, 5 de abril y miércoles 6 de abril: Casa Abierta

Lunes, 11 de abril hasta el viernes 15 de abril: La Semana del Nino – Exhibición de Arte en el Banco de Chase

El Jueves 21 de Abril. Día de entrenamiento para las maestras La escuela estará cerrada para los estudiantes. .

Lunes 25 de Abril hasta el viernes 29 de abril: Receso de primavera. La escuela estará cerrada.

Viernes 13 de Mayo: Día de las fotos

Sábado 28 de Mayo Día de recursos para la familia en Sesame. 11- 4 pm

Viernes , 27 de Mayo hasta Martes 31 de Mayo: Fin de Semana del Día de Recordación. La escuela estará cerrada. (Vea el calendario, tomando 2 días acumulados en caso de tormenta invernal)


http://www.read-a-thon.com/images/colby-hp2.jpg

EL READ-A-THON! DE SESAME SPROUT

El tiempo más tierno, los recuerdos más preciosos de mis tres hijos fue cuando eran niños pequeños en edad preescolares, giraba en torno a la lectura de cuentos antes de dormir. A medida que leíamos los viejos favoritos y las nuevas aventuras, el mundo se abrió para nosotros, y un momento más tierno y amoroso se creaba cada noche que nunca olvidaremos. Me prometí a mí misma, en medio de la rutina diaria de cuidar de tres niños pequeños; trabajando y tratando de mantener nuestra casa limpia y organizada, y mucho menos tener un momento de tranquilidad para respirar antes de quedarme dormida, agotada todas las noches - que nunca iba a perder sus historias antes de dormir. Los Platos podrían sentarse en el fregadero. Las llamadas telefónicas podrían permanecer sin devolver, perro lo que nunca pude hacer fue decir a mis hijos, que estaban esperando en la cama con su libro favorito, que estaba demasiada ocupada para leerles.

Cuando me acurrucaba con ellos y empezaba a leer en una profunda voz del Papá Oso o una pequeña voz como la de un osito, mi estrés comenzó a desaparecer con cada página que pasaba. A medida que mis hijos se fueron a la universidad, e incluso ahora como mi hijo mayor se alejó a su propio apartamento, empacaron sus libros favoritos de la infancia, para guardarlos hasta que tengan sus propios hijos para leerles a ellos.

Como se ha observado con sus propios hijos a medida que lees y hablas juntos, demuestran lo que dice la investigación: entre más niños se les habla y se les leen se convertirán en mejores lectores y mejor serán en la escuela y en la vida.

Sesame Sprout siempre se ha asociado con las familias para construir un amor por la literatura y la lectura en nuestros niños. Por lo que es una extensión natural para llevar nuestra primera Read-A-Thon en Sesame Comenzando el 28 de Marzo, durante 10 días, todas las clases participarán mediante la lectura de un libro. Cada estudiante tendrá su propia página en línea Read-A-Thon. Las familias y amigos tendrán la oportunidad de patrocinar a sus estudiantes en línea o en persona haciendo una pequeña donación. Las familias también recibirán certificados de libros para la casa, y se les pedirá que lean un libro en casa cada noche, y envíen el certificado a la escuela. Los fondos se utilizarán para comprar más libros y equipos para los salones de clases, y para planificar viajes y actividades especiales. Los niños podrán pedir premios en línea a través de su página de Read-A-Thon. La clase con la mayoría de los Certificados de libros en casa ganará una fiesta de pizza.

Siempre hemos tenido las familias más maravillosas y que brindan apoyo, y es un placer de tenerles como socios en la apertura de las mentes de nuestros niños un mundo de aprendizaje. Gracias de antemano por su apoyo. Y cuando se acurruca con su niño (a) precioso (a) esta noche y abran las páginas de su libro favorito o el libro favorito de usted de su infancia, tengan en cuenta que usted está construyendo no sólo los estudiantes y lectores de por vida sino será ero una vida de recuerdos preciados para los dos.

Celia Exelbert, La directora

Marzo-Abril 2016

SESAME HABLA SPEAKS!

http://www.freestockphotos.biz/pictures/16/16222/illustration+of+green+hand+prints.pnghttp://www.freestockphotos.biz/pictures/16/16222/illustration+of+green+hand+prints.pnghttp://www.freestockphotos.biz/pictures/16/16222/illustration+of+green+hand+prints.png

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconCalendario preescolar para padres y niños

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconEstrategias para padres orientadas a la comprensión lectora y para...

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconCompetencia: Prepara actividades empleando estrategias literarias...

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconCalendario para padres y alumnos de preescolar

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconEl maltrato fisico y verbal que ejercen los padres de familia en...

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconLos niños índigo los nuevos chicos han llegado padres: si tienen...

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconLos niños índigo los nuevos chicos han llegado padres: si tienen...

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconLa utilización de los principios del sistema de escritura para favorecerla...

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconCalendario de Padres Preescolar 2014 Febrero

I Consejos de lectura para padres de niños en edad preescolar iconCalendario de Padres Preescolar 2015 Febrero






© 2015
contactos
l.exam-10.com